Aceite para mi Daytona 675

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majapeca

30-09-2009 12:56:41

Buenas a todos,mi problema es el siguiente2 veces me ha pasado que habiéndose calentado muchisimo la moto(hasta el punto de marcar 8 rallas en el display de temperatura)se me ha encendido la luz del aceite como cosa de 1 segundo y luego se vuelve a apagar.La moto tiende a pararse(no sé si la electrónica de esta moto hace que se pare cuando se enciende la luz del aceite para evitar gripajes y daños en el motor).El ventilador del radiador se pone en marcha bien,de lìquido refrigerante y de aceite va sobrado y la luz de exceso de temperatura nunca se me ha encendido.He de decir que vivo en Canarias y aquí hace mucho calor,y en verano mucho mas.Las 2 veces me ha pasado despues de estar callejeando por la ciudad un buen rato.El aceite que le están poniendo es 10w40 y me hace pensar que se vuelve demasiado fluida con el motor muy caliente y se queda la bomba de aceite sin o con poca presión en ese momento.¿Seria mejor un aceite 15w50?La moto tiene ahora 19000 kms. Me gustaria que alguien me diera una opinión al respecto.Muchas gracias y un saludo a todos.

pata

30-09-2009 13:20:07

yo uso Castrol Power 1 Racing 4T 10W-50 y va muy bien, dicen que e ideal es el movil 1, pero es muy dificil de conseguir/encontrar

peluquero

30-09-2009 19:14:23

una cosa
sabeis cuantos CC le caben da aceite a los 675?

JuanGui

30-09-2009 22:02:47

una cosa
sabeis cuantos CC le caben da aceite a los 675?[/quote3af20qep]

Creo que son 3,5l.Por lo menos eso es lo que me echaron en la primera revisión....

hijarano

30-09-2009 22:36:52

yo le pondria un 10-50 o un 15-50.

de todas maneras a 8 rayas no tendria que llegar nunca.

john69

01-10-2009 08:34:46

Yo también uso el Castrol Racing y son más de 3.5l. Yo casi le eché 4 l.

En cuanto al calentón, estas motos se calientan que da gusto, ahora no sé si cambiándole el aceite conseguirás algo ... -| -|

Metroid

01-10-2009 08:41:24

yo le pondria un 10-50 o un 15-50.

de todas maneras a 8 rayas no tendria que llegar nunca[/color1xbg8zho].[/quote1xbg8zho]

Para eso tiene el ventilador, el circuito de refrigeración está todo correcto, termostato , tapon radiador..... porque no es normal que alcance esas temperaturas por mucho calor que haga

majapeca

01-10-2009 11:22:49

Gracias a todos x contestar.En la revisión d los 20000 voy a decir q me pongan el castrol 15w50 y a ver q tal.D todas maneras solo me ha pasado 2 veces y a sido con temp. ambiente de 40-42º.Normalmente la temp. d la moto se mantiene en 5 rayas cuando voy en movimiento y callejeando me sube a 6-7 rayas.Saludos.

trisónico

01-10-2009 12:02:05

yo te aconsejaría no sacar la moto en esos días de infierno, y mucho menos callejear.

pata

01-10-2009 15:05:56

Gracias a todos x contestar.En la revisión d los 20000 voy a decir q me pongan el castrol 15w50 y a ver q tal.D todas maneras solo me ha pasado 2 veces y a sido con temp. ambiente de 40-42º.Normalmente la temp. d la moto se mantiene en 5 rayas cuando voy en movimiento y callejeando me sube a 6-7 rayas[/color1j8dbzk1].Saludos.[/quote1j8dbzk1]
eso es lo normal

hijarano

01-10-2009 22:32:09

yo te aconsejaría no sacar la moto en esos días de infierno, y mucho menos callejear.[/quote3927hegh]


eso es darle una paliza en toda regla.

triplev

02-10-2009 10:05:37

Copiado de un foro de Yamaha R6,para que sepais cual es un gran aceite


POWER 1 GPS 4T
Sáca el mayor rendimiento a tu moto
DISPONIBLE EN GRADO DE VISCOSIDAD
10W-40
15W-50


