La moto me derrapa muchisimo

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harito

06-09-2009 19:56:40

ola buenas haver si alguien sabe lo que l puede pasar a la moto. Hoy e salido a rodar un poco con mi daytona y no s porque cada vez que salia d una curva abriendo fuerte me derrapaba muchisimo la moto, ma sorprendio ya que nunca me avia exo ademas lelvo los dragon supercosa sc2 y joder la semana pasada no derrapava asi i hoy .... es como siestuviera mojao el suelo...
l ice presiones a la moto ace un par d dias 2,9 astras 2.5 alante
podria ser por culpa que aya variado la presion y eso aga k derrape tanto¿?
gracias a todos
V'sss

Mulder

06-09-2009 19:58:15

grasa que haya salpicado de la cadena?

harito

06-09-2009 20:00:15

que va que va
ademas que m lo ace muy exagerado saliendo d curvas de derechas. ademas que la primera vez casi m voi al suelo ya que iva bastante tumbado a rozar deslizadera.. y cuando abro gas esk kasi m expulsa d la moto la verdad k aun no entiendo k puede pasar

Zehio

06-09-2009 20:06:20

La presion trasera de la Daytona va a 2,5 no a 2,9... y la delantera a 2,35

De todas maneras no deberia pegarte latigazos tan exagerados...

Estas seguro que no llevabas la rueda medio deshinchada???

No se, o que hayas pisado algun material que te haya pringado la rueda.

Saludos

PeYbOl

06-09-2009 20:06:59

A lo mejor es que llevas mucha presión, yo suelo llevar 2.5 atrás y 2.3 delante, a veces 2.6 y 2.4, pero ya 2.9 y 2.5 me parece demasiado, prueba a bajarla, a ver que tal.

harito

06-09-2009 20:13:40

uf yo diria k la presion es d 2.9 atras e pork ace un año k tengo la moto i siemrpe la e llevao a esta presion i nunka ma pegao esos latigazos i lo d pisar algo no pork m lo acia en varias kurvas i el neumatico no tenia nada i desinxaa no va
gracias por vuestras respuestas

sach

06-09-2009 20:33:24

¿Que temperatura ambiente habia?. Y, ¿cuantos kilometros tienen esas gomas?.

V´sss...

harito

06-09-2009 20:47:09

ola buenas pues abrian unos 30 graditos y los neumaticos tendras 500 km
si lo puse ace un mes
saludossss

sach

06-09-2009 20:54:02

Date cuenta que 30ºC de ambiente se traducen en 40-50ºC del asfalto. Quizas ese exceso de presion junto con el calor hacia que el neumatico no absorviera correctamente.

V´sss...

harito

06-09-2009 21:00:01

pero estais seguros k es demasiado 2.9 d `presion¿? ademas el otro dia acia muixa mas kalor i el neumatiko agarrabe muxisimo i a esta presion
V'ss

Mulder

06-09-2009 21:03:44

tio que cosa mas rara
si no le pasa nada a las gomas y de suspension vas bien.... a saber...

harito

06-09-2009 21:36:52

si si es una cosa mu rara toi flipando aun.. mñn m la mirare aber enterika aver k yo k s k no s aya aflojao algo o yo k s mirare las presiones k estebien el neumatiko gracias a todos
v'sss

Anonymous

06-09-2009 21:50:40

En el manual del propietario no recomiendan esas presiones para la Daytona (si para la Street). Para la Daytona las presiones recomendadas, como ya te han comentado, son

- 2,35 rueda delantera
- 2,50 rueda trasera

Saludos.

sach

06-09-2009 21:51:46

Yo estoy seguro que, eliminando cualquier problema de suspensiones, esa rueda con ese calor estaba demasiado hinchada.

V´sss...

harito

06-09-2009 22:01:06

bueno ya m aveis konvencido mñn kompruevo las presiones i m voi a provarla
muchas gracias a todos mñn os komento
V'sssss

sach

06-09-2009 22:08:28

Si no la pruebo yo, no pasa nada lol

V´sss...

