¿CÓMO SE DESGASTA UN NEUMÁTICO DELANTERO?
okerror
10-09-2009 08:51:48
¿Es normal o frecuente el [bz6grq2v5]desgaste en forma dientes de sierra de los tacos[/bz6grq2v5] del neumático delantero de un moto?
Llevo unos 4.000 km con unos pirelli sport demon en la thruxton y ya empieza a ser notable este tipo de deterioro en mi rueda delantera. A este ritmo no me duran ni 8.000 km. Esto ya me pasó en las gomas anteriores (unas dunlop arrowmax), que acabaron realmente escalonadas, pero al menos me duraron unos 12.000 km. La verdad es que no mola nada. Con las dunlop acabé un poco acojonado, porque hasta me vibraba un poco la dirección al tomar las curvas.
¿Será la moto? El del taller de neumáticos de coches de enfrente de mi casa me dijo que era por las suspensiones, pero mi mecánico de moto me dijo que en las motos no era así.
¿Serán estos dos modelos de neumáticos? (evidentemente, a los lasertec de serie esto no les pasa, pero es que no trabajan a penas).
¿O simplemente es que es el desgaste normal de un neumático?
A ver si alguien sabe decirme algo.
Humphrey
10-09-2009 08:56:08
Alguna foto ayudaría mucho.
okerror
10-09-2009 09:16:51
No sé si tendré alguna en casa
Si la tengo la cuelgo esta tarde.
Voy a ver en la red de redes a ver si veo algo...
okerror
10-09-2009 09:36:50
He encontrado una foto en internet que creo que puede valer para hacerse una idea de lo que hablo
Mulder
10-09-2009 10:06:40
ostras..que cosa mas rara..creia que era escalonadao del centro hacia afuera, pero no en el mismo perimetro
A mí no me parece muy normal, la verdad. En la trasera aún, pero la delantera... Yo he usado los Sport Demon en la Bonnie y me iban de puta madre; me duraban unos 15-17000 delante sin ir como una abuela. De suspensiones ni idea, pero llevas bien las presiones?
Saluten!
okerror
10-09-2009 10:42:24
Presión a 2,3 un pelín por encima de la recomendada por Mr. Triumph, que es 2,23.
trisónico
10-09-2009 10:44:19
En los power se me forman, no ya rampas, sino pestañas. Ese tipo de goma cuando se le fuerza hace eso. Si tienes las suspensiones que no trabajan correctamente, el neumatico se come todo el esfuerzo, y más si cargas peso delante.
¿Es una truston?, esa moto es mu rara ¿no?
okerror
10-09-2009 11:23:39
Es rara de cojones y además están saliendo muy malas
La postura de conducción hace cargar el peso delante, y el piloto no es muy ligero que digamos, y pesa casi la mitad que la moto. Probablemente la suspensión no esté a la altura. Es lo que tiene comprarse una moto barata.
¿Que se podría hacer para mejorar la suspensión delantera?
Llevo la precarga a tope, porque con ella más blanda se me hundía mucho, pienso yo. ¿Se reduciría el desgaste este ablandando un poco la precarga o no tiene por qué? Como veis, navego un poco en el tema.
trisónico
10-09-2009 11:36:44
Ya decía yo, ese modelo de Hyosung casi no se ve, y eso que vale cuatro duros.
Y prueba a aflojar las suspensiones, delante y detrás, hasta que te quedes cerca del tope en los hundimientos máximos.... pesao, más que pesao.
okerror
10-09-2009 11:50:40
Oido cocina.
¿Podría ser a causa de la suspensión trasera?
Cambié las de serie por otras diferentes, y hasta entonces no había aparecido "el problema" (pero tampoco sé si hubiera llegado a aparecer con las suspensiones de serie, porque no he llegado a gastar un neumático entero con ellas).
