Ya toca cambiar el aceite de la horquilla...¿Y muelles?.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=35641

sach

14-09-2009 23:36:10

¿Que muelles me recomendais?. Si ya se que Ohnlins, pero Wilbers, WP, mas opciones.

V´sss...

Metroid

15-09-2009 09:34:46

Otra opción technoflex XX XX , para la Tiger o la daytona?

sach

15-09-2009 10:53:39

Si para la Tiger, a la Daytona ya se los cambie.

V´sss...

sach

15-09-2009 11:32:05

He visto los EMC, y no tienen mala pinta.

http://www.emcfrance.com/PBProduct.asp?ItmID=1852148

V´sss...

fastpaco

16-09-2009 10:24:11

He visto los EMC, y no tienen mala pinta.

http://www.emcfrance.com/PBProduct.asp?ItmID=1852148

V´sss...[/quote3lw0gj5n]en el distribuidor oficial para España de emc ,me pusieron los OHlins, y te digo una cosa, no merece la pena buscar otra cosa , son estupendos, y nada caros.

sach

16-09-2009 13:24:46

Te refieres a los muelles Fastpaco, o al amortiguador.

V´sss...

hijarano

16-09-2009 14:41:07

yo en mi tiger 955 le puse WP y muy contento.

fastpaco

16-09-2009 16:54:23

Te refieres a los muelles Fastpaco, o al amortiguador.

V´sss...[/quote7o50l4c7]
el amortiguador es emc, los muelles horquilla ohlins... wink

sach

16-09-2009 20:28:00

¿Y donde hay distribuidor para empezar a mirar precios?.

Igual organizo un grupo de compra, pero mas adelante.

V´sss...

fastpaco

16-09-2009 22:07:57

¿Y donde hay distribuidor para empezar a mirar precios?.

Igual organizo un grupo de compra, pero mas adelante.

V´sss...[/quote1vb76awm]
el distribuidor se llama ram perfect, esta en estepona , malaga,
los precios que me hizo son muy parecidos a los de tecnoflex, simplemente los compre alli porque me lo hacia el, y en este tema yo estaba pez total... D

Bluerider

16-09-2009 23:22:04

¿Que muelles me recomendais?. Si ya se que Ohnlins, pero Wilbers, WP, mas opciones.

V´sss...[/quote24aetow3]

Hola Sach,

Si te fias de un fabricante español, aquí tienes información y precios.

viewtopic.php?f=26&t=31848&hilit=muelles

Saludos

trisónico

17-09-2009 00:01:51

Si te fias de un fabricante español, aquí tienes información y precios.

http://www.elclubtriumph.com/viewtopic. ... it=muelles[/quote146jujtn]Qué cabrones, no hacen para la S3.

negrita

17-09-2009 10:44:52

Yo le he puesto muelles y aceite Hiperpro , son muelles progresibos y el cambio fue como la noche y el dia .Me cobraron 200 euros colocados y de momento es la mejor inversion que he hecho en la moto win , que por cierto ahora la tengo en el taller colocando un amortiguador trasero tambien Hiperpro , 800 euros colocado.
Le pongas lo que le pongas seguro que son mejores que los que lleva de serie.
¡ VSSS !

sach

17-09-2009 13:05:07

Yo le he puesto muelles y aceite Hiperpro , son muelles progresibos y el cambio fue como la noche y el dia .Me cobraron 200 euros colocados y de momento es la mejor inversion que he hecho en la moto win , que por cierto ahora la tengo en el taller colocando un amortiguador trasero tambien Hiperpro , 800 euros colocado.
Le pongas lo que le pongas seguro que son mejores que los que lleva de serie.
¡ VSSS ![/quote19hic6ts]

Dime donde lo has encontrado vale. Gracias.

No me decido por cual poner.

V´sss...

Bluerider

17-09-2009 14:53:02

Si te fias de un fabricante español, aquí tienes información y precios.

viewtopic.php?f=26&t=31848&hilit=muelles[/quote3dhu0pwh]Qué cabrones, no hacen para la Speed Triple.[/quote3dhu0pwh]

Hola Trisónico,

Antes de hablar con ellos, tampoco existian para la Tiger, sin embargo conocian todas las medidas, incluso hasta que la última espira tenía un diámetro diferente al resto del muelle.

Ponte en contacto con ellos y seguramente te los harán, no te olvides de decirles que eres del Foro Triumph, el jefe se llama Luis Callejón Font.

Un saludo.

negrita

22-09-2009 20:46:11

Yo le he puesto muelles y aceite Hiperpro , son muelles progresibos y el cambio fue como la noche y el dia .Me cobraron 200 euros colocados y de momento es la mejor inversion que he hecho en la moto win , que por cierto ahora la tengo en el taller colocando un amortiguador trasero tambien Hiperpro , 800 euros colocado.
Le pongas lo que le pongas seguro que son mejores que los que lleva de serie.
¡ VSSS ![/quote2bgjsv7m]

Dime donde lo has encontrado vale. Gracias.

No me decido por cual poner.

