opiniones sobre modificar la frenada en mi triumph bonnev

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dionizio

22-09-2009 20:58:05

Hola hace poco he tenido dos sustos con mi bonneville T100 del año 2007, ya que he tenido que frenar de manera brusca, o sea clavando frenos, y la moto no me ha respondido. de manera que al frenar se me ha ido hacia la izquierda y ami me ha tirado a la derecha. No quiero quitar mi moto por la inseguridad de su frenada. Alguien me podía decir que mejoras le puedo hacer para que por lo menos la frenada sea mas estable, ya que el disco rígido de su rueda delantera provoca ese desvío al frenar.
He pensado en algún disco flotante, así como suspensión de dirección, Que opinan ustedes, gracias un saludo

sach

22-09-2009 21:31:53

Solo lleva un disco. Es lo que pasa en estos sistemas de frenado. Pero me temo que no hay nada que hacer, si los ingenieros la diseñaron asi.

Yo en el Scooter tambien llevo solo uno, pero esta preparado para instalarle otro.

Quizas lo suyo seria buscarte la vida para montar otra llanta con dos discos.

V ´sss...

Humphrey

22-09-2009 21:33:15

Mmmmm, es la primera vez que oigo que una moto con un disco frena hacia un lado. ¿No será otra cosa? -|

sach

22-09-2009 21:36:46

En teoria es logico. Hay un punto de apoyo que es el neumatico y este gira sobre el par de rotacion que le da la frenada sobre un disco.

V´sss...

Humphrey

22-09-2009 21:49:07

Hombre, puedo entenderlo si el disco está a palmo y medio de la rueda, pero así.... me cuesta, vamos.

Jaume

22-09-2009 21:52:32

Hombre, puedo entenderlo si el disco está a palmo y medio de la rueda, pero así.... me cuesta, vamos.[/quote2t54bjht]


en las buell que llevan ese peazo de disco agarrado al lado de la llanta el efecto giroscopico hace que cuando frenas te escupe siempre hacia el lado del disco, así que no es descabellado lo que dice Sach.

sach

22-09-2009 22:02:27

Para nada. Preguntar a quien tenga una CB500, tambien se ladea.

Si os acordais de las Vespas, que llevan rueda de repuesto, la rueda trasera esta descentrada respecto al eje longitudinal, para compensar el peso. Quizas seria una opcion.

V´sss...

hijarano

22-09-2009 22:51:16

Mmmmm, es la primera vez que oigo que una moto con un disco frena hacia un lado. ¿No será otra cosa? -|[/quote29zimb2u]


y yo, tengo un amigo con una buell r y jamas se ha quejado de eso.

Jaume

22-09-2009 23:05:45

a lo mejor se ha acostumbrado a ese comportamiento, pero en todas las comparativas de las revistas la critica dice eso y yo que he probado una te lo confirmo, no es exagerado el movimiento, pero ya te digo que una moto con doble disco no tiene esas oscilaciones.

hijarano

22-09-2009 23:13:53

a lo mejor se ha acostumbrado a ese comportamiento, pero en todas las comparativas de las revistas la critica dice eso y yo que he probado una te lo confirmo, no es exagerado el movimiento, pero ya te digo que una moto con doble disco no tiene esas oscilaciones.[/quote1cioiajt]


algo senotará, pero de hay a que te escupa ...

ranger

22-09-2009 23:14:53

yo tengo un amigo que provo una en el circuito y me dijo lo mismo

Jaume

22-09-2009 23:19:30

a lo mejor se ha acostumbrado a ese comportamiento, pero en todas las comparativas de las revistas la critica dice eso y yo que he probado una te lo confirmo, no es exagerado el movimiento, pero ya te digo que una moto con doble disco no tiene esas oscilaciones.[/quote27mzptxa]


algo senotará, pero de hay a que te escupa ...[/quote27mzptxa]


es un decir, un poco exajerado D

dionizio

22-09-2009 23:22:46

HOLA,GRACIAS POR LOS COMENTARIOS. PERO LO QUE TE ESCUPE ES UN HECHO NO EN FRENADA NORMAL, DONDE LO NOTAS ES A LA HORA DE CLAVAR FRENOS. UN SALUDO. VOY A PONER DISCO FLOTANTES,ESTABILIZADOR DE HORQUILLA,Y A LO MEJOR SUSPENCION DE DIRECCION.

Jaume

22-09-2009 23:28:24

Y de suspensiones como vas, a ver si te hace topes la horquilla y por eso se va a tomar vientos la moto.

Antes de cambiar disco y montar antiesteticos amortiguadores de direccion en una "Bonni", cambia el aceite de la horquilla por uno de calidad y unos muelles, no te costará tanto como lo que pretendes hacer y creo que el comportamiento de tu tren delantero mejoraria notablemente.

MANRI

23-09-2009 16:14:54

Haber si van a ir los tiros por lo que comenta Juamet, -| yo la he clavado varias veces y la moto me ha frenado recta, no se ha desplazado a ningún lado, ese efecto "Vespa" no ha aparecido por ningún lado.

Anonymous

26-09-2009 10:38:16

Y de suspensiones como vas, a ver si te hace topes la horquilla y por eso se va a tomar vientos la moto.