Anonymous

06-09-2009 22:08:46



Sin acritud. wink

harito

06-09-2009 22:15:10

ajajaja disculpa es la mania que tengo ya del msn intentare no escribir mas asi saludos xikos porcierto sach ven aprobarla cuando quieras eso si invitate un rondita de birras ejej
V'sssssss

Jaume

06-09-2009 22:15:27



Sin acritud. wink[/quote1gwrreyp]

+1 no sabeis lo que cuesta leer según que cosas y lo único que se consigue es que pase del post y me vaya a otro.

Mulder

06-09-2009 22:41:39

y que joer..el idioma está para usarlo y las codificaciones como muchos para los sms, los telegramas, y los servicios secretos jajajaja

CRG11

07-09-2009 00:11:10

Creo que tu problema esta en una sobrepresion en las gomas.Yo he sufrido este finde algo parecido en mi Street,puse 2,9-2,5,y claro a 30º de temperatura exterior,imagina en cuanto estaba el safalto,y recordando mis tiempos en el Karting,aun recuerdo las subidas de presion que sufrian los neumaticos en estas condiciones,con lo cual me imagino que las presiones estarian por las nubes y mas si ibas rodando un poco agresivo.En fin baja la presion y ponlas como te pone en el manual,y si es en verano con mucha calor incluso bajala un poco mas.Un saludo.

pacofnmd

07-09-2009 00:59:21

hola colega mi opinion es ke cada vez abres gas antes y como la daytona tiene tantos bajos eso creo yo por ke es lo ke a mi me pasa

Mulder

07-09-2009 01:15:07

yo llevo unos dunlop qualiffier, y lle vo de presion 2,3 y 2,5


no se si son muchos o pocos...

Topopaco

07-09-2009 02:44:31

Llevas las ruedas con demasiada presión, revisalas y pon las presiones correctas.

yo llevo unos dunlop qualiffier, y lle vo de presion 2,3 y 2,5


no se si son muchos o pocos...[/quote29prq4p5]

Los neumáticos, si llevas dos, son los justos, ni muchos ni pocos. D D D

Lo pusiste a huevo. =)) =)) =))

En serio, lo mejor es mirar el manual de usuario donde te indicará la correcta, no todas las motos llevan la misma presión y no todos los talleres saben que presión ponerle, la mayoría tienen por costumbre poner 2,7 y 2,9 o incluso mas, cada usuario ha de saber que presión es la correcta en su moto y comprobarla bastante amenudo.

Como norma no escrita, se suele decir siempre la presión del delantero y luego la del trasero.

Mulder

07-09-2009 11:30:37

O|

black

07-09-2009 13:59:18

No entiendo muy bien lo que quieres decir...si escribieras mejor seria más fácil ayudarte.

pero lo que puedo leer es que llevas un SC2 y te derrapa...

esa goma no vale para calle por mucho que nos empeñemos tu y yo, (a mi también me paso) y hasta que verifiqué que ni en agosto con mucho calor rinden bien en carretera.

es un neumatico de compuesto para circuito que tarda mucho en coger temperatura y de ahi puede venir tu problema. También son neumaticos que si ruedas en carretera se comen a cachos no desgastan como los normales, luego si te gusta acelerar y las rectas se joden de todo y provocan desequilibrios y movidas que en el delantero son preocupantes.

El exceso de presión no sería problema ya que ayudas a calentar antes la goma y en unos neumaticos más normales si se acusa el exceso de presión ya que se pasan de temperatura en estos no tanto.

Si solo andas en carretera monta neumaticos homologados para calle no para circuito...sino algún día te puedes llevar un buen susto...y más ahora que bajan las temperaturas.

Vsss

harito

07-09-2009 14:51:29

buenas, haber lo que no entiendo es que hace dos semanas sali con la moto y la moto ive muy muy bien y que ayer me fuera asi... no lo entiendo ademas que no es la primera vez que salgo con estos neumaticos y encima esque e ido donde siempre es lo que me extraña....pero bueno...ademas el desgaste que me comentas que puede estar mal no creo el neumatico no esta cuadrado para nada y esque este juego lo e utilizado mas para salir hacer curvas que a utilizarla diia dia
V'ssssssssss y muchas gracias a todos saludosssss
y unas birrassss para todoss
XX XX XX XX XX XX XX XX XX

tavin

07-09-2009 15:54:59

hola, como va eso.....