V´sss...[/quote2bgjsv7m]
Los encontre por internet y se los pedi en el taller donde siempre llevo la moto , Moto San , aqui en Tudela.
Si has llevado alguna vez una GS 1200 pensaras que llevas la misma suspension , no se unde nada la horquilla al frenar fuerte , con lo que el control sobre la moto es asombroso, no tiene nada que ver con la suspension que viene de serie .
¡VSSS!

sach

22-09-2009 21:20:33

Pues ando detras de realizar un grupo de compra para amortiguadores traseros Ohlins, asi como muelles. A ver si sale.

V´sss...

gorrese

25-09-2009 16:24:06

Señores
El Tiger me esta fleteando,serpenteando,flipenado,con los Ohilins traseros y delanteros que monte cosa que no hacia con los pobres originales
Lo hace a partir de 220Km y se torna peligroso el asunto.
Ya lo hemos aflojado un poco y continua haciendolo.
Me gustaria conocer opiniones y consejos al respecto.
Saludos

Metroid

25-09-2009 18:05:40

Señores
El Tiger me esta fleteando,serpenteando,flipenado,con los Ohilins traseros y delanteros que monte cosa que no hacia con los pobres originales
Lo hace a partir de 220Km y se torna peligroso el asunto.
Ya lo hemos aflojado un poco y continua haciendolo.
Me gustaria conocer opiniones y consejos al respecto.
Saludos[/quote2dgwu3h9]

Con los technoflex hace exactamente lo mismo , y depende de que regulación lleve de dureza y precarga lo hace a más o menos velocidad, me explico, con la precarga trasera al minimo ( mando hidrahulico del muelle) y la precarga de las horquillas a 5 rayas vistas , los hidrahulicos delanteros a 1 vuelta del maximo y los traseros a 22 el de alta 20 el de baja y 27 el de rebote la moto no se mueve , pero en curvas es un peligro, si endurezco en curvas va muy bien pero en autovia en algun acelerón más a llá de 180 , la moto empieza a moverse.
Conclusión

Al endurecer y dar precarga la moto sube y su centro de grabedad tambien, respecto a los de origen y eso le da agilidad, pero a la vez le da inestabilidad a altas velocidades, solución que he pensado, poner las precargas de los muelles delanteros y trasero poco apretadas y los hidrahulicos bastante cerrados y probar a ver que pasa, ya os cuento XX XX

gorrese

26-09-2009 02:32:43

Metroid y si pruebo con las bieletas para bajarla un poco,porque tambien ahora quedo mas alta.
saludos XX

Metroid

26-09-2009 09:25:13

Metroid y si pruebo con las bieletas para bajarla un poco,porque tambien ahora quedo mas alta.
saludos XX[/quote216hy37v]

Pues puede que te mejore de detras, pero de delante tendrias que bajarla tambien, porque varias las geometrias

Ayer probe con las horquillas a 0,75 de hidrahulico, 3 de precarga y el trasero a 0 de precarga ( mi 0 es relativo, ya que llevo el mando hidrahulico) con las regulaciones que ya llevaba de hidrahulico de compresión y de rebote y la moto va mucho mejor a altas velocidades a 230 no se movia D

O sea que la teoria del centro de gravedad coje fuerza

Pd La mia de altura total está igual, lo unico es que cuando te subes baja menos ya que el muelle aguanta mejor el peso que el de origen, por eso se me ocurrio ablandar para que bajara y probar así

gorrese

27-09-2009 12:46:31

Hola Metroid
Tu llevas tambien el Ohilins?
hola

Metroid

27-09-2009 16:24:07

Hola Metroid
Tu llevas tambien el Ohilins?
hola[/quote2gmd283w]

No son Technoflex, todo el conjunto y el aceite tambien XX XX

sach

28-09-2009 23:34:53

De todas formas la Tiger 1050 y con baul da miedo. Es una autentica vela.

Pienso que esta moto, por un lado debido a esos espejos anclados al manillar y su falta de pruebas en el tunel de viento, no es la mejor para pasarla de 180Km/h.

V´sss....

Metroid

29-09-2009 09:10:25

De todas formas la Tiger 1050 y con baul da miedo. Es una autentica vela.

Pienso que esta moto, por un lado debido a esos espejos anclados al manillar y su falta de pruebas en el tunel de viento, no es la mejor para pasarla de 180Km/h.

V´sss....[/quote3h6s4iy7]

Está claro que es una gran vela, pero lo que noté de verdad en tema de aerodinamica , a peor, fue cuando monté los cubremanos originales ( hacen que vibren los espejos a partir de poco más de 100, ya que les llega aire desviado desde los cubremanos, y otro tema son los protectores de motor, los motech, son super robustos, pero la moto tiene reacciones que antes de llavarlos no tenia, se mueve más.

La moto de origen no se movia nada de nada aunque fueras a tope, que por cierto solo lo probé una vez y no la aguanté mucho, le hice una punta aprox de 229, que ya es y la moto ni se movia, ahora con todo lo que lleva, la moto tracciona mejor, es más agil...en general es mejor, que se mueve a partir de 200, pues me da igual la verdad aunque tiene facil solución, suspensión blanda y arreglado, lo que pasa que lo queremos todo y esta moto no esta concebida para eso, para eso me refiero, para se más agil en curvas que una RR y más estable a alta velocidad, con la regulación de suspensión nosotros decidimos, pero desde luego lo mejor es un compromiso medio, y es lo que pienso que llevo ahora mismo.

Cada uno debe encontrarle el punto a la suspensión P