Antes de cambiar disco y montar antiesteticos amortiguadores de direccion en una "Bonni", cambia el aceite de la horquilla por uno de calidad y unos muelles, no te costará tanto como lo que pretendes hacer y creo que el comportamiento de tu tren delantero mejoraria notablemente.[/quote10yeaura]

+1

Albar

26-09-2009 16:29:11

No sé si será algo generalizado, pero lo de la sensación de torcerse la rueda al frenar a mí me pasa cuando llevo la rueda baja de presión, o no he movido la moto en un par de semanas...

junior

26-09-2009 17:48:48

poner un disco flotante, y pinza mas potente, es algo que solo mejorara la moto, pero antes de meterte en puentes de horquilla, y otros temas, hay muchas cosas que hacer.
1 revisar las presiones de las ruedas.
2 reapretar todos los tornillos de las tijas
3cambiar el aceite de la horquilla por uno UN POCO mas denso, sin pasarse no vayas a reventar los retenes
4 darle un poco mas de compresion a los muelles de horquilla con unos casquillos , 4 a 6 mm
yo tengo una bonneville del 2007 y siempre me ha frenado recta, aunque frenando fuerte se hace tope de horquilla facilmente.

Jaume

26-09-2009 22:06:01

poner un disco flotante, y pinza mas potente, es algo que solo mejorara la moto, pero antes de meterte en puentes de horquilla, y otros temas, hay muchas cosas que hacer.
1 revisar las presiones de las ruedas.
2 reapretar todos los tornillos de las tijas
3cambiar el aceite de la horquilla por uno UN POCO mas denso, sin pasarse no vayas a reventar los retenes
4 darle un poco mas de compresion a los muelles de horquilla con unos casquillos , 4 a 6 mm
yo tengo una bonneville del 2007 y siempre me ha frenado recta, aunque frenando fuerte se hace tope de horquilla facilmente.[/quote369l741b]

pues me lo acabas de decir todo, si con eso que le has hecho hace topes cuando frenas fuerte yo iria directamente a cambiar muelles y un aceite de calidad, no cuesta mas de 100 euros mas lo que te quieran cobrar en el taller por hacerlo.

hijarano

27-09-2009 21:42:50

Ayer hable con el amigo de la buell y le saque el tema. me dijo que jamás habia notado nada de fuerzas laterales al frenas fuerte, y este frena muchas veces fuerte wink

Jaume

27-09-2009 22:17:37

ok, me lo creo Guillermo, a lo mejor han mejorado el sistema, la que yo probe es del 2006, seguramente la habrán mejorado.

hijarano

27-09-2009 22:20:38

ten en cuenta que el disco en las buell va anclado al aro exterior de la llanta y no al eje central de la misma, igual eso tiene que ver algo wink

Jaume

27-09-2009 22:36:44

ten en cuenta que el disco en las buell va anclado al aro exterior de la llanta y no al eje central de la misma, igual eso tiene que ver algo wink[/quote3gey017f]


si pero yo tenia entendido que le pasaba eso de las inercias porque el peazo de disco ese de las buell pesa bastante y hace mas efecto giroscopico que un sistema tradicional, a lo mejor le han quitado peso a la llanta y al disco y en eso ya habran mejorado, no se si es así me alegro, a mi la buell personalmente la XB-12 no me importaria tenerla, el chasis me pareció una bomba, gira en un pañuelo.

no hace falta que discutamos mas el tema, el chaval creo que ha puesto la boneville en venta en el mercadillo lol

viewtopic.php?f=5&t=35763

hijarano

27-09-2009 22:51:38


no hace falta que discutamos mas el tema, el chaval creo que ha puesto la boneville en venta en el mercadillo lol

viewtopic.php?f=5&t=35763[/quote30r5umcc]


lol lol lol eso es la mejor solución wink

Mencey

28-09-2009 00:17:37

pero ahroa que pienso, la bonneville tiene un disco de freno en un aldo de la rueda, pero para controlar este el disco trasero lo tiene en el otro lado -| .
en la bonny que tuvimos, cuando frenabamos, la moto se clavaba, es mas cada vez que insinuabamos en pisar el freno trasero, se clavaba, asi que no lo entiendo

dionizio

28-09-2009 09:47:34

poner un disco flotante, y pinza mas potente, es algo que solo mejorara la moto, pero antes de meterte en puentes de horquilla, y otros temas, hay muchas cosas que hacer.
1 revisar las presiones de las ruedas.
2 reapretar todos los tornillos de las tijas
3cambiar el aceite de la horquilla por uno UN POCO mas denso, sin pasarse no vayas a reventar los retenes
4 darle un poco mas de compresion a los muelles de horquilla con unos casquillos , 4 a 6 mm
yo tengo una bonneville del 2007 y siempre me ha frenado recta, aunque frenando fuerte se hace tope de horquilla facilmente.



gracias lo mirare, a ver si con esto mejora.
y lo que hablo de que se va hacia un lado es un hecho.mi amigo con una sporter harley, le pasa lo mismo.

Jaume

28-09-2009 10:19:31

Dionizio si te pones a desmontar horquilla, compra unos buenos muelles y una aceite de calidad, lo que te comenta Junior esta muy bien pero le sigue haciendo los mismo enfrenada fuertes.