Problemas con el frontal

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MoSTaZaAa

23-09-2009 20:07:04

Hola,

He intentado sacar el frontal a mi moto y no hay manera, tal como dice el manual de servicio quité los tornillos de cúpula, retrovisores, los dos de los laterales y los dos negros pequeños que quedan por debajo del frontal.

Después de sacar todo es notaba que algo desde el centro hacía fuerza...

¿Puede ser el Ram Air?, ¿Hace falta sacarlo?.

Gracias!.

MoSTaZaAa

26-09-2009 10:54:58

A modo de respuesta por si a alguien le pasa algo similar, si, hay que quitar los tornillos del Ram Air que van unidos al chasis, y en ese momento es cuando el frontal entero de la moto sale facilmente.

Que luego revientes un tornillo del Ram Air al ponerlo como me pasó a mi... es otra historia.

Buzzer

26-09-2009 14:57:52

Joder ya has empezado a desmontar la moto y romper tornillos??? empiezas bien.

Topopaco

26-09-2009 23:23:09

Pues si no recuerdo mal, el ram air no había que tocarlo para nada, no se como va sujeto en el modelo 2009 que es el tuyo, pero en el modelo anterior no se tocaba.

tavin

26-09-2009 23:51:18

cuando yo desmonto el frontal, no lo hacia solo, tambien los laterales...

por lo menos en la 2007, quitaba los espejos, las sujecciones a las tapas laterales, los plasticos negros que unen el frontal y lateral(donde van los cables) y luego sale, lo que a lo mejor no te dejaba tirar son dos pivotes que tienen las opticas que van encajados con goma al ram air....

pero ya te digo que todo esto es en la mia, no se si la tuya es distinta......

Davidaytor

26-09-2009 23:52:11

Pues si no recuerdo mal, el ram air no había que tocarlo para nada, no se como va sujeto en el modelo 2009 que es el tuyo, pero en el modelo anterior no se tocaba.[/quote2g3pxo32]

exacto, no se tocaba, la única "pega" era el conector rápido de las luces.

MoSTaZaAa

27-09-2009 00:40:26

Yo fue la única manera que encontre de sacar el frontal, aunque ya os digo que las herramientas y yo nos peleamos en su día, y no ha habido manera de reconciliarnos.

Estaba intentando adaptar las fibras de la versión 2008 a la 2009, haciendo el recorte de las luces (ya que es la versión de circuito totalmente cerrada) pero he desistido, ya que aun haciendo la forma de las luces perfecta (no las recorte yo D), no encajaba, porque tocaba en un punto que quedaba por encima de las luces.

Al final la solución más lógica que se me ha ocurrido es recortar las fibras para que encajen con el frontal de la misma manera que lo hace la tapa lateral de serie y utilizar el frontal de origen.

Al menos de esa manera lo único que llevaré de los carenados "de serie" será el frontal y el depósito, y en caso de percance (esperemos que no) la broma saldrá menos cara.

Seguiré informando de como va la chapucilla.

Buzzer

27-09-2009 00:45:49

Yo fue la única manera que encontre de sacar el frontal, aunque ya os digo que las herramientas y yo nos peleamos en su día, y no ha habido manera de reconciliarnos.

Estaba intentando adaptar las fibras de la versión 2008 a la 2009, haciendo el recorte de las luces (ya que es la versión de circuito totalmente cerrada) pero he desistido, ya que aun haciendo la forma de las luces perfecta (no las recorte yo D), no encajaba, porque tocaba en un punto que quedaba por encima de las luces.

Al final la solución más lógica que se me ha ocurrido es recortar las fibras para que encajen con el frontal de la misma manera que lo hace la tapa lateral de serie y utilizar el frontal de origen.

Al menos de esa manera lo único que llevaré de los carenados "de serie" será el frontal y el depósito, y en caso de percance (esperemos que no) la broma saldrá menos cara.

Seguiré informando de como va la chapucilla.[/quote1jsmuuff]

Joder que pena una moto con 2 escasos meses y andar ya asi. es mi opinion, pero bueno cada uno a lo suyo.

MoSTaZaAa

27-09-2009 00:51:19

Bueno, las tapas de origen están perfectas, no pretendo romperla.

La cuestión es que evitar en la medida de lo posible usar las tapas de origen cuando entre a circuito y la verdad tirar a la basura las fibras o aprovechar solo colín y guardabarros me duele, que estamos en tiempos de crisis.

tavin

27-09-2009 03:35:01

pues si vas a entrar a circuito, no te vale el frontal cerrado de la 2007???
o es que tu lo quieres mixto??

MoSTaZaAa

27-09-2009 12:39:48

pues si vas a entrar a circuito, no te vale el frontal cerrado de la 2007???
o es que tu lo quieres mixto??[/quote3jravq8e]

Lo quería mixto tavin, ya que no tengo carro ni furgoneta para llevar la moto a circuito, me aseguraron que si recortaba los faros de la 2009 sobre los carenado de circuito de la 2008 encajaría... pero va a ser que no.

Sin faros si encaja pero recortando faros no encaja ni de coña, ya que toca en un punto que hay por encima del recorte del faro.

Lo que he hecho es cortar el frontal de la tapa lateral (ya que va unido) de manera que al menos tenga los laterales, quilla, colín y guardabarros de fibra.

motero26

27-09-2009 12:47:26

te has complicado mucho le hubieses puesto un faro pequeño homologado y ya estaba si es de fibra que te los tapen y pones un foco pequeño y ya esta

lager

27-09-2009 15:45:58

te has complicado mucho le hubieses puesto un faro pequeño homologado y ya estaba si es de fibra que te los tapen y pones un foco pequeño y ya esta[/quote3t3j4vzg]
esta es la mejor opcion....................en caso de rotura,dios no lo quiera,cuanto cuestam las opticas nuevas?y no creo que de ocasion encuentres muchas...................

tavin

27-09-2009 18:40:38

joder tio, casi te sale mejor alquilarte una furgoneta que hacer todo lo que tenias pensado, y ademas lo de los faros dentro de circuito........ 8O 8O

siempre hay algun amigo que te puede dejar un carro, incluso hay gente que los alquila.....hay que buscar bastante pero se encuentra......

MoSTaZaAa

28-09-2009 22:54:21

Al final he dejado el frontal de serie y el resto de tapas de fibra, quizá hay mejores opciones pero siempre será mejor que entrar con la moto entera de calle.

Al entrar quitaré retrovisores y si puedo intermitentes, aunque quizá será mejor opción comprar unos cutrones para montar en las fibras (los monto para que no me multen de camino al circuito).

¡Saludos!