Algo huele a "chamusquina"...

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=36100

xavikoala

01-10-2009 07:54:35

Como algunos sabeis he estado con lo moto parada durante unos dias, bueno, pues al final con una bateria recargada consegui arrancarla, peroo.....el Xenon no se encendio y se quedo la luz de averia motor encendida y lo peor es que por la parte delantera de la moto empezo a olerme a quemado, a "quemado electrico" asi que pare la moto y asi la he dejado desde ayer....Hoy llamare a BB a ver que me dicen y creo que tendra que irse al taller en grua...

trisónico

01-10-2009 10:30:57

Tus sospechas respecto al xenon van a ser ciertas. El cableado de las 955 es insuficiente como para alumbrar unas lámparas normales en condiciones, y posiblemente tampoco soporte una instalación xenon.

Suerte y que no sea mucho.

Davidaytor

01-10-2009 11:03:53

Pues parece que se va desvelando el misterio...........

xavikoala

01-10-2009 11:31:40

Tus sospechas respecto al xenon van a ser ciertas. El cableado de las 955 es insuficiente como para alumbrar unas lámparas normales en condiciones, y posiblemente tampoco soporte una instalación xenon.

Suerte y que no sea mucho.[/quote3ba9ziax]

La instalacion del Xenon venia con cableados Trisonico. He llamado a BB y me ha comentado que mire siu se ha quemado el rele que trae cerca de las lamparas, que posiblemente sea eso...

trisónico

01-10-2009 11:42:05

Pero el cableado original que te queda desde el xenon hacia atrás, o sea, hasta la batería, pasando por cada uno de los relés, es insuficiente, incluso para las lámparas halógenas de origen.

Por cierto, si se quemó el relé que te dice Joan, la reparación es fácil, lo sustituyes por uno de más potencia.

xavikoala

01-10-2009 11:53:29

Pero el cableado original que te queda desde el xenon hacia atrás, o sea, hasta la batería, pasando por cada uno de los relés, es insuficiente, incluso para las lámparas halógenas de origen.

Por cierto, si se quemó el relé que te dice Joan, la reparación es fácil, lo sustituyes por uno de más potencia.[/quote2mr84w9t]


A ver si es eso y se soluciona con 3 o 4 €, si no volveremos a las luces de toda la vida...

xavikoala

03-10-2009 21:53:55

Despues de desmontar tooooda la parte delantera de la moto lo unico que he visto mal a sido el maldito rele de los xenon, que esta chamuscado, espero que solo sea eso y con 2€ estara solucionado, el lunes por la mañana comprare uno y a ver que pasa.

23

04-10-2009 21:30:17

Suerte....

hijarano

04-10-2009 23:15:34

Pero el cableado original que te queda desde el xenon hacia atrás, o sea, hasta la batería, pasando por cada uno de los relés, es insuficiente, incluso para las lámparas halógenas de origen.

[/quote1da824je]



si lleva la misma instalación que yo, llevará un cableado nuevo desde la bateria.

Davidaytor

04-10-2009 23:22:20

Despues de desmontar tooooda la parte delantera de la moto lo unico que he visto mal a sido el maldito rele de los xenon, que esta chamuscado, espero que solo sea eso y con 2€ estara solucionado, el lunes por la mañana comprare uno y a ver que pasa.[/quote2s5sgjiw]


clap

xavikoala

06-10-2009 14:50:55

Mi gozo en un pozo...cambio el rele y los xenon siguen sin chutar, algo se habra quedamo y no quiere funcionar, creo que tendre que llevar la moto al taller y si no tiene solucion volver a las luces normales...Desmonte todo y solo vi el rele en mal estado, las otras conexiones estaban todas bien.

