Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=35418
PULPI
07-09-2009 22:11:44
Anonymous
07-09-2009 22:14:48
Angel
07-09-2009 22:16:52
Zehio
07-09-2009 22:20:03
Anonymous
07-09-2009 22:24:37
Osea, que la has amariconao...![]()
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[/quote2wid66pr]
jurr jurr jurr
Speederman
07-09-2009 22:26:55
PULPI
07-09-2009 22:41:45
Osea, que la has amariconao...![]()
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[/quote1ccnx92n]
amariconao no, dulcificao sí, la idea es k keria alargar desarrollos, por k en 6, me cortaba encendido, vamos k tenias k ir con un ojo en el cuenta rovoluciones, porque rápido estabas en la zona roja, es por eso, k keria largar el desarrollo final... y la verdad , k le ha ido bien.... yo diria k ahora se parece las reacciones más a la Sprint st,..., (y eso k yo tengo las referencias de las 2005, k eran pelín más radicales k las de 2009)... pero con la posición de la tiger, y las cotas de la tiger... ÑAM, ÑAMA
PULPI
07-09-2009 22:43:07
Ya era hora[/quote1l1s9xuz]
seras....., tio k uno va de puto culo.. y hace las cosas cuando puede, y tiene tiempo...![]()
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...
Anonymous
07-09-2009 22:49:44
Ya era hora[/quoteskbla00x]
seras....., tio k uno va de puto culo.. y hace las cosas cuando puede, y tiene tiempo...![]()
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Tenia que decirlo.![]()
Aunque el que mas razon tiene es Zehio.
PULPI
07-09-2009 22:59:12
[quotLPI"]Ya era hora[/quoteq3igwoo5]
seras....., tio k uno va de puto culo.. y hace las cosas cuando puede, y tiene tiempo...![]()
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Tenia que decirlo.![]()
Aunque el que mas razon tiene es Zehio.[/quoteq3igwoo5]
si..si....cuando vea a janis , atomizar a su avispilla... ya dirá si se ha amariconao o no.... k NIO TODOS ES POTENCIA BRUTA.... (k se lo digan a los de DUCATI)....sin ir más lejos, mirad las yamahas.. las jodias son las k menos motor tienen. y son las k "rulán k se las pelan..." se trata, siempre de buscar el equilibrio, entre potencia, chasis, y suspensiones... y la circulación salen solos...
(tonterias aparte, Jannis, y todas las tigresas, cuando, las "destaponas" y les potencias.. con los desrrollos tan cortos, k traen de serie, se vuelven MUY RUDAS, y a la hora de abrir gas, en plena tumbada, has de hacerlo muy suavemente, porque con las suspensiones de serie, las cruzadas, y el baile de sanbito, aparecen solos...y te juegas..descavalgar....NO OLVIDAR, K INCLUSO LAS SPEED, tren un desarrollo final, MÁS LARGO K LAS TIGRESAS
Zehio
08-09-2009 00:04:22
si..si....[bvks5uraf]cuando vea a janis , atomizar a su avispilla... [/colorvks5uraf][/bvks5uraf]ya dirá si se ha amariconao o no.... k NIO TODOS ES POTENCIA BRUTA.... (k se lo digan a los de DUCATI)....sin ir más lejos, mirad las yamahas.. las jodias son las k menos motor tienen. y son las k "rulán k se las pelan..." se trata, siempre de buscar el equilibrio, entre potencia, chasis, y suspensiones... y la circulación salen solos...
(tonterias aparte, Jannis, y todas las tigresas, cuando, las "destaponas" y les potencias.. con los desrrollos tan cortos, k traen de serie, se vuelven MUY RUDAS, y a la hora de abrir gas, en plena tumbada, has de hacerlo muy suavemente, porque con las suspensiones de serie, las cruzadas, y el baile de sanbito, aparecen solos...y te juegas..descavalgar....NO OLVIDAR, K INCLUSO LAS SPEED, tren un desarrollo final, MÁS LARGO K LAS TIGRESAS[/colorvks5uraf][/quotevks5uraf]
Sigue soñando Pulpi, sigue soñando... pero cuidado no te levantes meado despues...[/colorvks5uraf]
bla, bla, bla, bla......... MARICONADAS[/colorvks5uraf]
PULPI
08-09-2009 00:46:06
Josue
08-09-2009 08:32:41
PULPI
08-09-2009 09:54:00
carlesTT
08-09-2009 10:07:00
PULPI
08-09-2009 10:22:54
32000 kms,engrasando mano esta muy bien! ponle un Scottoiler,que le haras64000!!
Dinos km/h max. en 6ª a tope, plis![]()
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[/quoteidgu0a84]
EN ESO ESTOY DE ACUERDO, EL OTRO DIA CON oLIVER (TIGERMALLORCA), la suya le ha sacado 54.000 kms, con el scottelier...
