Sabeis como aumentar la potencia de la tiger 955i

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=36028

juandeko

29-09-2009 16:46:20

Ha llegado a mis oidos que se puede modificar el mapa de injeccion y asi aumentar la potencia aunque no se si esto se debe hacer en un concesionario o se puede hacer en algun taller ¿ Alguien lo ha hecho ? ¿ como le ha ido? ¿ se nota ? agradezco opiniones Saludos Juandeko XX

Metroid

29-09-2009 17:07:25

Espero que te conteste algun usuario de Tiger 955, porque te explicaran de 1º mano lo que han hecho y como, pero vamos básicamente,lo que tendrias que hacer es cambiar escape y modificar el mapa de inyeccion en el concesionario, a parte un filtro abierto que permita mayor caudal de aire y modificar la caja de aire, a parte de ponerle unos colectores abiertos si es que los tuyos llevan catalizador, y poco más puedes hacerle que no comprometa la fiabilidad del motor , eso si, con todo esto vas a ganar potencia, pero siempre vas a perder algo de finura en el funcionamiento ,


Espero haberte ayudado XX XX

23

29-09-2009 17:46:04

Yo sólo le he puesto un Blue Flame y una repro a escape abierto y aunque a aumentado ligeramente el consumo >P y el sonido D tiene un poquito más de "rabia" y de empuje, obviamente son percepciones personales aunque por el foro hay un compa que le a metido mano a la Tiger 1050 y luego la a llevado al banco de potencia comprobando aumento de caballería y de par hola

Jaume

29-09-2009 18:33:09

Hechale nitrometano en la gasofa y veras como le salen las zarpas a la gatita 8-) 8O ? 8-) =)) lol =)) O| i|i ride ride atope atope nuts nuts nuts ala

Metroid

29-09-2009 19:34:05

Hechale nitrometano en la gasofa y veras como le salen las zarpas a la gatita 8-) 8O ? 8-) =)) lol =)) O| i|i ride ride atope atope nuts nuts nuts ala[/quote370333gb]


=)) =)) =))

hijarano

29-09-2009 22:31:21

yo le he cambiado filtro bmc, escape Blue flame (elimina catalizador) y reprogramación en concesionario.

De potencia real no se si ha ganado, no lo he comprobado en banco de potencia pero el motor va mucha más redondo y rabioso a medida que suben las revoluciones.

ya nos contaras que le haces wink

xavikoala

29-09-2009 23:46:57

Yo llevo lo mismo que Hijarano, pero el filtro es K&N y como dice no se si de potencia real ha aumentado, pero la moto tiene mucha mas mala leche y es mucho mas lineal...

Mencey

02-10-2009 23:06:49

yo me llevo preguntando una cosa estimados hermanos del 955, no habra similitud para un aumento de potencia, hacer los mismo que hacen los de la tiger 1050 para aumenta potencia ????

hijarano

02-10-2009 23:36:01

yo me llevo preguntando una cosa estimados hermanos del 955, no habra similitud para un aumento de potencia, hacer los mismo que hacen los de la tiger 1050 para aumenta potencia ????[/quote3jqo8w9k]


podria ser, la caja del filtro creo que solo tiene una entrada -| -|

no se si tengo alguna foto ...

23

03-10-2009 16:19:33

Me he visto unos post en Triumph.rat y abreviando sale un tipo que lo ha hecho( no hay fotos |( ) y que a partir de 6000rpm es un tiro y le ha puesto un piñon de 19 porque lo aguanta sin problemas incluso con maletas y dos ocupantes....no dice nada más aunque lo sensato quizás sería comprar una de estas http://cgi.ebay.co.uk/TRIUMPH-TIGER-955 ... 286.c0.m14 meterle mano y probarla en la moto....si no rula tienes la original......

motero26

03-10-2009 16:22:32

yo si quereis probar con un piñon de 19 lo acabo de quitar de la mia

23

03-10-2009 16:24:07

Vas a tener razón Hija , sólo vo una entrada... -|

Mencey

03-10-2009 19:19:30

pos me parece que....

