YA HE CAMBIADO EL KIT DE TRANSMISIÓN

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PULPI

07-09-2009 22:11:44

bUENO señores, pues eso, k hoy ya le he cambiado el kit de transmisión a "janis", 32.300 kms ha durado el de origen, Y YA ESTABA MÁS MUERTO K MATUSALEN, y con más ruidos k un 2CV, de antes de la guerra.... TOTAL, K ApROVECHANDO K HOY VOlvian de vacaciones los de MOTOMARCA, me he subido, a su taller.. y le dao el cambiazo...por cierto, k subia con mis DUDAS, k si alargar desarrollos, k si dejar los de serie....total k cuando he llegado, SÓLO TENIAN PIÑONES DE 19 (de serie viene con 18) plato de 44 (el mismo k origen).. y cadenas sin problemas...TOTAL, K POR "00", SE HAN ACABADO MIS TRIFULCAS MENTALES..(yo pretendia alargar 2 dientes de plato, no 1 de piñon, k equivale a unos 3,5 dientes de plato + o -)... pues o montaba, eso (19 - 44), o me tenia k esperar a k les llegase piñones de 18... total, k como estaba DESTROZADITO DEL TODO, lo he montado......... y he akí mis primeras impresiones, a falta de una prueba a fondo y exaustiva, de más kms (esta apenas han sido 40 kms de curvitas)... pero bueno,

puedo comentar k el "error" del cuenta-kms, ha desaperecido, es decir, el desfase de lo k marca con la velocidad real, ahora ya no existe, comparando con el "TOM-TOM", la velocidad k marca, el marcador, es la real a la circulo, (antes havia un error de 5 kms/h de más (marcaba 80, cuando real era 75--- y a partir de 140, el error eran de 10 km/h.. ahora es clavao)...
otra cosita, es k ahora es mucho "más dulce", puedes abrir gas sin esperar la patada burra k daba antes... vamos se ha dulcificado, por lo k el paso por curva es más fluido, antes devias de frenar y abrir muy suave, pues la patada y la derrapada era SÍ O SÍ... ahora sólo derrapa si lo provoco (mejor... y cuando le monte las suspensiones.. YA SERÁ LA REHOSTIA).... K MÁS????
... a SÍ, en principio, no ha perdido escesiva fuerza... si k se ha vuelto más dulce y menos "brusca"... pero vamos k la 6, la aguanta sin problemas y empuja con "00" en las recuperaciones desde 1500 vueltas...(no he podido subir hasta el corte..pues la carretera no lo permitia), pero como digo, de momento por lo visto, el cambio ES MEJOR y con diferencia, en velocidades cortas 1-2-3-4....5......6, la aceleración se estira y super-progresiva.... vamos RESUMIENDO, k a FALTA DE PROVARLA MUCHO MÁS A FONDO, EL CAMBIO Y DESARROLLO ALARGADO, parece ser k LE HA SENTADO MUY BIEN A JANIS, .... me gusta más ahora (ahora sólo le falta un manillar plano, de supermotard, los TECHNOFLEX ..... y un pantallita en condiciones... y ÑAM, ÑAM, LA MAKINA TOTAS!!!! D D D

Anonymous

07-09-2009 22:14:48

Ya era hora Y

Angel

07-09-2009 22:16:52

Se te ve contento PULPI clap clap clap

Zehio

07-09-2009 22:20:03

Osea, que la has amariconao... Y Y Y Y

Anonymous

07-09-2009 22:24:37

Osea, que la has amariconao... Y Y Y Y[/quote2wid66pr]

jurr jurr jurr P

Speederman

07-09-2009 22:26:55

Pos no me parece mala idea..... -| -| -|

PULPI

07-09-2009 22:41:45

Osea, que la has amariconao... Y Y Y Y[/quote1ccnx92n]
amariconao no, dulcificao sí, la idea es k keria alargar desarrollos, por k en 6, me cortaba encendido, vamos k tenias k ir con un ojo en el cuenta rovoluciones, porque rápido estabas en la zona roja, es por eso, k keria largar el desarrollo final... y la verdad , k le ha ido bien.... yo diria k ahora se parece las reacciones más a la Sprint st,..., (y eso k yo tengo las referencias de las 2005, k eran pelín más radicales k las de 2009)... pero con la posición de la tiger, y las cotas de la tiger... ÑAM, ÑAMA

PULPI

07-09-2009 22:43:07

Ya era hora Y[/quote1l1s9xuz]
seras....., tio k uno va de puto culo.. y hace las cosas cuando puede, y tiene tiempo... x x x ...

Anonymous

07-09-2009 22:49:44

Ya era hora Y[/quoteskbla00x]
seras....., tio k uno va de puto culo.. y hace las cosas cuando puede, y tiene tiempo... x x x ...[/quoteskbla00x]
Tenia que decirlo. lol

Aunque el que mas razon tiene es Zehio. D

PULPI

07-09-2009 22:59:12

[quotLPI"]Ya era hora Y[/quoteq3igwoo5]
seras....., tio k uno va de puto culo.. y hace las cosas cuando puede, y tiene tiempo... x x x ...[/
Tenia que decirlo. lol

Aunque el que mas razon tiene es Zehio. D[/quoteq3igwoo5]
si..si....cuando vea a janis , atomizar a su avispilla... ya dirá si se ha amariconao o no.... k NIO TODOS ES POTENCIA BRUTA.... (k se lo digan a los de DUCATI)....sin ir más lejos, mirad las yamahas.. las jodias son las k menos motor tienen. y son las k "rulán k se las pelan..." se trata, siempre de buscar el equilibrio, entre potencia, chasis, y suspensiones... y la circulación salen solos...

(tonterias aparte, Jannis, y todas las tigresas, cuando, las "destaponas" y les potencias.. con los desrrollos tan cortos, k traen de serie, se vuelven MUY RUDAS, y a la hora de abrir gas, en plena tumbada, has de hacerlo muy suavemente, porque con las suspensiones de serie, las cruzadas, y el baile de sanbito, aparecen solos...y te juegas..descavalgar....NO OLVIDAR, K INCLUSO LAS SPEED, tren un desarrollo final, MÁS LARGO K LAS TIGRESAS

Zehio

08-09-2009 00:04:22


si..si....[bvks5uraf]cuando vea a janis , atomizar a su avispilla... [/colorvks5uraf][/bvks5uraf]ya dirá si se ha amariconao o no.... k NIO TODOS ES POTENCIA BRUTA.... (k se lo digan a los de DUCATI)....sin ir más lejos, mirad las yamahas.. las jodias son las k menos motor tienen. y son las k "rulán k se las pelan..." se trata, siempre de buscar el equilibrio, entre potencia, chasis, y suspensiones... y la circulación salen solos...

(tonterias aparte, Jannis, y todas las tigresas, cuando, las "destaponas" y les potencias.. con los desrrollos tan cortos, k traen de serie, se vuelven MUY RUDAS, y a la hora de abrir gas, en plena tumbada, has de hacerlo muy suavemente, porque con las suspensiones de serie, las cruzadas, y el baile de sanbito, aparecen solos...y te juegas..descavalgar....NO OLVIDAR, K INCLUSO LAS SPEED, tren un desarrollo final, MÁS LARGO K LAS TIGRESAS[/colorvks5uraf][/quotevks5uraf]

Sigue soñando Pulpi, sigue soñando... pero cuidado no te levantes meado despues... Y [/colorvks5uraf]


bla, bla, bla, bla......... MARICONADAS[/colorvks5uraf]

PULPI

08-09-2009 00:46:06

tranki, k cuando nos veamos, ya te dejaré catar a Janis...PARA K SIENTAS DENUEVO LO K ES UNA MAKINA ENTRE TUS PIERNAS lol lol lol lol Y Y Y Y D D D D D D

Josue

08-09-2009 08:32:41

Y de paso mejoraras aun mas si cabe el consumo.... ride

PULPI

08-09-2009 09:54:00

muy seguramente

carlesTT

08-09-2009 10:07:00

32000 kms,engrasando mano esta muy bien! ponle un Scottoiler,que le haras64000!!

Dinos km/h max. en 6ª a tope, plis clap clap clap clap clap clap clap clap

PULPI

08-09-2009 10:22:54

32000 kms,engrasando mano esta muy bien! ponle un Scottoiler,que le haras64000!!