También e de decir, k yo soy de los k le doy cañita brava a la moto, pero K LAS CUIDO CON MIMO EXAGERAO, y las cadenas las limpio mínimo 3 o 4 veces al año, y el tema engrase, después de cada salidita, (k suelen ser mínimo de 500 kms)
lo de la velocidad max. ya dije, k "cuando las circunstancias lo permitan", se hará una prueba a "fondo"
carlesTT
08-09-2009 10:44:53
Metroid
08-09-2009 11:26:53
PULPI
08-09-2009 13:16:39
tricilindrico
08-09-2009 13:35:04
peptorres
08-09-2009 13:50:04
Metroid
08-09-2009 15:57:14
UE PERFECTA HASTA LOS 20.000 kms, (sólo la tuve k tensar una vez a los 1000 kms)... a partir de los 20.000, después de cada salida, llegaba a casa con la cadena colgando....(y sobre todo, después de k apareciese el eslavon gripado, k viste el dia k subisteis a tarragona, desde entonces todo a peor).[/quote3bl1apre]
En ese punto estoy yo ahora, que la tenso , hago una salida fuerte y al volver ya cuelga![]()
y con un pequeño gripage, pero como me los toque cuando vuelva de Galicia del aniversario le doy pasaporte
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por cierto k A TITULO INFORMATIVO, la cadena NO DE MALA MARCA (como todo en la tiger...lo k es malo es "la calidad del producto servido"), la cadena es "RK"...(k por cierto, también ha tenido sus años de competición al más alto nivel...), pero lo dicho, con la tiger, TRIUMPH, está clarito, k les ha ido a los FABRICANTES, y les ha soltado ¡¡¡¡¡"KEREMOS K NOS HAGAIS "ÉSTO" Y ESTAMOS DISPUESTO A PAGAR TANTO"...apañarosla...AH!! Y TIENE K DURAR COMO MÍNIMO EL EQUIVALENTE A LOS 2 AÑOS DE GARANTIA, DE UN USO "STANDARD DE 10.000 KMS /AÑO...."!!!, por k neng, en ésta moto, todo funciona casi perfecto, hasta esos 20.000 kms....(amortiguación, kit de transmisión....)por suerte, el resto de la máquina parece k no peca, (por lo visto en el resto de compañeros k han pasado la "barrera spicológica"..(hay varios foreros, con más de 40.000 kms en sus tigresas, y salvo los problemas de la amortiguación y el kit de transmisión, no tienen keja de nada más..)[/quote3bl1apre]
Bueno, eso lo hacen todos los fabricantes cuando tienen que ajustar precio, apretar a los distribuidores, pero que le vamos a hacer. Lo de que la moto se descomponga en curvas con el desarrollo de origen , tu ya sabes donde tienes el fallo ahora mismo y no era el desarrollo, lo que pasa que el tema suspensiones vale pasta, y ya se que no es buen momento... pero de verdad PULPI, que cuando puedas debe ser una prioridad en Janis, porque la diferencia es abismal, sobre todo el trasero, la horquilla mejora, pero no al mismo nivel que el trasero, tambien será debido a que la horquilla de origen funciona mejor que el trasero de origen, entonces la diferencia es menor. Pero lo dicho cuando te sobre algo, inviertelo en suspensiones , que vale la pena![]()
larva069
08-09-2009 16:04:45
Zehio
08-09-2009 16:22:26
Anonymous
08-09-2009 17:43:11
Ostras, pues ayer estuve con un colega que tiene una Z750, y la cadena parece de jugete con respecto a la nuestra, en ese aspecto yo no sabria decirte el nivel de calidad que tiene la nuestra, pero ya te digo, la de Z750 de jugete!!, bueno la moto vale casi la mitad que la tiger!![/quote3us1387g]
Dile a la cadena de la Z750 que aguante el par del 1050 y verás como se desengancha de la moto y se pira corriendo![]()
PULPI
08-09-2009 20:20:53
De que precio estamos hablando, para tenerlo en cuenta cuando lo tenga que cambiar en la street?[/quote2wecvt0r]
en MOTOMARCA, 120€, el kit completo, si te lo kieres montar tú y no tienes herramienta de corte, te prestan una (con un depósito de 100€ k se te devuelve al instante en k has devuelto la herramienta)
Ostras, pues ayer estuve con un colega que tiene una Z750, y la cadena parece de jugete con respecto a la nuestra, en ese aspecto yo no sabria decirte el nivel de calidad que tiene la nuestra, pero ya te digo, la de Z750 de jugete!!, bueno la moto vale casi la mitad que la tiger!![/quote2wecvt0r]
casi la mitad. no...MENOS DE LA MITAD, la z750, sale por 6000€, puesta en la calle (k por cierto sigo diciendo k es un buena moto por ese precio, le sumas 1000€, para un kit de suspensiones en condiciones y una bomba radial y tienes una MOTO DE P. MADRE, por 7000€...
Yo no se que mierdas de motos os conprais macho... Porque yo en el sapo 28000kms de puras curvas y entradas en circuito y ahora esta llegando al final de su vida... y engrasada cada poco tiempo pero limpieza ninguna.
Y las suspensiones ni una pega, podrian ser mejores pero cumplen perfectamente.[/quote2wecvt0r]
zehio, la speed, trae de serie la misma horquilla k la tiger (salvo las barras, k son de longitud diferente), el amortiguador trasero, NO TIENE NADA K VER CON LA MIERDA DEL showa de la tiger, trae de SERIE UN SACH, k funciona MUUUUUCHO MEJOR k el showa.. y en cuanto al kit de transmisión , más de lo mismo, la cadena k traian las speed y las triumph, hasta el 2007, eran "DID", nada k ver con las "RK" K MONTAN AHORA LAS TRIUMPH..(las últimas unidades de las tiger 955, aún traian las "DID"... y algunas de las de las 955i, k salian con la oferta de 9500€.. ya venian con "RK" (la del ivanpotro, una de ellas, y también le duró el kit 28.000kms.. y muerto)
PULPI
08-09-2009 20:29:52
PULPI
08-09-2009 20:33:05
Yo no se que mierdas de motos os conprais macho... Porque yo en el sapo 28000kms de puras curvas y entradas en circuito y ahora esta llegando al final de su vida... y engrasada cada poco tiempo pero limpieza ninguna.