Jaume

03-10-2009 23:05:14

pos me parece que....[/quote3aqs13i9]

huy,huy,huy, ya la reparaste?

hijarano

04-10-2009 22:54:39

alomejor si se hiciera un agujero más en la caja??????????????????????????

al lado contrario donde tiene la toma original.

hijarano

05-10-2009 11:19:03

la tropeta de entrada de aire esta en el lado izquierdo, en el rebaje de la caja



solo he encontrado esta foto

Metroid

05-10-2009 13:57:36

pues ya sabeis , agujero al canto D D D

hijarano

06-10-2009 00:52:22

pues ya sabeis , agujero al canto D D D[/quote3gzy94d5]


la modificación básica de la 1050 es suprimir catalizador (con escape bajo), abrir la caja del filtro y reprogramar, estoy en lo cierto?

ahora habria que ver quien o donde nos podemos enterar si esto mismo tendria el mismo resultado

Jaume

06-10-2009 00:54:27

suprimir el catalizador en la 1050 es dificil, la malloria han modificado la caja, escape y repro sin tocar el catalizador.

hijarano

06-10-2009 00:57:49

suprimir el catalizador en la 1050 es dificil, la malloria han modificado la caja, escape y repro sin tocar el catalizador.[/quote2xmitj32]


ok.

me parece raro que los ingleses no lo hayan hecho -| -|

Mencey

06-10-2009 01:35:41

estoy por pillar la caja de aire y hacerle un burejo $

23

06-10-2009 11:17:42

Perdonad mi español pero llevo poco tiempo en este pais D [/colorvr3cimt3]
Hmmmmm!!! Hace algún tiempo hubo un anuncio en uno de los sitios de Yahoo (la censura un anuncio 1994) acerca de una revista neerlandesa que hacer una conversión airbox, se encontraron dos bicicletas espalda con espalda y había una marcada diferencia.

¿Qué tiene que hacer, es tomar el airbox de separar las mitades y tomar la placa ciega a cabo, ahora he intentado esto y es imposible separar la caja de cuz cuando los tornillos están a mitad de camino a su palo en el furrells de latón y de que se conviertan , así!.

Por último comprado uno de e-bay y en lugar de tratar de separar la caja, corte de la placa ciega con un Dremmil, ahora que ya ha ejecutado mi Tigre con una lata abierta y K + N y estaba un poco preocupado de que el censor no lamba ser capaz de hacer frente con el aire extra, tuvo una conversación con una o dos personas que dijeron no hay problema así que pensé que daría una oportunidad.

Hizo el Ministerio de Defensa, comenzó la moto sonaba exactamente el mismo! estaba decepcionado y exspected nada, se fue y por fuera y montaba la bicicleta, de permanecer quieto hasta 6000 parecía más enérgico, pero consideró que podía ser mi imaginación, pero en 6000 se rearly comienza a tragar aire se esta es una mejora del rendimiento (muy), especialmente la atención lo bien que el motor ahora sacó una rueda dentada 19 dientes como si fuera de stock.

Ahora he de ejecutar este mod durante algunos meses, que ha incluido algunas rideing locales, aunque tengo que confesar que no mucho 2-400 km y 2.700 millas thrash a Italia un par de semanas se consiguió Absolutley martillado, i ' estoy hablando 35C de calor, pasos de montaña y hora tras hora cruiseing de 100-125 millas por hora y ha sido fantástico, y cuando cito ese tipo de velocidad de las cifras, porque yo uso una caja amarilla con conexión de cable en el cable de velocímetro, porque la moto es Supermoto ' d Sé que el velocímetro se está ejecutando sobre la correcta, el 90 en mi velocímetro es de 100 a mis compañeros de VETEC VFR, incluso con una rueda dentada 19 dientes motor tirará de todo el camino hasta la línea roja, eso es con dos personas en el kit completo, plenamente bolsa de depósito cargado y caja y una bolsa atada en la parte superior de dicho !!!!.

