Problemas con la batería...

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Alvarito

11-09-2009 12:44:18

Llevo con la batería nueva 3 meses...No he notado ningún bajón en el rendimiento pero antes de ayer la dejé aparcada con el bloqueo puesto (pero sin las luces de parking) y cuando fuí a recogerla por la mañana no hacía ni mu.

Hoy la he arrancado con la ayuda de unas pinzas...me he´dado una vuelta no muy grande (tenia que trabajar), de unos 15 minutos y unos 15 kms y cuando la he vuelto a parar e intentar arrancar no ha sido capaz de arrancar de nuevo. ¿necesito darme una vuelta más larga? La batería parece no haber cogido nada de carga. ¿Estará muerta totalmente? o será otro problema ¿alternador? la cosa es que no coge nada de carga.

Por cierto...creo que la batería que me pusieron era un poquillo caquerilla...marca "nisu"...

¿Existe alguna referencia a la hora de comprar una batería para la Tiger o basta que sea de 12V y 12 AH? ¿es un tamaño "estandard"?...

Saludines.

knACk

11-09-2009 12:50:25

Posiblemente te cascara el alternador o el regulador.
Metele un voltimetro a los bornes con la moto encendida y a ver que te da, creo recordar que tiene que dar entre 12'5-13v si da menos esta cascado algo.

Compruebalo antes de comprar otra bateria por que las baterias esas se cascan si se vacian del todo varias veces y vas a gastar 50 pavos para nada.

Alvarito

11-09-2009 13:02:46

Voy a hacer lo que dices knAck pero una pregunta...la dejo por la noche sin problema alguno y al dia siguiente no arranca ¿cómo puede haberse estropeado algo así?

Si em da 12.5 o 13 v ¿puedo confirmar que es problema de la batería?.

El rollo es que el servicio oficial me pilla muy lejo sy en el pueblo nada más hay un mecánico de ciclomoteres y motillos varias...

Apunto que la moto tiene sólo 16.500 kms...

knACk

11-09-2009 13:14:02

Voy a hacer lo que dices knAck pero una pregunta...la dejo por la noche sin problema alguno y al dia siguiente no arranca ¿cómo puede haberse estropeado algo así?

Si em da 12.5 o 13 v ¿puedo confirmar que es problema de la batería?.

El rollo es que el servicio oficial me pilla muy lejo sy en el pueblo nada más hay un mecánico de ciclomoteres y motillos varias...

Apunto que la moto tiene sólo 16.500 kms...[/quotecuph44g3]

Si tienes cargador de baterías cárgala y déjala toda la noche a ver si casca por que si no te carga tampoco puedes saber si tienes perdidas, también puedes meter un amperimetro haciendo puente sobre un borne (+) de la batería con la moto apagada y ver si hay consumo, pero yo primero comprobaría si carga la batería por que si te da entre 12.5 o 13v daría por sentado que alternador/regulador están bien y cambiara la batería y luego si tal haria puente a ver si hay perdidas.

Las baterías son la cosa más extraña que hay en el planeta, no entienden de kilometros ni de tiempo igual te casca en 3 meses o 1 año como te dura 5 años y los errores que dan los podría utilizar perfectamente un guionista de "Cuentos asombrosos" para hacer unas cuantas temporadas.

goncal

11-09-2009 13:19:29

A mi me pasó algo parecido, pero yo me dejé la llave puesta y con el contacto dado... despistado que es uno. oops

Y si, cómo me pasó a mi, la batería se ha descargado del todo necesitas unas cuantas horas (yo a dejé toda la noche) para cargarla y que después aguante la carga, eso si no s ete ha jodido por otra razón. ?

hijarano

11-09-2009 14:04:56

es muy raro que se agote la bateria en una noche -|

harrydaytona

12-09-2009 13:25:13

yo empezaría por lo que dice Knack, que es mirar la carga en los bornes de la batería, pero si a 4000 rpm da menos de 13 v con las luces puestas, hai "cacao"... a mi me ha pasado... y al final el resultado fué alternador...
Si así fuese, no te asustes... mándame un mp. Te puedo ayudar ) )

Topopaco

12-09-2009 15:02:59

En principio, cualquier mecánico de motos o de coches, puede comprobarte si carga bien el sistema, si no te atreves tu a mirarlo, pásate por cualquier taller y pregunta, que te comprueben si la carga es correcta, si es correcta puede estar petada la batería, si no es correcta, puede ser el alternador o el regulador, pero para eso ya hay que hacer otra comprobaciones, pero vamos no es nada que cualquier mecánico de coches que toque algo de electricidad no sepa comprobar.