Dinos km/h max. en 6ª a tope, plis clap clap clap clap clap clap clap clap[/quoteidgu0a84]
EN ESO ESTOY DE ACUERDO, EL OTRO DIA CON oLIVER (TIGERMALLORCA), la suya le ha sacado 54.000 kms, con el scottelier...
También e de decir, k yo soy de los k le doy cañita brava a la moto, pero K LAS CUIDO CON MIMO EXAGERAO, y las cadenas las limpio mínimo 3 o 4 veces al año, y el tema engrase, después de cada salidita, (k suelen ser mínimo de 500 kms)

lo de la velocidad max. ya dije, k "cuando las circunstancias lo permitan D ", se hará una prueba a "fondo" ride

carlesTT

08-09-2009 10:44:53

Pos vale!! esperaremos con entusiasmo!!


pd algun movimiento (kedada) pal domingo13????

Metroid

08-09-2009 11:26:53

Pues al final le has sacado rendimiento y todo lol lol lol

La mia tiene ahora 23.000 la limpio y engraso cada semana y dudo que llegue en buenas condiciones a los 30.000, tengo un ligero gripage , muy poco pero ahí está y me da mucho por culo verlo, aun me queda para tensar y el plato y el piño estan nuevos, pero como lo oyes O| O|

Esa cadena de origen es una mierda, se alarga más que la jornada laboral i|i i|i . Lo que no se es si alargar el desarrollo cuando cambie el kit.

Ya nos comentarás impresiones más a fondo, aunque a mi sinceramente me gusta el caracter que tiene con el desarrollo de origen XX XX

PULPI

08-09-2009 13:16:39

melroid, como te dije, mi idea era alargar 2 dientes de plato, no 1 de piñón, (calculaba k 1 de piñón, kizás fuera demasiado...), pero la verdad, es k lo poco k la he podido "catar", de momento me ha gustado, el paso por curva se puede hacer más fluido y por lo tanto, más cómodo y más rápido, ya k ahora puedes dejar correr la moto en la trazada, sin tener k cortar el gas , cosa k antes, a la k abrias, sobre todo en 3 y 4... y ya no te digo en 2, el culo bailaba la "lambada", y el paso por el ápice de la curva, casi lo tenias k hacer con el gas cerrado... como comento, de momento la 6 la aguanta sin problemas, e incluso bajando hasta las 1000 rpms, abriendo a saco, recupera como una POSEIDA, (no con tan mala leche como antes, pero a mejor, es k ahora estira el motor mucho más), es lo bueno de tener "tanto par motor" como tiene el 1050.
y en cuanto a tus males de la cadena.. es lo k te dije, cuando nos vimos, la mia FUE PERFECTA HASTA LOS 20.000 kms, (sólo la tuve k tensar una vez a los 1000 kms)... a partir de los 20.000, después de cada salida, llegaba a casa con la cadena colgando....(y sobre todo, después de k apareciese el eslavon gripado, k viste el dia k subisteis a tarragona, desde entonces todo a peor).

como digo, de momento mis impresiones son muy buenas.. y si no estoy a gusto, con cambiar el dia de mañana el piñón de atake por uno de 18, asunto resuelto...(k además de ser más barato k un plato, es mucho menos engorroso y sencillo de cambiar, k todo el follón de desmontar y sacar la rueda trasera....

por cierto k A TITULO INFORMATIVO, la cadena NO DE MALA MARCA (como todo en la tiger...lo k es malo es "la calidad del producto servido"), la cadena es "RK"...(k por cierto, también ha tenido sus años de competición al más alto nivel...), pero lo dicho, con la tiger, TRIUMPH, está clarito, k les ha ido a los FABRICANTES, y les ha soltado ¡¡¡¡¡"KEREMOS K NOS HAGAIS "ÉSTO" Y ESTAMOS DISPUESTO A PAGAR TANTO"...apañarosla...AH!! Y TIENE K DURAR COMO MÍNIMO EL EQUIVALENTE A LOS 2 AÑOS DE GARANTIA, DE UN USO "STANDARD DE 10.000 KMS /AÑO...."!!!, por k neng, en ésta moto, todo funciona casi perfecto, hasta esos 20.000 kms....(amortiguación, kit de transmisión....)por suerte, el resto de la máquina parece k no peca, (por lo visto en el resto de compañeros k han pasado la "barrera spicológica"..(hay varios foreros, con más de 40.000 kms en sus tigresas, y salvo los problemas de la amortiguación y el kit de transmisión, no tienen keja de nada más..)

tricilindrico

08-09-2009 13:35:04

De que precio estamos hablando, para tenerlo en cuenta cuando lo tenga que cambiar en la street?

peptorres

08-09-2009 13:50:04

Yo habiendo tenido mi Speed 955i 2 meses y pico la verdad que pensaba largarle también los desarrolos. Quizás me dé por una punta más también en el piñon.

Sabéis si monta los mismos desarrolos la Tiger que la Speed? 18-44? No es que quiera más punta... sino mejorar el consumo y como de fuerza va sobrada, quiero aprovechar el par.

Metroid

08-09-2009 15:57:14

UE PERFECTA HASTA LOS 20.000 kms, (sólo la tuve k tensar una vez a los 1000 kms)... a partir de los 20.000, después de cada salida, llegaba a casa con la cadena colgando....(y sobre todo, después de k apareciese el eslavon gripado, k viste el dia k subisteis a tarragona, desde entonces todo a peor).[/quote3bl1apre]
En ese punto estoy yo ahora, que la tenso , hago una salida fuerte y al volver ya cuelga O| O| y con un pequeño gripage, pero como me los toque cuando vuelva de Galicia del aniversario le doy pasaporte rambo rambo rambo

por cierto k A TITULO INFORMATIVO, la cadena NO DE MALA MARCA (como todo en la tiger...lo k es malo es "la calidad del producto servido"), la cadena es "RK"...(k por cierto, también ha tenido sus años de competición al más alto nivel...), pero lo dicho, con la tiger, TRIUMPH, está clarito, k les ha ido a los FABRICANTES, y les ha soltado ¡¡¡¡¡"KEREMOS K NOS HAGAIS "ÉSTO" Y ESTAMOS DISPUESTO A PAGAR TANTO"...apañarosla...AH!! Y TIENE K DURAR COMO MÍNIMO EL EQUIVALENTE A LOS 2 AÑOS DE GARANTIA, DE UN USO "STANDARD DE 10.000 KMS /AÑO...."!!!, por k neng, en ésta moto, todo funciona casi perfecto, hasta esos 20.000 kms....(amortiguación, kit de transmisión....)por suerte, el resto de la máquina parece k no peca, (por lo visto en el resto de compañeros k han pasado la "barrera spicológica"..(hay varios foreros, con más de 40.000 kms en sus tigresas, y salvo los problemas de la amortiguación y el kit de transmisión, no tienen keja de nada más..)[/quote3bl1apre]

Bueno, eso lo hacen todos los fabricantes cuando tienen que ajustar precio, apretar a los distribuidores, pero que le vamos a hacer. Lo de que la moto se descomponga en curvas con el desarrollo de origen , tu ya sabes donde tienes el fallo ahora mismo y no era el desarrollo, lo que pasa que el tema suspensiones vale pasta, y ya se que no es buen momento... pero de verdad PULPI, que cuando puedas debe ser una prioridad en Janis, porque la diferencia es abismal, sobre todo el trasero, la horquilla mejora, pero no al mismo nivel que el trasero, tambien será debido a que la horquilla de origen funciona mejor que el trasero de origen, entonces la diferencia es menor. Pero lo dicho cuando te sobre algo, inviertelo en suspensiones , que vale la pena XX XX

larva069

08-09-2009 16:04:45

Ostras, pues ayer estuve con un colega que tiene una Z750, y la cadena parece de jugete con respecto a la nuestra, en ese aspecto yo no sabria decirte el nivel de calidad que tiene la nuestra, pero ya te digo, la de Z750 de jugete!!, bueno la moto vale casi la mitad que la tiger!!

Zehio

08-09-2009 16:22:26

Yo no se que mierdas de motos os conprais macho... Porque yo en el sapo 28000kms de puras curvas y entradas en circuito y ahora esta llegando al final de su vida... y engrasada cada poco tiempo pero limpieza ninguna.

