Problema de arranque en Daytona 600I (Bobinado Achicharrao)

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=35416

Hector55

07-09-2009 21:43:26

Hola a todos os voy a contar mi caso. Cuando iva a arrancar la moto a veces le costaba un monton, otras en cambio arrancaba a la primera. La primera vez que me paso esto fue al venir de dar una vuelta por el puerto del pico y al parar en una gasolinera la mot dijo basta y no queria arrancar con lo que tuve que apretar los riñones y arrancarla a tiron. Despues de esto nada mas, igual que siempre. Hace una semana fui a coger la moto despues de varias semanas sin cogerla y "ni flores", comprobe la tension de la Bat. y estaba bien, la desconecte la volvi a conectar y brrruuumm a la primera.
Pero eso no era todo mientras circulaba por Madrid al parar en algun semáforo el cuadro se volvia loco, se reiniciaba el solo y cuando volvia a ponerme en marcha ya no marcaba velocidad ni nada.
Pues bien el viernes pasado me fui para Brittania y dijeron que era de la Bat.
pero tenia algo de carga, entonces pasamos a medir el voltage que daba el alternador y la sorpresa llegó cuando vimos que daba 0,47 cuando segun ellos tiene que mandar una corriente a ralenti de 20V. Pues nada me dijeron que eso era caro pero 670 y tantos € mas el IVA me dejo un poco loco, pero tambien me dijeron que repararlosaldria por 200 y poco, asi que nada volando a casa desmontar y a llamar a talleres que se dediquen a bobinar alternadores de automocion.

He encontrado alguno pero si alguien me puede decir algun sitio cerca de Madrid y que sea económico mejor que mejor.

Ahora voy a poner unas fotos del bobinado para que veais como se queda.


http://img180.imageshack.us/img180/1737/snv30737.jpg


http://img195.imageshack.us/img195/8100/snv30736.jpg

Un saludo a todos y a ver si alguien me puede ayudar

Buzzer

07-09-2009 22:01:07

Hola yo tuve asta hace poco una Daytona 600i y me pasaba lo mismo que a ti. despues de volveme loco a cambiar cosas porque le costaba arrancar la ostia, y eso cuando arrancaba, aunque en frio de vez en cuando arrancaba bien y por el pueblo tambien me pasaba lo mismo con el cuadro. Le cambie alternador, rectificador, bobinas, bujias, bateria. Al final la lleve a la casa para que la miraran con las maquinas. y dieron con el fallo. era el sensor del cigüeñal, cambiarlo y desde entonces arrancaba de un tiro y sin ningun problema.
yo tengo un tester y yo que sepa el alternador aunque sea de un coche, carga entre 12.5 y 13 o 13 y pico a relenti. 20 me parece demasiado incluso acelerando, no se.
Saludos!!!

Hector55

07-09-2009 22:27:40

A mi tambien me parecio mucho cuando me dijo que tenia que dar 20V a ralenti pero claro luego cai que la corriente que manda al alternador no va directamente a la bateria sino que pasa primero por el regulador que sera el que mande la tension necesaria para que la bateria se cargue.

Hector55

07-09-2009 22:37:11

Hola de nuevo he visto que tienes una daytona en despiece no tendras tu por casualidad la bobina verdad? Si fuese asi cuanto pides por ella?
Voy a empezar por cambiar esto y si me sigue fallando tirare hacia el sensor del cigueñal como me has dicho, que supongo que será el que esta por encima del alternador no?

Buzzer

07-09-2009 22:38:18

A mi tambien me parecio mucho cuando me dijo que tenia que dar 20V a ralenti pero claro luego cai que la corriente que manda al alternador no va directamente a la bateria sino que pasa primero por el regulador que sera el que mande la tension necesaria para que la bateria se cargue.[/quote1dxs59jl]
claro pero tu el tester lo pones el los bornes de la bateria, que ya ha pasado por el rectificador (distribi¡uidor), que lo que hace es pasar la corriente de alterna a continua y lo que mide es lo que manda el altenador.

Buzzer

07-09-2009 22:46:05

el alternador y el distribuidor lo vendi hace un mes o asi, ya lo siento.
el sensor lo podras encontrar aqui, esto te sera util. todavia lo tengo en Favoritos jejeje
http://www.bikebandit.com/triumph-motor ... 4/o/m17609

Buzzer

07-09-2009 23:14:13

el sensor esta justo detras de donde entran lo cables del alternador en la tapa. Bueno tu prueba con el alternador, yo tengo un sensor si lo necesitaras.
Saludos!!!!!