Pepinillott
10-09-2009 12:57:07
yo creo que es problema o de la presión de los neumáticos o que las suspensiones no trabajan bien, ya sea porque no está compensada la trasera con la delantera, aunque creo que es más por la presión de los neumaticos...
vss
okerror
10-09-2009 13:14:25
Aunque cojo la moto a diario y no miro la presión todos los días, si que la compruebo bastante a menudo y siempre antes de salir de ruta. Le pongo a la delantera 2.30, que no dista casi nada de la presión recomendada 2.23.
Aunque cojo la moto a diario y no miro la presión todos los días, si que la compruebo bastante a menudo y siempre antes de salir de ruta. Le pongo a la delantera 2.30, que no dista casi nada de la presión recomendada 2.23.[/quoten8j426h1]
Pos entonces no creo que se deba a eso. Eres muy bestia conduciendo?
okerror
10-09-2009 14:09:40
No voy muy rápido, y no freno mucho ante de las curvas. Reduzco y me dejo ir.
Bueno, voy a dejar de preguntar cosas ya, porque la verdad es que no tengo ni puta idea
Mejor hazle caso a Trisónico
Saluten!
Un neumatico se escalona, porque no llegas a tumbar en todo su perimetro y se va acusando ese desgaste que produce el escalon. Yo lo veo normal.
V´sss...
VICTORINOX09
10-09-2009 15:22:35
Yo opino que todo el problema lo tienes en la suspension delantera.
¿cuantos km. sin cambiar el liquido de la suspension?¿cuantos km.tiene en total,por el tema de los muelles?
hijarano
10-09-2009 16:39:14
no se si es normal pero a mi tambien me sale en algunas gomas, lo achaco a los esfuerzos, supongo que en el punto de máximo desgaste es donde hace el esfuerzo de las frenadas.
Zehio
10-09-2009 16:45:30
Pues yo el unico neumático que recuerdo haber gastado asi fue un michelín hi-sport (ha llovido mucho ya...). Pero era algo habitual en ese modelo.
Desde entonces ninguno lo he gastado asi, aunque si he visto varios de otra gente.
Quizas Sach tenga algo de razon porque la gente que yo conozco con desgastes similares suelen ir muy tranquilos y no tumban apenas.
Saludos
trisónico
10-09-2009 18:40:31
okerror
11-09-2009 09:44:45
Exacto, Trisónico, gracias por la aclaración. Además en mi caso el efecto se aprecia más hacia el borde del neumático, no tan en el centro como en la foto. A medio camino entre en centro y el borde (esto no lo había dicho antes).
Por eso no tiene que ver con la frenada, porque estando tumbado no toco el freno.
De momento voy a aflojar un poco la precarga delantera, y a ver que pasa.
Es una pena, porque esto neumáticos me están gustando mucho.
Al menos tengo escusa para ir lento ¡NO DOY CON LOS REGLAJES ADECUADOS!
A la larga tendré que buscarme un buen telemétrico.
En fin, gracias por las respuestas
Yo opino que todo el problema lo tienes en la suspension delantera.
¿cuantos km. sin cambiar el liquido de la suspension?¿cuantos km.tiene en total,por el tema de los muelles?[/quote2rq1mzo1]
La moto tiene 24.000 km. El aceite se cambia a los 40.000, según me dijo el mecánico (creo recordar).
Bueno, voy a dejar de preguntar cosas ya, porque la verdad es que no tengo ni puta idea
Mejor hazle caso a Trisónico
Saluten![/quote2rq1mzo1] 
trisónico
11-09-2009 11:01:07
¡Diox mío, pero si eres un quemado!, jeje.
Ese es el precio de llevar una goma que agarra y pasárselo bien en las curvas...... y de haberse puesto como el kiko a mahisco (sin r) por Galisia
El cambio de aceite de horquilla lo recomienda el fabricante a los 40 mil km o a los 2 años, lo que acontezca antes. Pero te aseguro que antes de eso el aceite está hecho agüilla negra, porque le meten de fábrica un aceite guarris. Cámbiaselo tú mismo, es sencillo y barato; sólo un aceite de calidad, abrir tapones de barras por arriba y los de descarga por abajo. Notarás la diferencia.
okerror
11-09-2009 11:33:27
Hombre, estos neumáticos agarran, sí, pero están catalogados por el fabricante como Sport-Turismo, dentro de sus productos de la gama "street".
