Kit para bajar el Tiger

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gorrese

04-09-2009 15:01:52

Al poner los Ohilins a el tiger esta me ha quedado muy alta yo mido 1,70 y me cuesta ahora echar hacia atras la moto en neutro.

Triumph aqui tiene un kit para bajarla tengo ganas de montarselo,la pregunta que me hago es que si los estribos pegaran del suelo en las curvas.

Pregunto alguien de ustedes los lleva puesto?Que me pueden decir?
XX

TINTIN1050

04-09-2009 15:56:17

Si bajas con las bieletas, evidentemente te van a tocar antes los estribos, pero no pienses que si bajas 4 cm, la moto va a tocar enseguida, que no.

Alcadan

07-09-2009 11:12:47

Pues no te debería de subir, porque el amortiguador debería tener la misma longitud...

Metroid

07-09-2009 11:42:38

Pues no te debería de subir, porque el amortiguador debería tener la misma longitud...[/quote1h66xcr1]
eso es cierto, deberia estar a la misma altura -| -| -|

bikerfuel80

07-09-2009 21:03:34

Obviamente si cambias de bieletas la moto sube o baja, según como sean las bieletas, yo quiero hacerme unas para bajar mi Tiger 1050, ya que no estoy dispuesto a pagar 130 euros mas IVA por dos trozos de pletina de hierro cincado, vease TOTIMPORT.
Osea que yo mismo me las haré, lo que tengo que calcular es la distancia entre los agujeros para que me baje unos 3-4 cm la moto y por tanto el asiento.
Cambiando las bieletas no modificas el recorrido del amortiguador, pero si el de la rueda y sea de paso dicho que la dureza de la suspensión aumenta ya que tiene menos brazo de palanca si la bieleta es mas corta.
Supongo que de paso hará que mejore la amortiguación trasera ya que va a quedar mas dura, por lo tanto se podrá quitar precarga al amortiguador y de paso cerrar un poco más el paso de la extensión, así que quedará igual o más dura pero con menos rebote (la suspensión claro..)
Si alguien ya lo ha hecho o ha comprado las bieletas que pase las medidas ya que fabricarlas puede salir muy barato y más si se hacen para varias motos.

Saludos. [/color240k7wzk] XX

TINTIN1050

08-09-2009 08:40:17

Que quede más dura o más blanda va a depender de donde hagas el taladro ya que en función de esto te puede cambiar la geometría o no, y aumentarte o disminur la dureza.

Desde luego que hacer esas pletinas no tiene mucho misterio. wink

bikerfuel80

08-09-2009 08:44:52

Se trata de hacer bajar la moto un poco (3-4 cm), también para compensar un poco se suben un poco las barras de la horquilla, de paso baja algo de delante y se compensa con atrás, yo creo que delante la moto puede bajar como mínimo 1 cm.
Esta semana me lo empezaré a mirar, a ver que tal se presenta el tema.

Saludos. XX

TINTIN1050

08-09-2009 09:05:41

Yo te recomendaría que colocaras la moto sobre las ruedas, la bajes de delante esos centimetros que creas y te sientes en la moto.
Alguien que te mida del suelo a l agujero del tornillo del amortiguador.
Despues comprime la suspensión con unas cinchas hasta que la moto quede a la altura que te gustaría y que la misma persona mida la nueva altura del agujero.
La diferencia es lo que tienes que bajar el taladro de las nuevas.

bikerfuel80

10-09-2009 17:06:20

Bien, ya he empezado con el rebaje de suspensión de la Tiger.
Ya he bajado un centimetro y medio la parte delantera, osea que he subido las barras..
He desmontado las bieletas, obviamente he puesto la moto con la pata de cabra y un gato para que no caiga.
He ido bajando el gato para que la altura de la moto baje y he vuelto ha poner la bieleta para comprobar las medidas.
Total hay que hacer la bieleta un centimetro mas alta (de los tres agujeros la cota mas grande hay que sumar 10 mm).
1 cm de la bieleta repercute unos 5 cm en la parte trasera del asiento, por lo que en la parte del conductor deben ser unos 2,5 o 3 cm.
En breve las tendré hechas y ya os diré que tal.
Ya pasaré los planos por si alguien quiere cambiarlas.