Y las suspensiones ni una pega, podrian ser mejores pero cumplen perfectamente.[/quote14pdsgzu]
por cierto, preguntale a TRISÓNICO cuanto le duró su primer kit de transmisión...(k ya venia con "RK"), Y TIO K CUIDE Y MIME MÁS K ÉL sus juguetes........ amos k yo estoy a años luz.. y ya me conoces lo pijotero k soy...
PULPI
08-09-2009 20:34:46
De que precio estamos hablando, para tenerlo en cuenta cuando lo tenga que cambiar en la street?[/quote312nb3xq]
te paso el link de MOTOMARCA...y tú mismo..
http://www.motomarca.com/
affleck
08-09-2009 23:50:02
PULPI
09-09-2009 09:58:19
PUes yo ya os lo dije.. unos 14000 kms me duró la cadena. El piñón y la corona lo guardo porque están absolutamente nuevos. A mí me pasó lo que dice pulpi, que ya tensaba y a los 300 kms estaba en el suelo, y eso impregnada hasta arriba de aceite. Ahora llevo unos 1500 kms con la de motomarca y ni se cosca, no ha habido ningún estiramiento.
Respecto al cambio de desarrollo no caí en su momento, pedí la relación original de la tiger y podía haber pedido una corona más grande o un piñón más pequeño...
Efectivamente yo también pienso que la tiger con repro-escape-filtro puede con un desarrollo más largo, aunque la verdad, cada vez corro menos y utilizo la moto para ducatear entre curvas. Ya no me hace falta alargar el desarrollo.
hace unos meses iba a unos 200 por una autovía de Cuenca y vi un "camuflao" cuando ya no podia hacer nada, pues bien no me pararon ni nada, y la pareja que estaba un poco más adelante pasó de mí. Utilizando mis contactos en el benemerito cuerpo me dijeron que habían justamente desmontado control segundos antes, y que los dos agentes se acordaban de "la moto negra a todo rabo" pero queno me pillaron. Si lo hubiesen hecho 6 puntos, 450 euros y menos ganasde correr. Prefiero que no me pillen y tener que pagar a novatada. A partir de ahora velocidad máxima 150.![]()
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[/quote1fx98ch2]
Affleck, MONTANDO un piñón con diente de menos, o una corona CON MÁS DIENTES, lo k haces es RECORTAR DESARROLLO, es decir aún más fuerza y menos velocidad punta Y MÁS CORTES DE ENCENDIDO.
Yo lo k he montado ha sido un piñón MÁS GRANDE (des erie trae un 18 de piñón y un 44 de corona), he montado un 19 de piñón, con la corrona de 44. Mi idea original era montar el piñón de 18, con una corona de 42, (y de ésta forma alrgar desarrollos , sin perder escesiva fuerza).. pero resulta k volvian de vacaciones el Lunes pasado y el almacén lo tenían bajo minimos, es decir, k coronas havian las k kisera, pero piñones no, sólo les kedaba el de 19, (k equivale cada diente de piñón son unos 3,5 dientes de plato + o -, a groso modo), por lo k en principio veia excesivo el alargamiento (es como si montase una corona de 40.5 dientes, para k me entiendas)... pero bueno la verdad, es k como lo tenia todo destrozadito, se lo monté, (siempre estoy a tiempo de buscar un piñon de 18 y cambiarlo). Y la verdad es k como dije, las sensaciones son muy buenas, NO BUSCO MÁS VELOCIDAD, TODO LO CONTRARIO, (de sobras tiene con lo k hay, y como bien dices, .. según k velocidades , directos a la carcel), lo k buscaba y creo k he conseguido, es k no corte ENCENDIDO en cada aceleración, el k no llegue tan fácil a la zona roja, de paso, pues eso, se ha vuelto más fácil de llevar en el paso de curvas cerradas, (en las k cuando abrias en 2 o 3, el culo te kiere adelantar de la patada k te dá en los riñones), ahora el paso es más fluido (y rápido), ahor sólo derrapa abriendo gas, CUANDO YO KIERO PROVOCARLO... y como te digo, el motor sigue SIENDO UN "TDI". He provado a matar la 6 hasta las 1000 rpms y abrir .. y Janis empuja como una poseida sin ningún problema, recupera casi como antes.. con la ventaja de k ahora "estira mucho más", por lo k cada "velocidad/marcha " es más aprovechable (aunque lo de MARCHA ESTÁ MAL DICHO, marchas SÓLO HAY 2, hacia DELANTE y hacia ATRÁS. Lo del cambio SON "VELOCIDADES"), no tengo k ir siempre buscando una "velocidad" superior...
pero como digo , a falta de una prueba más exaustiva, y a fondo, (el lUnes tan sólo pude hacer unos 40 kms de curvas, en carreteras secundarias).. ya iré contando los resultados.. incluidos las medias de consumo... (k por lógica ahora deverian también de bajar, (siempre k mantenga velocidades constantes, llamese 6 ... o en autovias...).