Davidaytor

06-10-2009 14:53:10

Mi gozo en un pozo...cambio el rele y los xenon siguen sin chutar, algo se habra quedamo y no quiere funcionar, creo que tendre que llevar la moto al taller y si no tiene solucion volver a las luces normales...Desmonte todo y solo vi el rele en mal estado, las otras conexiones estaban todas bien.[/quote63tpgapm]

joder.. O|

knACk

06-10-2009 15:12:54

Comprobastes los fusibles? igual te peto al petar el rele.

xavikoala

06-10-2009 15:25:04

Comprobastes los fusibles? igual te peto al petar el rele.[/quote149d5w7u]


Ups...pues no, me puse de tan mala leche que monte la parte delantera de la moto y me fui...Mañana por la mañana mirare la caja de fusibles a ver si hay alguno fundido, pero de todas maneras es lo unico que no va, las cortas y largas del xenon, el resto de luces funcionan bien.

knACk

06-10-2009 16:29:13

Aveces lo primero que deberíamos de ver lo pasamos por alto, a mi me paso también, casi desmonto la moto y era un fusible D cuando no la medio desmonte sin comprobar el boton rojo =))

Hay un fusible para cortas/largas y otro para la intermitencia y demás.

peptorres

06-10-2009 16:34:58

Comprobastes los fusibles? igual te peto al petar el rele.[/quote2zb7alxy]


Ups...pues no, me puse de tan mala leche que monte la parte delantera de la moto y me fui...Mañana por la mañana mirare la caja de fusibles a ver si hay alguno fundido, pero de todas maneras es lo unico que no va, las cortas y largas del xenon, el resto de luces funcionan bien.[/quote2zb7alxy]


Aiii... el fusible es de lo primero que se debe mirar... ya que para eso están. Es por donde pasa la corriente que menos resistencia tiene a quemarse. Así protegiéndo la instalación eléctrica y que no se te quemen los cables-conectores.

De todas maneras, cuando te funcione mira lo de una batería de mayor amperaje, o dime de cuántos watios y amperios son los xénon (si aún tienes el manual o caja) en comparación a las luces halógenas porque puede ser que en un futuro te vuelva a pasar lo mismo.

xavikoala

07-10-2009 21:59:30

Bueno, la moto ya funciona bien!!!!!!!
No se por donde empezar. Cuando montaron los xenon, en BigBike, hicioeron un apaño con una toma de corriente que tenia montada, yo la monte "a pelo" cable de la toma a la bateria y un fusible en medio, pues bien, en BigBike al montar el xenon me apañaron la toma de corriente empalmandola con el sistema del xenon y con un fusible nuevo (de eso me di cuenta ayer). Al quedarse la moto sin bateria, yo desconecte el cableado de la toma de corriente, pues ya no la tengo montada. Esta noche no he podido dormir pensando en que coño lke podria pasar a la moto y he pensado en volver a conectar a la bateria los cables de la toma de corriente, que como he dicho tiene un cable que va directamente a los originales del xenon y....a sido conectarla y todo perfecto, los xenon encendidos y la moto arrancada. Joder que puto quebradero de cabeza esto del tema electrico de la moto, ahora lo qu etengo que hacer es llamar a BigBike y que me expliquen el porque de este "·empalme" xenon-toma de corriente que casi me vuelve loco..

hijarano

07-10-2009 23:35:51

si tenias ese cable pasado, creo que estaba bien hecho poque pasar otro me parece exajerado.

xavikoala

07-10-2009 23:46:31

si tenias ese cable pasado, creo que estaba bien hecho poque pasar otro me parece exajerado.[/quote30nhgt90]

Si Jordi de BigBike empalmo un cable original de xenon a la toma de corriente tendra algun porque, si si lo hizo el, ese porque seguro que ira bien y tendra su motivo...

Davidaytor

08-10-2009 21:21:38

Todo solucionado.... ooWoo ooWoo

trisónico

09-10-2009 00:42:08

si tenias ese cable pasado, creo que estaba bien hecho poque pasar otro me parece exajerado.[/quote3o4y26a3]

Si Jordi de BigBike empalmo un cable original de xenon a la toma de corriente tendra algun porque, si si lo hizo el, ese porque seguro que ira bien y tendra su motivo...[/quote3o4y26a3]
puede que lo pusiera para reforzar la línea, pero hablo desde el desconocimiento de no haber visto la instalación.

hijarano

09-10-2009 12:21:28

a mi como no tenia ninguno me paso uno nuevo para alimentar los xenon director de la bateria.