Adelantador de chispa para el Tiger

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gorrese

24-09-2009 01:44:17

Un compañero que esta en la Coruña me dice que en Motor 7 estan vendiendo un adelantador de chispa para el Tiger y ofreció traermelo.
Vale 400 euros.
Algunos de ustedes lo conoce?
Vale la pena?
Cuales son los beneficios?
gracias
XX

sach

24-09-2009 10:30:21

No es por tocar los bowlings, pero 400€ por eso me parece una barbaridad. No es mas que modificar la estrella de encendido del Pick-up. No lo avanzaria mas de 10-12º.

Algo mas de Potencia arriba, pero en mi caso no merece la pena.

V´sss...

Metroid

24-09-2009 11:21:02

No es por tocar los bowlings, pero 400€ por eso me parece una barbaridad. No es mas que modificar la estrella de encendido del Pick-up. No lo avanzaria mas de 10-12º.

Algo mas de Potencia arriba, pero en mi caso no merece la pena.

V´sss...[/quote29c0vbby]

Sinceramente no tocaria el avance , la mejora en altos se repercute en fallos en bajas vueltas, tu mismo, pero como dice Sach, es mucho dinero para variar el avance del encendido XX XX

gorrese

24-09-2009 14:56:19

Entonces este "amigo" mio me quiere clavar un sobreprecio rambo .
Y si es asi como uds dicen no vale la pena ni regalado tampoco.

Gracias XX XX

ranger

24-09-2009 15:19:54

con lo facil que es sacarle un cv extras a la tiger, yo no me meteria en berenjenales raros

Metroid

24-09-2009 17:26:11

Entonces este "amigo" mio me quiere clavar un sobreprecio rambo .
Y si es asi como uds dicen no vale la pena ni regalado tampoco.

Gracias XX XX[/quote3rc3lbtd]

No se si te quiere sobre elevar algo o no, pero desde luego si quieres que la moto vaya fina no toques el encendido XX XX

gorrese

25-09-2009 12:46:52

metroid seguire el consejo y vere que pasa porque mi amigo si lo compro, voy a ver si con eso quizas me pueda adelantar
Les aviso.
Saludos

Negrete

26-09-2009 00:35:35

por 400 € toco el encendido, la inyeccion y el cambio con un rapid bike 3 de manera mucho mas segura y con infinidades de regulaciones y sabes que lo que compras esta repaldado por dimsport una empresa presente en el CEV en todos los equipos punteros

Mencey

27-09-2009 12:49:37

pero que mania de tocar la moto.
Seguid el sabio consejo de T3RR1BL3

" Acelerad antes "[/sizemnemfn8k]

PULPI

27-09-2009 17:21:35

k gans de JODER UN BUEN MOTOR!!!

gorrese

29-09-2009 14:37:06

Hola Pulpi
Explicame una cosa,de que manera se pudiese joder el motor?

XX

PULPI

29-09-2009 15:53:00

al adelantar la chispa, entre otras cosas, provocas un sobrecalentamiento de las válvulas de admisión y de la cabeza del pistón, K NO MUY A LA LARGA, provoca, k o bien una de las válvulas de admisión SE ROMPA, POR SOBRE ESFUERZO, PROVOCANDO PERFORACIONES AL PISTÓN, y jodiendo el arbol de levas..etc..etc..etc..(Vamos, una gripada de las buenas). O Bién, por ese MISMO SOBRECALENTAMIENTO, DEL PISTÓN y por consiguiente, del cilindro y paredes del mismo, (ya k las llamas al estar adelantadas al tiempo correcto del ciclo, del 4 tiempos , = ADMISIÓN, COMPRESIÓN, EXPLOSIÓN, ESCAPE), TODO ÉSTE "CICLO" SE ADELANTA, EXPLOTANDO LA GASOLINIA A LA VEZ K TODAVIA LA ESTÁ COMPRIMIENDO Y TAL...vamos k todo va a destiempo, pues eso, k se sobrecalienta TODO, culata, paredes de los cilindros, pistones..etc.e.t.c.., y acaba PROVOCANDO K SE FUNDAN LOS "SEGMENTOS U AROS" del piston contra las paredes del cilindro...(VAMOS, OTRA SEÑORA GRIPADA DE COJONES).

eSTO de adelantar el encendido, se ha hecho de siempre en motores "apretaditos y preparados para correr, POR K SI K ES CIERTO, K DÁ ALGO MÁS DE POTENCIA, K sumado, a pistones de alta compresión, cigueñales rebajados, árboles de levas más retorcidos, etc..etc..etc.., son UN CHORRO DE CVs extras)....pppppppePPPPPPPEEEEEERRRRRRRROOOOOO TODO ÉSTO IMPLICA, K EL MOTOR SE JODE ANTES, por esa misma regla de 3, contra más apretado, más potencia = a mayor cantidad de calor interno...= mayor desgaste de los componentes del motor.
Es así de sencillo, sinceramente, como ya dije, GANAS DE JODER UN BUEN MOTOR, PARA CONSEGUIR UN PAR DE CVs.....
los motores k se aprietan de ésta manera, suelen durar 3 o 4 carreras como másximo, si no petan antes...(en sbk y ssp, por ejemplo, desmontan el motor después de cada carrera y cada fin de semana, estrenan motor... y aún así, alguno los petan....y en F1, por ejemplo, (ya sabeis, k tienen 8 motores para 16 carreras....y 4 cajas de cambios... y alguno ya los ha utilizado todos.... y aún kedan 3 carreras).....y en moto gp, idem de idem, estrenan motor en cada carrera....
y AHORA TE HAGO UNA PREGUNTA, ¿¿ya te has acabado el motor de la tiger, k andas buscando 2 CVs extras??? sinceramente, no me lo creo.
kieres chicha, sin romper el motor, libera el AIRBOX, cambian el escape, monta un 3 n 1, sin catalizador y TENDRÁS REALES A LA RUEDA 138CVs... y si eres capaz de sacarle rendimiento a todos ellos y acabarte ese motor...chico, no sé k haces akí, buscate un equipo y a correr el mundial (sin acritud, ni nada por el estilo, no te lo tomes a mal. es sólo un comentario) XX

