Eliminacion SAI Speed Triple 2008

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=35000

gorrese

27-08-2009 04:11:35

Hola a todos
Suiguiendo con el tema del torque me han ofrecido eliminar este sistema de recuperacion de gases
Como cambiaría la moto haciendole este trabajo?
Alguno de usd lo ha hecho?
Aqui en Venezuela se puede por no haber regulaciones al respecto.
La moto tiene arrow 3 en 1 bajo y filtro K&N y por su puesto se cambiaria el mapa al eliminar el SAI.
Saludos
XX

trisónico

27-08-2009 10:54:01

Creo que te han hablado del IAS (Inyección de Aire Secundaria), un elemento del control de emisión de gases, no de recuperación (el caso del aceite evaporado). Tienes una solución muy fácil para anularlo, y es accediendo al interior de la caja de aire y taponar con un trozo de cinta america, p.ej., el orificio que hay en la parte delantera de la misma.

Un consejo que te doy es que quites ese filtro de aire KN y le pongas el de recambio de fábrica. Te irá mejor y te durará más el motor.

gorrese

27-08-2009 11:19:21

Gracias Trisonico,por el consejo en relación al KN.
En relación al SAI que me puedes decir,alguna experiencia al respecto,que prestaciones adicionales tendria la moto.
saludos

Donkey

27-08-2009 11:29:13

Si le quitas el AIS a una moto inyectada y con catalizador (sobre todo esto) te la cargas. O al menos eso he leído.

trisónico

27-08-2009 12:00:43

Las prestaciones te las va a dar el programa adecuado que ahora vas a tener disponible para esa configuración escape arrow 3 en 1 sin catalizador y sin IAS.

Alcadan

27-08-2009 13:03:40

Quitar la inyección de aire es tan sencillo como taponar la pequeña toma que tiene en la caja del filtro.
Usando una foto que he puesto en otro post, te señalo la toma.



No creo que se gane mucho, pero bueno, el taponcito lo puedes quitar cuando quieras.
Al motor no le pasa nada y no necesitas reprogramar nada.

El sistema funciona abriendo una válvula que debido al efecto vénturi deja pasar aire, a un régimen determinado de rpm, de la caja del filtro a los colectores de escape (sobre las 4000 famosas rpm).

gorrese

27-08-2009 15:47:21

amigos
Ya le han hecho el trabajo,han quitado los 2 codos de goma que estan en la caja de aire,han tapado los tres agujeritos de las tapitas y han puesto el tun.
Con Arrow bajo 3 en 1,y sin SAI el numero del tun es 2010 -cuatro ultimos numeros-.
Tomar nota que el Arrow es completo y no trae catalizador.
Cualquier sugerencia por favor diganme.
La probe, se ha puesto bastante agresiva arriba despues de las 4000rpm y ha llegado a velocidad punta 245 marcador

Ahora voy saliendo a probarla vs la 2007 y les cuento.

Metroid

02-09-2009 16:39:45

amigos
Ya le han hecho el trabajo,han quitado los 2 codos de goma que estan en la caja de aire,han tapado los tres agujeritos de las tapitas y han puesto el tun.
Con Arrow bajo 3 en 1,y sin SAI el numero del tun es 2010 -cuatro ultimos numeros-.
Tomar nota que el Arrow es completo y no trae catalizador.
Cualquier sugerencia por favor diganme.
La probe, se ha puesto bastante agresiva arriba despues de las 4000rpm y ha llegado a velocidad punta 245 marcador

Ahora voy saliendo a probarla vs la 2007 y les cuento.[/quote2f1gbpo6]
Porque te han quitado los codos?
Ya contarás que tal va XX XX XX

PULPI

02-09-2009 16:51:21

poca ganancia...la potencia real se nota al anular el KATALIZADOR

Metroid

02-09-2009 16:52:59

poca ganancia...la potencia real se nota al anular el KATALIZADOR[/quote1zndphez]
Pero en la Tiger tenemos que joderlo no? y eso ya no mola, no hay vuelta atras, en la speed va en el mismo sitio ?

