esta va de baterias

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=35140

talivan

31-08-2009 20:43:45

pos eso que ando dandole vueltas para sustituir la bateria que lleva es scutre que es una de las normales con mantenimiento y queria ponerla una sin mantenimiento que son a la larga bastante mejores pero el problema esta en que en el hueco solo entra verticalmente y aqui radica el dilema pues no se si las baterias sin mantenimiento pueden montarse de otra forma que no sea horizontal y es que lo curioso del tema es que en las speed 1050 la bateria no esta montada horizontal sino tirada y cuesta abajo y no es precisamente una bateria de gel sino una Yuasa YTX sellada.

kekodi

31-08-2009 23:38:50

Yo creo que si es de gel si la puedes poner de pie, las selladas al final son como las normales, se pueden abrir y tienen líquido.
¿No tienes forma de preguntar al fabricante o mirar su catálogo? porque suelen indicar su posición.
La duda que tuve en su día es si el circuito de carga de la moto es válido, porque las de gel que yo conozco funcionan de otra manera (sillas de inválidos, centralitas, carritos de golf, etc).
Uves.

talivan

01-09-2009 00:29:49

la bateria que llevan las speed 1050 no es de gel y esta tumbada por lo que en principio parece ser que si se pueden montar de esa forma, en ningun catalogo ni nada e sido capaz de encontrar nada acerca de como montar las baterias selladas por lo que puede presuponerse que pueden montarse de cualquier forma, pienso yo vamos.

hijarano

01-09-2009 08:28:03

la bateria que llevan las speed 1050 no es de gel y esta tumbada por lo que en principio parece ser que si se pueden montar de esa forma, en ningun catalogo ni nada e sido capaz de encontrar nada acerca de como montar las baterias selladas por lo que puede presuponerse que pueden montarse de cualquier forma, pienso yo vamos.[/quote13erpad2]


puede ser que la speed lleve alguna especial? los bornes quedan hacia arriba -|

kekodi

01-09-2009 10:31:38

Recuerdo haber visto en algún catálogo que indicaba la posición, pero hace ya unos años y a lo mejor me falla la pelota.
De gel encontré estas en su día pero me costaba lo mismo que una Bosch aquí con dos años de garantía http://cgi.ebay.es/Gel-Batterie-fuer-Ho ... 955wt_1014
Supongo que ya has visto esto http://www.reymoto.com/catalogos/bateri ... damoto.pdf
en la tienda no tienen malos precios.
Uves.

talivan

01-09-2009 10:34:56




puede ser que la speed lleve alguna especial? los bornes quedan hacia arriba -|[/quote16wr8gf3]

por la posicion de los bornes no te confundas pues es simplemente por la forma de las bornas, si sacas los tornillos y los metes por arriva ya los tienes como en el resto de motos, no obstante y por lo que poco que he podido averiguar parece ser que las baterias serie YTX pertenecen a las denominadas baterias AGM que son basicamente baterias de gel pero a mi no me cuadra pues yo he montado muchas baterias YTX y en todas ellas el electrolito que viene aparte no es ningun gel ni nada parecido sino el acido liquido de toda la vida, es mas, buscas mas informacion y te encuentras con que las baterias de gel corresponden a las series HTX, la verdad, parece mentira que una cosa aparentemente tan sencilla me este desvordando el coco aunque hay que reconocer que de esto tengo poco, me estan dando ganas de poner una bateria normal de agua y a tomar por culo todo.

talivan

01-09-2009 10:39:25


......es mas, buscas mas informacion y te encuentras con que las baterias de gel corresponden a las series HTX,.....[/quote3eci0246]


a esto dependiendo de las marcas pero en el caso de YUASA por ejemplo las baterias de gel corresponden a las series YTZ.

kekodi

01-09-2009 10:44:42

me estan dando ganas de poner una bateria normal de agua y a tomar por culo todo.[/quote6cvkqeqq]
Yo soy más partidario de dar D D D .
Ya lo dijo alguien antes en el foro, creo que la primera letra es la del fabricante (como en las Bimotas D D D ), en este caso Yuasa.
TX serían sin mantenimiento
Tz las de gel
Mira el catálogo en pdf del enlace.
Uves.

hijarano

01-09-2009 10:49:13




puede ser que la speed lleve alguna especial? los bornes quedan hacia arriba -|[/quote172wxvpr]

por la posicion de los bornes no te confundas pues es simplemente por la forma de las bornas, si sacas los tornillos y los metes por arriva ya los tienes como en el resto de motos, .[/quote172wxvpr]


ok