Va de cadenas

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=35595

Jaume

13-09-2009 17:47:50

Hace tiempo habia un post creo que era de Topopaco donde explicaba las diferencias entre calidades de las cadenas, supongo que con la caida de los foros se ha perdido, yo no he sido capaz de encontrarlo.

La verdad es que me gustaria saber que tipo de cadenas son las mejores, O-RING, X-RING, marcas.... en aquel post habia unos graficos mostrando las diferencias entre unas y otras y sus retenes.

Puesto que creo que tendré que cambiar cadena en brebe y no se exactamente que montar, se que la speedtriple monta de la marca DID.

agradecido de antemano XX XX XX

Mulder

13-09-2009 20:49:29

pues ya te digo yo que los RIngs son los retenes de la cadena. los O rings son los básicos. son retenes lisos.
Luego se han ido introduciendo retenes estriados en Z y en X que a la vez que hacen su función se supone que van pillando el lubricante de fuera y metiendolo en el sistema. Por lo cual el retén siempre lubricado sufre menos y el sistema de elabones también. y por tanto tardará mas en griparse tu cadena.

respecto a los retenes..me parece que los últimos son los Xring que me parece que usa DID y otras marcas como la que te sirven en motomarca.

Jaume

13-09-2009 21:19:45

Ya me parecia a mi que eran las X-ring, pero es que recuerdo ese post que digo anteriormente, era de topopaco, creo y lo ilustró graficamente.

Bueno empezaré a buscar ofertas.

Y otra cosa, la T595, de serie lleva un 18, yo llevo un 17 y en la corona que lleva? seria mejor montar otra vez un 18 en el piñon y en la corona un par de dientes mas? no habrá diferencias apenas, creo.

Jaume

13-09-2009 21:35:07

buscando informacion encontre esto, se ve como son los retenes http://www.didchain.com/xring1.htm

Jaume

13-09-2009 22:25:36

según la pagina yo deberia buscar o bien la 520ZVM2 o la 50(530)VM que son para motos de 1000cm3.

HAy opciones mas baratas que DID, por ejemplo Regina?

trisónico

13-09-2009 22:36:48

lapsus.

Jaume

13-09-2009 22:42:13

lapsus.[/quote1ciczfbz]
-| -| -| -|

trisónico

13-09-2009 22:50:31

Que me confundí. Te lo cuento en el otro.

Jaume

13-09-2009 22:58:03

ok

kekodi

13-09-2009 23:10:02

Pues yo recuerdo uno de Sach, pero no lo encuentro -| -| -| , puso los dibujitos y todo.
Sólo encuentro esto viewtopic.php?f=3&t=29457
Uves.

Jaume

13-09-2009 23:19:42

Pues yo recuerdo uno de Sach, pero no lo encuentro -| -| -| , puso los dibujitos y todo.
Sólo encuentro esto viewtopic.php?f=3&t=29457
Uves.[/quote24lqisgg]


Gracias Keko, maquina de remachar ya tengo y si no a la antigua, mola, escarpe y martillo. D D

Jaume

13-09-2009 23:20:29

por cierto me respondo a mi mismo la corona trasera es de 43 dientes.

ricky

13-09-2009 23:33:50

Ya me cuentas que a mi tambien me toca cambiarla pronto....le puse una Regina Serie Oro que lleva unos 35000km y esta pidiendo un cambio....la compre hace unos años por Ebay y me costo sobre 100€ D

Jaume

13-09-2009 23:36:46

Ya me cuentas que a mi tambien me toca cambiarla pronto....le puse una Regina Serie Oro que lleva unos 35000km y esta pidiendo un cambio....la compre hace unos años por Ebay y me costo sobre 100€ D[/quoteppibcjjk]

estoy mirando ahora en ebay.co.uk y no bajan de 100 libras el kit completo mas gastos de envio, al final llamare a motomarca que el kit completo con cadena Xring sobre 120 euros.

Seguiré mirando mas a ver si encuentro algo que valga la pena y cuando lo tenga decidido te digo algo. wink

hijarano

13-09-2009 23:41:32

yo estas cosas las dejo en manos B&B.

Mulder

13-09-2009 23:44:01





respecto a lo que pone de tu cadena, yo me buscaba las medidas que pone en la moto porque eso de didcriminar unas u otras por cilindrada... no me parec emuy ortodoxo, de hecho por ejemplo la 520 creo que era es la que lleva la ducati ss800 y es de 800 no de 600

Jaume

13-09-2009 23:46:40

yo estas cosas las dejo en manos B&B.[/quote3dmroqpq]


si pero ahora a nos por causa mayor no puedo subir a BB aunque quiera, a partir de mañana los nenes van a la guarderia y para llevarlos los lleva la parienta en coche, y yo solo me puedo mover en la moto, no puedo hacer subir la moto a barna y quedarme sin vehiculo..... preguntaré tambien por aquí en reus, para montarla me lo haré yo que tengo la maquinita para desmontar y prensar eslabones.

