Descarbonizar culata, metodo casero.

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sach

29-09-2009 10:31:35

Pues lo que os voy a contar es cierto y funciona.

Se arranca el motor del vehículo y se espera que alcance la temperatura normal de funcionamiento. A continuación se quita el filtro del aire del carburador y se vierte por la boca de éste, agua(mejor agua oxigenada) poco a poco y, a fin de que el motor no se cale, se van dando unos pequeños acelerones. Despues de haber consumido litro o litro y medio de agua oxigenada, ya estará la cámara de combustión impecable. Se deja una media hora funcionando el motor y la operación se habrá terminado, habiendo salido del tubo de escape, la carbonilla depositada en las paredes de la cámara, combinado con el oxígeno del agua oxigenada.

En efecto, a la temperatura alcanzada el la explosión, parte del oxígeno del agua se separa del hidrógeno para combinarse con la carbonilla pegada en la cámara de combustión formando dióxido de carbono, y saliendo en forma de gas por el tubo de escape.

Aconsejamos utilizar agua oxigenada y no agua, dado que el porcetaje de oxígeno es doble que el del agua.

No nos olvidemos dejar una media hora mínimo el coche en funcionamiento, para eliminar el resto agua.

Recuerdo haber abierto alguna culata con poro, y del cilindro donde habia entrado agua estaba impoluto.

V´sss...

Jaume

29-09-2009 22:42:23

curioso roll

Buzzer

29-09-2009 22:46:25

para eso venden liquidos para descarbonizar y te guardas el agua oxigenada para las heridas.
Aunque ya me rasca a mi eso de que el agua oxigenada vale para descarbonizar.
Saludos!!!

Jaume

29-09-2009 22:51:54

O para teñirse el pelo lol lol

ranger

29-09-2009 22:53:50

a ver que valiente se atreve a probarlo lol lol lol

Jaume

29-09-2009 22:58:02

a ver que valiente se atreve a probarlo lol lol lol[/quoteqbyvag1v]


el que teñirse o descarbonizar?
mi moto es de inyeccion y ahí explican que hay que meterselo al carburador, se siente yo no lo pruebo P P

Buzzer

29-09-2009 23:03:48

mi moto tiene alergia al agua oxigenada, cada vez que la ve, se queda blanca!!!! jejeje y le salen granos.
Que pruebe otro.

Mulder

29-09-2009 23:28:45

hum...quien lo haga que lo cuente!! jaja
de todas formas mi moto es inyeccion..así que a saber como lo hago.. jajajaja

hijarano

29-09-2009 23:32:51

como se sabe si tienes carbonilla en alguna cámara?

Mencey

29-09-2009 23:35:13

en mi camara de foto , no hay nada de carbonilla, saco muchas fotos tambien a botes de agua oxigenada, puede ser por eso ????

Buzzer

30-09-2009 00:06:04

como se sabe si tienes carbonilla en alguna cámara?[/quote1u9ky6pe]
eso no se sabe, a cada tantos km descarbonizas y sin mas.
mi primo el Rx8 lo descarbonizo despues de 20.000 km y dice que noto direfencia. Pero estamos hablando de un motor rotativo y por supuesto de liquido especifico para descarbonizar.
Tambien descarbonizo la Hayabusa con 55.000km y dice que noto mejoria, nose. yo cuando haga mas km tambien lo hare pero solo tengo 5500km de momento.
Saludos!!!!

Speederman

30-09-2009 00:10:56

Oxtias , que paxada ¡¡¡¡ $ $ $ $ $ $

hijarano

30-09-2009 22:45:42

como se sabe si tienes carbonilla en alguna cámara?[/quote2ja2sg07]
eso no se sabe, a cada tantos km descarbonizas y sin mas.
mi primo el Rx8 lo descarbonizo despues de 20.000 km y dice que noto direfencia. Pero estamos hablando de un motor rotativo y por supuesto de liquido especifico para descarbonizar.
Tambien descarbonizo la Hayabusa con 55.000km y dice que noto mejoria, nose. yo cuando haga mas km tambien lo hare pero solo tengo 5500km de momento.
Saludos!!!![/quote2ja2sg07]


no se, con 84.000 kms no le hecho eso nunca, se lo diré a mi mecanico a ver que opina.

Buzzer

30-09-2009 23:44:40

me a comentado hoy mi primo que hay que tener mucho cuidado a la hora de descarbonizar. porque los cilindros, pistones y segmentos al darles tal limpieza se quedan sin engrase y resecos y si no se hace bien, hay peligro de gripar. asi que eso del agua oxigenada, mejor para las heridas.
Saludos!!!!!

talivan

01-10-2009 01:24:56

a ver que valiente se atreve a probarlo lol lol lol[/quote3otzsqjw]


el que teñirse o descarbonizar?
mi moto es de inyeccion y ahí explican que hay que meterselo al carburador, se siente yo no lo pruebo P P[/quote3otzsqjw]

no te escaquees que se puede hacer exactamente igual ya que tan solo hay que quitar el fitro de aire y verter agua oxigenada por las toberas de admision, eso si, yo no lo haria excepto si el motor relamente se que esta ya bastante gastado pues es una maniobra que aunque es efectiva tambien es muy delicada.

trisónico

01-10-2009 22:09:02

Yo la echaría pulverizada y en pequeñas dosis repetidamente, porque aparte del peligro del lavado de cilindros, ocurre que aumenta el gasto másico, elevando la compresión de manera considerable.

Al finalizar hay que cambiar el aceite + filtro del cárter.

hijarano

01-10-2009 22:37:20

por lo que decis, para hacer esto el motor tiene que estar realmente mal.

trisónico

01-10-2009 22:53:59

por lo que decis, para hacer esto el motor tiene que estar realmente mal.[/quote367ijknv]Qué va. Apartir de los 30 mil km ya hay suficiente acumulación como para valer la pena hacérselo.

talivan

01-10-2009 23:24:58

por lo que decis, para hacer esto el motor tiene que estar realmente mal.[/quoteq2a56glt]Qué va. Apartir de los 30 mil km ya hay suficiente acumulación como para valer la pena hacérselo.[/quoteq2a56glt]

como bien dice trisonico no hace falta que este realmente mal mal pero si discrepo en que sea con 30000kms aunque hay que decir que depende mucho del uso que halla tenido, pues no es lo mismo un motor que hace mucha ciudad a uno que hace circuito.