Carga la batería durante la noche a ver si al día siguiente arranca bien y si te aguanta durante el día, si no aguanta puedes tener algo mal en el sistema de carga de la moto.

hijarano

12-09-2009 17:33:20

si no te carga tambien puede ser un fusible que hay general (esta el suelto) cerca de la toma de mechero, te lo digo porque a mi me paso.

xavikoala

13-09-2009 08:53:49

Pues yo estoy igual, ya lo he puesto en el sub-foro de mecanica...Preparadito para salir y la moto ni pio...Lo que mas me preocupo fue que ni haciendo pinza con el coche arranco, hacia el intento pero nada...Tambien me dejo mosca un susurro que hacian los balastros de Xenon, no se si sera que como no hay habia bateria hacian ese ruido como por falta de chicha...despues de intentarlo varias veces ya no hacia nada, ni la moto, ni los balastros del Xenon....

hijarano

13-09-2009 12:17:09

Pues yo estoy igual, ya lo he puesto en el sub-foro de mecanica...Preparadito para salir y la moto ni pio...Lo que mas me preocupo fue que ni haciendo pinza con el coche arranco, hacia el intento pero nada...Tambien me dejo mosca un susurro que hacian los balastros de Xenon, no se si sera que como no hay habia bateria hacian ese ruido como por falta de chicha...despues de intentarlo varias veces ya no hacia nada, ni la moto, ni los balastros del Xenon....[/quote2mp3378n]


creo que tienes la bateria en el otro barrio, los xenon necesitan mucha carga para arrancar, de hay el ruido. Jordi me explico que incluso hay ocasiones que se puede quedar alguno sin encenderse por tener poca tensión la bateria en algún momento

xavikoala

13-09-2009 12:49:34

Si, estoy seguro que es la bateria...Y lo de que aveces se queda uno sin encender me ha pasado alguna vez...

hijarano

13-09-2009 20:25:01

Si, estoy seguro que es la bateria...Y lo de que aveces se queda uno sin encender me ha pasado alguna vez...[/quote3w3xpcgb]


con apagar y encenderlos se soluciona wink

xavikoala

14-09-2009 09:34:31

Si, estoy seguro que es la bateria...Y lo de que aveces se queda uno sin encender me ha pasado alguna vez...[/quote3kfsnrq3]


con apagar y encenderlos se soluciona wink[/quote3kfsnrq3]

Sip...

Alvarito

14-09-2009 11:19:52

Se agradecen todas las sugerencias y comentarios chicos.

Cargué la batéría durante toda una noche y a la mañana siguiente cuando la puse la moto volvió a arrancar normalmente. No he tenido oportunidad de vovler a usarla...pero el sábado estuvo todo el dia parada y toda la mañana del domingo y a la tarde cuando volví a probar a arrancar lo hizo como siempre sin problema...Esta amañana a ver si me acerca un polimetro mi hermano y comprobamos si carga correctamente, vamos que no parece haber nada consumiendo electricidad.

Seguiremos indagando...

hijarano

14-09-2009 12:46:40

pues a ver que mediciones da porque en algún lado tiene que estar la causa de la descarga.

Alvarito

16-09-2009 14:00:48

A ver...más información moto arrancada, 4.000 rpm...la batería me da con el polímetro 12.8 V... (

hijarano

16-09-2009 14:37:44

A ver...más información moto arrancada, 4.000 rpm...la batería me da con el polímetro 12.8 V... ([/quotebfoo5b9k]


yo creo que es poco, eso tenia que darlo al relenti, a ver si alguien lo sabe seguro

goncal

16-09-2009 16:08:19

A ver...más información moto arrancada, 4.000 rpm...la batería me da con el polímetro 12.8 V... ([/quote2ske9vh1]
yo creo que es poco, eso tenia que darlo al relenti, a ver si alguien lo sabe seguro[/quote2ske9vh1]
Yo también creo que es poco. ?

