Dudas tran 1000 km

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Minimoto

02-10-2009 10:06:11

Muy buenas.
Tengo una Sprint ST desde hace una semana. Ahora está en el taller por la revisión de los 1000 km y tengo una serie de dudas que espero podais resolverme.
Es normal que el líquido refrigerante este en el mínimo cuando la moto está parada y una vez en marcha sube hasta niveles normales próximos al máximo. Lo hace siempre. Me han dicho que es normal, el circuito coge presión y es entonces cuando sube.
Como se puede desenroscar la varilla del aceite sin dejarse los dedos o la propia varilla en el intento. Está como una piedra y no soy capaz de hacerlo con la mano y probar con unos alicates me parece exagerado.
Me ha sorprendido el tacto y la potencia de frenada de la moto, pero para mal. Viendo los pedazos LPs que lleva delante creía que iba a para el mundo, pero el tacto es esponjoso, hunde mucho y no parece frenar como cabría esperar.
De momento eso es todo amigos.
Poco a poco voy haciéndome a la moto y poco a poco iré teniendo más dudas.
Un saludo a todos todas

Wunjo

02-10-2009 10:38:15

Hola minimoto bienvenido al foro, pues paso a contestarte

1- La verdad es que no me he fijado en ese detalle, no se si varia en marcha o parado, pero bueno si te lo ha dicho el mecanico sera verdad.

2- El tapon es de goma asi que no se va a rayar ni nada por el estillo, yo lo abro con unos alicates, si quieres llevar mas cuidado cubre el tapon con un trapo antes de usar el alicate, mas que por desenroscarlo lo hago porque quede bien apretado al terminar que supongo es importante.

3-La tuya es el modelo ABS?, si es así lo del tacto "raro" o esponjoso, en comparacion con otras, es normal pero frenar frena muchisimo y no le vas ha echar en falta frenos, otra cosa son nuestras manias a la hora de conducir, si a ti te gusta mas notar los frenos de otra manera hay forma de "mejorarlos" pero que quede claro que la moto frena bien y es segura, seria impensable que cualquier marca saque al mercado un vehiculo sin los frenos adecuados.

trisónico

02-10-2009 11:11:47

Te faltado decir que la moto cambia marchas como quiere, que a veces ni quiere, y no cuando tú quieres. Esas cosillas son "normales" en Triumph.

Josue

02-10-2009 11:13:25

Wunjo te lo explico perfectamente XX Lo del agua refrigerante es completamente normal, es porque calienta y coje presion. Tambien cabe recordar que NUNCA hay que abrir el deposito de expansion (se llama asi por el liquido refrigerante parece que se "expande" y por eso ves que sube el nivel) puesto que con la presion que hay en el circuito por el calor, lo mas problame que suframos quedamuras graves. Y referente a los frenos, no esta de mas que se lo digas al mecanico, por si hubiera algun problemilla de purgado o lo que sea. Un brindis XX

trisónico

02-10-2009 11:41:20

El vaso de expansión se puede destapar porque no está presurizado, sólo ambientalmente, además tiene aliviadero. Lo que es peligroso abrir es el tapón del radiador en caliente.

La capacidad del vaso expansor que monta Triumph es tan reducida, que si añades 2 gotas por encima del mínimo, las expulsa en caliente; y si baja del mínimo 2 gotas, te entra aire en el circuito al enfriarse en un día de bajo cero.

carlesTT

02-10-2009 12:00:47

Te faltado decir que la moto cambia marchas como quiere, que a veces ni quiere, y no cuando tú quieres. Esas cosillas son "normales" en Triumph.[/quote2b2geohs]

pues mi Tiger 1050 con 27000kms,el cambio le va de pura mantequilla cuando pasan los kms. estos cambios se suavizan,nada que ver con cuando son nuevos.
saludetes!! XX XX XX XX

ramenofis

02-10-2009 16:06:34

Yo hasta ahora la unica pega que le he encontrado a la mia, es un punto muerto que tiene entre 5 y 6 si cambias marchas a pocas revoluciones y que de noche ilumina poco en comparacion con la moto que tenia antes. Por lo demas estoy muy contento.

Wunjo

03-10-2009 15:31:30

Te faltado decir que la moto cambia marchas como quiere, que a veces ni quiere, y no cuando tú quieres. Esas cosillas son "normales" en Triumph.[/quote1s12oliz]

=O Pues a mi eso no me ha pasado nunca, la suavidad del cambio de marchas es una de las cosas que mas me gustan de esta moto, solo noto algo brusco el engranaje de la 1ª