Sobre reprogramación centralita, si es con BOSH ¿que pasa?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=35155

Carlos790

01-09-2009 01:45:30

Ultimamente mi Tiger 955 del 2.006 se tira mas pedos y como en mi ciudad Albacete no hay conce oficial estoy pensando en llevarla a un buen mecánico amigo mio que trabaja con varias marcas y tiene uno de esos APARATOS DE B0SH para reprogramar centralitas de todas las marcas.
¿ES FIABLE ESA REPORGRAMACION O RECOMENDAIS HACERLO EN EL CONCE OFICIAL TRIUMPH?.

Topopaco

01-09-2009 02:28:56

Hola Carlos, ¿que tal?.

No te aconsejo que conecte nada a la moto, además no creo que tenga programas, solo tendrá acceso a la centralita para leer algún error y poco mas, por lo que mejor que no toquetee en la electrónica, tendrás que hacerte un viajecito al conce oficial. hola hola hola

hijarano

01-09-2009 08:20:20

vez al concesionario y que te vuelvan a cargar el programa, ahora lo hacen con ordenador.

Trophybird

01-09-2009 10:51:46

Ten cuidado que la inyeccion de tu Tiger es de la marca Sagem no es Bosch y lleva otros protocolos de acceso.

Carlos790

02-09-2009 02:15:09

Vale, os hago caso y voy al conce... Pero, es que la última vez salí de allí con la moto petardeando tanto con el escape original como con el escape abierto que lleva Guillermo.
Por eso me da palo hacerme otra vez 300 Km entre ida y vuelta hasta el conce para que el tema siga sin resolverse. Digo TEMA y no digo problema porque no lo considero un problema. Simplemente LOS PETARDEOS no me gustan igual que no me gustan los npetardos y las tracas, jejej...

TOPO, ¿han cambiado el sistema de remapeo en todos los conces...?.

Mencey

02-09-2009 23:02:01

pues yo , en mi 955 no la hago sin esos petardeos

Topopaco

02-09-2009 23:44:36

TOPO, ¿han cambiado el sistema de remapeo en todos los conces...?.[/quote1awiykx9]

No lo se, mañana lo pregunto y te digo algo.

Carlos790

03-09-2009 00:31:16

OK Topo, espero tus noticias... Si bajo nos tomamos un cafe o lo que sea.

Topopaco

04-09-2009 15:32:41

TOPO, ¿han cambiado el sistema de remapeo en todos los conces...?.[/quote2a1n0is4]

No lo se, mañana lo pregunto y te digo algo.[/quote2a1n0is4]

Hola Carlos, ya tengo la respuesta.

Parece ser que aunque cambien el sistema, los programas son los mismos, ahora en vez de la maquinita que tenían antes, se hace a través de un ordenador, así es mas sencillo para el taller actualizar los programas y el software, pero en cuanto a las motos, no cambia nada, los programas son los mismos y el sistema es también el mismo, solo cambia la herramienta.

Lo de los petardeos, me comenta Ricardo mas o menos lo que te dije por teléfono, cada día van mas ajustados los motores de gasolina, por lo que esas explosiones o petardeos, serán mas habituales.

PD Avisa si bienes y nos vemos. hola hola hola

Carlos790

05-09-2009 01:48:49

Gracias Paco, pero digo yo que si mi moto la compré en 2.005 y no hacía nada ¿porque lo hace ahora cuando hace unos 2.000 Km que le hicieron el último remapeo?.

Alvarito

07-09-2009 18:58:16

Oyes pués me quedo más tranquilo porque la mia también petardea (16.500 kms) y lo cierto es que a mi no me desagradan en las reducciones esos pedetes... 8-)

Lo que sí vengo notando son más tironeos a bajas revoluciones y supongo que viente todo de lo mismo ¿no?...

Carlos790

09-09-2009 01:47:43

Lo de los tirores en seña de identidad al menos en la Tiger 955.

harrydaytona

21-11-2009 15:33:52

Creo que lo que os pasa es que os deberian de cambiar la junta del tps y resetear la posición

Carlos790

21-11-2009 17:11:22

Bueno compañeros, no se si es por un tema informático o porque, pero VENDO MI TIGER y no puedo poner el anuncio en la sección MERCADILLO. Me imagino que hago mal, si es así perdón al personal y que quite el mensaje el moderador; pero como tengo necesidad de venderla pongo el enlace del anuncio aquí. Solo decir que es la TIGER 955 del 2.006.
http://motos.coches.net/ocasion/triumph ... 280916.htm

Metroid

21-11-2009 18:46:40

Bueno compañeros, no se si es por un tema informático o porque, pero VENDO MI TIGER y no puedo poner el anuncio en la sección MERCADILLO. Me imagino que hago mal, si es así perdón al personal y que quite el mensaje el moderador; pero como tengo necesidad de venderla pongo el enlace del anuncio aquí. Solo decir que es la TIGER 955 del 2.006.
http://motos.coches.net/ocasion/triumph ... 280916.htm[/quote3sfd5mv8]