PULPI

02-09-2009 17:21:31

poca ganancia...la potencia real se nota al anular el KATALIZADOR[/quote131wzvnc]
Pero en la Tiger tenemos que joderlo no? y eso ya no mola, no hay vuelta atras, en la speed va en el mismo sitio ?[/quote131wzvnc]
en las primeras speed, NO LLEVABAN, las 2º, lo llevaban en los silenciosos, y las últimas en la "Y", k hay justo despues del 3 n 1, (al igual k las ST) justo antes de duplicarse para los 2 silenciosos, por lo k en las speed, se puede desmontar sin problemas.

EN LAS TIGER Y EN LAS DAYTONA Y STREETS, POr desgracia, va UNIDO AL COLECTORES, justo después del "3 N 1"... la única forma de anularlo en la tiger/STREET 675 Y DAYTONAS 675, ES CAMBIANDO COLECTORES, o perforando .. o cortando y empalmando un "caño" directo...lo suyo, es hacer como hizo DANKO, buscarte unos colectores de ST, O SPEED 1050, Y MONTARLOS y ponerle una cola (danko aprovecho y pillo un 3.1 ARROW de Speed 1050),

gorrese

02-09-2009 19:26:40

He probado el Speed Triple sin el SAI y la verdad es que obtuve un poco mas de todo en bajos medios y altos pero no llego a alcanzar al Speed 2007 quien obtuvo una vel tope de 260 Km.

lo max que pude sacarle fue 245 pero de verdad pàra esta moto es suficiiente,solo me queda la duda.

Metroid

02-09-2009 20:47:22

EN LAS TIGER Y EN LAS DAYTONA Y STREETS, POr desgracia, va UNIDO AL COLECTORES, justo después del "3 N 1"... la única forma de anularlo en la tiger/STREET 675 Y DAYTONAS 675, ES CAMBIANDO COLECTORES, o perforando .. o cortando y empalmando un "caño" directo...lo suyo, es hacer como hizo DANKO, buscarte unos colectores de ST, O SPEED 1050, Y MONTARLOS y ponerle una cola (danko aprovecho y pillo un 3.1 ARROW de Speed 1050),[/quote15xl9dwl]

Básicamente lo que pensaba y temia, a gastar pasta vamos, para 2cv de los 00, no creo que merezca la pena, que me dices Pulpi, estoy ahorrando para la bomba radial y por poco más los colectores de 2º pata de Speed, pero no se si acabo de ver el invento -| -| He probado el Speed Triple sin el SAI y la verdad es que obtuve un poco mas de todo en bajos medios y altos pero no llego a alcanzar al Speed 2007 quien obtuvo una vel tope de 260 Km.
Ese cambio de velocidad, me suena más a cambio de desarrollo que a potencia pura, llegas al corte con alguna de las dos, porque igual la solución es alargar el desarrollo XX XX

lo max que pude sacarle fue 245 pero de verdad pàra esta moto es suficiiente,solo me queda la duda.[/quote15xl9dwl]

PULPI

02-09-2009 22:08:18

yo por gastar dinero, ME LO GASTABA EN LA BOMBA SÍ O SÍ...lo del escape..pues k kieres k te diga.... si te sobra la pasta..pues vale..pero si nó....sin prisas me iria mirando unos 3 n 1, tipo arrow, o ZARD )~ )~ )~ )~ , Y SI SALE A UN PRECIO DECENTE..PUES A POR ELLOS...pero gastar por gastar............... |

gorrese

03-09-2009 01:37:54

Si lees con detenimiento veras que ya tiene el Arrow tres en uno,pero explicame un poco eso de la bomba?
Gracias

Metroid

03-09-2009 07:46:40

Si lees con detenimiento veras que ya tiene el Arrow tres en uno,pero explicame un poco eso de la bomba?
Gracias[/quotel9ctx1xl]

Voy a cambiar la bomba del freno delantero por una radial de mayor diametro, una Nissin identica a la de Daytona, para ganar un poco de mordiente, el tacto del de la Tiger me parece muy esponjoso , entonces cambiando esta bomba con menos presión frenará más