Y las suspensiones ni una pega, podrian ser mejores pero cumplen perfectamente. Y

Anonymous

08-09-2009 17:43:11

Ostras, pues ayer estuve con un colega que tiene una Z750, y la cadena parece de jugete con respecto a la nuestra, en ese aspecto yo no sabria decirte el nivel de calidad que tiene la nuestra, pero ya te digo, la de Z750 de jugete!!, bueno la moto vale casi la mitad que la tiger!![/quote3us1387g]

Dile a la cadena de la Z750 que aguante el par del 1050 y verás como se desengancha de la moto y se pira corriendo lol lol

PULPI

08-09-2009 20:20:53

De que precio estamos hablando, para tenerlo en cuenta cuando lo tenga que cambiar en la street?[/quote2wecvt0r]

en MOTOMARCA, 120€, el kit completo, si te lo kieres montar tú y no tienes herramienta de corte, te prestan una (con un depósito de 100€ k se te devuelve al instante en k has devuelto la herramienta)

Ostras, pues ayer estuve con un colega que tiene una Z750, y la cadena parece de jugete con respecto a la nuestra, en ese aspecto yo no sabria decirte el nivel de calidad que tiene la nuestra, pero ya te digo, la de Z750 de jugete!!, bueno la moto vale casi la mitad que la tiger!![/quote2wecvt0r]
casi la mitad. no...MENOS DE LA MITAD, la z750, sale por 6000€, puesta en la calle (k por cierto sigo diciendo k es un buena moto por ese precio, le sumas 1000€, para un kit de suspensiones en condiciones y una bomba radial y tienes una MOTO DE P. MADRE, por 7000€...

Yo no se que mierdas de motos os conprais macho... Porque yo en el sapo 28000kms de puras curvas y entradas en circuito y ahora esta llegando al final de su vida... y engrasada cada poco tiempo pero limpieza ninguna.

Y las suspensiones ni una pega, podrian ser mejores pero cumplen perfectamente. Y[/quote2wecvt0r]

zehio, la speed, trae de serie la misma horquilla k la tiger (salvo las barras, k son de longitud diferente D ), el amortiguador trasero, NO TIENE NADA K VER CON LA MIERDA DEL showa de la tiger, trae de SERIE UN SACH, k funciona MUUUUUCHO MEJOR k el showa.. y en cuanto al kit de transmisión , más de lo mismo, la cadena k traian las speed y las triumph, hasta el 2007, eran "DID", nada k ver con las "RK" K MONTAN AHORA LAS TRIUMPH..(las últimas unidades de las tiger 955, aún traian las "DID"... y algunas de las de las 955i, k salian con la oferta de 9500€.. ya venian con "RK" (la del ivanpotro, una de ellas, y también le duró el kit 28.000kms.. y muerto)

PULPI

08-09-2009 20:29:52

)

PULPI

08-09-2009 20:33:05

Yo no se que mierdas de motos os conprais macho... Porque yo en el sapo 28000kms de puras curvas y entradas en circuito y ahora esta llegando al final de su vida... y engrasada cada poco tiempo pero limpieza ninguna.

Y las suspensiones ni una pega, podrian ser mejores pero cumplen perfectamente. Y[/quote14pdsgzu]

por cierto, preguntale a TRISÓNICO cuanto le duró su primer kit de transmisión...(k ya venia con "RK"), Y TIO K CUIDE Y MIME MÁS K ÉL sus juguetes........ amos k yo estoy a años luz.. y ya me conoces lo pijotero k soy...

PULPI

08-09-2009 20:34:46

De que precio estamos hablando, para tenerlo en cuenta cuando lo tenga que cambiar en la street?[/quote312nb3xq]
te paso el link de MOTOMARCA...y tú mismo..

http://www.motomarca.com/

affleck

08-09-2009 23:50:02

PUes yo ya os lo dije.. unos 14000 kms me duró la cadena. El piñón y la corona lo guardo porque están absolutamente nuevos. A mí me pasó lo que dice pulpi, que ya tensaba y a los 300 kms estaba en el suelo, y eso impregnada hasta arriba de aceite. Ahora llevo unos 1500 kms con la de motomarca y ni se cosca, no ha habido ningún estiramiento.

Respecto al cambio de desarrollo no caí en su momento, pedí la relación original de la tiger y podía haber pedido una corona más grande o un piñón más pequeño...


Efectivamente yo también pienso que la tiger con repro-escape-filtro puede con un desarrollo más largo, aunque la verdad, cada vez corro menos y utilizo la moto para ducatear entre curvas. Ya no me hace falta alargar el desarrollo.

hace unos meses iba a unos 200 por una autovía de Cuenca y vi un "camuflao" cuando ya no podia hacer nada, pues bien no me pararon ni nada, y la pareja que estaba un poco más adelante pasó de mí. Utilizando mis contactos en el benemerito cuerpo me dijeron que habían justamente desmontado control segundos antes, y que los dos agentes se acordaban de "la moto negra a todo rabo" pero queno me pillaron. Si lo hubiesen hecho 6 puntos, 450 euros y menos ganasde correr. Prefiero que no me pillen y tener que pagar a novatada. A partir de ahora velocidad máxima 150. |( |( |(

PULPI

09-09-2009 09:58:19

PUes yo ya os lo dije.. unos 14000 kms me duró la cadena. El piñón y la corona lo guardo porque están absolutamente nuevos. A mí me pasó lo que dice pulpi, que ya tensaba y a los 300 kms estaba en el suelo, y eso impregnada hasta arriba de aceite. Ahora llevo unos 1500 kms con la de motomarca y ni se cosca, no ha habido ningún estiramiento.

Respecto al cambio de desarrollo no caí en su momento, pedí la relación original de la tiger y podía haber pedido una corona más grande o un piñón más pequeño...


Efectivamente yo también pienso que la tiger con repro-escape-filtro puede con un desarrollo más largo, aunque la verdad, cada vez corro menos y utilizo la moto para ducatear entre curvas. Ya no me hace falta alargar el desarrollo.

hace unos meses iba a unos 200 por una autovía de Cuenca y vi un "camuflao" cuando ya no podia hacer nada, pues bien no me pararon ni nada, y la pareja que estaba un poco más adelante pasó de mí. Utilizando mis contactos en el benemerito cuerpo me dijeron que habían justamente desmontado control segundos antes, y que los dos agentes se acordaban de "la moto negra a todo rabo" pero queno me pillaron. Si lo hubiesen hecho 6 puntos, 450 euros y menos ganasde correr. Prefiero que no me pillen y tener que pagar a novatada. A partir de ahora velocidad máxima 150. |( |( |([/quote1fx98ch2]


Affleck, MONTANDO un piñón con diente de menos, o una corona CON MÁS DIENTES, lo k haces es RECORTAR DESARROLLO, es decir aún más fuerza y menos velocidad punta Y MÁS CORTES DE ENCENDIDO.

Yo lo k he montado ha sido un piñón MÁS GRANDE (des erie trae un 18 de piñón y un 44 de corona), he montado un 19 de piñón, con la corrona de 44. Mi idea original era montar el piñón de 18, con una corona de 42, (y de ésta forma alrgar desarrollos , sin perder escesiva fuerza).. pero resulta k volvian de vacaciones el Lunes pasado y el almacén lo tenían bajo minimos, es decir, k coronas havian las k kisera, pero piñones no, sólo les kedaba el de 19, (k equivale cada diente de piñón son unos 3,5 dientes de plato + o -, a groso modo), por lo k en principio veia excesivo el alargamiento (es como si montase una corona de 40.5 dientes, para k me entiendas)... pero bueno la verdad, es k como lo tenia todo destrozadito, se lo monté, (siempre estoy a tiempo de buscar un piñon de 18 y cambiarlo). Y la verdad es k como dije, las sensaciones son muy buenas, NO BUSCO MÁS VELOCIDAD, TODO LO CONTRARIO, (de sobras tiene con lo k hay, y como bien dices, .. según k velocidades , directos a la carcel), lo k buscaba y creo k he conseguido, es k no corte ENCENDIDO en cada aceleración, el k no llegue tan fácil a la zona roja, de paso, pues eso, se ha vuelto más fácil de llevar en el paso de curvas cerradas, (en las k cuando abrias en 2 o 3, el culo te kiere adelantar de la patada k te dá en los riñones), ahora el paso es más fluido (y rápido), ahor sólo derrapa abriendo gas, CUANDO YO KIERO PROVOCARLO... y como te digo, el motor sigue SIENDO UN "TDI". He provado a matar la 6 hasta las 1000 rpms y abrir .. y Janis empuja como una poseida sin ningún problema, recupera casi como antes.. con la ventaja de k ahora "estira mucho más", por lo k cada "velocidad/marcha " es más aprovechable (aunque lo de MARCHA ESTÁ MAL DICHO, marchas SÓLO HAY 2, hacia DELANTE y hacia ATRÁS. Lo del cambio SON "VELOCIDADES"), no tengo k ir siempre buscando una "velocidad" superior...
pero como digo , a falta de una prueba más exaustiva, y a fondo, (el lUnes tan sólo pude hacer unos 40 kms de curvas, en carreteras secundarias).. ya iré contando los resultados.. incluidos las medias de consumo... (k por lógica ahora deverian también de bajar, (siempre k mantenga velocidades constantes, llamese 6 ... o en autovias...).