affleck
09-09-2009 11:39:24
PULPI
09-09-2009 13:24:08
Metroid
09-09-2009 13:29:01
ya te digo, k yo últimamente "voy de sopitas", y la verdad es k cada dia voy a menos, vamos k paso olimpicamente de correr. voy a un ritmo HIPERTRANKILO, .. (para lo k yo era antes
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)y me sobra... pero como te comento, lo de alargar desarrollo ha SIDO MÁS, EL BUSCAR "DESAHOGAR" el motor, y bajarlo de rpm, k el buscar velocidad, (y lo digo en serio), hace tiempo k venia con "la mosca en la oreja" por el hecho de k para ir a 150-160, ya iba en las 6000 rpms...prefiero circular a 140, y k funcione en 4000 rpm... menos consumo y menos desgaste de motor. si con ésto k le he hecho, consigo k baje 1000 rpms de motor para mantener las mismas velocidades, ME DOY POR HIPERSATISFECHO[/quotepc5reobb]
Eso cada uno, tu como dices vas casi siempre solo, yo casi siempre 2, con lo cual esa respuesta me viene bien para no tocar tanto cambio. Pero no descarto pedir un piño un diente más grande y probarlo, algo es algo, dos dientes para mi algo excesivo parecia en principio, pero al decir tu que te va bien, nu se nu se![]()
todo se andará, lo que tengo claro que dentro de un mes o poco más me lo plantearé en serio, ya que estaré rondando los 30.000 km y lo quiero jubilar
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PULPI
09-09-2009 17:39:05
PULPI
09-09-2009 22:58:11
Jaume
09-09-2009 23:37:06
PULPI
09-09-2009 23:49:49
Ahora veo este post, desde la salida de Junio hasta ahora la cadena de la T595 se ha estirado como un puto chicle (Metroid este era el misterioso ruido que oia aquel dia en que casi te me comes), la he tensado 2 veces este verano y no me parece normal, en la speedtriple la primera vez que tense un pelin la cadena fué con 20000km, así que de momento![]()
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lo que no entiendo es que tanto el piñon de ataque como la corona estan perfectos
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me huele a cadena mala de cojones, si me toca cambiarla solo cambiare cadena.[/quote15o3ru0v]
jaumet, aunque tú veas solo estirada la cadena, los dientes del piñón y de la corona, se suelen dañar. y aunque tu no lo veas, "mal" del todo, a la k le pongas una cadena nueva, lo k vas a conseguir, es k la cadena NUEVA SE JODA, si tiene k durar 30.000 kms, y la montas en una corona y piñón "tocaditos", a duras penas conseguiras k te dure 15.000 kms.. es por eso, k siempre es preferible, acabar de joder la cadena Y CAMBIAR TODO EL KIT COMPLETO, piñón, cadena y corona...Y ESTRENARLO TODO y sabes k está todo en condiciones..
en tiempos atrás, yo también hice cambios de éste tipo...y al final todo era "cahpuzas", ya k igual montaba una cadena nueva y una corona a medio uso, con un piñón casi nuevo.. y acabava jodiéndolo todo, en 4 dias
otra cosita... como dije, tu 1050, era de las primeras, es decir, las K AÚN TRAIAN CADENAS "D.I.D", k eran de calidad excelente..(las de ahora montan cadenas "RK"..k funcionan de p. madere hasta los 20.000 kms.. a partir de eso, se estira como las cuerdas de guitarras.. hasta k destrozan todo en 4 dias, en mi "janis", así ocurrió, 20.000 kms sin tensar la cadena... y a partir de entonces...cada fin de seman k tocaba a janis.. a tensar cadena....hasta k apareció el primer eslavón gripado... y luego ya... TODO DESTRUIDO..
Jaume
09-09-2009 23:54:36
PULPI
10-09-2009 00:16:40
en todo caso arranco la dentadora y me hago unas coronas y piñones, te he dicho que tengo dentadoras y fresas madre para poder hacerme coronas y piñones???![]()
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en realidad los piñones y coronas es la especialidad de mi empresa, es raro que no tengamos una fresa madre de cualquier paso.
No se Pulpi ya veremos que hago, ya sabes el uso que le doy ahora a moto y los años que tiene y casi todo su historial.....[/quote1h8blujt]
a eso me referia, RECUERDAS K LA PRIMeRA VEZ K ESTUVE EN TU TALLER, y ví las máquinas FUE LO PRIMeRO K TE DIJE!!!????, ¿¿¿k K COÑO HACIAS K NO TE PONIAS A HACER CORONAS Y PIÑONES A SACO PACO, Y MÁS CON TODO EL "HIERRO" K TENEIS POR AHÍ OXIDANDOSE???. lo k pasa k tienes k buscarte los "canones de resistencia a la torsión", el resto, fresadora y a tirar millas... te pillas una cadena "decente" .. y listos..(aunque como todo, jaumet, al precio k venden el kit completo, los de mOTOMARCA, no sé hasta k punto te sale a cuenta "liarte a hacer inventos", por 120€, kit completo de PIÑON, cadena y corona...."
okerror
10-09-2009 10:02:53
puedo comentar k el "error" del cuenta-kms, ha desaperecido, es decir, el desfase de lo k marca con la velocidad real, ahora ya no existe, comparando con el "TOM-TOM", la velocidad k marca, el marcador, es la real a la circulo, (antes havia un error de 5 kms/h de más (marcaba 80, cuando real era 75--- y a partir de 140, el error eran de 10 km/h.. ahora es clavao)...
[/quote22n44tu2]
¿Acaso la tiger no mide la velocidad una de las ruedas?
