Filtro de aire, SpeedMaster

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=35554

BalkarW

11-09-2009 18:45:20

Buenas Caballeros, voy, en una semana o dos me han dicho que vien, ha cambiar los escapes. En la revision les voy a decir que me quiten el AIS,
mi pregunta es la siguiente

Hay que cambiar tambien el filtro del aire.

Le voy a poner los escapes cortos de Triumph

Gracias

moi

12-09-2009 10:22:53

Ponle uno de potencia K&N, vale casi lo mismo ke el original, notaràs la diferencia atope atope

XX

hola

BalkarW

14-09-2009 10:31:28

GRACIAS

NO PASA NADA PARA LA GARANTIA, ES FACIL DE PONER , O LO TIENE QUE PONER UN MECANICO.

BalkarW

04-01-2010 13:45:40

Pasaria algo con la garantia, hace falta que lo ponga el mecanico.

Le cambie los escapes hace poco, y creo que con el filtro de aire de potencia hiria mejor no?

lorbruno

04-01-2010 14:48:13

No se si pasa o no pasa nada, pero esta semana pasada pase la revision de los 10000 km y me lo ofrecieron en la casa oficial.

Metroid

04-01-2010 15:36:52

Pasaria algo con la garantia, hace falta que lo ponga el mecanico.

Le cambie los escapes hace poco, y creo que con el filtro de aire de potencia hiria mejor no?[/quote3axpyuvc]

Un filtro abierto, como indica su nombre permite el paso de mayor caudal de aire fresco a la inyección, cuanto más frio sea el aire que entre y en mayor caudal más y mejor es la mezcla gasolina aire, ya que por el mismo volumen entra más cantidad de aire ( el aire caliente se ocupa más espació que el frio, de ahí que las ruedas al calentarse aumenten su presión).

El pro ya te lo he dicho, ahora el contra. Como bien te he dicho pasa más cantidad de aire, pero tambien más particulas no filtradas, con lo cual se degrada más el motor ya que estas particular atraviesan los inyectores y penetran en las camaras de combustión haciendo de elemento erosionador.

Y ahora si me preguntas si yo lo pondria.... pues te contesto que llevo un puesto mrgreen mrgreen

La ganancia va a ser más de ruido que real, notaras una respuesta diferente del motor, pero la ganancia real sino modificas la caja de admisión será minima, aunque real XX XX

BalkarW

04-01-2010 18:08:37

Gracias Metroid.

Despues de tu explicación tan agradablemente desarrollada, permiteme te haga otra pregunta.
Eso lo puedo hacer yo o tiene que ser el mecanico?
Hay que remapear la centralita?
Supongo se me quitara un poco el petardeo que tengo ahora?, no es mucho pero no me gusta demasiado.
Seguira gastando mas gasolina como el cambio de escape.?
Es mejor el K&N o el de fabrica?

Cuanto puede salir la caja de admisión?

Bueno, al final ha sido más de una pregunta.

Muchas gracias de antemano.

Metroid

04-01-2010 18:24:55

Gracias Metroid.

Despues de tu explicación tan agradablemente desarrollada, permiteme te haga otra pregunta.
Eso lo puedo hacer yo o tiene que ser el mecanico?
Hay que remapear la centralita?
Supongo se me quitara un poco el petardeo que tengo ahora?, no es mucho pero no me gusta demasiado.
Seguira gastando mas gasolina como el cambio de escape.?
Es mejor el K&N o el de fabrica?

Cuanto puede salir la caja de admisión?

Bueno, al final ha sido más de una pregunta.

Muchas gracias de antemano.[/quote1t5tivgd]

El filtro si tienes una ligera idea lo puedes cambiar tu, no tiene ningun problema.

La centralita no tienes que reprogramarla por el filtro, no hay un programa especifico para ello, me imagino que si que reprogramaste para escape abierto, que si es recomendable
Los petardeos no los vas a eliminar poniendo un filtro abierto, parece ser que mejoran eliminando el AIS o algo así, que inyecta aire fresco desde el filtro a los colectores de escape o por ahí no sabria decirte exactamente.

El consumo te seguirá igual


K&N o el de fabrica, que te refieres al que llevas de origen?, si es así , el tuyo original es de usar y tirar, un K&N o Green o pipercross o ..... son lavables y para casi toda la vida .

Cajas de admisión modificadas no creo que vendan, hay que modificar la de uno, pero en el caso de tu moto tampoco sabria decirte, a ver si salé alguien con alguna neoclasica que lo haya modificado y te puede alumbrar un poco al respecto XX XX

Si puedo ayudarte en algo más no dudes en preguntar XX XX XX

3mejor

11-01-2010 19:37:56

Gracias Metroid.

Despues de tu explicación tan agradablemente desarrollada, permiteme te haga otra pregunta.
Eso lo puedo hacer yo o tiene que ser el mecanico?
Hay que remapear la centralita?
Supongo se me quitara un poco el petardeo que tengo ahora?, no es mucho pero no me gusta demasiado.
Seguira gastando mas gasolina como el cambio de escape.?
Es mejor el K&N o el de fabrica?