affleck

09-09-2009 11:39:24

Si, si está claro Pulpi, se la verdad es que ya te digo que la moto puede de sobra con un desarrollo algo más largo. Ya lo haremos cuando des tus conclusiones... plas

Pero ya te digo he tenido un par de sustos con multas, un colega le pillaron a 180 por una nacional con un Trípode de esos escondidos etc.. y yo ya he decidido no pasar de 150-160. Si encima de la crisis te meten un huevo de esos y te quitan el carnet para que quieres más >P

PULPI

09-09-2009 13:24:08

ya te digo, k yo últimamente "voy de sopitas" D , y la verdad es k cada dia voy a menos, vamos k paso olimpicamente de correr. voy a un ritmo HIPERTRANKILO, .. (para lo k yo era antes =)) =)) )y me sobra... pero como te comento, lo de alargar desarrollo ha SIDO MÁS, EL BUSCAR "DESAHOGAR" el motor, y bajarlo de rpm, k el buscar velocidad, (y lo digo en serio), hace tiempo k venia con "la mosca en la oreja" por el hecho de k para ir a 150-160, ya iba en las 6000 rpms...prefiero circular a 140, y k funcione en 4000 rpm... menos consumo y menos desgaste de motor. si con ésto k le he hecho, consigo k baje 1000 rpms de motor para mantener las mismas velocidades, ME DOY POR HIPERSATISFECHO

Metroid

09-09-2009 13:29:01

ya te digo, k yo últimamente "voy de sopitas" D , y la verdad es k cada dia voy a menos, vamos k paso olimpicamente de correr. voy a un ritmo HIPERTRANKILO, .. (para lo k yo era antes =)) =)) )y me sobra... pero como te comento, lo de alargar desarrollo ha SIDO MÁS, EL BUSCAR "DESAHOGAR" el motor, y bajarlo de rpm, k el buscar velocidad, (y lo digo en serio), hace tiempo k venia con "la mosca en la oreja" por el hecho de k para ir a 150-160, ya iba en las 6000 rpms...prefiero circular a 140, y k funcione en 4000 rpm... menos consumo y menos desgaste de motor. si con ésto k le he hecho, consigo k baje 1000 rpms de motor para mantener las mismas velocidades, ME DOY POR HIPERSATISFECHO[/quotepc5reobb]

Eso cada uno, tu como dices vas casi siempre solo, yo casi siempre 2, con lo cual esa respuesta me viene bien para no tocar tanto cambio. Pero no descarto pedir un piño un diente más grande y probarlo, algo es algo, dos dientes para mi algo excesivo parecia en principio, pero al decir tu que te va bien, nu se nu se -| -| todo se andará, lo que tengo claro que dentro de un mes o poco más me lo plantearé en serio, ya que estaré rondando los 30.000 km y lo quiero jubilar rambo rambo

PULPI

09-09-2009 17:39:05

melroid, planteate, EN LUGAR DE PEDIR UN PIÑON DE 19 (19 de piñón y corona de 44), pide UNA CORONA DE 42, (es decir piñón de 18, como el de serie y una corona de 42, 2 dientes menos k la de origen (44)), ésta combinación, no es tan radical como la k yo llevo a ahora, ya k cada diente en el piñón de atake, equivale a 3,5 dientes de la corona + o -... de ésta forma, ALRGAS EL DESARROLLO FINAL (montando, el piñon de 18 y la corona de 42), sin perder fuerza para ir con 2 y cargado)

de SERIE TRAE piñón de 18 y CORONA DE 44

yo llevo ahora piñón de 19 y CORONA DE 44

lo k te digo k pruebespiñón de 18 y CORONA DE 42

PULPI

09-09-2009 22:58:11

BUEEENO, PUES HOY HE PROVADO UN Pokito más a janis..(apenas 60 kms ), pero bueno, me confirma las primeras sensaciones, se ha vuelto muucho más RUTERA, confirmo lo k dije del CUENTA KMS/velocimetro, la gran diferencia, es k ahora lo k marca es real, ANTES HAVIa UN DESFASE, entre lo k marcaba el reloj, y lo k decia el TOM-TOM, ahora cuando el reloj dice k vas a 150, VAS A 150 REALES, antes, marcabA 150, pero realmente ibas a 140.. rsultado, k para las mismas revoluciones, vás más rápido y con el mismo consumo, es decir, k si respetas las velocidades legales, el consumo/por regla de 3, bajará... y como mínimo en velocidad punta se gana, esos 15 km/h de error del cuenta kms.. es decir, (ahora esto lo digo de lógica, pues no he podido llegar al corte en 6, havia demasiado tráfico), pero como digo, si antes me cortaba, marcando 246, Y REALES ERAN 230 DE TOM-TOM, ahora seran 246 REALES, EN EL reloj y en el TOM-TOM.

pOR K??, a k se debe??, pues muy sencillo, como todos sabréis (y si no lo explico), el 1050, lleva el "sensor" de velocidad, en el eje, del piñón de atake, no en las ruedas, es por ésta razón, k al cambiar el piñón de atake y ponerlo más alto, (1 diente más), el eje, SIGUE GIRANDO, LAS MISMAS VUELTAS, por sg., PERO LA RUEDA TRASERA NO, La rueda trsera ahora GIRA MÁS VECES POR SEG., k antes, ya k la realación, ahora, ha cambiado al alargar el desarrollo, resulta, al girar más veces la rueda = + velocidad, para los mismos "giros" del motor...(se me entiende???).

y lo dicho, me mola, como funciona ahora janis, es más "dulce", más "señorita".. antes era muy ruda, muy "camionera".. y sobre todo, se nota k el motor funciona más "suave y suelto".. vamos k me mola..

Jaume

09-09-2009 23:37:06

Ahora veo este post, desde la salida de Junio hasta ahora la cadena de la T595 se ha estirado como un puto chicle (Metroid este era el misterioso ruido que oia aquel dia en que casi te me comes), la he tensado 2 veces este verano y no me parece normal, en la speedtriple la primera vez que tense un pelin la cadena fué con 20000km, así que de momento -| -| -| -| lo que no entiendo es que tanto el piñon de ataque como la corona estan perfectos -| -| -| me huele a cadena mala de cojones, si me toca cambiarla solo cambiare cadena.

PULPI

09-09-2009 23:49:49

Ahora veo este post, desde la salida de Junio hasta ahora la cadena de la T595 se ha estirado como un puto chicle (Metroid este era el misterioso ruido que oia aquel dia en que casi te me comes), la he tensado 2 veces este verano y no me parece normal, en la speedtriple la primera vez que tense un pelin la cadena fué con 20000km, así que de momento -| -| -| -| lo que no entiendo es que tanto el piñon de ataque como la corona estan perfectos -| -| -| me huele a cadena mala de cojones, si me toca cambiarla solo cambiare cadena.[/quote15o3ru0v]

jaumet, aunque tú veas solo estirada la cadena, los dientes del piñón y de la corona, se suelen dañar. y aunque tu no lo veas, "mal" del todo, a la k le pongas una cadena nueva, lo k vas a conseguir, es k la cadena NUEVA SE JODA, si tiene k durar 30.000 kms, y la montas en una corona y piñón "tocaditos", a duras penas conseguiras k te dure 15.000 kms.. es por eso, k siempre es preferible, acabar de joder la cadena Y CAMBIAR TODO EL KIT COMPLETO, piñón, cadena y corona...Y ESTRENARLO TODO y sabes k está todo en condiciones..

en tiempos atrás, yo también hice cambios de éste tipo...y al final todo era "cahpuzas", ya k igual montaba una cadena nueva y una corona a medio uso, con un piñón casi nuevo.. y acabava jodiéndolo todo, en 4 dias

otra cosita... como dije, tu 1050, era de las primeras, es decir, las K AÚN TRAIAN CADENAS "D.I.D", k eran de calidad excelente..(las de ahora montan cadenas "RK"..k funcionan de p. madere hasta los 20.000 kms.. a partir de eso, se estira como las cuerdas de guitarras.. hasta k destrozan todo en 4 dias, en mi "janis", así ocurrió, 20.000 kms sin tensar la cadena... y a partir de entonces...cada fin de seman k tocaba a janis.. a tensar cadena....hasta k apareció el primer eslavón gripado... y luego ya... TODO DESTRUIDO..

Jaume

09-09-2009 23:54:36

en todo caso arranco la dentadora y me hago unas coronas y piñones, te he dicho que tengo dentadoras y fresas madre para poder hacerme coronas y piñones??? lol lol lol en realidad los piñones y coronas es la especialidad de mi empresa, es raro que no tengamos una fresa madre de cualquier paso.

No se Pulpi ya veremos que hago, ya sabes el uso que le doy ahora a moto y los años que tiene y casi todo su historial.....