Por mucho que cambies la relación de transmisión, a cada vuelta de la rueda le corresponde una distancia avanzada, y por lo tanto, una velocidad, en función del tiempo que la rueda tarde en dar esa vuelta.
Al cambiar la relación de transmisión varía la relación entre el régimen del motor y el régimen de giro de la rueda. La única diferencia es que ahora, para una misma velocidad de avance, el motor girará a menos revoluciones que antes.
No entiendo por qué te ha desaparecido el error del velocímetro (a menos que la tiger estime la velocidad a partir régimen de giro del motor, cosa que, por otro lado, no sé si es muy frecuente).
Jaume
10-09-2009 10:05:31
carlesTT
10-09-2009 10:09:43
PULPI
10-09-2009 10:27:42
Espero que disfrutes tu nuevo kit, Pulpi.
Pero hay una cosa que no termino de entender
puedo comentar k el "error" del cuenta-kms, ha desaperecido, es decir, el desfase de lo k marca con la velocidad real, ahora ya no existe, comparando con el "TOM-TOM", la velocidad k marca, el marcador, es la real a la circulo, (antes havia un error de 5 kms/h de más (marcaba 80, cuando real era 75--- y a partir de 140, el error eran de 10 km/h.. ahora es clavao)...
[/quote31yd6sov]
¿Acaso la tiger no mide la velocidad una de las ruedas?
no, el sensor de velocidad está dentro de la caja de cambios, para todos los motores 1050, en el eje, del piñón de atake, y éste eje sigue girando la misma cantidad de veces k antes, lo k ahora gira más veces es la rueda posterior[/color31yd6sov]
Por mucho que cambies la relación de transmisión, a cada vuelta de la rueda le corresponde una distancia avanzada, y por lo tanto, una velocidad, en función del tiempo que la rueda tarde en dar esa vuelta.
Al cambiar la relación de transmisión varía la relación entre el régimen del motor y el régimen de giro de la rueda. La única diferencia es que ahora, para una misma velocidad de avance, el motor girará a menos revoluciones que antes.
efectivamente, como he dicho, ahora marca la velocidad real (k antes no lo hacia), ahora tengo más velocidad, con las misma revoluciones, o dicho de otra forma, para ir a 140 reales, antes devia circular a 150 de marcador k eran creo recordar unas 4.500 rpm en 6, ahora, voy a 140 reales, el marcador marca 140 y voy a 4500 rpm... [/color31yd6sov]
No entiendo por qué te ha desaparecido el error del velocímetro (a menos que la tiger estime la velocidad a partir régimen de giro del motor, cosa que, por otro lado, no sé si es muy frecuente).[/quote31yd6sov]
no, la velocidad, como te digo, la mide DESDE EL EJE DEL MOTOR, es decir, el motor gira a su mismo régimen. Ese desfase, entre la velocidad real y la k marca, es el % k ya tiene estipulados los fabricantes, (en todos los vehiculos hay unos k mienten más k otros), sencillamente, al cambiar el epiñón POR UNO MAYOR, ese desfase, ha desaparecido, (por pura casualidad, k yo no tenia estudiado cual era la relación esacta), si k la havia comprovobado con el TOM.TOM, k hasta 120 km/ de marcador havia un defase de unos 5-7 km/h (marcaba de más), a partir de 120, iba en aumento paulatino, en 140 el desfase esran de 10 Km/h (marcaba 140 y reales eran 130) y al corte de encendido, era de 16 km/h (marcaba 246 y reales eran 230).. pues ahora no existe ese desfase....
la relación ahora se parece más a us hermanas de motor
la speed trae de serie 18 de piñón y 42 de corona
la ST trae de serie 19 de piñón y 42 de corona
y la tiger trae 18 de piñon y 44 de corona
como vés es la k trae la relación más corta, CON EL MISMO MOTOR, es por esta razón, k es la k tiene menos velocidad punta, + MALA LECHE en bajos Y LA K CORTA ENCENDIDO EN 6
AHORA MI JANIS, ESTÁ un paso entre la speed y la ST...algo más intermedio, (todo ésto en pro de la busqueda de no cortar encendido en 6..porque la verdad es k era una obsesión ir mirando el CUENTARREVOLUCIONES, para no llegar a la zona roja..)[/color31yd6sov]
okerror
10-09-2009 10:37:31
trisónico
10-09-2009 10:51:38
Ahora sí!!
Me faltaba ese dato importante.![]()
Estas máquinas modernas que tenéis...(como molan)[/size2gp3v92u][/quote2gp3v92u]Eso te pasa por comprarte un cajcajo nostálgico. ¡Ponle un arranque a patada, hombre!