[url=http://img7.imageshack.us/i/19683346.jpg/vr3cimt3]

Jaume

06-10-2009 18:49:27

viva el traductor google =)) =)) =)) =))

23

06-10-2009 18:56:02

viva el traductor google =)) =)) =)) =))[/quote2pirx1v2]
Es que en los escolapios dábamos francés P

juandeko

06-10-2009 23:15:07

Pues muchisimas gracias Por la informacion lo cierto es que ya he empezado a hacer unas modificaciones he cambiado escape y voy a cambiar filtros lo de la reprogramacion buscare por sevilla a ver si doy con quien pueda hacerlo Saludos y lo dicho gracias por las opiniones e informacion XX XX clap

Jaume

07-10-2009 09:36:02

Pues muchisimas gracias Por la informacion lo cierto es que ya he empezado a hacer unas modificaciones he cambiado escape y voy a cambiar filtros lo de la reprogramacion buscare por sevilla a ver si doy con quien pueda hacerlo Saludos y lo dicho gracias por las opiniones e informacion XX XX clap[/quote19ifyy5h]


creo que en I+D podrás hacerlo

Metroid

07-10-2009 09:57:36

hijarano, como te ha dicho Jaumet en la 1050 no se suele eliminar el catalizador porque dejas los colectores inservibles para la ITV, lo que si le quitas al poner escape abierto , es un reboblado que estrangula el tubo a la altura de la curva despues del catalizador, pero lo del catalizador es mala cosa quitarlo, porque luego no se puede volver a poner O| O| , a no ser que compremos otros colectores XX XX

hijarano

07-10-2009 14:31:11

Perdonad mi español pero llevo poco tiempo en este pais D [/color3ngi9xsn]
Hmmmmm!!! Hace algún tiempo hubo un anuncio en uno de los sitios de Yahoo (la censura un anuncio 1994) acerca de una revista neerlandesa que hacer una conversión airbox, se encontraron dos bicicletas espalda con espalda y había una marcada diferencia.

¿Qué tiene que hacer, es tomar el airbox de separar las mitades y tomar la placa ciega a cabo, ahora he intentado esto y es imposible separar la caja de cuz cuando los tornillos están a mitad de camino a su palo en el furrells de latón y de que se conviertan , así!.

Por último comprado uno de e-bay y en lugar de tratar de separar la caja, corte de la placa ciega con un Dremmil, ahora que ya ha ejecutado mi Tigre con una lata abierta y K + N y estaba un poco preocupado de que el censor no lamba ser capaz de hacer frente con el aire extra, tuvo una conversación con una o dos personas que dijeron no hay problema así que pensé que daría una oportunidad.

Hizo el Ministerio de Defensa, comenzó la moto sonaba exactamente el mismo! estaba decepcionado y exspected nada, se fue y por fuera y montaba la bicicleta, de permanecer quieto hasta 6000 parecía más enérgico, pero consideró que podía ser mi imaginación, pero en 6000 se rearly comienza a tragar aire se esta es una mejora del rendimiento (muy), especialmente la atención lo bien que el motor ahora sacó una rueda dentada 19 dientes como si fuera de stock.

Ahora he de ejecutar este mod durante algunos meses, que ha incluido algunas rideing locales, aunque tengo que confesar que no mucho 2-400 km y 2.700 millas thrash a Italia un par de semanas se consiguió Absolutley martillado, i ' estoy hablando 35C de calor, pasos de montaña y hora tras hora cruiseing de 100-125 millas por hora y ha sido fantástico, y cuando cito ese tipo de velocidad de las cifras, porque yo uso una caja amarilla con conexión de cable en el cable de velocímetro, porque la moto es Supermoto ' d Sé que el velocímetro se está ejecutando sobre la correcta, el 90 en mi velocímetro es de 100 a mis compañeros de VETEC VFR, incluso con una rueda dentada 19 dientes motor tirará de todo el camino hasta la línea roja, eso es con dos personas en el kit completo, plenamente bolsa de depósito cargado y caja y una bolsa atada en la parte superior de dicho !!!!.

[url=http://img7.imageshack.us/i/19683346.jpg/3ngi9xsn]

pero esto de que moto es, porque esa caja de filtro no es de tiger 955

hijarano

07-10-2009 14:32:36

hijarano, como te ha dicho Jaumet en la 1050 no se suele eliminar el catalizador porque dejas los colectores inservibles para la ITV, lo que si le quitas al poner escape abierto , es un reboblado que estrangula el tubo a la altura de la curva despues del catalizador, pero lo del catalizador es mala cosa quitarlo, porque luego no se puede volver a poner O| O| , a no ser que compremos otros colectores XX XX[/quote90ydtrf6]


ok, es que creia que en la 1050 estaba en el trozo de tubo anterior al escape como en la 955 wink

23

07-10-2009 14:39:40

[quote3db3t0o4]pero esto de que moto es, porque esa caja de filtro no es de tiger 955
[/quote3db3t0o4]
Creo que es de una Daytona 955 -| ....no he encontrado fotos de la Tiger oops

Jaume

07-10-2009 14:43:57

la t595 lleva 1 por cada lado de serie.

hijarano

07-10-2009 15:06:10

la t595 lleva 1 por cada lado de serie.[/quote30ggatc6]


-| es que la caja de la tiger es asimetrica e igual si se hace un agujero en la derecha no entre nada de aire

23

07-10-2009 15:32:23

La verdad que sin verla desmontada no me atrevo a decir nada X .......