CHAUS-11

29-09-2009 16:49:12

Un acelerador de recorrido corto y veremos si eres capaz de domarla...

franky

29-09-2009 16:55:56

otra cosa sseria si el aparatito incorporara la instalacion de un sensor de picado, que adelantara o retrasara el avance de encendido en funcion de las señales del mismo.

Entonces se le puede sacar mas rendimiento y mas si se utiliza gasolina de 98.
Si no lleva este sensor, como dice Pulpi, pobre motor.

Metroid

29-09-2009 16:57:09

Un acelerador de recorrido corto y veremos si eres capaz de domarla...[/quote37violvh]
=)) =)) =)) caballo loco, caballo loco =)) =)) seria la leche mrgreen mrgreen

PULPI

29-09-2009 17:32:35

Un acelerador de recorrido corto y veremos si eres capaz de domarla...[/quote12tel6r5]
=)) =)) =)) caballo loco, caballo loco =)) =)) seria la leche mrgreen mrgreen[/quote12tel6r5]
No te rias MELROID, es la forMa más BARATA DE ENGAÑAR A LA GENTE, se de varios "niños tuning" de última hornada, k ha PAGADO UN PASTIZAL, POR APEPIRAR SU R6---CBR,RR.. y k salen alucinados de "LA POTENCIA EXTRA DE SU MOTO", cuando lo único k les han hecho es ponerle una cola de escpe k haga más ruido y un PUÑO DE RECORRIDO CORTO. Y según ellos EL MOTOR AHORA TINE 20 CVS MÁS, LA MOTO ES INDOMABLE... ME HA COSTADO 2....... Y POCO €, PERO HA VALIDO LA PENA, (palabras textuales de uno de ellos) 8O lol lol lol lol lol .

si le montas a tu tiger, unpuño de recorrido corto...como no la metas cada dia en circuito, para el uso diario de la calle, te las verás y desearás para poder dominarla, te dará la sensación de k tiene 220 Cvs, y la rueda delantera, estará más rato en el aire, k en el asfalto....

gorrese

01-10-2009 00:20:37

Yo solo les pregunte si valia la pena,no era para que me cayesen a pedradas.
Mi amigo fue el que le monto y pago 400 euros en Coruña.
Yo seguire vs consejo y pasare.
De todas maneras gracias

PULPI

01-10-2009 08:24:30

gorrese, no te ofendas, k nadie te ha tirado pedradas.... lol lol lol lol , tu has preguntado k le ocurre si adelantes encendido, y te hemos contestado "lo k suele ocurrir" en un 99,9% de los casos, pero en ningún momento ha havido tono despectivo, ni amenazador, ni nada por el estilo. Como te dije, si kieres potenciar el 1050cc, hay formas de hacerlo, SEGURAS Y K NO AFECTAN A LA VIDA DEL MOTOR. Todo lo demás, es ganas de "matarlo"... y lo dicho, ...MUY poca gente, conozco k sean capaces de acarbes 135-138 CVs reales a la rueda (unos 150CVs al cambio)....como diria el dicho.... "LA POTENCIA, SIN CONTROL, NO SIRVE DE NADA"!!. Hala XX , sin acritud y por el buen rollito, no te agobies, ni te hagas mala cabeza XX XX XX XX lol lol

Metroid

01-10-2009 08:37:01


No te rias MELROID, es la forMa más BARATA DE ENGAÑAR A LA GENTE, se de varios "niños tuning" de última hornada, k ha PAGADO UN PASTIZAL, POR APEPIRAR SU R6---CBR,RR.. y k salen alucinados de "LA POTENCIA EXTRA DE SU MOTO", cuando lo único k les han hecho es ponerle una cola de escpe k haga más ruido y un PUÑO DE RECORRIDO CORTO. Y según ellos EL MOTOR AHORA TINE 20 CVS MÁS, LA MOTO ES INDOMABLE... ME HA COSTADO 2....... Y POCO €, PERO HA VALIDO LA PENA, (palabras textuales de uno de ellos) 8O lol lol lol lol lol .

si le montas a tu tiger, unpuño de recorrido corto...como no la metas cada dia en circuito, para el uso diario de la calle, te las verás y desearás para poder dominarla, te dará la sensación de k tiene 220 Cvs, y la rueda delantera, estará más rato en el aire, k en el asfalto....[/quote2kl2urdh]

Ya lo llevo en la CR250 mrgreen mrgreen mrgreen está muy bien para ir por ahí haciendo el salvaje P y ahora tiene 80 cv de más ^| ^| i|i i|i

gorrese

01-10-2009 14:10:28

Ok Gracias amigos
XX