Cuando se me descargó la batería, por dejarme la llave puesta y el contacto dado O| , una vez recargada durante toda la noche, hice mediciones que cómo cargaba y me daba entre 13,5 y 13,7.

Aquí puedes ver los valores[/url2ske9vh1] que me daba a mi.

fruizb

26-09-2009 11:14:06

si, yo creo que tambien, con los problemas que tuve de regulador me daba mas cerca de 14 que otra cosa....incluso en algun momento lo paso....

Mencey

28-09-2009 16:13:41

regulador de corriente, tipico problem

hijarano

28-09-2009 22:46:05

a ver si nos saca de dudas Alvarito

Alvarito

01-10-2009 10:48:00

A ver...más cosillas...

Volví a medir de nuevo con el polimetro. Al ralentí me da una medición de 13.6 o 13.8 pero al subir de vueltas a 4000 rpm esta cifra baja hasta unos 12.8 -|

De momento la moto arranca a la primera y no veo signos de pérdida de rendimiento (la vez pasada tampoco avisó y de un día para otro quedó muerta...ni para iluminar el reloj)...

Estoy esperando a llevarla a revisión de los 20.000 para que lo comprueben in situ en el concesionario...Si es el regulador ¿es muy grave o es una chorrada "típica"?...

trisónico

01-10-2009 11:05:13

Si tienes 12,8 v en la batería, a las lámparas les llegará a lo sumo 11 y poco por las caídas de tensión por el camino. Debes de tener un alumbrado bastante pobre.

En ésta no lo he mirado, pero en otras motos me daban mas de 14v en bornes de batería con motor revolucionado. Que te miren el sistema eléctrico, algo te falla.

hijarano

01-10-2009 21:54:50

A ver...más cosillas...

Volví a medir de nuevo con el polimetro. Al ralentí me da una medición de 13.6 o 13.8 pero al subir de vueltas a 4000 rpm esta cifra baja hasta unos 12.8 -|

De momento la moto arranca a la primera y no veo signos de pérdida de rendimiento (la vez pasada tampoco avisó y de un día para otro quedó muerta...ni para iluminar el reloj)...

Estoy esperando a llevarla a revisión de los 20.000 para que lo comprueben in situ en el concesionario...Si es el regulador ¿es muy grave o es una chorrada "típica"?...[/quote19nf6hqx]


esas mediciones tendrian que ser al reves, las altas con el motor revolucionado y baja al relenti. no entiendo nada 8O

goncal

01-10-2009 22:03:06

A ver...más cosillas...

Volví a medir de nuevo con el polimetro. Al ralentí me da una medición de 13.6 o 13.8 pero al subir de vueltas a 4000 rpm esta cifra baja hasta unos 12.8 -|

De momento la moto arranca a la primera y no veo signos de pérdida de rendimiento (la vez pasada tampoco avisó y de un día para otro quedó muerta...ni para iluminar el reloj)...

Estoy esperando a llevarla a revisión de los 20.000 para que lo comprueben in situ en el concesionario...Si es el regulador ¿es muy grave o es una chorrada "típica"?...[/quote3vveqlp8]
esas mediciones tendrian que ser al reves, las altas con el motor revolucionado y baja al relenti. no entiendo nada 8O[/quote3vveqlp8]
Pues debe ser cosa de las Triumph, porque a mi me pasaba algo parecido.
Revolucionando el motor un poco cargaba más que dando gas a tope. 8O

Los valores que medí hace unos meses eran estos

[list3vveqlp8]- Sin poner la moto en marcha, la bateria me marca 12,7
- En marcha al ralentí (más o menos 800rpm) marca 13,3
- Acelerando a 1300rpm marca 14,1
- Y curiosamente si acelero a más revoluciones baja a 13,5 - 13,7[/listu3vveqlp8]

hijarano

01-10-2009 22:25:13


Los valores que medí hace unos meses eran estos

[list2kgejprd]- Sin poner la moto en marcha, la bateria me marca 12,7
- En marcha al ralentí (más o menos 800rpm) marca 13,3
- Acelerando a 1300rpm marca 14,1
- Y curiosamente si acelero a más revoluciones baja a 13,5 - 13,7[/listu2kgejprd][/quote2kgejprd]


esos valores me parecen correctos.