23

13-10-2009 19:31:53

Yo sólo le he puesto un Blue Flame y una repro a escape abierto y aunque a aumentado ligeramente el consumo >P y el sonido D tiene un poquito más de "rabia" y de empuje, obviamente son percepciones personales aunque por el foro hay un compa que le a metido mano a la Tiger 1050 y luego la a llevado al banco de potencia comprobando aumento de caballería y de par hola[/quote2xw5gs69]
Lo edito porque ayer hice una prueba de consumo y no es cierto que consuma más que antes....
con [b2xw5gs69]19,79 [/b2xw5gs69]litros anduve [b2xw5gs69]342[/b2xw5gs69] km lo que nos da un consumo de [b2xw5gs69]5,78[/b2xw5gs69] litros alos cien en un recorrido mixto de ciudad , carretera secundaria y autovía.

hijarano

14-10-2009 22:55:49

clavado, yo después de reprogramar también estoy en esos números

23

14-10-2009 23:01:22

Me alegro de que me lo confirmes , al principio tenía un mosqueo con lo del consumo -|

hijarano

14-10-2009 23:05:05

Me alegro de que me lo confirmes , al principio tenía un mosqueo con lo del consumo -|[/quotencvk9yoy]

yo es que cuando tenia el TPS jodido ... y no lo sabía no pasaba de 200 hasta reserva ?

Humphrey

19-10-2009 21:30:21

Yo sólo le he puesto un Blue Flame y una repro a escape abierto y aunque a aumentado ligeramente el consumo >P y el sonido D tiene un poquito más de "rabia" y de empuje, obviamente son percepciones personales aunque por el foro hay un compa que le a metido mano a la Tiger 1050 y luego la a llevado al banco de potencia comprobando aumento de caballería y de par hola[/quote2gqbs866]
Lo edito porque ayer hice una prueba de consumo y no es cierto que consuma más que antes....
con [b2gqbs866]19,79 [/b2gqbs866]litros anduve [b2gqbs866]342[/b2gqbs866] km lo que nos da un consumo de [b2gqbs866]5,78[/b2gqbs866] litros alos cien en un recorrido mixto de ciudad , carretera secundaria y autovía.[/quote2gqbs866]

clavado, yo después de reprogramar también estoy en esos números[/quote2gqbs866]

Lo siento, pero no os creo. Si yo soy una hermanita de la caridad conduciendo y no bajo de 6,5 ni p'a dios... -| Y con todo de serie.

23

19-10-2009 21:38:51

Dos contra uno , mierd...pa cada uno =)) , un saludete Humprey....es lo que hay ,a no ser que mienta el cuentakilómetros -| ....siempre lleno en la misma gasolinera Repsol 95 oct hasta el borde de el depósito, moto en pata de cabra y en el mismo surtidor ( si no pones la matrícula mirando al empleado no te conecta el surtidor) presión correcta de gomas 2,4 y 2,8 ( tengo en casa un hinchador electrónico) , cúpula de serie, consumos sin baúl y siempre sólo.... y si algún día coincidimos verás que no soy precisamente una hermanita de la caridad con el gas roll

Humphrey

20-10-2009 00:25:35

Dos contra uno , mierd...pa cada uno =)) , un saludete Humprey....es lo que hay ,a no ser que mienta el cuentakilómetros -| ....siempre lleno en la misma gasolinera Repsol 95 oct hasta el borde de el depósito, moto en pata de cabra y en el mismo surtidor ( si no pones la matrícula mirando al empleado no te conecta el surtidor) presión correcta de gomas 2,4 y 2,8 ( tengo en casa un hinchador electrónico) , cúpula de serie, consumos sin baúl y siempre sólo.... y si algún día coincidimos verás que no soy precisamente una hermanita de la caridad con el gas roll[/quote5qekpuk6]
No se, no se...

xavikoala

20-10-2009 01:01:41

Yo con la moto de serie hacia 320Km +/- hasta que se encendia la reserva, siendo mi record 370km, ahora con la repro, el escape BlueFlame y el filtro K&N no paso de 300km sin que se encienda la reserva, y a los mismos ritmos...