PULPI

10-09-2009 00:16:40

en todo caso arranco la dentadora y me hago unas coronas y piñones, te he dicho que tengo dentadoras y fresas madre para poder hacerme coronas y piñones??? lol lol lol en realidad los piñones y coronas es la especialidad de mi empresa, es raro que no tengamos una fresa madre de cualquier paso.

No se Pulpi ya veremos que hago, ya sabes el uso que le doy ahora a moto y los años que tiene y casi todo su historial.....[/quote1h8blujt]
a eso me referia, RECUERDAS K LA PRIMeRA VEZ K ESTUVE EN TU TALLER, y ví las máquinas FUE LO PRIMeRO K TE DIJE!!!????, ¿¿¿k K COÑO HACIAS K NO TE PONIAS A HACER CORONAS Y PIÑONES A SACO PACO, Y MÁS CON TODO EL "HIERRO" K TENEIS POR AHÍ OXIDANDOSE???. lo k pasa k tienes k buscarte los "canones de resistencia a la torsión", el resto, fresadora y a tirar millas... te pillas una cadena "decente" .. y listos..(aunque como todo, jaumet, al precio k venden el kit completo, los de mOTOMARCA, no sé hasta k punto te sale a cuenta "liarte a hacer inventos", por 120€, kit completo de PIÑON, cadena y corona...."

okerror

10-09-2009 10:02:53

Espero que disfrutes tu nuevo kit, Pulpi.

Pero hay una cosa que no termino de entender
puedo comentar k el "error" del cuenta-kms, ha desaperecido, es decir, el desfase de lo k marca con la velocidad real, ahora ya no existe, comparando con el "TOM-TOM", la velocidad k marca, el marcador, es la real a la circulo, (antes havia un error de 5 kms/h de más (marcaba 80, cuando real era 75--- y a partir de 140, el error eran de 10 km/h.. ahora es clavao)...
[/quote22n44tu2]
¿Acaso la tiger no mide la velocidad una de las ruedas?
Por mucho que cambies la relación de transmisión, a cada vuelta de la rueda le corresponde una distancia avanzada, y por lo tanto, una velocidad, en función del tiempo que la rueda tarde en dar esa vuelta.
Al cambiar la relación de transmisión varía la relación entre el régimen del motor y el régimen de giro de la rueda. La única diferencia es que ahora, para una misma velocidad de avance, el motor girará a menos revoluciones que antes.
No entiendo por qué te ha desaparecido el error del velocímetro (a menos que la tiger estime la velocidad a partir régimen de giro del motor, cosa que, por otro lado, no sé si es muy frecuente).

Jaume

10-09-2009 10:05:31

por eso no me lio artrancar las maquinas vale mas caro.

carlesTT

10-09-2009 10:09:43

Muy buenas!! pues no, laTiger no mide la velocidad en una de las ruedas,Lo hace

en el eje de salida del cambio,por lo tanto al cambiar el nº de dientes,"engañas"al

velocimetro.Saludetes!! XX XX XX XX XX XX XX XX

PULPI

10-09-2009 10:27:42

Espero que disfrutes tu nuevo kit, Pulpi.

Pero hay una cosa que no termino de entender
puedo comentar k el "error" del cuenta-kms, ha desaperecido, es decir, el desfase de lo k marca con la velocidad real, ahora ya no existe, comparando con el "TOM-TOM", la velocidad k marca, el marcador, es la real a la circulo, (antes havia un error de 5 kms/h de más (marcaba 80, cuando real era 75--- y a partir de 140, el error eran de 10 km/h.. ahora es clavao)...
[/quote31yd6sov]
¿Acaso la tiger no mide la velocidad una de las ruedas?

no, el sensor de velocidad está dentro de la caja de cambios, para todos los motores 1050, en el eje, del piñón de atake, y éste eje sigue girando la misma cantidad de veces k antes, lo k ahora gira más veces es la rueda posterior[/color31yd6sov]

Por mucho que cambies la relación de transmisión, a cada vuelta de la rueda le corresponde una distancia avanzada, y por lo tanto, una velocidad, en función del tiempo que la rueda tarde en dar esa vuelta.
Al cambiar la relación de transmisión varía la relación entre el régimen del motor y el régimen de giro de la rueda. La única diferencia es que ahora, para una misma velocidad de avance, el motor girará a menos revoluciones que antes.

efectivamente, como he dicho, ahora marca la velocidad real (k antes no lo hacia), ahora tengo más velocidad, con las misma revoluciones, o dicho de otra forma, para ir a 140 reales, antes devia circular a 150 de marcador k eran creo recordar unas 4.500 rpm en 6, ahora, voy a 140 reales, el marcador marca 140 y voy a 4500 rpm... [/color31yd6sov]

No entiendo por qué te ha desaparecido el error del velocímetro (a menos que la tiger estime la velocidad a partir régimen de giro del motor, cosa que, por otro lado, no sé si es muy frecuente).[/quote31yd6sov]

no, la velocidad, como te digo, la mide DESDE EL EJE DEL MOTOR, es decir, el motor gira a su mismo régimen. Ese desfase, entre la velocidad real y la k marca, es el % k ya tiene estipulados los fabricantes, (en todos los vehiculos hay unos k mienten más k otros), sencillamente, al cambiar el epiñón POR UNO MAYOR, ese desfase, ha desaparecido, (por pura casualidad, k yo no tenia estudiado cual era la relación esacta), si k la havia comprovobado con el TOM.TOM, k hasta 120 km/ de marcador havia un defase de unos 5-7 km/h (marcaba de más), a partir de 120, iba en aumento paulatino, en 140 el desfase esran de 10 Km/h (marcaba 140 y reales eran 130) y al corte de encendido, era de 16 km/h (marcaba 246 y reales eran 230).. pues ahora no existe ese desfase....


la relación ahora se parece más a us hermanas de motor

la speed trae de serie 18 de piñón y 42 de corona
la ST trae de serie 19 de piñón y 42 de corona
y la tiger trae 18 de piñon y 44 de corona

como vés es la k trae la relación más corta, CON EL MISMO MOTOR, es por esta razón, k es la k tiene menos velocidad punta, + MALA LECHE en bajos Y LA K CORTA ENCENDIDO EN 6

AHORA MI JANIS, ESTÁ un paso entre la speed y la ST...algo más intermedio, (todo ésto en pro de la busqueda de no cortar encendido en 6..porque la verdad es k era una obsesión ir mirando el CUENTARREVOLUCIONES, para no llegar a la zona roja..)[/color31yd6sov]

okerror

10-09-2009 10:37:31

Ahora sí!!
Me faltaba ese dato importante. wink
Estas máquinas modernas que tenéis... lol (como molan)[/size2si4c84x]

trisónico

10-09-2009 10:51:38

Ahora sí!!
Me faltaba ese dato importante. wink
Estas máquinas modernas que tenéis... lol (como molan)[/size2gp3v92u][/quote2gp3v92u]Eso te pasa por comprarte un cajcajo nostálgico. ¡Ponle un arranque a patada, hombre! twisted

PULPI

10-09-2009 10:55:38

y lo k viste??.... otra cosa no, pero las trhux... bonitas son...aunque a mi me tiran más las SCRAMBERL )~ )~ )~ , CON UN manillar de enduro...una bomba de frenos radial y un escape de titanio )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~

motero26

10-09-2009 23:08:05

[quote7uewxtfp](pulpi) la speed trae de serie 18 de piñón y 42 de corona
la ST trae de serie 19 de piñón y 42 de corona
y la tiger trae 18 de piñon y 44 de corona[/quote7uewxtfp]
joder la mia trae 19-44 y e pedido el piñon de 18 no se ra mucho verdad me veo haciendo caballitos todo el dia ride ride

PULPI

10-09-2009 23:17:16

[quote25ljbbd2](pulpi) la speed trae de serie 18 de piñón y 42 de corona
la ST trae de serie 19 de piñón y 42 de corona
y la tiger trae 18 de piñon y 44 de corona[/quote25ljbbd2]
joder la mia trae 19-44 y e pedido el piñon de 18 no se ra mucho verdad me veo haciendo caballitos todo el dia ride ride[/quote25ljbbd2]
HOMBRE, L Adaytona 955i, de por sí ya es "burrita y radical", con el cambio de piñon, la vas ha ahcer más burra.... pero bueno, siempre puedes volver atrás, si notas k la moto se vuelve muy radical, k totla, cambiar un piñón no es tan complicao...

motero26

10-09-2009 23:18:14

gracias pulpi cuando vuelva del aniversario se lo cambio D

Jaume

10-09-2009 23:35:57

[quoten01kop2w](pulpi) la speed trae de serie 18 de piñón y 42 de corona
la ST trae de serie 19 de piñón y 42 de corona
y la tiger trae 18 de piñon y 44 de corona[/quoten01kop2w]
joder la mia trae 19-44 y e pedido el piñon de 18 no se ra mucho verdad me veo haciendo caballitos todo el dia ride ride[/quoten01kop2w]

te voy a decir que tu moto abajo del cuentarpm no tira un peo, se despierta a partir de 6000rpm y aparece el puto misil tirerra-tierra que es, identico al de Joselito, os hace falta un diente menos de cajón, de hecho los mastersdaytoneros del foro como talivan y otros creo que lo llevan, yo en la t595 llevo un piñon de 17 y hace que la t595 se parezca a la speedtriple 1050 del 2005, estoy seguro que por ese motivo se me estira la cadena mas de la cuenta, pero te digo en serio Ivan si yo tubiera tu moto y con tu volumen y peso, le ponia un diente menos en el piñon a la de ya.