Cuanto puede salir la caja de admisión?

Bueno, al final ha sido más de una pregunta.

Muchas gracias de antemano.[/quote2qwfgpgu]

El filtro si tienes una ligera idea lo puedes cambiar tu, no tiene ningun problema.

La centralita no tienes que reprogramarla por el filtro, no hay un programa especifico para ello, me imagino que si que reprogramaste para escape abierto, que si es recomendable
Los petardeos no los vas a eliminar poniendo un filtro abierto, parece ser que mejoran eliminando el AIS o algo así, que inyecta aire fresco desde el filtro a los colectores de escape o por ahí no sabria decirte exactamente.

El consumo te seguirá igual


K&N o el de fabrica, que te refieres al que llevas de origen?, si es así , el tuyo original es de usar y tirar, un K&N o Green o pipercross o ..... son lavables y para casi toda la vida .

Cajas de admisión modificadas no creo que vendan, hay que modificar la de uno, pero en el caso de tu moto tampoco sabria decirte, a ver si salé alguien con alguna neoclasica que lo haya modificado y te puede alumbrar un poco al respecto XX XX

Si puedo ayudarte en algo más no dudes en preguntar XX XX XX[/quote2qwfgpgu]


Metroid

Haber si me puedes ayudar a mi.
¿dónde puedo localizar un filtro de aire K&N para mi Tiger 1050?
Lo pedí aquí en Algeciras y despues de 3 semanas me llaman diciendo
que el fabricante K&N les ha mandado un fax diciendo que no lo tienen
en stock y que para hacerlo no dan fecha de entrega. El de la tienda me
ha dicho que me vaya preparando varios meses de espera. x 8O
¿conoces alguna tienda donde pueda comprarlo o su teléfono para pedirlo?
Gracias por adelantado. hola wink

Metroid

11-01-2010 20:35:42


Metroid

Haber si me puedes ayudar a mi.
¿dónde puedo localizar un filtro de aire K&N para mi Tiger 1050?
Lo pedí aquí en Algeciras y despues de 3 semanas me llaman diciendo
que el fabricante K&N les ha mandado un fax diciendo que no lo tienen
en stock y que para hacerlo no dan fecha de entrega. El de la tienda me
ha dicho que me vaya preparando varios meses de espera. x 8O
¿conoces alguna tienda donde pueda comprarlo o su teléfono para pedirlo?
Gracias por adelantado. hola wink[/quote3nz7xmn8]

Aquí

http://www.triumph-online.co.uk/tiger-1 ... 6419-p.asp

Yo he comprado varias cosas, en una semana en casa normalmente, aunque por algo menos de dinero y de igual o más calidad tienes el pipercross

http://www.triumph-online.co.uk/tiger-1 ... 1369-p.asp

3mejor

12-01-2010 11:04:34


Metroid

Haber si me puedes ayudar a mi.
¿dónde puedo localizar un filtro de aire K&N para mi Tiger 1050?
Lo pedí aquí en Algeciras y despues de 3 semanas me llaman diciendo
que el fabricante K&N les ha mandado un fax diciendo que no lo tienen
en stock y que para hacerlo no dan fecha de entrega. El de la tienda me
ha dicho que me vaya preparando varios meses de espera. x 8O
¿conoces alguna tienda donde pueda comprarlo o su teléfono para pedirlo?
Gracias por adelantado. hola wink[/quote2bv2nqqm]

Aquí




http://www.triumph-online.co.uk/tiger-1 ... 6419-p.asp

Yo he comprado varias cosas, en una semana en casa normalmente, aunque por algo menos de dinero y de igual o más calidad tienes el pipercross

http://www.triumph-online.co.uk/tiger-1 ... 1369-p.asp[/quote2bv2nqqm]


Gracias Metroid como siempre por tu amabilidad. He visto la pag.web de
Pipercross, y tienen buena pinta esos filtros de aire, además son ingleses,
por lo que conocerán bien nuestras Tiger y quizás los hayan diseñado con
bastante conocimiento del modelo de moto en cuestión.
Por cierto, mi moto que se paraba a muy bajas vueltas (1.500 rpm), solucionado el problema llevándola a un taller de confianza. Una de las trompetas de admisión (la del cilindro 2) me la habían rajado en el otro taller al intentar encajarla a presión. La fuga en la trompeta originaba
mal funcionamiento de la injección y se paraba. Solucionado.
Me ha aconsejado este mecánico (con larga experiencia) que ponga un
filtro de aire más abierto, porque las bujías estaban negras y engrasadas,
por lo que deduce que va gorda de gasolina y para compensar con un filtro de aire más abierto, entrará más oxígeno en la combustión y por tanto la mezcla será más correcta (se supone que ahora las nuevas
bujías se cambiarán color café con leche-marrón clarito).
¿como lo ves?

