Hector55
07-09-2009 21:59:41
He publicado este tema en Mecanica General pero por si alguien no lo ve alli lo pongo de nuevo aqui.
Hola a todos os voy a contar mi caso. Cuando iva a arrancar la moto a veces le costaba un monton, otras en cambio arrancaba a la primera. La primera vez que me paso esto fue al venir de dar una vuelta por el puerto del pico y al parar en una gasolinera la mot dijo basta y no queria arrancar con lo que tuve que apretar los riñones y arrancarla a tiron. Despues de esto nada mas, igual que siempre. Hace una semana fui a coger la moto despues de varias semanas sin cogerla y "ni flores", comprobe la tension de la Bat. y estaba bien, la desconecte la volvi a conectar y brrruuumm a la primera.
Pero eso no era todo mientras circulaba por Madrid al parar en algun semáforo el cuadro se volvia loco, se reiniciaba el solo y cuando volvia a ponerme en marcha ya no marcaba velocidad ni nada.
Pues bien el viernes pasado me fui para Brittania y dijeron que era de la Bat.
pero tenia algo de carga, entonces pasamos a medir el voltage que daba el alternador y la sorpresa llegó cuando vimos que daba 0,47 cuando segun ellos tiene que mandar una corriente a ralenti de 20V. Pues nada me dijeron que eso era caro pero 670 y tantos € mas el IVA me dejo un poco loco, pero tambien me dijeron que repararlosaldria por 200 y poco, asi que nada volando a casa desmontar y a llamar a talleres que se dediquen a bobinar alternadores de automocion.
He encontrado alguno pero si alguien me puede decir algun sitio cerca de Madrid y que sea económico mejor que mejor.
Ahora voy a poner unas fotos del bobinado para que veais como se queda.
1ª
http://img180.imageshack.us/img180/1737/snv30737.jpg
2ª
http://img195.imageshack.us/img195/8100/snv30736.jpg
Un saludo a todos y a ver si alguien me puede ayudar
Buzzer
07-09-2009 22:14:49
Hola yo tuve asta hace poco una Daytona 600i y me pasaba lo mismo que a ti. despues de volveme loco a cambiar cosas porque le costaba arrancar la ostia, y eso cuando arrancaba, aunque en frio de vez en cuando arrancaba bien y por el pueblo tambien me pasaba lo mismo con el cuadro. Le cambie alternador, rectificador, bobinas, bujias, bateria. Al final la lleve a la casa para que la miraran con las maquinas. y dieron con el fallo. era el sensor del cigüeñal, cambiarlo y desde entonces arrancaba de un tiro y sin ningun problema.
yo tengo un tester y yo que sepa el alternador aunque sea de un coche, carga entre 12.5 y 13 o 13 y pico a relenti. 20 me parece demasiado incluso acelerando, no se.
Saludos!!!
Hola.
Yo creo que eso es un mal endémico de las Daytona 600. A la mía le pasó que llegó un momento y me dejó tirado, no quería arrancar ni a la de tres

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Fue cambiar el alternador y todo volvió a funcionar perfectamente. A mí, en principio, me metieron un modelo nuevo que (en teoría) no tenía ese fallo. Ahora solo falta esperar a que pasen los kilómetros a ver si aguanta.
Saludos