Digamos que a mi me van las mujeres un poco radicales mrgreen mrgreen D D

motero26

10-09-2009 23:39:44

jaumet esta pedido no lo quise poner para el viaje por no parar a echar gasolina antes ya que voy con metroid que hara mas de 300 km sin para y a mi no se si me llegara a 200 si encima le hago para antes me mata pero tranki que es lo primero que hare cuando vuelva eso y suspensiones

PULPI

10-09-2009 23:53:56

a l motor de molinillo me referia, cuando he dicho lo de burrita y radical, (en el sentido de k es una moto k hasta las 6000, no empuja, el motor 955, lo apretaron a saco para sacar los 145cv.. y en eso.. llevo consigo la pérdida de "bajos". Por eso te he dicho, k primero lo PRUEBES y si ves k se te vuelve radical..pues con volver hacia atrás, asunto resuelto... pero vamos... k todo, como bien se dice..es "buscar, comparar.. y si encuentra algo mejor.....

Jaume

11-09-2009 00:00:04

Hoy he vuelto a tensar, pero he echo unas marcas para comprovar si es que se me mueve la excentrica del tensor del basculante o realmente es que la cadena ha pasado a mejor vida, la semana pasada tensé y estra otra vez, me huelo algo muy raro...........

Ricard

11-09-2009 00:28:59

jaumet, por tu forma de conducir casi seguro que te fulminas los kits de transmisión

A mi me vienen durando 30000km +- con un mantenimiento no muy riguroso
(engraso "casi siempre" después de cada salida pero no limpio nunca la cadena)

PULPI

11-09-2009 01:22:00

cuando las cadenas llegan al final de su vida, se estiran cada 300 kms, la mia, en los últimos 10.000 kms de su vida, la tenia k tensar cada dia, despues de usarla,.. a los 29.000 kms, le corté un eslavón.... y la aguanté (por motivos "economicos") hasta los 32.000...pero vamos, k a los 29.000 ya havia dicho BASTA... si la veis cuando la kité, lo flipais.. no sé ni como no se me partió por el camino...(si, si k lo sé... no la partí, porque en sus últimos 3000 kms, aceleraba como las abuelitas.. y procuraba dar los menps tirones posibles.. ) pero vamos, k la puñetera, estaba mediogripá, por varios puntos y los eslabones "estirados como mi sueldo ..en los últimos meses..."

Jaume

11-09-2009 16:52:14

jaumet, por tu forma de conducir casi seguro que te fulminas los kits de transmisión

A mi me vienen durando 30000km +- con un mantenimiento no muy riguroso
(engraso "casi siempre" después de cada salida pero no limpio nunca la cadena)[/quote2rytlbia]

si, es mas que posible, pero mi no entender, en la speedtriple 1050 que tenia como dicen por ahí mas Torque lol lol lol no fulmine jamas la cadena y la primera tensada de cadena se hizo en la revision de los 20000km, no llevo no 10000km con esta moto y en teoria me la vendieron con el kit nuevo, a saber que cadena le vendieron al pavo por ebay.

PULPI

14-09-2009 21:40:20

HALA, SEGUIMOS con los comentarios.... éste fin de semana, estuve, por los territorios de "ZEHIO &Co." (se vino también CarlosTT).. yo iba con acompañante... y bueno.. un poquito más de datos... en autopista, lo dicho, mi marcador marcaba velocidades de 180 y una vez k la puse a 200..(por ir probando, eso de recuperar en 6 a fondo, con 2 personas...) y lo dicho, a Carlos su marcador del orden de 15-20 Kms/H más k el mio, de error e ibamos uno detrás del otro, como hormiguitas... lo de recuperar, SIN PROBLEMAS, janis no se entera.... no estiré hasta el corte..pero si k la subí hasta las 8.000 rpms. y sin problemas. En puertos de montaña, idem, se mueve, mejor k nunca en 3 y 4...5.. y bien, rebien, y con 2 personas.. EL UNICO Y GRAN PERO, EL PUTO AMORTIGUADOR, si con uno se nota, CON 2, MEJOR NI EXPLICARLO...JODER, me tenia k preparar todas las curvas.. y trazar con tiralineas, porque el cabrón, con las inercias y más con el peso extra del acompañante, te keria sacar la moto de todas las curvas... y todo con ello... NUNCA FUÍ EL ÚLTIMO DEL GRUPO ooWoo ooWoo , k con los colegas "CARBONILLAS DE ZEHIO" ya es todo un record =)) =)) =)) =)) =)) =)) , como mínimo, siempre llegaban un par o 3 motos por detrás mio.....(alguna r, entre ellas win ) Ahora eso sí, a los.."MASTERS" vamos, ni olerlos... al principio de la carretera.....y cuando llegabamos al final, k ya estaban con el cigarrito lol lol lol lol lol atope atope atope atope

lo dicho...k yo creo k el cambio es positivo..EN SU CONTRA, los WEELHES en 2º..se han acabado... antes levantaba en 2º a golpe de gas, ahora en 1º,,.. y forzando (si pico embrague, si k levanta...pero vamos, k así como antes, levantaba a golpe de gas.. metia la 2º en el aire..y hala... a "garrulear".. ahora no (eso k me ahorro, k las multas son muy caras). Ahora si kiero levantarla.. hay k darle con ganas.. y tal como empieza a levantar.. picarla para meterle la 2º y mantenerla arriba...(vamos, como se ha hecho toda la vida con los molinillos japoneses)

Zehio

14-09-2009 22:06:44

Mariconadas! Y Y Y Y Y Y

Pues yo acabo de bajarle un diente a la avispa... twisted twisted twisted A ver que tal va, tengo que probarla aun.

Saludos

PD Pulpi, el otro dia vinieron algunos nuevos que nunca habian venido con nosotros (el atontao de la R1 amarilla, y el flipao "rossi") espero que ninguno os hiciera alguna maniobra extraña o pirula... porque el señor "rossi" iba to loco por meternos rueda a todos a saco el gilipollas... no se, tendria que demostrarle algo a alguien -| -| -|

PD2 Mi colega de la Street verde que es novatillo pero ya se va soltando me dijo "joder con el Pulpi tio, con paquete y hay trozos que me las veo negras, que cabron" lol lol lol lol lol lol

Jaume

14-09-2009 22:18:54

Pulpi necesito saber que paso de cadena te pusieron 225 o 230?

PULPI

14-09-2009 22:40:42

Pulpi necesito saber que paso de cadena te pusieron 225 o 230?[/quote1muon5ov]

35, el mismo de origen

Metroid

14-09-2009 22:42:42

Pues mi kit de transmisión ha muerto |( |( al llegar a viveiro me tocó tensarlo y lo habia tensado en casa, esta es la ultima tensada posible O| , así que le montaremos uno nuevo ooWoo ooWoo

Jaume

14-09-2009 22:44:51

Propuesta de pedido conjunto a Motomarca de kits de transmision? y lo digo en serio )

PULPI

14-09-2009 22:58:33

pues ya lo sabeis, a 118€ k los venden. ..la herramienta de "grimpado"/"corte", te las prestan (dejando una fianza por ella, k se devuelve, una vez la herramienta es devuelta en perfecto estado)., por cierto, k mi cadena la "sellamos", ya k lo monté allí mismo, en Motomarca....pero vamos k siempre, se le puede poner un "eslabón de anclaje", típico

por lo del "paso de cadena", no os preocupeis, simplemente con decir marca y modelo, de la moto, ellos os preparan el k corresponde....

PULPI

14-09-2009 23:08:40

Mariconadas! Y Y Y Y Y Y

Pues yo acabo de bajarle un diente a la avispa... twisted twisted twisted A ver que tal va, tengo que probarla aun.

