Fallo electrónico general Street Triple

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ranxerox

11-09-2009 16:41:40

Hola a todos!!! atope
Hacía bastante tiempo que no estaba por estos lares. Por fin me dieron la moto a finales de octubre pasado y la verdad es que estoy encantado con ella.
Bueno, encantado del todo no... me explico
Ya es la segunda vez que me pasa algo muy extraño... Se me borra totalmente la pantalla del cuadro y, en cuanto paras la moto, se acabó. Ya ni arranca, ni funciona ni el cuadro, ni las luces traseras, ni los intermitentes, nada. MUERTA.
Además, cuando pones el contacto, ni se encienden luces del cuadro, ni nada. Y tampoco suena eso que parece como un ordenador arrancando, justo antes de ponerla en marcha (mientras se encienden los leds azules del cuadro).
La primera vez que pasó, hace un mes, la llevé al concesionario y, tras unos días, me dijeron que ya la tenían arrancada, que habían cambiado unos fusibles y que ya estaba lista (pero claro, los fusibles se funden por algo). Que no era la centralita porque le habían puesto la de otra moto y el problema persistía. Que el tester les decía que era un "Fallo de comunicación de la centralita con el cuadro". Tras decirles que, por favor, la probaran unos días y que le hicieran kms para comprobar que estaba solucionado, me llamaron para confirmarme que estaba bien. Lo único era que el sensor de marcha engranada estaba ido (antes del fallo funcionaba) y que me lo cambiarían en garantía cuando les llegase. Me volví a traer la moto a casa, a mas de 40 kms del concesionario. hasta ahí, todo bien.
Al cabo de un par de semanas, otra vez igual. La he enviado otra vez en la grúa al concesionario. No saben lo que tiene.
No sé qué hacer.
Tiene 8000kms y menos de 1 año. Parece increíble que pueda tener estos problemas (también perdió la tuerca grande de la dirección, la que va encima de la tija del manillar...)
Alguien puede ayudarme???????
Le ha pasado esto a alguien mas????????
Sabéis si es cierto que si no dan con el problema y éste persiste, legalmente me tienen que cambiar la moto durante el 1er año????
La verdad es que no sé qué hacer... he pensado en venderla y comprarme otra distinta, pero es que la moto que quiero es esta! ride
Se me olvidaba. Antes de nada se me paraba y no arrancaba, de repente volvía a arrancar. Cuando ella quería iba y cuando no, no.
La llevé al concesionario (ya van tres veces en tres meses) y me dijeron que era una masa que lleva encima del motor, que estaba algo suelta. Cuando hacía buen contacto arrancaba y si no, no.
La apretaron y todo bien.
Cuando les llamé el otro día para decirles que se me había vuelto a romper la moto, me dijeron que igual era a causa del falso contacto de aquella masa. Que igual en un pico de tensión, en su momento, había fundido algo.
Es posible?????
En fin, espero que, por favor, alguien me ayude.
Un abrazo a todos!!!!! y gracias!
RanXeroX 8-)

black

11-09-2009 17:57:06

A mi me paso algo parecido, era un cable de un intermitente pelado que hacia masa y fundia el fusible que esta debajo del asiento(lleva un capuchon de plastico)

Comprueba bien el cableado de todo, luces intermitentes etc, también puede estar en el regulador que si funciona mal puede fundir algún fusible con poner otro se puede ver. Aunque asi de palabra es dificil averiguar que le pasa.

Intenta que te la vea un mecanico competente.

La averia tiene solución no vendas la moto, a dia de hoy no hay otra mejor en el mercado. win

Vsss

ranger

11-09-2009 18:20:58

lo de la tuerca parece ser que nos ha pasado a unos cuantos, parece que al ajsutarse la direccion se queda floja, la llevas, te la aprietan en un segundo y solucionado.
lo del problema electrico, como dice black es cuestion de encontrarlo, pudieran ser los bornes de la bateria, falta que el mecanico te lo encuentre y no se conforme con cambiar los fusibles.
espero que se te solucione lo antes posible

ts4

11-09-2009 18:30:56

No se si será lo mismo porque yo no tengo ni idea de mecánica, pero mi primo tenia ese mismo problema con su Renault Megane, cuando le daba la gana se le paraba, estuviese en ralentí o en marcha, a 40 o a 120 km/h. Cuando al Megane le daba la gana se paraba.
Lo llevó varias veces al taller y en varias ocasiones le hicieron chapuzas para ver si colaba, pero el problema seguia ahí.
Así que se puso en plan cliente muy cabreado y le cambiaron el cableado entero, desde entonces no hay problema con el coche.

Si no encuentran el problema te recomiendo la actuacción de mi primo, ponte en plan cliente muuuuuy cabreao.

Saludos y estoy de acuerdo con black, no vendas la moto.

XX XX XX XX XX XX

hijarano

12-09-2009 18:20:51

sobre todo no dejes de dar el coñazo al concesionario, si no, puedes usar el canal de contacto en la página web de triumph.

Yo me inclino por lo que dice black