23

20-10-2009 09:15:46

Yo con la moto de serie hacia 320Km +/- hasta que se encendia la reserva, siendo mi record 370km, ahora con la repro, el escape BlueFlame y el filtro K&N no paso de 300km sin que se encienda la reserva, y a los mismos ritmos...[/quote1hon72ky]
?Tu no estabas en Perú.... anda que meterte para hablar de consumos......fotos y crónica es lo que toca D hola

hijarano

20-10-2009 22:53:18

yo es que aun estoy en novicia. D

yo debia de llevar mucho tiempo el TPS roto (sin saberlo) y por eso me consumia tanto, deseri no llegaba a 300kms ni de lejos.

Humphrey

20-10-2009 23:24:19

yo es que aun estoy en novicia. D

yo debia de llevar mucho tiempo el TPS roto (sin saberlo) y por eso me consumia tanto, deseri no llegaba a 300kms ni de lejos.[/quote2e6g19fm]
Oye, Guille, ¿cómo supiste que el TPS estaba roto?

xavikoala

21-10-2009 01:52:20

yo es que aun estoy en novicia. D

yo debia de llevar mucho tiempo el TPS roto (sin saberlo) y por eso me consumia tanto, deseri no llegaba a 300kms ni de lejos.[/quote1nhdb9uu]
Oye, Guille, ¿cómo supiste que el TPS estaba roto?[/quote1nhdb9uu]


Buena pregunta...

xavikoala

21-10-2009 01:52:46

Yo con la moto de serie hacia 320Km +/- hasta que se encendia la reserva, siendo mi record 370km, ahora con la repro, el escape BlueFlame y el filtro K&N no paso de 300km sin que se encienda la reserva, y a los mismos ritmos...[/quote27u5c7f3]
?Tu no estabas en Perú.... anda que meterte para hablar de consumos......fotos y crónica es lo que toca D hola[/quote27u5c7f3]

No puedo vivr sin vosotros D D D

hijarano

21-10-2009 09:34:26

yo es que aun estoy en novicia. D

yo debia de llevar mucho tiempo el TPS roto (sin saberlo) y por eso me consumia tanto, de serie no llegaba a 300kms ni de lejos.[/quoteazb6yc6n]
Oye, Guille, ¿cómo supiste que el TPS estaba roto?[/quoteazb6yc6n]


lo supe cuando me dejó medio tirado en los Alpes, la moto parecia una harley en el sonido (relenti bajisimo) y no se calentaba por nada del mundo. Entonces fue el colofón pero me da que esto venia de atras

Humphrey

21-10-2009 16:06:23

lo supe cuando me dejó medio tirado en los Alpes, la moto parecia una harley en el sonido (relenti bajisimo) y no se calentaba por nada del mundo. Entonces fue el colofón pero me da que esto venia de atras[/quote21wetxx2]
Pues me has dejado igual... -|

hijarano

21-10-2009 17:14:05

lo supe cuando me dejó medio tirado en los Alpes, la moto parecia una harley en el sonido (relenti bajisimo) y no se calentaba por nada del mundo. Entonces fue el colofón pero me da que esto venia de atras[/quote1mszhol7]
Pues me has dejado igual... -|[/quote1mszhol7]

la historia es que la centralita no sabe en que posición está el puño, imginate la odisea que puede ser conducir una moto asi, tan pronto estaba acelerada como al relenti, estó probocaba un gasto increible de gasolina, la moto escupia literalmente salolina por el escape.

Hasta que paso esto venia observando que el relentí se mantenia alto, como si hubiera reprogramado ( en lugar del tipico ahogo) y la moto era más brusca en tacto al acelerador. Esto acompañado de un descenso de la autonomia considerable.