Saludos

PD Pulpi, el otro dia vinieron algunos nuevos que nunca habian venido con nosotros (el atontao de la R1 amarilla, y el flipao "rossi") espero que ninguno os hiciera alguna maniobra extraña o pirula... porque el señor "rossi" iba to loco por meternos rueda a todos a saco el gilipollas... no se, tendria que demostrarle algo a alguien -| -| -|

PD2 Mi colega de la Street verde que es novatillo pero ya se va soltando me dijo "joder con el Pulpi tio, con paquete y hay trozos que me las veo negras, que cabron" lol lol lol lol lol lol[/quote38f9dzpa]

no, todo lo contrario, como te digo, como tampoco me podia "emocionar" (siempre k llevo copi, me vuelvo MUYY; pero KMUUYY trankilo y precavido..siempre he dicho k si me "la meto yo sólo por hacer el burro, perfecto"...pero arrastrar a alguién k no lleva culpa.....). pues eso, k iba muy a mi rollito y precisamente, les evité un par de sustos..con los P...s cazadores y los perros corriendo por la carretera.... y por lo normal siempre doy "paso"... D lol lol ride ride ride ya sabes k yo no pico con nadie lol lol lol , eso se lo dejo al Ivanpotro =)) =)) =)) =)) =))

Jaume

14-09-2009 23:20:43

pues ya lo sabeis, a 118€ k los venden. ..la herramienta de "grimpado"/"corte", te las prestan (dejando una fianza por ella, k se devuelve, una vez la herramienta es devuelta en perfecto estado)., por cierto, k mi cadena la "sellamos", ya k lo monté allí mismo, en Motomarca....pero vamos k siempre, se le puede poner un "eslabón de anclaje", típico

por lo del "paso de cadena", no os preocupeis, simplemente con decir marca y modelo, de la moto, ellos os preparan el k corresponde....[/quote1lyn7cgg]


Yo tengo la herramienta para prensar y si no le monto el eslabon con circlip que van divinos y es muy difilil perderlos, casi tanto como el prensado.

Voy a enviar un mail a motomarca, ¿alguien se apunta en una compra conjunta?

Metroid

15-09-2009 09:30:37

Propuesta de pedido conjunto a Motomarca de kits de transmision? y lo digo en serio )[/quote2ppmga0s]

Tengo que pedir 3 kits, así que .... uno para la Tiger, otro para la Gpz y otro para la bandit de un colega XX XX , lo que necesito es una remachadora de cadenas , que creo que la prestan dejando un deposito no?

O paso de historias y le meto un circlip de esos, pero en un 1000, no será algo peligroso, o solo son tonterias que he oido.... yo por mi más facil es el circlip 40 veces

PULPI

15-09-2009 10:33:09

Propuesta de pedido conjunto a Motomarca de kits de transmision? y lo digo en serio )[/quotetw2h7mxu]

Tengo que pedir 3 kits, así que .... uno para la Tiger, otro para la Gpz y otro para la bandit de un colega XX XX , lo que necesito es una remachadora de cadenas , que creo que la prestan dejando un deposito no?

O paso de historias y le meto un circlip de esos, pero en un 1000, no será algo peligroso, o solo son tonterias que he oido.... yo por mi más facil es el circlip 40 veces[/quotetw2h7mxu]
a ver, una cosa melroid, de poder pasar, no pasa nada, por poner un eslabón de enganche, (de hecho, yo cuando corté la cadena le puse uno y ha estado con él hasta k cambié el kit). pero de todas formas como comentas k te hace falta la herramienta. TE COMENTO la herramienta k te prestan, es CORTADORA Y REMACHADORA, es decir, cambiando/poniendo, un punta en uno de los estremos, corta o remacha/sella, según te interes. (y sí, asi k tienes k dejar un depósito, creo recordar k son unos 100€, (es lo k vale la herramienta), k te los devuelven una vez, les devuelvas la herramienta. Lo k si k os digo, es k lo comenteis con PETER, a la hora de pedir el kit, pues eso, k o bien le kereis montar el "click" o k la kereis "sellar/grimpar" (para k os envie los eslabones de grimpado o de sellar, k son diferentes)

Metroid

15-09-2009 10:39:18

ok PULPI, para mi lo más cómodo es no remachar, la verdad, lo del clip es más rápido y menos jaleo, que si te dejan la herramienta, que si la tienes que devolver.... pues eso , casi que mejor sin remachar XX XX

A ver si hablo con Jaumet y hacemos pedido conjunto, no creo que nos quite nada , pero...

PULPI

15-09-2009 18:43:07

no, lo único k si lo pediis a una sóla dirección, os ahorrais los portes.... ya k lo manda todo a un solo pakete...

Jaume

15-09-2009 20:49:48

ahí esta el problema, la direccion, me cuesta menos, tanto ami como a Metroid pedirlo independientemente cada uno, que yo ir a La Pobla o el subir a Reus a hacer la operacion.
Lo mas seguro es que pida tambien una equilibradora manual, con los plomos. Cambiarme me cambian las gomas por 5 euros, pero no me las equilibran.

Por cierto dentro de poco cambio el disco de freno trasero que está el pobre achicharrado, sabeis si tengo que equilibrar la llanta por un cambio de disco? diria que no, no lo he oido nunca.

PULPI

15-09-2009 21:36:45

ahí esta el problema, la direccion, me cuesta menos, tanto ami como a Metroid pedirlo independientemente cada uno, que yo ir a La Pobla o el subir a Reus a hacer la operacion.
Lo mas seguro es que pida tambien una equilibradora manual, con los plomos. Cambiarme me cambian las gomas por 5 euros, pero no me las equilibran.

Por cierto dentro de poco cambio el disco de freno trasero que está el pobre achicharrado, sabeis si tengo que equilibrar la llanta por un cambio de disco? diria que no, no lo he oido nunca.[/quote1812480t]
pues tú bien deberias de saberlo.. y si no te lo comento, TODO DEPENDE EL FABRICANTE DEL DISCO, si es como tiene k ser, el DISCO VENDRÁ equilibrado, si no es así.. tendrá "algúna diferencia de peso" por lo k al montarlo en la llanta, se MULTIPLICARÁ esas inercias, (ésto te lo comento, aplicando lo vivido, en mi época en k curraba en una empresa de HERRAMIENTAS DE PRECISIÓN, k entre otras cosas, fabricaban brocas, sierras, discos de sierra etc..etc.., y cuando fabricaban los "discos" de las sierras circulares, para carpinteria, y herrramientas semejantes, todo ese MATERIAL se equilibraba, a miligramos, para evitar ..k la sierra, botase.. y comentado con un conocido k trabajó en GALFER, Y EN MOTOPLAT, (hace mogollón de años), todo ese material se equilibraba..discos de freno, DISCOS DE EMBRAGuES, CAMPANAS DE EMBRAGUE,...etc.et.c..claro k hoy en dia, el sistema de fabricación ha evolucionado...

RESUMIENDO k cuando lo montes, TAMPOCO TE AGOBIES DEMASIADO, k en la rueda trasera, tampoco se nota demasiado.. y cuando, cambies goma...(a tu ritmo en 4 dias), ya equilibrarás correctamente, TODO EL CONJUNTO[/size1812480t]

pd, los de motomarca, también venden discos de freno..... a precios de derribo... $

otra cosa, JAUMET, si te kieres ahorrar los gastos de envio, yo me puedo acercar a buscartelo y bajartelo cualquier dia k kedemos...(k últimamente estoy más por TARRAKO, k por mi tierra....

Jaume

15-09-2009 21:59:02

equilibrado está, si no antes de montarlo ya lo compararemos en el torno a ver que hace, el disco es de la marca amstrong, es un wave, segun pone en el paquete, cortado con laser, rectificado con herramientas de diamante y equilibrado, no creo que me de problemas, solo lo preguntaba por curiosidad, no habia oido nunca sobre esto, por cierto que tambien cambio la bomba de freno trasera por la de una MV.agusta F4, que es identica a nuestras Nissin, pero de 16 que la original mia es de 14.

Pulpi acabo de enviarle un mail a Peter segun me diga te llamo y hablamos.

PULPI

15-09-2009 22:37:49

oks...... Y........¿¿¿ PÁ KIERES MÁS FrENO DETRÁS????, si vas a parecer k vas en suipermotard.... lol lol lol lol
en cuanto a lo del disco, como te digo, tampoco se nota tanto.. y lo dicho, k si notas k "te bota algo la rueda", cuando cambies la goma, ya lo equilibrarás...