Viktor

08-09-2009 08:41:20

Habla con estos tipos y solucionado.

Yo les compre un regulador y perfecto, ademas dan dos años de garantia.

[url1cam1i3j]http://www.electrexworld.co.uk/g660-generator-stator-alternator-triumph-tt600-electrical-parts-for-motorcycles-electrex-world-8962-0.html[/url1cam1i3j]

sach

08-09-2009 09:37:04

A ver, matizo algunas cosas.

El Alternador en vacio tiene que dar mas de 50v en c.a. (corriente alterna). Y lo que llamais rectificador es el conjunto regulador, externo en nuestras motos e interno en los coches.

Curiosa la averia del sensor del cigueñal.

V´sss...

kekodi

08-09-2009 15:33:45

Habla con estos tipos y solucionado.

Yo les compre un regulador y perfecto, ademas dan dos años de garantia.

[url27urb556]http://www.electrexworld.co.uk/g660-generator-stator-alternator-triumph-tt600-electrical-parts-for-motorcycles-electrex-world-8962-0.html[/url27urb556][/quote27urb556]

Otra opción

http://www.bbbikeshop.co.uk/acatalog/co ... ators.html

Uves.

Hector55

08-09-2009 21:05:37

Muchas gracias compañeros lo único que al estar en Londres me da un poco de yuyu. ¿Como es la forma de pago?¿Contrareembolso? o por medio de tarjeta?, los transportes tambien entran en el precio?.
Ya se que son muxas preguntas pero esque tengo algunas dudas.
Saludos hola

Viktor

09-09-2009 08:47:00

Si no recuerdo mal transferencia bancaria.

En una semana mas o menos lo tenia en casa, me cole al pedirlo lo devolvi y me mandaron el que tocaba pagando la diferencia.

harrydaytona

13-09-2009 22:20:55

Muchas gracias compañeros lo único que al estar en Londres me da un poco de yuyu. ¿Como es la forma de pago?¿Contrareembolso? o por medio de tarjeta?, los transportes tambien entran en el precio?.
Ya se que son muxas preguntas pero esque tengo algunas dudas.
Saludos hola[/quote1rp0yfqh]
Sin problema; Yo les compré esa misma pieza, y por 108 € la tenía en micasa al cabo de una semana. Les pagué con Paypal, pero también aceptan transferencia. www.electrexworld.co.uk - muy, muy buenos hola hola

talivan

13-09-2009 22:55:00



Curiosa la averia del sensor del cigueñal.

V´sss...[/quote2wnbf1pf]
desde luego las averias del sensor de posicion del cigueñal son de los mas corriente, generalmente se manifiesta por un imposible arranque en caliente o incluso una vez en marcha el motor se para a los pocos minutos.

Buzzer

13-09-2009 22:58:15



Curiosa la averia del sensor del cigueñal.

V´sss...[/quote9piektq5]
desde luego las averias del sensor de posicion del cigueñal son de los mas corriente, generalmente se manifiesta por un imposible arranque en caliente o incluso una vez en marcha el motor se para a los pocos minutos.[/quote9piektq5]
a mi nunca se me paro en marcha, pero los arranque imposibles en caliente puff y cuando arrancaba le costaba un monton.

sach

14-09-2009 11:46:36

Es que nunca me la he encontrado.

V´sss...

talivan

14-09-2009 12:02:28


a mi nunca se me paro en marcha, pero los arranque imposibles en caliente puff y cuando arrancaba le costaba un monton.[/quote1ffwtu5w]

tu mismo, no se te paro nunca en caliente pero si tenias grandes problemas para arrancarla endicho estado, en cualquier caso si te remites a lo que conteste en mi anterior respuesta dije "generalmente" y no imperativamente, pero ya sabeis, los problemas elestricos-electronicos son muy muy entretenidos.

Hector55

30-09-2009 12:10:49

Hola de nuevo a todos, de momento ya he solucionado el problema. Lleve la bobina a un taller electrico especializado en automoción para que me la bobinaran de nuevo compre una bateria nueva (por que la vieja estaba para el arrastre) y ha funcionar. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y link´s y estaré atentocon respecto al sensor del cigüeñal y el rectificador. Lo dicho un saludo a todos muchas gracias y XX

chusete6

08-10-2009 22:51:49

A mi me esta pasando que en caliente no arranca bién, le cuesta sin embargo en frio sin problema alguno. También me pasa que cuando salta el electro el cuentakilómetros se resetea el solito y hay veces que al arrancarla en caliente no funciona el cuenta kilómetros.

Que me recomendais que la destripe un poco a ver como esta la dichosa bobina ó que cambie el sensor ese que decis del cigüeñal.