Humphrey

21-10-2009 19:00:31

No sé, no sé.... Lo único que le noto a la mía es que le pongo unos 18-19 litros cada 260-280 kms en recorrido mixto. En carretera suelo llegar a los 300, pero no siempre.

hijarano

21-10-2009 21:30:24

No sé, no sé.... Lo único que le noto a la mía es que le pongo unos 18-19 litros cada 260-280 kms en recorrido mixto. En carretera suelo llegar a los 300, pero no siempre.[/quote1brzm13d]


si pues yo estaba asi o un poco menos, entre 240-260 kms.

una de dos, o lo tiene jodido como yo o le das al mango más que al resto (pero por tu manera de conducir no creo)

cuando te toque revisión que te lo revisen con el ordenata wink

Humphrey

21-10-2009 21:38:05

cuando te toque revisión que te lo revisen con el ordenata wink[/quote1172elfy]
Eso habrá que hacer.

hijarano

21-10-2009 21:38:25

a todo esto, como potenciamos nuestras tiger?????? D D

Jaume

21-10-2009 21:51:03

veo que nadie se atreve con el taladro a destapar la caja de los truenos

hijarano

21-10-2009 22:52:24

veo que nadie se atreve con el taladro a destapas la caja de los truenos[/quotehbq9ylzw]


= = =

pako36tiger

22-10-2009 12:22:01

No sé, no sé.... Lo único que le noto a la mía es que le pongo unos 18-19 litros cada 260-280 kms en recorrido mixto. En carretera suelo llegar a los 300, pero no siempre.[/quote50tghpme]

La mia consume sastamenete igual y no le noto tirones ni sobrecalentamiento ni na de na asi que en la revision de los 20000km. ya preguntare.

xavikoala

23-10-2009 05:12:04

veo que nadie se atreve con el taladro a destapas la caja de los truenos[/quote3ma4tizx]


= = =[/quote3ma4tizx]


FDejarme que llegue a Mallorca y en la revision de los 40.000 le comentare algo al mecanico, seguro que se atrevera.... atope atope atope

hijarano

23-10-2009 16:49:28



FDejarme que llegue a Mallorca y en la revision de los 40.000 le comentare algo al mecanico, seguro que se atrevera.... atope atope atope[/quote298wtwa7]


explicale primero lo que le hacen a la tiger 1050, aunque seguro que lo conoce-hace wink

pako36tiger

04-11-2009 13:00:03

bueno no se si es una barbaridad pero yo lo suelto, ¿se podria quitar la caja del filtro de aire y poner 3 filtros uno en cada tobera de admisión? creeis que mejoraria empeoraria seria un gasto absurdo etc o es una barbaridad.

hijarano

04-11-2009 14:54:42

bueno no se si es una barbaridad pero yo lo suelto, ¿se podria quitar la caja del filtro de aire y poner 3 filtros uno en cada tobera de admisión? creeis que mejoraria empeoraria seria un gasto absurdo etc o es una barbaridad.[/quote2roqteau]

comor????

23

04-11-2009 14:59:45

Por poder se puede , pero antes lo consultaría con un servicio técnico por el tema de la inyección por que creo que la 955 sólo tenía dos programas y a lo mejor tienes que ponerle una centralita tipo power comander aparte para gestionar gasolina, aire , etc

xavikoala

04-11-2009 15:03:49

Por poder se puede , pero antes lo consultaría con un servicio técnico por el tema de la inyección por que creo que la 955 sólo tenía dos programas y a lo mejor tienes que ponerle una centralita tipo power comander aparte para gestionar gasolina, aire , etc[/quotei01kro7q]


Solo tiene dos programas...

hijarano

04-11-2009 15:17:11

Por poder se puede , pero antes lo consultaría con un servicio técnico por el tema de la inyección por que creo que la 955 sólo tenía dos programas y a lo mejor tienes que ponerle una centralita tipo power comander aparte para gestionar gasolina, aire , etc[/quote55p3hisy]


Solo tiene dos programas...[/quote55p3hisy]


seguro?