Según mi libro de usuario, el cambio de aceite toca a los 40.000 km ó 4 años, pero tampoco me importaría adelantarla a los 30.000.
Lo de cambiar el aceite yo mismo... no me atrevo a hacerlo, al menos no si supervisión. No sabría ni que aceite comprar ni por donde empezar a toquetear. Si alguien se ofreciera a ayudarme a cambio de una cenita romántica
trisónico
11-09-2009 12:12:51
¿4 años?. Se trata de una errata, o el que lo ha escrito es un rata.
En cuanto a lo de la cena, mejor llévala al mecánico.
trisónico
11-09-2009 12:19:44
Pues acabo de mirar mi librillo de usuario, y pone que a los 5 años ó 50 mil km.........Definitivamente se chutan. Se lo cambié con 40 mil a los dos años y medio, y la diferencia a mejor que noté fue acojonante.
talivan
12-09-2009 22:06:07
vah, no jodais, desgaste en dientes, si es que sois unas nenazas encima de la burra, lo dicho dejad algunos las motos que esta visto que no es lo vuestro
Zehio
12-09-2009 22:22:07
Pues acabo de mirar mi librillo de usuario, y pone que a los 5 años ó 50 mil km.........Definitivamente se chutan. Se lo cambié con 40 mil a los dos años y medio, y la diferencia a mejor que noté fue acojonante.[/quote3bkofsrk]
buah, yo cuando vi eso en mi libro del sapo me pegue un harton de reir que no veas, seran locos!
Yo que en mis anteriores motos con horquilla convencional no lo dejaba mas de 12000kms o un año...
En la triple lo cambie a los 25000kms y ya me parecia una barbaridad mantenerlo tantos kms... y no lo hice antes porque en las invertidas hay que desmontarlas enteras y es mas complicado que sino...
No hay que seguir siempre los libros de mantenimiento como si fueran la Bliblia porque de vez en cuando hay unas idas de olla antologicas.
Saludos
hijarano
12-09-2009 23:11:12
en la tiger 955 pone el cambio de aceite a los 40.000 kms o 2 años
Guti675
13-09-2009 00:51:28
hijarano
13-09-2009 12:33:18
Esta claro que las marcas del desgaste de un neumatico si muestran el estado de suspensiones y hasta la forma de conducir.
V´sss...
rscrambler
14-09-2009 15:59:17
Ese es el desgaste típico y normal (de toda la vida) de las ruedas de tacos, al ir deprisa por caminos (en recta). Se gasta la parte frontal del taco, justo al contrario que en la rueda trasera, que se gasta la parte trasera del taco.
Quien haya tenido una moto de campo te lo confirmará.
Ese es el desgaste típico y normal (de toda la vida) de las ruedas de tacos, al ir deprisa por caminos (en recta). Se gasta la parte frontal del taco, justo al contrario que en la rueda trasera, que se gasta la parte trasera del taco.
Quien haya tenido una moto de campo te lo confirmará.[/quote2u4jmylm]
Ya sabes, Okerror deja de meter la Thruxton a toda leche por las pistas 
okerror
14-09-2009 17:06:11
Ese es el desgaste típico y normal (de toda la vida) de las ruedas de tacos, al ir deprisa por caminos (en recta). Se gasta la parte frontal del taco, justo al contrario que en la rueda trasera, que se gasta la parte trasera del taco.
Quien haya tenido una moto de campo te lo confirmará.[/quote2enn88d7]
Ya sabes, Okerror deja de meter la Thruxton a toda leche por las pistas
[/quote2enn88d7]
Con lo que a mí me gusta el hacer el cabra off-road

okerror
23-09-2009 11:03:34
vah, no jodais, desgaste en dientes, si es que sois unas nenazas encima de la burra, lo dicho dejad algunos las motos que esta visto que no es lo vuestro
[/quotepbsxc8rv]
Gracias, guapo, me lo tomo como un cumplido 