Tienes que ser mienbro , ya que tienes más de 50 mensajes y 3 meses de antiguedad, hay un post para hacerse mienbro y figurar con tu nonbre en azul, sino no podrás vender nada, envialé un mp a mulder, creo que se encarga el ahora de eso XX XX

hijarano

23-11-2009 17:46:25

Bueno compañeros, no se si es por un tema informático o porque, pero VENDO MI TIGER y no puedo poner el anuncio en la sección MERCADILLO. Me imagino que hago mal, si es así perdón al personal y que quite el mensaje el moderador; pero como tengo necesidad de venderla pongo el enlace del anuncio aquí. Solo decir que es la TIGER 955 del 2.006.
http://motos.coches.net/ocasion/triumph ... 280916.htm[/quote1nm79hs3]


Traidor x x





P

Carlos790

29-11-2009 02:20:35

Jajajaja, HOY me he dado un rulo de 400 kilómetros por toda la sierra del Segura, y ¡¡¡ a tomar por culo !!!. Otra vez pa casa. Es decir, padentro. Que no me divorcio... Que no la vendo.
Creo que si la vendo me arrepentiré siempre. Lo que tengo que hacer es salir mas con ella, buscar tiempo de donde sea.

peptorres

29-11-2009 02:31:14

Pos para petardos tu... petardos yo... que te lo digan los que me seguían de lejos con las rodadas del VI aniversario 8-)

La verdad es que el protocolo de acesso a las centralitas es el mismo que en los coches y en motos, el protocolo OBD-II. Algunos como BMW y Mercedes tienen distintos conectores pero va con un adaptador disponible.

Estos protocolos son parecidos a lo que es un USB en ordenadores. Son iguales en casi todos los modelos y sirven para leer la información y, si es posible, sobreescribir a la ROM el nuevo mapeado.

De poder se puede, aunque para flashear la BIOS de la centralita siempre es mejor el programa/máquina que tendrán en los concesionarios Triumph oficiales.

Yo estoy mirando de pillarme un aparatito para conectar al móvil tanto vía wifi como vía USB para la telemetría de la moto y del coche y el fabricante insiste en que sirve para leer los fallos y resetearlos además de la información del funcionamiento del motor (RPM, pressión del turbo, temperatura, presión de aceite, kms/h, etc...)

Pero te digo... lo de los petardeos poco puedes hacer... ya que al no tener un escape original puesto, lo llevas sin cortafuegos. El mío es el Triumph de carreras y no lleva cortafuegos y escupe las bolas de fuego. Puedo evitar que petardee, controlando las reducciones, revoluciones y cantidad de gas en el puño, pero como dice Tigermallorca loud pipes save lives, y es que es bonito que te oigan llegar.

hijarano

29-11-2009 16:54:31

Jajajaja, HOY me he dado un rulo de 400 kilómetros por toda la sierra del Segura, y ¡¡¡ a tomar por culo !!!. Otra vez pa casa. Es decir, padentro. Que no me divorcio... Que no la vendo.
Creo que si la vendo me arrepentiré siempre. Lo que tengo que hacer es salir mas con ella, buscar tiempo de donde sea.[/quote2burmgak]


esto ya lo sabia yo que pasaria si la volvías a coger lol lol lol

me alegro Carlos wink

Carlos790

05-12-2009 02:49:46

De vez en cuando me da un "enmelonamiento" temporal...

soko

18-12-2009 19:51:29

De vez en cuando me da un "enmelonamiento" temporal...[/quote1hc554wl]

Efectivamente, estas en crisis, ya se te pasara. Marco 64.500 Kms , la acabo de operar y he cambiado cilindros (moto nueva) se tira pedos, que la verdad suenan bien y ahi esta, ES MI MOTO, HAY OTRAS MOTOS, PERO ESTA ES LA MIA....

hijarano

18-12-2009 22:59:19

con esos kms has tenido que abrir el motor? que has cambiado si no es mucha indiscrepción wink

soko

20-12-2009 13:58:12

con esos kms has tenido que abrir el motor? que has cambiado si no es mucha indiscrepción wink[/quote1hr88gbe]

Carlos, con permiso de tu post.


Resumiendo, mi moto consumia aceite, rectifico "bebia aceite" fuera de los parametros normales. Ultima medicion 2L 250cl en 7000kms, hay alguien que diga que ese consumo es normal? Pero sobre todo, lo que mas jode, es que teniendo un bicho de tres cilindros que pesa 250kgs que le enroscas y la muy hijaputa te pide mas, Y NO PUEDAS ENROSCARLE CON ALEGRIA PORQUE BEBIA ACEITE, lo lleva claro la zorra esta, al quirofano.
Ahora nos queremos mas oops

hijarano

20-12-2009 22:38:11

vamos, que le has tenido hacer rodaje otra vez.menudo rejuvenecimiento wink

Gracias.