PULPI

03-09-2009 08:07:54

Si lees con detenimiento veras que ya tiene el Arrow tres en uno,pero explicame un poco eso de la bomba?
Gracias[/quote1tjs9mg9]

Voy a cambiar la bomba del freno delantero por una radial de mayor diametro, una Nissin identica a la de Daytona, para ganar un poco de mordiente, el tacto del de la Tiger me parece muy esponjoso , entonces cambiando esta bomba con menos presión frenará más[/quote1tjs9mg9]

puestos a gastar dinero en una bomba...mirate una brembo de 20, o incluso una AJP...también de 20, o incluso las NISSIN de 20, las DAYTONAS, traen de 18, (mucho mejor k la de 16 k traemos de serie, pero k está pensada para el peso e inercias de la DAYTONA 675), puestos a meter FRENOS, PONLO DE VERDAD, en la KTM SYPERDUKE 990, yo llevaba la BREMBO 19X20 Y NENG, LA MEJOR FRENADA K HE LLEVADO EN TODA MI VIDA ENCIMA DE MOTOS... Y CON DIFERENCIA, (preguntale a JAUMET, k el ha montado varias marcas y bombas diferentes en sus motos.. y cuando CATÓ LA BREMBO en la KTM SM 990, lo FLIPÓ)

motero26

03-09-2009 08:11:44

Si lees con detenimiento veras que ya tiene el Arrow tres en uno,pero explicame un poco eso de la bomba?
Gracias[/quote1b2m3co6]

Voy a cambiar la bomba del freno delantero por una radial de mayor diametro, una Nissin identica a la de Daytona, para ganar un poco de mordiente, el tacto del de la Tiger me parece muy esponjoso , entonces cambiando esta bomba con menos presión frenará más[/quote1b2m3co6]
yo le puse la bomba nisin de 19 de hector y es una pasada menos de 19 no pongas que sino no notaras diferencia si quieres probarla ya la probaras la semana que biene XX

Metroid

03-09-2009 08:16:46


puestos a gastar dinero en una bomba...mirate una brembo de 20, o incluso una AJP...también de 20, o incluso las NISSIN de 20, las DAYTONAS, traen de 18, (mucho mejor k la de 16 k tremeos de serie, pero k está pensada para el peso e inercias de la DAYTONA 675), puestos a meter FRENOS, PONLO DE VERDAD, en la KTM SYPERDUKE 990, yo llevaba la BREMBO 19X20 Y NENG, LA MEJOR FRENADA K HE LLEVADO EN TODA MI VIDA ENCIMA DE MOTOS... Y CON DIFERENCIA, (preguntale a JAUMET, k el ha montado varias marcas y bombas diferentes en sus motos.. y cuando CATÓ LA BREMBO en la KTM SM 990, lo FLIPÓ)[/quotenw5usyev]

No si lo de brembo es de p..madre, pero tambien lleva pinzas la KTM!!!, lo que si tenia claro era de 19 mm para arriba, voy a juntar 200-300 € y luego a ver que encuentro, que de hecho por ebay en EEUU he encontrado varias NIssin de 19 por 120 € y Brembo por 160-180yo le puse la bomba nisin de 19 de hector y es una pasada menos de 19 no pongas que sino no notaras diferencia si quieres probarla ya la probaras la semana que biene XX[/quotenw5usyev]
* * D D

PULPI

03-09-2009 08:22:20

pues mantenme al LORO, porque si vas a pedir algo por ese precio..IGUAL ME INTERESA K ME PIDAS UNA, PARA MÍ D , y me ahorro.. unos gastos (bueno vá, ya te pagaré unas birrillas de a 1€ =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) )
p.d. te lo digo en serio, si vas a pillar una de 20, me das el toke.. y por esos precios, iria directo a las de 20, MINIMO EN NISSIN...ideal BREMBO..(pero brembo tiene otro problema, las MANETAS SON ESCLUSIVAS, no es como NIssin k hay mil "piratas" y si jodes una maneta, la encuentras por 15€...las de brembo son esclusivas y cuestan........................70€ =O , te lo digo, porque me tocó comprar una maneta, con la ktm, (el perro me la tiró al suelo y la partió por la mitad.... y tras buscar por todas partes, al final la tuve k pedir ORIGINAL...y eso me costó en el año 2005