23

04-11-2009 15:23:46

Creo que sí , el de la moto todo de origen y de escape abierto sin catalizador -| para el TOR que también te vende Triumph

hijarano

04-11-2009 15:33:56

Creo que sí , el de la moto todo de origen y de escape abierto sin catalizador -| para el TOR que también te vende Triumph[/quote101r5uys]


es que me suena que hay otro para filtro de aire deportivo con o sin catalizador -| -|

xavikoala

04-11-2009 16:33:23

Creo que sí , el de la moto todo de origen y de escape abierto sin catalizador -| para el TOR que también te vende Triumph[/quote3ktku8dn]


es que me suena que hay otro para filtro de aire deportivo con o sin catalizador -| -|[/quote3ktku8dn]

Jordi de BB me dijo que solo habia dos, origen y escape abierto...

hijarano

04-11-2009 16:46:19

Si lo dice el doctor |(

xavikoala

04-11-2009 16:50:21

Si lo dice el doctor |([/quote2yykrt7f]

=)) =)) =))

Tarantulo

04-11-2009 18:07:10

Cierto. Uno con todo de serie y otro para escape deportivo. Echadle un ojo al apartado de la 955 wink
[urldwgbcs54]http://www.tuneboy.com.au/TuneDownloads/TunesTriumph.html[/urldwgbcs54]

Donde dice "sin catalizador" no estoy seguro si se refiere a anular la sonda de oxígeno o todo entero.

xavikoala

04-11-2009 18:34:19

Cierto. Uno con todo de serie y otro para escape deportivo. Echadle un ojo al apartado de la 955 wink
[url23ekgj0d]http://www.tuneboy.com.au/TuneDownloads/TunesTriumph.html[/url23ekgj0d]

Donde dice "sin catalizador" no estoy seguro si se refiere a anular la sonda de oxígeno o todo entero.[/quote23ekgj0d]

Sera todo entero, con el BlueFlame lo quitas del todo...

Tarantulo

04-11-2009 22:44:50

Dándole vueltas creo que hace referencia sólo a que sirve tanto si llevas la lambda como si la anulas, pues la 955 no lleva la petaca del catalizador separada como las 885, por lo que haría falta cambiar de escape para eliminarlo.

xavikoala

05-11-2009 07:56:12

Dándole vueltas creo que hace referencia sólo a que sirve tanto si llevas la lambda como si la anulas, pues la 955 no lleva la petaca del catalizador separada como las 885, por lo que haría falta cambiar de escape para eliminarlo.[/quote3675yk2u]

Hace falta cambiar el escape para anular el catalizador...

motero26

05-11-2009 08:37:17

con esto dicen que se gana 10 cv quien se atreve a ser el primero en probar

http://cgi.ebay.it/Moto-Ricambi-e-Acces ... 5d258c8acf

hijarano

05-11-2009 09:32:12

con esto dicen que se gana 10 cv quien se atreve a ser el primero en probar

http://cgi.ebay.it/Moto-Ricambi-e-Acces ... 5d258c8acf[/quote3fiu74xb]


cual es el sensor que engaña? -| -|

Tarantulo

05-11-2009 09:53:12

Los terminales del 1er y 3er cable por la izq. de la foto coinciden con los del captador de densidad del aire y de temperatura respectivamente de mi tiger.

Entiendo que modificando los valores de salida de dichos sensores con la centralita aumentas el paso de caldo al motor. Vamos, como si estuviera más fría o viajases a menor altura de la real.

Lo que no dice es cómo responde la sonda de oxígeno a esos cambios en la composición de los gases de escape, ni en que medida puede aumentar el consumo.

hijarano

05-11-2009 10:17:09

ni en que medida puede aumentar el consumo.[/quotepaiims7f]


me parece a mi que los caballos los va a sacar a base de beber mucho más, la historia seria que consiguiera más flujo de aire en la caja del filtro como en la tiger 1050

xavikoala

05-11-2009 13:02:25

Taladro y punto....

Tarantulo

05-11-2009 15:53:42

Taladro y punto....[/quote3rmwmyfw]

Curiosamente de serie la tiger 885i lleva abiertos, con sus sendas toberas, ambos lados de la caja del filtro. La 955, que es 20 cv más potente, sólo el costado izq. ¿no?

No hace mucho le quité lo codos para comprobar cómo afectaban a la respiración del motor. Se nota un pequeño incremento en la viveza con que responde, sobretodo cuando retuerces bien el puño, a costa de otro muy ligero en el ruido de admisión. Supongo que éste es el principal motivo de su colocación, amortiguar el sonido.

Siguiente paso K&N y blueflame y como me emocione le quito el tabique interno y la dejo a pleno pulmón atope

hijarano

05-11-2009 16:50:07



Curiosamente de serie la tiger 885i lleva abiertos, con sus sendas toberas, ambos lados de la caja del filtro. La 955, que es 20 cv más potente, sólo el costado izq. ¿no?

