El aceite en el suelo de mi Speed Four.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=35828

spicon

23-09-2009 10:36:31

El domingo pasado, salí de concentración en Corella (Navarra). Llegábamos a almorzar tras dar un paseo con mi paquete y atravesé a la velocidad de ir andando una puerta corredera que tenia un riel metálico en el suelo para entrar en el recinto que ya había otras motos y comernos unos bocatas de chistorra.

Al pasar, noté un ruido seco. Pensé que ya había pegado el tubo de escape y que ya le habia hecho un pequeño bollo... pero otro motero que pasaba por ahi me gritó que apagara la moto. Miré hacia abajo y estaba el aceite de mi moto entre mis botas. Apagué inmediatamente el motor, por lo que no irá más alla la avería, pero se me quedó una cara de tonto y un disgusto muy grande.

Por alli pasaron todos los de la concentración que valoraron la mala suerte que había tenido. Saque fotos porque aún no me lo creo. Al parecer nuestras Speed Four tienen un tapon del carter que sobresale del tubo de escape. Un tornillo hexgonal que viene perfectamente explicado en el manual. Ese hierro que sirve de guia a las puertas correderas grandes, con un poquito de desnivel a cada lado, pueden conseguir amargarte el dia.

Algun tipo de refuerzo para que no vuelva a pasar?

okerror

23-09-2009 10:58:16

=O
Pero si está casi a ras de suelo!!
Cómo es posible!
Qué mala suerte!

sach

23-09-2009 14:33:22

Madre mia, menuda a veria. Un mal diseño desde luego.

V´sss...

Viktor

23-09-2009 15:02:16

No entiendo como te ha podido tocar el tapon del carter.

Y que ha pasado se ha arrancado de cuajo?
Ha fisurado tambien el carter?

Metroid

23-09-2009 15:12:11

Debias ir muy cargado o muy rápido, no lo entiendo -| -| -|

ts4

24-09-2009 11:57:40

joder que putada tio O|

espero que no te salga muy cara la reparación, si puedes evitar ir a la casa mejor que los repuestos son muy caros.

Saludos

spicon

24-09-2009 13:51:52

Es un fallo garrafal de diseño. El "tapon" es un tornillo hexagonal que sobresale de la moto lo justo como para llegar a esto y en un país que está loco por poner baches y guardias durmientes sin control alguno para justificarse frente al numero de muertes en carretera, no descarto que pueda volver a pasar en cualquier otra circunstancia.

A mi me pasó por llevar paquete, ir despacio y entrar de frente y por tener esta moto.

Porque sin paquete la suspensión no bajaría tanto, porque si voy más rápido la suspension hubiera bajado mas adelante, y si entro de costado, el desnivel sería menos acusado... pero sobre todo gracias a Triumph que puso ahi el tapon del carter sin ninguna protección, porque si tuviera otra moto cualquiera NO HUBIERA PASADO aún con todos los supuestos.

Estuvieron mecanicos de Triumph viéndo la moto despues. Cuando mi mecánico pidió la tapa del carter, ya sabían para que moto era en el concesionario de Pamplona, ya que estuvieron en la concentración de Lalambre de Corella.

Lo que no se porque no hacen nada para modificar el tapón o protegerlo. Y si tuvieran un poco de verguenza, al menos hablarían con alguien de la casa para que la tapa del carter al menos me lo regalasen, que la cara de tonto, la mano de obra y el aceite ya lo pongo yo. Y si puedo, modifícaré el diseño de ese tapón para que no me vuelva a pasar. Creía que tenía una gran moto.

ts4

24-09-2009 14:13:16

No te vengas abajo hombre, que si es una gran moto.

Lo unico que tienes que hacer es decirle a la persona que vaya de paquete que se baje cuando te encuentres situaciones como bajar un bordillo o similar.

Yo sigo pensando que es un maquinón y eso que solo la he disfrutado dos meses.

spicon

24-09-2009 14:36:57

Pues si, será una gran moto, pero no serán una gran empresa porque deberían hacerse cargo de sus defectos de construcción y solucionarlos, como pasa en toda gran empresa que comete un error.

