Equilibrado manual de neumaticos

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=35682

Jaume

15-09-2009 23:06:56

Os pego este enlace que encontré buscando información sobre el tema, ando buscando como equilibrarme yo las gómas, puesto que el que me las cambia por 5 euros no me las equilibra.

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=87846

despues de ver los artilugios, creo que mañana empiezoa hacer planos para hacermelo yo en el trastero.

hijarano

16-09-2009 09:40:36

que bien lo ha explicado el tio, siempre han dicho que el equilibrado manual es más preciso que el de las maquinitas.

Jaume

16-09-2009 13:38:41

pues yo ya estoy en ello D

sach

16-09-2009 13:40:49

Yo tengo lo necesario para ello y ahora voy a comprar la de motomarca. Es una gozada, ademas se lo hago a mucha mas gente y no esta mal ese extra.

V´sss...

Mulder

16-09-2009 13:46:21

joder que tutorial mas bueno.

Jaume

16-09-2009 13:52:52

Yo tengo lo necesario para ello y ahora voy a comprar la de motomarca. Es una gozada, ademas se lo hago a mucha mas gente y no esta mal ese extra.

V´sss...[/quotemmot5xq6]


la equilibradora me la voy a hacer yo al final, montar y desmontar neumaticos, por 5 euros me los desmontan, montan y se quedan con el neumatico viejo.

talivan

16-09-2009 19:57:00

Os pego este enlace que encontré buscando información sobre el tema, ando buscando como equilibrarme yo las gómas, puesto que el que me las cambia por 5 euros no me las equilibra.

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=87846

despues de ver los artilugios, creo que mañana empiezoa hacer planos para hacermelo yo en el trastero.[/quote1ekqcopa]

ya lo as visto jaumet, como se que eres un tipo apañao no creo que lo tengas dificil, es tan sencillo como hacerte una horquilla con cuatro hierros y en el extremo de las barras de horquilla montas unos rodamientos en los cuales apollara el eje de la rueda que quieras equilibrar, eso si, con las llantas monobrazo como la tuya vas a tener que hacerte con un util formado por un eje y dos conos, la verdad es que yo en mi moto jamas e equilibrado la rueda trasera monobrazo, luego el proceso de equilibrado es tan sencillo como el mear como an explicado en ese enlace, vamos un juego de niños, en cuanto pueda pongo unas fotos del util para equilibrar que tengo yo en casa.

sach

16-09-2009 20:30:10

La verdad que por 5€ ni me molesto en comprar nada, que buen precio.

V´sss...

ranger

16-09-2009 23:51:12

pues si que es sencillo equilibrar una rueda...

Topopaco

17-09-2009 00:05:33

Jaumet, una observación, para que el equilibrado sea correcto, el útil que hagas, ha de llevar un nivel de eso que llevan los pesos o básculas portátiles, de lo contrario te puede engañar el equilibrado, no mucho pero algo si que engaña.

Yo tampoco equilibro la trasera, en competición no suele equilibrarse, pero la delantera, si, y el equilibrado manual como dice Hijarano, es el mejor que puedes hacer, por la fuerza de la gravedad no engaña.

Josue

17-09-2009 12:54:46

Joder tio, que bien explicado. Yo tengo maquina de neumaticos en mi curro, pero no equilibradora, que lastima.... Ja parlarem Jaumet, prefiero pagarte a ti que a ventaneumaticos, que me cobran 40 pavos por cada juego, y tu tienes dos enanos en epoca de crecimiento.... Igualmente creo que puse un enlace que vendian maquinas, hecharle un vistazo de nuevo.

http://www.disprone.com/cas/index.html

Estan aqui al ladito de Barcelona, y en el SoloMoto Outlet siempre venden cositas.

talivan

17-09-2009 19:41:08

Jaumet, una observación, para que el equilibrado sea correcto, el útil que hagas, ha de llevar un nivel de eso que llevan los pesos o básculas portátiles, ...[/quote3kygaco5]

yo no entiendo que quieres decir con esto, en cualquier caso una horquilla bien hecha y nivelada por supuesto es mas que suficiente para hacer un equilibrado perfecto.

ranger

17-09-2009 19:54:55

Jaumet, una observación, para que el equilibrado sea correcto, el útil que hagas, ha de llevar un nivel de eso que llevan los pesos o básculas portátiles, ...[/quotelw6yuw0j]

yo no entiendo que quieres decir con esto, en cualquier caso una horquilla bien hecha y nivelada por supuesto es mas que suficiente para hacer un equilibrado perfecto.[/quotelw6yuw0j]

yo creo que se refiere a la equilibradora que este a nivel durante el proceso

talivan

17-09-2009 21:31:39


yo creo que se refiere a la equilibradora que este a nivel durante el proceso[/quote3o4pyutk]

hombre si es asi por supuesto que la rueda a de estar a nivel pero aunque hubiera alguna leve inclinacion tampoco pasaria nada pues para falsear la medida aria falta una grandisima desnivelacion cosa que a simple vista daria el cante.