a ver, primero, las presiones las llevas mal, segun fabricante, la daytona son 2.35 delante y 2.50 el trasero......a partir de ahi todo son supuestos...

las presiones en frio, no se si tu las miraste en una gasolinera cuando llegabas de algun sitio, te pudo subir algo aunque poco, por lo que llevarias un poco menos de lo que tu dices......

no se si habras "arriesgado" igual en las dos salidas ni si son las mismas carreteras.....si tendrias la goma a buena temperatura cuando los sustos....

es que son muchas cosas....llevas muy blanda la suspension trasera, a lo mejor te flanea...

knACk

07-09-2009 16:01:14

Hombre yo no entiendo de neumáticos de circuito pero siempre oí y siempre me pareció que utilizarlos en la calle es una tremenda irresponsabilidad, primeramente por lo que menciona [b3oa2lzlw]black[/b3oa2lzlw] tardan demasiado en calentar en carretera y se deslizan que da gusto entre otras cosas (tengo oído más de uno que se mato a las cuatro curvas por eso mismo).

Os jugáis la vida, si hay neumáticos para carretera y los de circuito solo son para circuito es por algo, no creo que ser elitista en este caso sea nada bueno.

ORIO28

07-09-2009 16:43:10

ola buenas haver si alguien sabe lo que l puede pasar a la moto. Hoy e salido a rodar un poco con mi daytona y no s porque cada vez que salia d una curva abriendo fuerte me derrapaba muchisimo la moto, ma sorprendio ya que nunca me avia exo ademas lelvo los dragon supercosa sc2 y joder la semana pasada no derrapava asi i hoy .... es como siestuviera mojao el suelo...
l ice presiones a la moto ace un par d dias 2,9 astras 2.5 alante
podria ser por culpa que aya variado la presion y eso aga k derrape tanto¿?
gracias a todos
V'sss[/quote180keeno]



hola, estoy de acuerdo con mis compañeros, llevabas demasiada presion, la correcta es 2.5 atras 2.35 adelante, prueba a reglar las presiones y ya nos diras.
un saludo a toosss

Angel

07-09-2009 16:59:23

Hola compañero, olvidate de las presiones aunque las llevaras como dices a como las hay que llevar eso en carretera no se nota, PARA NADA SE NOTA, centrate en la temperatura del ambiente y en la carretera X si era un asfalto más pulido que X donde circulas normalmente.
En lo que estoy también de acuerdo es en el tipo de gomas que a veces montamos, totalmente erroneamente pero como las llevan los pilotos X eso las montamos, te aconsejo que para calle montes las que trae de serie la Daytona o similares y ya verás como no te pasan cosas raras wink

tavin

07-09-2009 17:33:25

Hola compañero, olvidate de las presiones aunque las llevaras como dices a como las hay que llevar eso en carretera no se nota, PARA NADA SE NOTA[/color25d6o2k4], centrate en la temperatura del ambiente y en la carretera X si era un asfalto más pulido que X donde circulas normalmente.
En lo que estoy también de acuerdo es en el tipo de gomas que a veces montamos, totalmente erroneamente pero como las llevan los pilotos X eso las montamos[/color25d6o2k4], te aconsejo que para calle montes las que trae de serie la Daytona o similares [/color25d6o2k4]y ya verás como no te pasan cosas raras wink[/quote25d6o2k4]


madre mia angel, no te entiendo..... -| -| -|

cuanta diferencia de presiones debes llevar para ser preocupante el comportamiento de la moto????
que piloto sabes tu que lleve pirelli sc2???
creo que no hay mucha diferencia entre las sc2 y las supercorsa pro que lleva de serie la daytona......son ruedas homologadas para ir por carretera....