PULPI
10-09-2009 10:55:38
motero26
10-09-2009 23:08:05
PULPI
10-09-2009 23:17:16
[quote25ljbbd2](pulpi) la speed trae de serie 18 de piñón y 42 de corona
la ST trae de serie 19 de piñón y 42 de corona
y la tiger trae 18 de piñon y 44 de corona[/quote25ljbbd2]
joder la mia trae 19-44 y e pedido el piñon de 18 no se ra mucho verdad me veo haciendo caballitos todo el dia![]()
[/quote25ljbbd2]
HOMBRE, L Adaytona 955i, de por sí ya es "burrita y radical", con el cambio de piñon, la vas ha ahcer más burra.... pero bueno, siempre puedes volver atrás, si notas k la moto se vuelve muy radical, k totla, cambiar un piñón no es tan complicao...
motero26
10-09-2009 23:18:14
Jaume
10-09-2009 23:35:57
[quoten01kop2w](pulpi) la speed trae de serie 18 de piñón y 42 de corona
la ST trae de serie 19 de piñón y 42 de corona
y la tiger trae 18 de piñon y 44 de corona[/quoten01kop2w]
joder la mia trae 19-44 y e pedido el piñon de 18 no se ra mucho verdad me veo haciendo caballitos todo el dia![]()
[/quoten01kop2w]
te voy a decir que tu moto abajo del cuentarpm no tira un peo, se despierta a partir de 6000rpm y aparece el puto misil tirerra-tierra que es, identico al de Joselito, os hace falta un diente menos de cajón, de hecho los mastersdaytoneros del foro como talivan y otros creo que lo llevan, yo en la t595 llevo un piñon de 17 y hace que la t595 se parezca a la speedtriple 1050 del 2005, estoy seguro que por ese motivo se me estira la cadena mas de la cuenta, pero te digo en serio Ivan si yo tubiera tu moto y con tu volumen y peso, le ponia un diente menos en el piñon a la de ya.
Digamos que a mi me van las mujeres un poco radicales![]()
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motero26
10-09-2009 23:39:44
PULPI
10-09-2009 23:53:56
Jaume
11-09-2009 00:00:04
Ricard
11-09-2009 00:28:59
PULPI
11-09-2009 01:22:00
Jaume
11-09-2009 16:52:14
jaumet, por tu forma de conducir casi seguro que te fulminas los kits de transmisión
A mi me vienen durando 30000km +- con un mantenimiento no muy riguroso
(engraso "casi siempre" después de cada salida pero no limpio nunca la cadena)[/quote2rytlbia]
si, es mas que posible, pero mi no entender, en la speedtriple 1050 que tenia como dicen por ahí mas Torque![]()
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no fulmine jamas la cadena y la primera tensada de cadena se hizo en la revision de los 20000km, no llevo no 10000km con esta moto y en teoria me la vendieron con el kit nuevo, a saber que cadena le vendieron al pavo por ebay.
PULPI
14-09-2009 21:40:20
Zehio
14-09-2009 22:06:44
Jaume
14-09-2009 22:18:54
PULPI
14-09-2009 22:40:42
Pulpi necesito saber que paso de cadena te pusieron 225 o 230?[/quote1muon5ov]
35, el mismo de origen
Metroid
14-09-2009 22:42:42
Jaume
14-09-2009 22:44:51
PULPI
14-09-2009 22:58:33
PULPI
14-09-2009 23:08:40
Mariconadas!![]()
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Pues yo acabo de bajarle un diente a la avispa...![]()
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A ver que tal va, tengo que probarla aun.
Saludos
PD Pulpi, el otro dia vinieron algunos nuevos que nunca habian venido con nosotros (el atontao de la R1 amarilla, y el flipao "rossi") espero que ninguno os hiciera alguna maniobra extraña o pirula... porque el señor "rossi" iba to loco por meternos rueda a todos a saco el gilipollas... no se, tendria que demostrarle algo a alguien![]()
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PD2 Mi colega de la Street verde que es novatillo pero ya se va soltando me dijo "joder con el Pulpi tio, con paquete y hay trozos que me las veo negras, que cabron"![]()
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[/quote38f9dzpa]
no, todo lo contrario, como te digo, como tampoco me podia "emocionar" (siempre k llevo copi, me vuelvo MUYY; pero KMUUYY trankilo y precavido..siempre he dicho k si me "la meto yo sólo por hacer el burro, perfecto"...pero arrastrar a alguién k no lleva culpa.....). pues eso, k iba muy a mi rollito y precisamente, les evité un par de sustos..con los P...s cazadores y los perros corriendo por la carretera.... y por lo normal siempre doy "paso"...![]()
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ya sabes k yo no pico con nadie
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, eso se lo dejo al Ivanpotro
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Jaume
14-09-2009 23:20:43
pues ya lo sabeis, a 118€ k los venden. ..la herramienta de "grimpado"/"corte", te las prestan (dejando una fianza por ella, k se devuelve, una vez la herramienta es devuelta en perfecto estado)., por cierto, k mi cadena la "sellamos", ya k lo monté allí mismo, en Motomarca....pero vamos k siempre, se le puede poner un "eslabón de anclaje", típico
por lo del "paso de cadena", no os preocupeis, simplemente con decir marca y modelo, de la moto, ellos os preparan el k corresponde....[/quote1lyn7cgg]
Yo tengo la herramienta para prensar y si no le monto el eslabon con circlip que van divinos y es muy difilil perderlos, casi tanto como el prensado.
Voy a enviar un mail a motomarca, ¿alguien se apunta en una compra conjunta?
Metroid
15-09-2009 09:30:37
Propuesta de pedido conjunto a Motomarca de kits de transmision? y lo digo en serio[/quote2ppmga0s]
Tengo que pedir 3 kits, así que .... uno para la Tiger, otro para la Gpz y otro para la bandit de un colega![]()
, lo que necesito es una remachadora de cadenas , que creo que la prestan dejando un deposito no?