Topopaco

18-09-2009 00:33:57

Me refiero a un nivel de este tipo, redondo.



O como este otro.



Piensa que un milímetro en la base, se convierte en varios milímetros en la parte superior.

Jaume

22-09-2009 20:17:34

Me refiero a un nivel de este tipo, redondo.



O como este otro.



Piensa que un milímetro en la base, se convierte en varios milímetros en la parte superior.[/quote3cpi3ejw]


esto tenia pensado montar D gracias topo XX XX XX

talivan

25-09-2009 23:14:04

no es por nada pero ver cosas donde no las hay es comerse el tarro sin sentido, nosotros llevamos muchos años montandonos y equilibrandonos los neumaticos con utiles hechos con nuestras manos y jamas ha salido una rueda mal equilibrada, y digo esto despues de hacer en su dia una comprobacion posterior en un taller de montaje de neumaticos el cual hasta equilibro la rueda peor que nosotros, con todo esto no quiero decir que seamos MC giber ni mucho menos pero si recalcar que en la mayoria de ocasiones se sacan las cosas fuera de contexto, al final tambien tener muy en cuenta el nivel de la mesa donde hagais la faena e incluso el suelo del local no sea que trastoquen el trabajo.

xavikoala

26-09-2009 15:04:19

Yo lo hice una vez en la Tiger con el "trapecio" que se hizo un colega y la moto quedo perfecta, hay que tener paciencia, pero se quedan perfectas...

Jaume

07-10-2009 22:00:00

yauuuuu chavales, una pregunta, cambiais la valvula de inflado cada vez que cambiais neumatico? en teoria se recomienda cambiarla cada vez que se cambian gomas.
Pero digo yo, las valvulas son identicas a las de un coche, en el que la duración de un gomatico es de 20-30 o 40 mil km, realmente hace falta cambiarlas? si ami los neumaticos me han durado 4000 el trasero y 8000 el delantero...

trisónico

08-10-2009 11:39:46

La válvulas de antes, las plásticas, sí me las cambiaban, pero las motos actuales de doble disco grande traen las metálicas acodadas, y esas no me las cambian, o al menos eso creo.

Topopaco

08-10-2009 15:34:13

La válvulas de antes, las plásticas, sí me las cambiaban, pero las motos actuales de doble disco grande traen las metálicas acodadas, y esas no me las cambian, o al menos eso creo.[/quotec3337n2e]

Correcto, que yo sepa todas las Triumph modernas (que no todas las motos de otras marcas que llevan doble disco), llevan las válvulas metálicas acodadas, esas no se cambian.

talivan

08-10-2009 21:44:00

yauuuuu chavales, una pregunta, cambiais la valvula de inflado cada vez que cambiais neumatico? en teoria se recomienda cambiarla cada vez que se cambian gomas.
Pero digo yo, las valvulas son identicas a las de un coche, en el que la duración de un gomatico es de 20-30 o 40 mil km, realmente hace falta cambiarlas? si ami los neumaticos me han durado 4000 el trasero y 8000 el delantero...[/quote1nwcqxp7]

tu mismo te has contestado pero pa que nos vamos a engañar, unas valvulas de goma duran bastante mas de un cambio de neumaticos en una moto pero yo si cave voy aun mas alla, partiendo de que el motivo del cambio de valvulas es por seguridad ya que la rotura de una de estas tendria consecuencias fatales y aun mas si cave en un vehiculo como es una moto y ademas le sumamos que el precio de una valvula es sumamente insignificante, creo que todos deberiamos pensarnos seriamente la sustitucion de estas por unas metalicas acodadas, personalmente es una de las cosas que recomiendo que se haga de inmediato en el primer cambio de neumaticos pues a parte de ganar en el terreno de la seguridad tambien lo haces en el terreno de la comodidad y todos sabeis de sobra a que me refiero con esto, sin irme mas lejos este año en el viaje a portugal a las SBK un muy buen compañero mio se quedo tirao en plena carretera precisamente por esta gilipollez que le podia haber costado bastante mas que llamar a una grua de asistencia, al final me hizo caso y me encargo valvulas metalicas acodadas no solo para el sino tambien para sus dos hijos que tambien montan en burra.