Angel

07-09-2009 18:03:37

Hola compañero, olvidate de las presiones aunque las llevaras como dices a como las hay que llevar eso en carretera no se nota, PARA NADA SE NOTA[/color3chgixp4], centrate en la temperatura del ambiente y en la carretera X si era un asfalto más pulido que X donde circulas normalmente.
En lo que estoy también de acuerdo es en el tipo de gomas que a veces montamos, totalmente erroneamente pero como las llevan los pilotos X eso las montamos[/color3chgixp4], te aconsejo que para calle montes las que trae de serie la Daytona o similares [/color3chgixp4]y ya verás como no te pasan cosas raras wink[/quote3chgixp4]


madre mia angel, no te entiendo..... [/color3chgixp4]-| -| -|

cuanta diferencia de presiones debes llevar para ser preocupante el comportamiento de la moto????[/color3chgixp4]
que piloto sabes tu que lleve pirelli sc2???
creo que no hay mucha diferencia entre las sc2 y las supercorsa pro que lleva de serie la daytona......son ruedas homologadas para ir por carretera....[/color3chgixp4][/quote3chgixp4]

Eso es normal, a veces ni me entiendo yo mismo D [/color3chgixp4]



En carretera digamos que más de 1/2 k +/- incluso a veces los manómetros tienen esa diferencia -|[/color3chgixp4]


Cuando dije, "como las llevan los pilotos X eso las montamos", me refiero a que soy ruedas deportivas más cerca a la competición que no de ir a comprar pan.Si están homologadas o no, no lo sé, lo que te puedo asegurar es que las sC2 son ruedas recomendadas para circuito wink [/color3chgixp4]


NOTA hablamos de circular X carretera o calle hola

Anonymous

07-09-2009 18:18:01

1/2 K yo creo que si se nota, en la Street es un 20% de la recomendada adelante.

black

07-09-2009 19:23:18

Yo a algunos en el foro les cobraba 1000 euros cada vez que opinan de algo sin saber de que va el tema y se equivocan sobre todo cuando tiene relacion con la seguridad de compañeros...hablo en general por la cantidad de cosas que leo que afirman sin tener ni p.idea.

No es con acritud pero teneis que responder cuando sabeis de que hablais no por oidas. nuts digo yo...a lo mejor me equivoco, pero con poner no estoy seguro se arregla mejor la cosa.

Un Supercorsa de compuesto SC, un k de racetek o un one de compuesto es un neumatico NO HOMOLOGADO y de uso exclusivo en circuito, lo pone en letras en ingles en los flancos.

La diferencia que hay entre ambos es mucha ya que no cojen temperatura basta con tocar uno homologado y el otro no en un dia que salgas cuando lleves ambos. Yo los he llevado por gastarlos despues de ir a circuito...para andar valen(hasta de madera) pero no les podemos exigir que vayan bien, en carretera.

harito

07-09-2009 22:02:52

entonces todos los supercorsa dragon pro k llevan sc son d circuito¿? da igual el numero que ponga sc2 sc 3?
hoy e salio a probarla la moto y na al principio derrapava un poco pero luego va genial lo que no entiendo que ayer no calentase tan rapido como hoy asi que antes de rodar tendre mas encuenta que esten bien calentitas
V'sssss

pajaracus

07-09-2009 22:07:40

diablo supercorsa SC son de circuito
Dragon supercorsa pro de calle

y como dice black cada goma es para lo que es....
una sc2 en calle no coge temperatura ni de coña... con lo que tendrá menos agarre que unas bt020

harito

07-09-2009 22:09:50

ostia.. estoy flipando pues en mi neumatico pone dragon supercorsa pro sc2 en verde
entonces que es¿?
saludos

Angel

07-09-2009 22:10:27

diablo supercorsa SC son de circuito
Dragon supercorsa pro de calle

y como dice black cada goma es para lo que es....
una sc2 en calle no coge temperatura ni de coña... con lo que tendrá menos agarre que unas bt020[/color3779uxyq][/quote3779uxyq]Así es ala ala ala

tavin

07-09-2009 22:59:53



Un Supercorsa de compuesto SC, un k de racetek o un one de compuesto es un neumatico NO HOMOLOGADO y de uso exclusivo en circuito, lo pone en letras en ingles en los flancos.[/quote2ss6xn2y]

aqui agacho las orejas |( |( , y mira que mire en la pagina web de pirelli antes de poner nada...... O| O| , es que mire los "hypersport products", y como no encontre ahi los SC, y tampoco en los "racing products".....no me fije que habia una pestaña para racing nhs y otra que pone racing supersport....que ahi es donde estan los SC.... O| O|
ala, que tambien te digo que no hace falta poner lo de los 1000 euros y que si tiene que ver lo que ponemos, que puede perjudicar la seguridad.....especifica...que mas de uno se puede dar por aludido....como yo....y luego hay que morderse la lengua y me hago sangre.....