Metroid

12-01-2010 11:55:28


Gracias Metroid como siempre por tu amabilidad. He visto la pag.web de
Pipercross, y tienen buena pinta esos filtros de aire, además son ingleses,
por lo que conocerán bien nuestras Tiger y quizás los hayan diseñado con
bastante conocimiento del modelo de moto en cuestión.
Por cierto, mi moto que se paraba a muy bajas vueltas (1.500 rpm), solucionado el problema llevándola a un taller de confianza. Una de las trompetas de admisión (la del cilindro 2) me la habían rajado en el otro taller al intentar encajarla a presión. La fuga en la trompeta originaba
mal funcionamiento de la injección y se paraba. Solucionado.
Me ha aconsejado este mecánico (con larga experiencia) que ponga un
filtro de aire más abierto, porque las bujías estaban negras y engrasadas,
por lo que deduce que va gorda de gasolina y para compensar con un filtro de aire más abierto, entrará más oxígeno en la combustión y por tanto la mezcla será más correcta (se supone que ahora las nuevas
bujías se cambiarán color café con leche-marrón clarito).
¿como lo ves?[/quote3vnq7pah]
Pues lo veo un poco raro, el motor en teoria debe ir mejor, ya que la entrada de aire es mayor y por lo tanto más fresco, a igual cantidad de aire cuanto más frio más denso es y por lo tanto más cantidad cabe en la camara de explosión y mejor es la combustión, de ahí los intercooler para los turbos mrgreen mrgreen

Me extraña mucho que tus bujias estubieran engrasadas por ese motivo, ya que la inyeccion se ajusta automaticamente y no debe engrasar las bujias, no será debido a esa raja en la trompeta más bien. De todas formas el filtro mal no te va a ir, lo que más vas a notar va a ser ruido en la admisión, la mia falla algo más en bajos que antes con el filtro de origen, pero en medios empuja más o esa es la sensación que a mi me da . Ya sabes cuanto más tocas una moto más finura pierdes, eso es así, como más fina va es de origen

3mejor

12-01-2010 19:11:02


Gracias Metroid como siempre por tu amabilidad. He visto la pag.web de
Pipercross, y tienen buena pinta esos filtros de aire, además son ingleses,
por lo que conocerán bien nuestras Tiger y quizás los hayan diseñado con
bastante conocimiento del modelo de moto en cuestión.
Por cierto, mi moto que se paraba a muy bajas vueltas (1.500 rpm), solucionado el problema llevándola a un taller de confianza. Una de las trompetas de admisión (la del cilindro 2) me la habían rajado en el otro taller al intentar encajarla a presión. La fuga en la trompeta originaba
mal funcionamiento de la injección y se paraba. Solucionado.
Me ha aconsejado este mecánico (con larga experiencia) que ponga un
filtro de aire más abierto, porque las bujías estaban negras y engrasadas,
por lo que deduce que va gorda de gasolina y para compensar con un filtro de aire más abierto, entrará más oxígeno en la combustión y por tanto la mezcla será más correcta (se supone que ahora las nuevas
bujías se cambiarán color café con leche-marrón clarito).
¿como lo ves?[/quote2j0vxbak]
Pues lo veo un poco raro, el motor en teoria debe ir mejor, ya que la entrada de aire es mayor y por lo tanto más fresco, a igual cantidad de aire cuanto más frio más denso es y por lo tanto más cantidad cabe en la camara de explosión y mejor es la combustión, de ahí los intercooler para los turbos mrgreen mrgreen

Me extraña mucho que tus bujias estubieran engrasadas por ese motivo, ya que la inyeccion se ajusta automaticamente y no debe engrasar las bujias, no será debido a esa raja en la trompeta más bien. De todas formas el filtro mal no te va a ir, lo que más vas a notar va a ser ruido en la admisión, la mia falla algo más en bajos que antes con el filtro de origen, pero en medios empuja más o esa es la sensación que a mi me da . Ya sabes cuanto más tocas una moto más finura pierdes, eso es así, como más fina va es de origen[/quote2j0vxbak]

Totalmente de acuerdo. Recuerda que tengo cambiado el escape de origen por uno de SC-Project y no llevo catalizador. Eso sin hablar del famoso tubo del que sólamente tengo instalado prácticamanente los extremos del mismo. De todas las opciones que probé en la caja del
filtro, la más equilibrada era el tubo abierto por el extremo (que estaba
cerrado como sabemos todos) y abriendo más el boquete central del mismo.
Así la moto ganó en potencia pero no se escuchaba tanto la admisión
y todavía iba suave (aunque no tanto como con el escape original.
De hecho, creo que cuando le ponga el nuevo filtro le voy a volver a poner el tubo original (lo tengo que pedir) y modificarlo como te he descrito.

Metroid

13-01-2010 07:12:31

cuando le ponga el nuevo filtro le voy a volver a poner el tubo original (lo tengo que pedir) y modificarlo como te he descrito.[/quotezutqdqfg]

yo creo que se lo voy a poner , para ver el cambio que tal, si es a peor, en rendimiento y de paso ver cuanta suavidad gana, pero cuando me toque limpiar filtro XX XX , igual pruebo hasta el escape de origen y así voy viendo como va variando ahora que estoy acostumbrado a ir full