[/quote214wr79l]


exacto, la caja de aire de la 885 es simetrica en ambos lados?

Tarantulo

06-11-2009 11:15:19

Es simétrica, sí.

Por otro lado sorprende lo cerca que quedan los extremos de los codos a los refuerzos del chasis alrededor de la pipa de dirección. Sólo algunos mm. En los boxer de BMW se puede ver cómo sale una tobera larga y exterior por debajo del depósito hacia la zona delantera de la moto, facilitando supongo la entrada de aire fresco procedente de la marcha.

Además cuenta con el tabique transversal interno. Imagino que todas estas trabas deben reducir bastante la potencia del motor a costa de hacerlo más silencioso.

Habrá que mirar cómo "liberarlo" al estilo de los 1050 de este foro )~

hijarano

06-11-2009 14:53:09

ahora no me toca levantar el depósito en la revisión pero a la proxima no descarto proponerselo al mecanico.

Lo que no me gusta es que sea más ruidosa, ya al ponerle el filtro BMC el ruido se notó mucho

Jaume

07-11-2009 09:54:39

si yo tubiera una tiger ya hacia un par de meses que habria hecho algo $ $ $

Tarantulo

07-11-2009 10:10:40

=)) =)) =))

hijarano

08-11-2009 00:15:09

si yo tubiera una tiger ya hacia un par de meses que habria hecho algo $ $ $[/quote1m01sytj]


me parece que tu no pasas una semana sin trastear en la moto =)) =))

Jaume

08-11-2009 09:11:00

si yo tubiera una tiger ya hacia un par de meses que habria hecho algo $ $ $[/quote3db9imew]


me parece que tu no pasas una semana sin trastear en la moto =)) =))[/quote3db9imew]


pues algo parecido, pero de motor nunca he tocado nada, lo mio es la estetica D

Mencey

08-11-2009 18:35:38

asi te va con la estetica de hombre de negro

Jaume

08-11-2009 19:57:42

asi te va con la estetica de hombre de negro[/quote3in70bus]

será que mis motos van feas a algun lado lol lol lol

corunaTiger

14-11-2009 05:23:10

demasiada pasta para lo poco que se gana.
Yo le meteria
- Escape original triumph abierto para circuito
- Repro del conce.
- Filtro KN

hijarano

14-11-2009 14:34:23

demasiada pasta para lo poco que se gana.
Yo le meteria
- Escape original triumph abierto para circuito
- Repro del conce.
- Filtro KN[/quote2tch88zm]


eso ya lo llevamos algunos por aqui, aunque el escape es el blue-flame

Jaume

14-11-2009 21:54:19

pillar una corona y un taladro y hacer un burejo -| -| -| -| si mides la pasta en el tiempo que se tarda pues probablemente si -|

mille

19-11-2009 18:55:11

con esto dicen que se gana 10 cv quien se atreve a ser el primero en probar

http://cgi.ebay.it/Moto-Ricambi-e-Acces ... 5d258c8acf[/quote2czndzdq]

Esa sonda la tengo yo y no se nota nada, se conecta al sensor que va en la caja del filtro del aire y lo que hace es jugar con los valores del aire que entra.

hijarano

19-11-2009 22:04:08

con esto dicen que se gana 10 cv quien se atreve a ser el primero en probar

http://cgi.ebay.it/Moto-Ricambi-e-Acces ... 5d258c8acf[/quote2hm2q2ki]

Esa sonda la tengo yo y no se nota nada, se conecta al sensor que va en la caja del filtro del aire y lo que hace es jugar con los valores del aire que entra.[/quote2hm2q2ki]


pues vaya, por lo menos ya tenemos algo claro, gracias.

Jaume

27-11-2009 23:00:09

seguimos esperando que algún valiente pille un taladro y haga un burejo lol lol lol lol

que si no funciona os hago una tapa de aluminio para que la atornilleis y tapeis otra vez lol lol

hijarano

27-11-2009 23:25:42

lo tengo que consultar con mi abogado. lol lol

xavikoala

01-12-2009 15:13:08

lo tengo que consultar con mi abogado. lol lol[/quotec2owkij1]

Yo lo consultare con el Dr.