O paso de historias y le meto un circlip de esos, pero en un 1000, no será algo peligroso, o solo son tonterias que he oido.... yo por mi más facil es el circlip 40 veces
PULPI
15-09-2009 10:33:09
Propuesta de pedido conjunto a Motomarca de kits de transmision? y lo digo en serio[/quotetw2h7mxu]
Tengo que pedir 3 kits, así que .... uno para la Tiger, otro para la Gpz y otro para la bandit de un colega![]()
, lo que necesito es una remachadora de cadenas , que creo que la prestan dejando un deposito no?
O paso de historias y le meto un circlip de esos, pero en un 1000, no será algo peligroso, o solo son tonterias que he oido.... yo por mi más facil es el circlip 40 veces[/quotetw2h7mxu]
a ver, una cosa melroid, de poder pasar, no pasa nada, por poner un eslabón de enganche, (de hecho, yo cuando corté la cadena le puse uno y ha estado con él hasta k cambié el kit). pero de todas formas como comentas k te hace falta la herramienta. TE COMENTO la herramienta k te prestan, es CORTADORA Y REMACHADORA, es decir, cambiando/poniendo, un punta en uno de los estremos, corta o remacha/sella, según te interes. (y sí, asi k tienes k dejar un depósito, creo recordar k son unos 100€, (es lo k vale la herramienta), k te los devuelven una vez, les devuelvas la herramienta. Lo k si k os digo, es k lo comenteis con PETER, a la hora de pedir el kit, pues eso, k o bien le kereis montar el "click" o k la kereis "sellar/grimpar" (para k os envie los eslabones de grimpado o de sellar, k son diferentes)
Metroid
15-09-2009 10:39:18
PULPI
15-09-2009 18:43:07
Jaume
15-09-2009 20:49:48
PULPI
15-09-2009 21:36:45
ahí esta el problema, la direccion, me cuesta menos, tanto ami como a Metroid pedirlo independientemente cada uno, que yo ir a La Pobla o el subir a Reus a hacer la operacion.
Lo mas seguro es que pida tambien una equilibradora manual, con los plomos. Cambiarme me cambian las gomas por 5 euros, pero no me las equilibran.
Por cierto dentro de poco cambio el disco de freno trasero que está el pobre achicharrado, sabeis si tengo que equilibrar la llanta por un cambio de disco? diria que no, no lo he oido nunca.[/quote1812480t]
pues tú bien deberias de saberlo.. y si no te lo comento, TODO DEPENDE EL FABRICANTE DEL DISCO, si es como tiene k ser, el DISCO VENDRÁ equilibrado, si no es así.. tendrá "algúna diferencia de peso" por lo k al montarlo en la llanta, se MULTIPLICARÁ esas inercias, (ésto te lo comento, aplicando lo vivido, en mi época en k curraba en una empresa de HERRAMIENTAS DE PRECISIÓN, k entre otras cosas, fabricaban brocas, sierras, discos de sierra etc..etc.., y cuando fabricaban los "discos" de las sierras circulares, para carpinteria, y herrramientas semejantes, todo ese MATERIAL se equilibraba, a miligramos, para evitar ..k la sierra, botase.. y comentado con un conocido k trabajó en GALFER, Y EN MOTOPLAT, (hace mogollón de años), todo ese material se equilibraba..discos de freno, DISCOS DE EMBRAGuES, CAMPANAS DE EMBRAGUE,...etc.et.c..claro k hoy en dia, el sistema de fabricación ha evolucionado...
RESUMIENDO k cuando lo montes, TAMPOCO TE AGOBIES DEMASIADO, k en la rueda trasera, tampoco se nota demasiado.. y cuando, cambies goma...(a tu ritmo en 4 dias), ya equilibrarás correctamente, TODO EL CONJUNTO[/size1812480t]
pd, los de motomarca, también venden discos de freno..... a precios de derribo...![]()
otra cosa, JAUMET, si te kieres ahorrar los gastos de envio, yo me puedo acercar a buscartelo y bajartelo cualquier dia k kedemos...(k últimamente estoy más por TARRAKO, k por mi tierra....
Jaume
15-09-2009 21:59:02
PULPI
15-09-2009 22:37:49
Jaume
15-09-2009 22:45:07
oks...... Y........¿¿¿ PÁ KIERES MÁS FrENO DETRÁS????, si vas a parecer k vas en suipermotard....![]()
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[/quotezv3f9h2o]
esperate que la proxima vez que veas a la rubia igual lleva montado el mismo manillar de SM que lleva Joselito y Motero26, solo me tengo que buscar unas torretas
PULPI
15-09-2009 23:49:11
Jaume
15-09-2009 23:58:40
Metroid
16-09-2009 07:18:40
el manillar es de 28 no me valen[/quote3aeiprk6]
Las torretas valen 12 €, por lo menos aquí![]()
PULPI
16-09-2009 08:09:25
el manillar es de 28 no me valen[/quoterapk3oa3]
¿¿estás seguro???, te lo digo, porque los manillares siempre suelen ser de 3 medidas, 19 (lo usa sólo yamaha, en sus motos de serie), 22 (el más usado por el resto de todas las marcas) y pulgada (manillares custom, HD, cross, enduro, etc..etc..etc..), 28, lo veo muy, pero k muy gordo..vamos k no me suena de haver visto nunca esa medida....