Midiendo puedo descartar algún problema ??????

Madre lo que me queda por aprender de mecánica, un largo y duro otoño de estudio.


Muchas gracias por todas las ayudas que me podais aportar.

sach

09-10-2009 14:15:51

A mi me esta pasando que en caliente no arranca bién, le cuesta sin embargo en frio sin problema alguno. También me pasa que cuando salta el electro el cuentakilómetros se resetea el solito y hay veces que al arrancarla en caliente no funciona el cuenta kilómetros.

Que me recomendais que la destripe un poco a ver como esta la dichosa bobina ó que cambie el sensor ese que decis del cigüeñal.

Midiendo puedo descartar algún problema ??????

Madre lo que me queda por aprender de mecánica, un largo y duro otoño de estudio.


Muchas gracias por todas las ayudas que me podais aportar.[/quote1vq9j2e3]

Pero si te arranca en frio habria que eliminar el sensor del cigueñal. No tengo ahora los valores de ese sensor, estan en el manual de taller.

Comprueba las conexiones de la bateria o su estado. A mi el cuentakilometros y la medicion de la velocidad me ha fallado mas de una vez, y era por no hacer buen contacto los bornes de la bateria.

V´sss...

chusete6

09-10-2009 17:33:27

A mi me esta pasando que en caliente no arranca bién, le cuesta sin embargo en frio sin problema alguno. También me pasa que cuando salta el electro el cuentakilómetros se resetea el solito y hay veces que al arrancarla en caliente no funciona el cuenta kilómetros.

Que me recomendais que la destripe un poco a ver como esta la dichosa bobina ó que cambie el sensor ese que decis del cigüeñal.

Midiendo puedo descartar algún problema ??????

Madre lo que me queda por aprender de mecánica, un largo y duro otoño de estudio.


Muchas gracias por todas las ayudas que me podais aportar.[/quote3bk1p713]

Pero si te arranca en frio habria que eliminar el sensor del cigueñal. No tengo ahora los valores de ese sensor, estan en el manual de taller.

Comprueba las conexiones de la bateria o su estado. A mi el cuentakilometros y la medicion de la velocidad me ha fallado mas de una vez, y era por no hacer buen contacto los bornes de la bateria.

V´sss...[/quote3bk1p713]


La bateria esta bién, esta recién cambiada, de hace unos meses. Yo había pensado que podría ser el sensor por que en caliente arranca mal y a veces falla el velocímetro. Hablaré con mi mecánimo para ver que me dice. rambo

kekodi

09-10-2009 22:40:33

Este fallo en el motor de carburadores es producido por la avería del pick-up (captador de encendido), y no queda más remedio que cambiarlo.
Uves.

chusete6

09-10-2009 23:45:02

Este fallo en el motor de carburadores es producido por la avería del pick-up (captador de encendido), y no queda más remedio que cambiarlo.
Uves.[/quote27pgwcpg]


Pero eso que me dices de las que tenian carburador es valido para las de inyección ????


VAmos en caso afirmativo me queda pasar por caja....... jode vaya putada con lo que me gusta la moto y lo que me jxxxxoxxxxxdxxxxxxexxxxx gastarme pasta en tallerés, Rafa si lees esto último no te lo tomes a mal, Rafa es mi mecánico....

Buzzer

10-10-2009 02:43:06

A mi me esta pasando que en caliente no arranca bién, le cuesta sin embargo en frio sin problema alguno. También me pasa que cuando salta el electro el cuentakilómetros se resetea el solito y hay veces que al arrancarla en caliente no funciona el cuenta kilómetros.

Que me recomendais que la destripe un poco a ver como esta la dichosa bobina ó que cambie el sensor ese que decis del cigüeñal.

Midiendo puedo descartar algún problema ??????

Madre lo que me queda por aprender de mecánica, un largo y duro otoño de estudio.


Muchas gracias por todas las ayudas que me podais aportar.[/quoteo9qhpcr8]

Pero si te arranca en frio habria que eliminar el sensor del cigueñal. No tengo ahora los valores de ese sensor, estan en el manual de taller.

Comprueba las conexiones de la bateria o su estado. A mi el cuentakilometros y la medicion de la velocidad me ha fallado mas de una vez, y era por no hacer buen contacto los bornes de la bateria.

V´sss...[/quoteo9qhpcr8]
si te arranca bien en frio no descartes lo del sensor del cigüeñal, porque es lo que me pasaba a mi. y en frio arrancaba de puta madre y en caliente un desastre. En mi caso era por el sensor.
Saludos!!!!!