Jaume

13-09-2009 23:50:59




respecto a lo que pone de tu cadena, yo me buscaba las medidas que pone en la moto porque eso de didcriminar unas u otras por cilindrada... no me parec emuy ortodoxo, de hecho por ejemplo la 520 creo que era es la que lleva la ducati ss800 y es de 800 no de 600[/quotelarpa2rg]


supongo que aunque pongan la cilindrada, se deben de basar mas en el par motor de la moto que en la cilindrada, aunque es lógico pensar que mas cilindrada mas par motor, al igual que los neumaticos, no se jode igual una cadena en una 600 que en una 1000,la entrega de potencia es diferente y mas brusca en la 1000, supongo que estaran mas reforzadas.

en todo caso mirando por ahi veo que a las 1000 o mas de 1000cc les montan la 50(530)VM xring, tambien he visto quien monta lo mismo pero con O-ring.

Mulder

13-09-2009 23:58:33

pero eso no lo dá el O-ring o el X-ring

puedes buscarte una X-ring de 520 mas reforzada que otra.
yo la tengo montada en la mia, y un amigo la tiene montada en la 800

Jaume

14-09-2009 13:40:05

cagense en la marca de la cadena que llevo ahora,"IRIS" no la habia visto en mi puta vida.
A saber de donde sera esto.

Kemadito

14-09-2009 13:44:12

Pues IRIS en un fabricante nacional de cadenas, de los de toda la vida, y proveedor de casi todas las marcas que fabrican es España

http://www.iris-chains.com/Sport.htm

Jaume

14-09-2009 14:03:32

te cagas, no tenia ni zorra idea, lo digo en serio, es la primera vez que lo veo, siempre habia visto, Regina, RK, Renthal, o desde que tengo Triumph las DID, porque antes de tener una Triumph mis otras motos llevan otras marcas.

Gracias por el enlace, voy a hecharle un ojo a ver si hay algo que pueda interesar lol lol

tricilindrico

14-09-2009 14:08:16

hablando de cadenas, tengo 26000 kilometros en la street, y no tengo claro cuando se debe cambiar. Todavía no noto que se destense mucho ni nada parecido, tampoco yo soy un prodigio en mantenerla, la verdad -| -|

23

14-09-2009 14:14:06

hablando de cadenas, tengo 26000 kilometros en la street, y no tengo claro cuando se debe cambiar. Todavía no noto que se destense mucho ni nada parecido, tampoco yo soy un prodigio en mantenerla, la verdad -| -|[/quotebyfmvwdv]
No te preocupes que lo notarás, empezando por los tirones y el ruido que mete una cadena destensada.....

kekodi

14-09-2009 15:59:55

Pues yo recuerdo uno de Sach, pero no lo encuentro -| -| -| , puso los dibujitos y todo.
Sólo encuentro esto viewtopic.php?f=3&t=29457
Uves.[/quote17uws2vm]


Gracias Keko, maquina de remachar ya tengo y si no a la antigua, mola, escarpe y martillo. D D[/quote17uws2vm]
A ti Maestro.
Me vino la luz en la cama D D D

viewtopic.php?f=9&t=20560

Uves.

Jaume

14-09-2009 21:38:42

Primer precio oficial que me han dado hoy en Reus, solo la cadena una Izumi O.ring de paso 530 y 114 eslabones, 70 euros.

talivan

15-09-2009 19:15:38

cagense en la marca de la cadena que llevo ahora,"IRIS" no la habia visto en mi puta vida.
A saber de donde sera esto.[/quote24eqosnc]

coño pues las iris son muy usadas en bicicletas, joder jaumet, te an puesto una cadena de bicicleta en la amoto.

Jaume

15-09-2009 20:43:22

cagense en la marca de la cadena que llevo ahora,"IRIS" no la habia visto en mi puta vida.
A saber de donde sera esto.[/quote1frbirdk]

coño pues las iris son muy usadas en bicicletas, joder jaumet, te an puesto una cadena de bicicleta en la amoto.[/quote1frbirdk]

segun su pagina web tambien hace de motos, cuando compre la moto su anterior dueño me dijo que el kit de arrastre entero era nuevo, por el estado del piñon y la corona, esta intacto, lo he comparado con una fresa madre del mismo paso y apenas se aprecia desgaste, pero la cadena chico, en dos semana llevo 3 tensadas, la ultima pensé que se me havia jodido algo en la excentrica, le hice unas marcas para corroborarlo, pero de momento no se mueve, así que descarto que sea la excentrica, por lo visto, yo llevo 8000km +- con la moto, creo que no ha durado mas de 10000km esta cadena, por lo tanto no comprare esta marca a no ser que me hagan un precio de derribo.