Jaume

15-09-2009 22:45:07

oks...... Y........¿¿¿ PÁ KIERES MÁS FrENO DETRÁS????, si vas a parecer k vas en suipermotard.... lol lol lol lol
[/quotezv3f9h2o]

esperate que la proxima vez que veas a la rubia igual lleva montado el mismo manillar de SM que lleva Joselito y Motero26, solo me tengo que buscar unas torretas D

PULPI

15-09-2009 23:49:11

yo tengo unas de pulgada (26)de diametro, k no uso.. (eran las k traian de origen mi "gertrudis")--- si las kieres.....me dices algo

Jaume

15-09-2009 23:58:40

el manillar es de 28 no me valen wink

Metroid

16-09-2009 07:18:40

el manillar es de 28 no me valen wink[/quote3aeiprk6]

Las torretas valen 12 €, por lo menos aquí XX XX

PULPI

16-09-2009 08:09:25

el manillar es de 28 no me valen wink[/quoterapk3oa3]

¿¿estás seguro???, te lo digo, porque los manillares siempre suelen ser de 3 medidas, 19 (lo usa sólo yamaha, en sus motos de serie), 22 (el más usado por el resto de todas las marcas) y pulgada (manillares custom, HD, cross, enduro, etc..etc..etc..), 28, lo veo muy, pero k muy gordo..vamos k no me suena de haver visto nunca esa medida....

Jaume

16-09-2009 09:30:17

Pulpì es 28mm, mirate tu las torretas, el manillar al igual que los rizoma, renthal y mucho mas en seccion gorda mide 28mm.

Metroid

16-09-2009 09:34:53

Pulpì es 28mm, mirate tu las torretas, el manillar al igual que los rizoma, renthal y mucho mas en seccion gorda mide 28mm.[/quote5xnu8o84]
Totalmente ccierto, los fatbar son todos de 28mm, aunque tambien hay de aluminio de 22 mm con su refuerzo , aunque todos los dyna que os he visto son como el mio y son de 28mm XX XX

gorrese

16-09-2009 15:11:02

Amigos
Bien interesante este tema he aprendido bastante y voy a probar el piñon 19 en el tiger XX

gorrese

16-09-2009 16:03:41

La pregunta es si ya la moto tiene 5 mil kilometros, para colocarle el piñon de 19 debo cambiar la corona y la cadena tambien?

PULPI

16-09-2009 22:54:11

La pregunta es si ya la moto tiene 5 mil kilometros, para colocarle el piñon de 19 debo cambiar la corona y la cadena tambien?[/quote68wuttd1]
no, lo puedes montar cuando kieras...YO HE ApROVECHADO K CAMBIÉ el kit de transmisión (32.000kms)... y lo he hecho de una takada..
PERO POr cambiar el piñon, lo puedes montar, sin problemas, no hace falta cambiar más cosas
pero... meterle un piñón de 19 a una speed, (la 1050, trae de serie 18 de piñon + corona de 42)...opino k es DEMASIDO ALARGAR EL DESARROLLO, le vas a kitar todo el encanto..... si kieres alargarlo, baja corona.... PERO VAMOS, K YO NO LO HARIA....

PULPI

16-09-2009 22:58:54

Pulpì es 28mm, mirate tu las torretas, el manillar al igual que los rizoma, renthal y mucho mas en seccion gorda mide 28mm.[/quote1jc0a4go]
Totalmente ccierto, los fatbar son todos de 28mm, aunque tambien hay de aluminio de 22 mm con su refuerzo , aunque todos los dyna que os he visto son como el mio y son de 28mm XX XX[/quote1jc0a4go]
jues.. ¿¿¿TANTO OS CUESTA DECIR MANILLAR DE PULGADA DE DIAMETRO????
JAUMET, LAS TORRETAS TE SIRVEN, las k tengo son de PULGADA, (son USA), eran las k traian mi GERTRUDIS DE SERIE, y la mia es made USA (aunque con genes japos lol lol lol lol , la próxima vez k nos veamos, te las bajo y las pruebas....

Jaume

16-09-2009 23:16:59

ya tengo torretas Pulpi, gracias por ofrecerlas XX XX XX XX

gorrese

17-09-2009 02:36:00

meterle un piñón de 19 a una speed.[/colorcuuz86bx]
Por su puesto que no a un Speed
Tengo tambien un Tiger Pulpi.

PULPI

17-09-2009 08:10:31

meterle un piñón de 19 a una speed.[/color30oln4sj]
Por su puesto que no a un Speed
Tengo tambien un Tiger Pulpi.[/quote30oln4sj]
ahhhhhhhh!!!!!, eso ya cambia la cosa lol , ahora estoy de acuerdo contigo lol lol lol , aunque, he de matizar una cosa, a mí ahora me encanta el caracter k ha pillado "janis" con el desarrollo de 19 delante y 44 detrás......(ya k "cada dia voy más trankilito" y lo k busco ahora , es rutear. a ritmos decentes ^| $ ,pero si he de recomendar un cambio de desarrollos, yo MONTARIA UN 18 DELANTE Y UN 42 DETRÁS, (esto para el caso de un cambio completo de kit, o incluso, para lo k tú kieres hacer, con los pocos kms, k tiene tu moto). Lo comento porque, ahora, mi tiger, va perfecta.. pero se ha "convertido en la rutera ideal", perdiendo mucha de su "agresividad y malaleche inicial"...(He de comentar, k ese caracter "malo", me suele gustar... no por algo, soy fanático de las KTM..."k dulces...lo k se dice dulces"...NO LO SON PRECISAMENTE).

dE AHÍ K YO MONTARIA ESE DESARROLLO, (18 y 42) alrgas el desarrollo, inicial, (k lo considero excesivamente corto, ésta es la 1º moto de "serie" k me cortaba encendido en 6º... algo k antes sólo me lo hacían las de "competi"... y según k circuito...) y continuas guardando casi toda la mala leche del inicio

Metroid

17-09-2009 15:19:27

Pues yo he pedido el desarrollo original, que aun me va el vicio mrgreen mrgreen mrgreen

gorrese

17-09-2009 17:15:31

Entiendo perfectamente voy a chequear si consigo la corona 42
gracias

affleck

17-09-2009 18:46:28

Pues yo he pedido el desarrollo original, que aun me va el vicio mrgreen mrgreen mrgreen[/quote29rpu0v2]


Yo también lo puse... toda la movida que preparamos para buscar potencia-par y aceleración como para perderla ahora... Total en Autovía no paso de 140-150 con lo que me sobra de desarrollo $

PULPI

17-09-2009 19:29:35

Pues yo he pedido el desarrollo original, que aun me va el vicio mrgreen mrgreen mrgreen[/quote13cxvakx]


Yo también lo puse... toda la movida que preparamos para buscar potencia-par y aceleración como para perderla ahora... Total en Autovía no paso de 140-150 con lo que me sobra de desarrollo $[/quote13cxvakx]

affleck, cuando he alargado el desarrollo, no ha sido buscanod más velocidad.. SINO, buscando NO LLEGAR AL CORTE EN 6, k me duele escuchar el motor tan alto de vueltas...(llamame clásico, pero soy de los k siempre han preferido un bi-"V" a 6.ooo rpms, k un "Tetra", a 16.000 rpms wink ) y la verdad, es k lo he conseguido, gracias al par motor k tiene el 1050, acelera casi de la misma forma, y ahora el motor no sufre tanto, en altas..

3mejor

17-09-2009 19:35:50

Yo no lo veo mal lo del cambio del piñón. Si la moto empuja casi igual, suena algo menos al estar menos revolucionada, es más facil de llevar al ser algo más "doméstica", tiene más punta y encima gasta menos, no lo veo mal, la verdad. Por cierto, perdonad mi ignorancia, pero CV´S no pierde la moto por alargar el desarrollo, ¿verdad?

PULPI

17-09-2009 19:56:15

no, la potencia y el par motor siguen siendo los mismos, yo lo k he notado con el desarrollo , alargado es k "el error del cuenta kms" ha desaparecido, es decir, k lo k marca es REAL, comprobado con el tom.tom y otra tiger de serie a mi lado.. la mia , marca, la velocidad k dice el GPS k con cifras k empiezan por 2, son casi 20km de diferencia con la tiger de serie, (es decir, la mia marca 200 y la de serie 219)... y con bastante menos rpms, D

3mejor

17-09-2009 20:14:17

Qué velocímetro más mentiroso......... ^| ^|

PULPI

17-09-2009 21:51:07

Qué velocímetro más mentiroso......... ^| ^|[/quote1ctpize1]
todos tiene un margen de error, de fábrica, el de triumph, hasta los 140 sólo miente en 5-7 kms, a partir de 140, la "mentira es de 10 kms/h, lo real con lo k se lee".. y a partir de 160, el error aumenta... paulatinamente... hasta los 16-20 kms finales... de marcador da 246, en el corte de encendido de 6º, k reales son unos 230...