Lubricante semisintético para motores de cuatro tiempos con Tecnología Trizone™, Supera JASO MA-2 y API SJ (* SG para 15W50)

Aplicaciones

Castrol Power 1 GPS 4T ha sido diseñado para las motos de competición de última generación, de paseo y las que se conocen como off road de los principales fabricantes europeos y japoneses. Se recomienda el uso de Castrol Power 1 GPS 4T especialmente para motos de gran tamaño, monocilíndricas y bicilíndricas, con refrigeración por aire. Es también adecuado para motores de mucho kilometraje que requieren el uso de un aceite de alto grado de viscosidad a temperaturas altas y un control del consumo de lubricante.
Aumento de Potencia
Circulando alrededor del motor, el embrague y la transmisión de una motocicleta moderna, el lubricante puede aumentar la resistencia interna y la fricción, que finalmente deriva en la reducción de la potencia Castrol Power 1 GPS 4T ha sido especialmente desarrollado para disminuir tales efectos negativos, pues incrementa hasta en un 3% la potencia del motor, a diferencia de otros lubricantes convencionales.

CARACTERÍSTICAS
Formula avanzada desarrollada para motos de cuatro tiempos
Tecnología de liberación de potencia para maximizar y mantener el rendimiento del motor
Total protección del motor
Total protección del motor
Cumple con los requisitos de los motores equipados con catalizador
Tecnología Trizone™ para la protección del motor, del embrague y de la transmisión
Excelente control del consumo del lubricante.
-------------------------------------------------------------------------
Prestaciones del Pwer1 GPS 10w40
Dichtheid bij 15°C0,876
Viscositeit bij 100°C 15,3
Viscositeit bij 40°C 108
Viscositeits Index 154
Calcium, % wt ASTM D4951 % wt 0,191
Fosfor, % wt ASTM D4951 % wt 0,105
Zink, % wt ASTM D4951 % wt 0,115
HTHS a 150º 4cSt
No es un gran aceite, está bien pero sin más.


No puedes usar aceite de coche en una motocon embrague bañado en aceite, pq vas a hacerlo patinar y x ende la moto va a fallar y vas a quemar los discos del embrague, así q a cada motor lo suyo.

Un aceite de altísima calidad dentro del SAE 10w40 es este
Motul 300V factory line 10w40
Sintético 100% y doble ester.
Densidad a 20ºC0,86
Visco a 40ºC82,3
Visco a 100ºC13,1
Visco total 160
Punto inflamación240ºC
Punto congelación -42ºC

Otro de altísima calidad es el MOBIL 1 RACING 4T 10W40
Visco a 40º 86
Visco a 100º 13,8
Visco total 164
Punto de inflamación 253º
Punto de congelación -54º

Estos 2 aceites son mejores q el Power1 GPS 10w40, también es verdad q son bastante difíciles de encontrar.

Y para mi el aceite a dia de hoy con mayor calidad de fabricación y con unas prestaciones muy por encima del resto y q también puede ser usado en tú moto (habria q saber cuánto km tien, q aceites ha llevado antes y mucho cuidados con acelerones en frio con este aceite, pero si cumples con todo eso......pedazo de aceite, también es bastante dificil de encontrar y sobre los 18€ el litro) es este
Motul 300V factory line 5w40
Sintético 100% y doble ester.
Prestaciones
Densidad a 15º 0,858
Visco a 40º 72,7
Visco a 100º 13,32
Visco total 187
Tªinflamación 238º
Tªcongelación -45º
TBN 8,3
Alucinante.

Un saludo. fijate en este ultimo la viscosidad a 40º x eso hay q tener cuidado en frio pero la visco total es muy superior a la del xejemplo el castrol

trisónico

02-10-2009 13:48:15

[quote2pgji72d]Estos 2 aceites son mejores q el Power1 GPS 10w40, también es verdad q son bastante difíciles de encontrar. [/quote2pgji72d]Ya estamos, es la misma canción de siempre. NO ES CIERTO. Solamente si se va a todo trapo. Para uso en carretera, el GPS da mejor rendimiento. Aunque imagino que una R6, como se tiene que llevar por encima de 9000 rpm, sí podría ponerse uno tipo racing, pero todo lo que sea por debajo de eso, queman peor.