Jaume

03-09-2009 09:29:32

a ver tigretones, con permiso de Pulpi que tampoco es que me haga falta(tiene derecho a veto), si quereis un colector sin catalizador para el motor 1050 yo tengo uno, pertenecia a la sprint 1050 piñada de angel, no lleva catalizador, si sonda lambda, por un modico precio negociado y adaptacion para la Tiger es vuestro. para todo lo demas.......... enviarme un privi y nos ponemos de acuerdo.

Metroid

03-09-2009 09:47:15

pues mantenme al LORO, porque si vas a pedir algo por ese precio..IGUAL ME INTERESA K ME PIDAS UNA, PARA MÍ D , y me ahorro.. unos gastos (bueno vá, ya te pagaré unas birrillas de a 1€ =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) )
p.d. te lo digo en serio, si vas a pillar una de 20, me das el toke.. y por esos precios, iria directo a las de 20, MINIMO EN NISSIN...ideal BREMBO..(pero brembo tiene otro problema, las MANETAS SON ESCLUSIVAS, no es como NIssin k hay mil "piratas" y si jodes una maneta, la encuentras por 15€...las de brembo son esclusivas y cuestan........................70€ =O , te lo digo, porque me tocó comprar una maneta, con la ktm, (el perro me la tiró al suelo y la partió por la mitad.... y tras buscar por todas partes, al final la tuve k pedir ORIGINAL...y eso me costó en el año 2005[/quote2gv9tm7n]

Tranqui, que cuando vaya a hacerme la idea de ir pidiendo te enseño lo que tiene el tipet en cuestión y le pegamos un vistazo wink a ver tigretones, con permiso de Pulpi que tampoco es que me haga falta(tiene derecho a veto), si quereis un colector sin catalizador para el motor 1050 yo tengo uno, pertenecia a la sprint 1050 piñada de angel, no lleva catalizador, si sonda lambda, por un modico precio negociado y adaptacion para la Tiger es vuestro. para todo lo demas.......... enviarme un privi y nos ponemos de acuerdo.[/quote2gv9tm7n]

Y que haces tu con eso !!! hay que hacer mucha historia para adaptarlo al la Tiger o que

Jaume

03-09-2009 10:03:32

lo compre para adaptarlo a la t595 por que el colector de serie al inclinar la moto a la derecha era facil rascar el colector en el suelo, defecto de diseño, pero los buenos de BB me regalaron el colector de competi que hacian servir en las 24 horas que es mas abierto y no rasca en el suelo, cuendo pasó esto ya estaba comprado.

Para montarlo no problem, solo hay que recortar el codo final que para la sprint es diferente que para la Tiger y adaptarlo.

Metroid

03-09-2009 10:46:18

lo compre para adaptarlo a la t595 por que el colector de serie al inclinar la moto a la derecha era facil rascar el colector en el suelo, defecto de diseño, pero los buenos de BB me regalaron el colector de competi que hacian servir en las 24 horas que es mas abierto y no rasca en el suelo, cuendo pasó esto ya estaba comprado.

Para montarlo no problem, solo hay que recortar el codo final que para la sprint es diferente que para la Tiger y adaptarlo.[/quote5wykum4q]