Jaume

22-09-2009 20:21:15

Bueno al final ha caido el kit completo en motomarca, piñon de 18 y corona de 44, la de 45 costaba 25 euros mas, la cadena es una CZ de paso 530 dorada de las reforzadas, total 128 euros.

Metroid

22-09-2009 20:37:16

Bueno al final ha caido el kit completo en motomarca, piñon de 18 y corona de 44, la de 45 costaba 25 euros mas, la cadena es una CZ de paso 530 dorada de las reforzadas, total 128 euros.[/quote3krfyadg]

Al final el mismo que yo, ya veremos que tal nos va XX XX

sach

22-09-2009 21:35:38

128€ es un precio bastante bueno.

Yo monte en la DAytona DID retenes en "X" y superrreforzada. La cadena es crema. En la Tiger la cague y monte RK, porque tengo el Scottoiler, pero no va a durar lo que yo pensaba.

V´sss...

Jaume

17-10-2009 23:18:26

Bueno gente, tengo que deciros que ya tengo el kit de transmision montado, no sin pasar penas para montarlo, como casi siempre.
El kit me lo trajó el miercoles Pulpi aprovechando que curraba por la zona, Pulpi te devo una XX win
Queria montarlo el jueves al medio dia pero al final no pude y lo dejé para el viernes.
Aqui empiezan las sorpresas, salgo de casa con la moto direccion al curro, y GRRRIUDUHIBJSHCJvchjvsjhcvhvkjdhewfwhfJHFIUHEIUWEIFBWBFICLAKKKKKKKKKKKKKKKKK cadena fuera de la corona y una enganchada del copón en el piñon.... QUE COJONES A PASADO AQUÍ???? señores me falta la tuerca que sujeta el piñon =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O me ha estallado la proteccion el piñon en 1000 cachos... me vino un señor diciendome que habia caido un trozo de algo en medio de la calle, no sa jodido un cacho de tapa, menos mal que la tuerca no a pillao a nadie, en fin tampoco la encontre...

Me dispongo a desenganchar la cadena, al final la pude montar y llegar al trabajo a 40kmh sin cambiar de marchas y a velocidad constante y siempre traccionando para que la cadena no diera rebotes y se saliera otra vez, para salir del paso, Santi, el tornero del taller me hizo dos tuercas y una arandela para poder sujetar el piñón nuevo, una tuerca apreta y la otra hace de contratuerca, la esper que el lunes via mensajero los de Bigbike me envien una tuerca con el seguro correspondiente y pueda circular con normalidad.

Decir que si a alguien le sobra un protector de piñon y me lo quiere regalar, o dejar baratito, estoy en bancarota lol lol lol y si no me haré un protector de policarbonato transparente que con la cadena dorada quedara bien chulo.

Se me olvidaba decir, joder que bien va ahora la moto, que fina, sin ruidos, ni tirones de la mala transmision que tenia antes...
Y decir que el quitar el piñon de 17 y montar el de 18 pues que me ha tocado la moral, joder que cambio, no va mal pero ya no hay la misma chicha que antes D por lo menos hora consumirá algo menos...

Saludos del pupas 8-)

Anonymous

17-10-2009 23:34:02

Menos mal que te tomas todo esto con buen humor. Ya es mala suerte lo que te ha pasado y menos mal tambien que no ha sido nada grave, porque... =O

Saludos. XX

Jaume

18-10-2009 08:38:42

Menos mal que te tomas todo esto con buen humor. Ya es mala suerte lo que te ha pasado y menos mal tambien que no ha sido nada grave, porque... =O

Saludos. XX[/quotec3qdudqr]


Voy a escribir un libro de estas batallitas lol

peptorres

18-10-2009 10:34:25

A mi creo que me toca cambiar la mía ya... como que suena a arandelas sueltas cuando la cadena no va traccionada sobre el motor (haciendo freno motor o con el emprague apretado) Cuando acelero no mete ruido.

Igual la tengo que tensar un poco y a ver si algo desaparece el ruido, pero no mete los típicos tirones de destensión.

Bueno.. me agacharé a la moto y le miro los eslabones a ver...

Ya os diré qué kit monto y de qué manera remacho... que tengo hecha una remachadora atresanal con una prensa, una placa de hierro y una tuerca.

Me apetece poner un diente más en el piñon, por el tema de alargar un poco las marchas. Así a lo mejor mejoro el consumo y ya no se me levanta la rueda delantera unos cms cuando hago un adelantamiento brusco.