hey, que sin acritud tampoco ein....... hola hola hola

black

07-09-2009 23:29:23

No pasa nada Tavin...no me lo tomes a mal. Pero te toco a ti. wink

Yo si dejo un comentario y me afirmo la mayoria de las veces se de que hablo, solamente queria incidir en eso. Todos nos equivocamos, yo el 1º.

Un saludo Tavin. XX

Harito llevas unas gomas no homologadas, y de circuito. No valen para la calle aunque vayas tocando rodilla en todas las curvas se enfrian enseguida y nunca trabajan en su rango de temperatura que es poco... con lo que no los aprovechas, se degradan mal, se gastan en 2000 km y es tirar el dinero si los pones para carretera, otra cosa es que lleves gomas de circuito usadas y las pongas para acabarlas en calle sabiendo siempre lo que llevas y en que estado o sea llendo con cuidado. wink

Vsss

harito

07-09-2009 23:34:32

muchas gracias black pues me voy a ir este mes o el que viene hacer unas tanditas ejejejejej una jornada de castelloli me entra bastante saludos egntee ejejeje

Josue

08-09-2009 09:11:34

Como siempre, un 10 para vosotros chicos. Se aprende un monton en este foro. Unas birras de circuito! XX XX XX =))

Opera

08-09-2009 17:35:09

Hola,

Supongo que además de todo lo que habéis dicho sobre la seguridad, relaccionado con el uso de neumáticos de circuito no homologados para carretera en carretera, falta saber la opinión de esos señores que, vestidos de un inconfundible azul o verde, tan amablemente nos distraen de nuestros quehaceres curvísticos para interesarse por las diferentes piezas que hemos añadido, con todo el amor del mundo, a nuestras queridísimas motocicletas.
Y claro, cómo dijo aquel, los pobrecitos míos no pueden conducir por nosotros.
(Ya os gustaría conducir nuestras motos!!!!!)

rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo
Salud!

p.s. editado para cambiar de sitio un par de comas despistadas ))
p.p.s. editado de nuevo a ver si alguna despistada me la... ejem O| O| =))

knACk

08-09-2009 17:44:14

Pues mira ojala muchos tuvieran la suerte de que les metiera caña la poli por ese asunto, posiblemente les salvaria la vida a más de uno, como pasa con el uso del casco.

Opera

08-09-2009 18:00:48

Pues mira ojala muchos tuvieran la suerte de que les metiera caña la poli por ese asunto, posiblemente les salvaria la vida a más de uno, como pasa con el uso del casco.[/quote34tjpkfc]

+1

Aunque lo que he escrito antes iba con coña, resulta obvio que los componentes no homologados son un peligro para el conductor y los que le rodean.

Salud!

trisónico

09-09-2009 01:00:18

Pues los metzeler racetec, dependiendo de la k, están homologados para calle o no. Y los michelines One, también los hay de calle y de circuito.

Es un camelo de las marcas para poder participar en competiciones debido a sus reglamentos. La realidad es que como no estén bien calientes, o pases por zonas frías, te vas pal suelo con toda la homologación.

black

09-09-2009 13:54:44

Entonces concretamos, pues, para aclarar a la gente

Supercorsa pro (homologados para carretera)
Supercorsa pro SC 01/02/03 no homologados y compuesto de circuito. (El dibujo es igual que el homologado pero luego son muy diferentes

Racetek K3 (homologado)
Racetek k1,k2,k0 (no homologados) y compuesto de circuito. (El dibujo es igual que el homologado)

Power One (homologado)
Power One A,B,C (no homologados, compuesto de circuito) tienen color rosado en el centro y azulado en los lados.

Gp209 Racer (no homologado)
Gp211 (no homologado) solo funcionan a baja presión y se miran en caliente.