Me suena a movida P , pero todo pensarmelo y hablarlo XX XX

Jaume

03-09-2009 11:04:27

con radial y electrodos mrgreen

PULPI

03-09-2009 11:44:41

a ver tigretones, con permiso de Pulpi que tampoco es que me haga falta(tiene derecho a veto), si quereis un colector sin catalizador para el motor 1050 yo tengo uno, pertenecia a la sprint 1050 piñada de angel, no lleva catalizador, si sonda lambda, por un modico precio negociado y adaptacion para la Tiger es vuestro. para todo lo demas.......... enviarme un privi y nos ponemos de acuerdo.[/quote2az33iim].
JAUMET, ya te dije, k YO NO TENGO NINGUNA PRIORIDAD CON EL TEMA..... k nuestro projecto de escapes "p & J" desing...sigue en estado de STANDBY, hasta k me recupere económicamente...y eso será........... |( |( |( |( |( |( |( |( ... (sin ir más lejos, hoy me han dado ya la factura de reparación, del coche de mi amiga..el k se llevó la puerta el autobús.....y el seguro de Janis, caduca éste mes.......... y el kit de transmisión está detruido, ayer le dí un repaso a janis, y la cadena estaba COLGANDO DESPUÉS DE LA SALIDA DEL DOMINGO, 2 VUELTAS COMPLETAS LE DI A LOS TORNILLOS DE TENSADO O| O| .......) como no me tokeuna primitiva..no sé como lo voy a solucionar.. |( |( |( |( |( |( ? ? ? ? ? ? ? ? ?

Jaume

03-09-2009 22:29:38

a ver tigretones, con permiso de Pulpi que tampoco es que me haga falta(tiene derecho a veto), si quereis un colector sin catalizador para el motor 1050 yo tengo uno, pertenecia a la sprint 1050 piñada de angel, no lleva catalizador, si sonda lambda, por un modico precio negociado y adaptacion para la Tiger es vuestro. para todo lo demas.......... enviarme un privi y nos ponemos de acuerdo.[/quotertohjs74].
JAUMET, ya te dije, k YO NO TENGO NINGUNA PRIORIDAD CON EL TEMA..... k nuestro projecto de escapes "p & J" desing...sigue en estado de STANDBY, hasta k me recupere económicamente...y eso será........... |( |( |( |( |( |( |( |( ... (sin ir más lejos, hoy me han dado ya la factura de reparación, del coche de mi amiga..el k se llevó la puerta el autobús.....y el seguro de Janis, caduca éste mes.......... y el kit de transmisión está detruido, ayer le dí un repaso a janis, y la cadena estaba COLGANDO DESPUÉS DE LA SALIDA DEL DOMINGO, 2 VUELTAS COMPLETAS LE DI A LOS TORNILLOS DE TENSADO O| O| .......) como no me tokeuna primitiva..no sé como lo voy a solucionar.. |( |( |( |( |( |( ? ? ? ? ? ? ? ? ?[/quotertohjs74]

Pulpi ya sabes que para lo que quieras estamos ahí se hará lo que se pueda. si nos toca la euromillones mañana a Metroid y a mi te solucionamos la papeleta a la de ya. wink

PULPI

03-09-2009 23:22:52

plas * * oops oops oops oops plas plas plas

Txas

22-10-2009 01:23:46

Muy buenas! y ese colector que tienes es exactamente igual que uno de speed triple 1050 de 2007/8?, porque yo estoy buscando uno para mi 2005 y poder montarle un mivv gp de sp3 2007/8.

Si lo tienes todavia sin apañar dime y tb cuanto pedirias por el.

Que vaya bien!

Jaume

22-10-2009 08:52:00

El colector que tengo es de una sprint 1050 del 2005 (corrigeme Angel si me equivoco), para ponerlo en tu moto no tendras problemas, lo que si cambia es la parte final, donde se supone que montarias el mivv, se tendria que cortar seguramente, el colector de la sprint es mas largo en esa parte que el de la speedtriple.
pero es algo que en una hora cuelquiert cerrajero de pueblo puede hacer sin problemas.

Txas

22-10-2009 12:03:15

Y por cuanto los venderias?,

¿son plateados tambien?y llevan el alojamiento para la sonda de O2 como los modelos speed triple 2008 o en la segunda parte de los colectores, como los modelos speed triple 2005?

Jaume

22-10-2009 12:46:41

está noche te hago unas fotos y lo ves, el precio si lo quieres mejor lo discutimos por privado.

Txas

22-10-2009 12:51:23

ok perfecto!

Jaume

22-10-2009 22:18:57

oye Txas que no me acorde de ti, mañana prometo las fotos D

Txas

23-10-2009 03:20:23

Bueno no pasa nada, mañana las veo tron.