Jaume
16-09-2009 09:30:17
Metroid
16-09-2009 09:34:53
Pulpì es 28mm, mirate tu las torretas, el manillar al igual que los rizoma, renthal y mucho mas en seccion gorda mide 28mm.[/quote5xnu8o84]
Totalmente ccierto, los fatbar son todos de 28mm, aunque tambien hay de aluminio de 22 mm con su refuerzo , aunque todos los dyna que os he visto son como el mio y son de 28mm![]()
gorrese
16-09-2009 15:11:02
gorrese
16-09-2009 16:03:41
PULPI
16-09-2009 22:54:11
La pregunta es si ya la moto tiene 5 mil kilometros, para colocarle el piñon de 19 debo cambiar la corona y la cadena tambien?[/quote68wuttd1]
no, lo puedes montar cuando kieras...YO HE ApROVECHADO K CAMBIÉ el kit de transmisión (32.000kms)... y lo he hecho de una takada..
PERO POr cambiar el piñon, lo puedes montar, sin problemas, no hace falta cambiar más cosas
pero... meterle un piñón de 19 a una speed, (la 1050, trae de serie 18 de piñon + corona de 42)...opino k es DEMASIDO ALARGAR EL DESARROLLO, le vas a kitar todo el encanto..... si kieres alargarlo, baja corona.... PERO VAMOS, K YO NO LO HARIA....
PULPI
16-09-2009 22:58:54
Pulpì es 28mm, mirate tu las torretas, el manillar al igual que los rizoma, renthal y mucho mas en seccion gorda mide 28mm.[/quote1jc0a4go]
Totalmente ccierto, los fatbar son todos de 28mm, aunque tambien hay de aluminio de 22 mm con su refuerzo , aunque todos los dyna que os he visto son como el mio y son de 28mm![]()
[/quote1jc0a4go]
jues.. ¿¿¿TANTO OS CUESTA DECIR MANILLAR DE PULGADA DE DIAMETRO????
JAUMET, LAS TORRETAS TE SIRVEN, las k tengo son de PULGADA, (son USA), eran las k traian mi GERTRUDIS DE SERIE, y la mia es made USA (aunque con genes japos![]()
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, la próxima vez k nos veamos, te las bajo y las pruebas....
Jaume
16-09-2009 23:16:59
gorrese
17-09-2009 02:36:00
PULPI
17-09-2009 08:10:31
meterle un piñón de 19 a una speed.[/color30oln4sj]
Por su puesto que no a un Speed
Tengo tambien un Tiger Pulpi.[/quote30oln4sj]
ahhhhhhhh!!!!!, eso ya cambia la cosa, ahora estoy de acuerdo contigo
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, aunque, he de matizar una cosa, a mí ahora me encanta el caracter k ha pillado "janis" con el desarrollo de 19 delante y 44 detrás......(ya k "cada dia voy más trankilito" y lo k busco ahora , es rutear. a ritmos decentes
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,pero si he de recomendar un cambio de desarrollos, yo MONTARIA UN 18 DELANTE Y UN 42 DETRÁS, (esto para el caso de un cambio completo de kit, o incluso, para lo k tú kieres hacer, con los pocos kms, k tiene tu moto). Lo comento porque, ahora, mi tiger, va perfecta.. pero se ha "convertido en la rutera ideal", perdiendo mucha de su "agresividad y malaleche inicial"...(He de comentar, k ese caracter "malo", me suele gustar... no por algo, soy fanático de las KTM..."k dulces...lo k se dice dulces"...NO LO SON PRECISAMENTE).
dE AHÍ K YO MONTARIA ESE DESARROLLO, (18 y 42) alrgas el desarrollo, inicial, (k lo considero excesivamente corto, ésta es la 1º moto de "serie" k me cortaba encendido en 6º... algo k antes sólo me lo hacían las de "competi"... y según k circuito...) y continuas guardando casi toda la mala leche del inicio
Metroid
17-09-2009 15:19:27
gorrese
17-09-2009 17:15:31
affleck
17-09-2009 18:46:28
Pues yo he pedido el desarrollo original, que aun me va el vicio![]()
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[/quote29rpu0v2]
Yo también lo puse... toda la movida que preparamos para buscar potencia-par y aceleración como para perderla ahora... Total en Autovía no paso de 140-150 con lo que me sobra de desarrollo
PULPI
17-09-2009 19:29:35
Pues yo he pedido el desarrollo original, que aun me va el vicio![]()
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[/quote13cxvakx]
Yo también lo puse... toda la movida que preparamos para buscar potencia-par y aceleración como para perderla ahora... Total en Autovía no paso de 140-150 con lo que me sobra de desarrollo[/quote13cxvakx]
affleck, cuando he alargado el desarrollo, no ha sido buscanod más velocidad.. SINO, buscando NO LLEGAR AL CORTE EN 6, k me duele escuchar el motor tan alto de vueltas...(llamame clásico, pero soy de los k siempre han preferido un bi-"V" a 6.ooo rpms, k un "Tetra", a 16.000 rpms) y la verdad, es k lo he conseguido, gracias al par motor k tiene el 1050, acelera casi de la misma forma, y ahora el motor no sufre tanto, en altas..
3mejor
17-09-2009 19:35:50
PULPI
17-09-2009 19:56:15
3mejor
17-09-2009 20:14:17
PULPI
17-09-2009 21:51:07
Qué velocímetro más mentiroso.........![]()
[/quote1ctpize1]
todos tiene un margen de error, de fábrica, el de triumph, hasta los 140 sólo miente en 5-7 kms, a partir de 140, la "mentira es de 10 kms/h, lo real con lo k se lee".. y a partir de 160, el error aumenta... paulatinamente... hasta los 16-20 kms finales... de marcador da 246, en el corte de encendido de 6º, k reales son unos 230...