Nadie se puede imaginar que pasara eso. Con paquete o sin paquete. Admito abollar el tubo de escape, inutilizar el carter, abollar lo que sea, romper lo que sea... pero tirar el aceite al suelo, tener que esperar una grua y mas de una semana a tener la moto de nuevo no me entra en la cabeza. Es como tumbarse en un circuito con pantalones cortos, las rodillas estan demasiado expuestas y la avería será demasiado grave, seguro.

Ahora imaginamos que no hay nadie alrededor que me indica que pare la moto a los cinco metros. Yo sigo andando porque realmente ni vi, ni sentí nada que me hiciera pensar que se pueda romper eso y tener el aceite en el suelo... y si gripo el motor...

De todas formas, el unico de los consuelos es que no me ha hecho daño personal nada de lo que me ha pasado con las motos. (toco madera) Siempre se me han caído las motos en parado. Y eso que he roto cadena y ahora lo del carter...

spicon

26-09-2009 23:03:58

Bueno, ya esta arreglada... esta tarde he dado una vueltecilla de nuevo con mi paquete... la he disfrutado de nuevo.

Pero es que mi novia, para resarcirme del mal trago que nos llevamos la semana pasada me ha regalado para mi cumpleaños adelantado nuevo casco, un Shark Evoline, y ha sido un paseo diferente en cuanto a ruido dentro del casco y comodidad.

No se si habrá influído tambien que al aceite nuevo le añadi Metal Lube, y tambien hemos notado que la moto marchaba más suave y el ruido era mas "silvante" y algo menor.

Todo ello me ha hecho olvidar que tengo debajo una espada de damocles con el puto tapocito, que estoy mirando la forma de reducir con un tornillo nuevo, tipo espárrago para llave allen y añadir un protector soldado al tubo de escape o algo similar.

koper

26-09-2009 23:33:15

ya te dije ke te kompraras una yamaha como la mia. estas cosas no nos pasan.
aysh! triumpheros!
Solo hay 2 clases de moteros, los ke tienen problemas mecanicos, y los ke los tendran! jajjaja, animo.
Por cierto, podrias escanear la factura y publicarla, y de paso, una foto del bajo de la moto, para ke los de triumph te den 3000 o 4000 €, por el disgusto!
o ke te den el modelo nuevo de tu triumph, o UNA MEJOR! JUASSSSSSSSSS

Y lo ke yo digo siempre, SI TE KEDAS EN CASA, FIJO KE NO TE PASA, PERO SEGURO KE NO TE LO PASAS TAN BIEN! atope =)) fantasma clap swear win rambo =O

spicon

27-09-2009 13:28:33

Koper
No es cuestión de comprar una marca determinada, sino de la moto que se acerque a ti. Primero fue una Suzuki GS500 y luego esta Speed Four... si se acercase alguna BMW... lo que si te digo es que ésta "ojitos" es un vicio que nos gusta mucho a Mertxe y a mi. Cada vez que la monto me convenzo más de que tiene la potencia justa. Ni más ni menos... y aún queda puño para seguir. El problema viene en parado, como siempre. No llego bien al suelo y debo controlar donde dejo los piés. Pero además, ahora debo ver por que sitios paso para no pegar en el tornillo del carter. La pena ha sido la forma de aprenderlo.

Ahora una de menos caballos no me apetece demasiado, tu moto esta bien, pero si no pruebas antes la mía mejor.

spicon

23-10-2009 02:36:59

Una vez reparada la moto cambiando el carter por uno nuevo, lleve el carter anterior a unos artistas de la soldadura de aluminio y les pedi que lo modificaran de manera que el tapon del carter sea mas corto, osea que no sobresalga de la altura del tubo de escape. Y ya me lo han hecho. No ha sido tan difícil, señores de Triumph. Ahora tengo un carter de repuesto por si me sucediese lo mismo con un tubo 3 cm mas lejos del suelo.

Si alguien lo necesita se lo vendo... pero ver mi speed four con el pitorro del carter tan al aire me da escalofrios.

peptorres

23-10-2009 02:47:22

Lo que cuenta es que ha tenido un final feliz esta historia. Tienes la moto que te gusta y sufres por ella.. eso es normal.

Ahora a disfrutarla!

Yo de tí para estar más tranquilo.. el próximo cambio de aceite le pongo la tapa del cárter modificada.