Saludos... XX

pussa

10-09-2009 21:38:21

a mi me da que se va a rozar el estribo enseguida

bikerfuel80

11-09-2009 18:15:15

Bien ya he montado las bieletas, puede que haya bajado unos 2.5 cm el asiento, la verdad es que se nota.
La he probado (no a fondo) y por ahora bien, cuando salga a curvear a cuchillo ya veré si rozan los estribos facilmente, pero creo que no, a menos que se vaya muy fuerte ya que según los del SOLO MOTO la Tiger 1050 roza facilmente los estribos, yo nunca he podido y he acabado el perfil del neumatico trasero...
Como bajé tambien de delante no he encontrado nada raro en conducirla, ni torpona ni demasiado nerviosa, osea que creo que de geometrias me ha quedado igual o casi igual.

Bien quien quiera unas bieletas para la tiger le paso el plano con las medidas, realmente es muy sencillo hacerlas y las bieletas de serie sirven de plantilla menos la cota que hay que ampliar en un centimetro.

Saludos y Vsss... XX

PEPEVFR

25-09-2009 14:41:24

mi mujer lo ha hecho en su GS500 porque es bajita y no llegaba.
Para la suzuki, vale porque es la moto que es pero para la tiger.....

lo he notado yo en la GS500 es que arrastras con todo, cuando la he llevado yo, he rascada hasta el escape.
La suspensión dura de cojo... no es cierto, es que no hay suspensión, te hace tope, supongo que esto con la tiger no pasar pero bueno, puerdes suspensión.

la geometría cambia, la sensación que da es que vas con una moto más larga y cuesta entrar en curva.

yo siempre digo lo mismo en estos casos, cuando vas en marcha no te hace falta llegar al suelo y cuando llegues la semáforo pues buscas un bordillo y punto pero eso de cambiar geometrías.....

TINTIN1050

25-09-2009 15:37:27

....

yo siempre digo lo mismo en estos casos, cuando vas en marcha no te hace falta llegar al suelo y cuando llegues la semáforo pues buscas un bordillo y punto pero eso de cambiar geometrías.....[/quote3bzx1guv]

Eso, y si no hay bordillo te saltas el semáforo.

Mejor solución es que te agencies unas madreñas para salir por ciudad, para carretera no te hacen falta. XX

bikerfuel80

25-09-2009 22:07:19

Creo que estais parcialmente equivocados...
Lógicamente si bajas demasiado descompensas la geometria sobretodo si de delante no igualas.
Pero yo he bajado lo justito y he bajado lo mismo de delante y la geometria és la misma.
La dureza de la suspensión es la misma ya que la parte modificada de la bieleta no afecta en la dureza (hace el mismo brazo de palanca).
Otra cosa seria bajar 6 cm en la parte del asiento y de delante no.. por lo tanto pasaria a ser como una chopper. Que no es mi caso.
Obviamente los estribos rozan antes pero hay que tumbar mucho, yo he acabado el perfil trasero y no he tocado...

Saludos. ride

Mencey

27-09-2009 12:01:33

biker se de una persona, que bajo la moto, una daytona para mas señas, por que no llegaba al suelo, la moto iba como el culo, no entraba en curvas de pena vamos

bikerfuel80

27-09-2009 19:47:59

biker se de una persona, que bajo la moto, una daytona para mas señas, por que no llegaba al suelo, la moto iba como el culo, no entraba en curvas de pena vamos[/quote27rshybi]
Te endiendo pero hay que saber rebajar la suspensión de la moto.
Yo ya la he probado a cuchillo y os aseguro que ha quedado bien, el comportamiento es el mismo que cuando estaba de serie, el pero que hay es en el amortiguador trasero que es demasiado blando (que ya lo era antes de modificar las bieletas), pero que esta semana que biene lo tendré solucionado. Lo he llevado a reglar a suspensiones MHS, si no han de cambiar el muelle y sólo se trata de revalvular y ajustar el amortiguador sólo me sale por 162 euros IVA incluido, si el muelle es demasiado blando para que vaya realmente bien y hay que poner otro nuevo de más dureza me cobran 140 euros más (lo que cobran por el muelle).
Osea que el miercoles o jueves sabré si hace falta cambiar el muelle.

Saludos.. XX