Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=34941
MitoBCN
25-08-2009 14:11:24
Mulder
25-08-2009 14:18:20
tricilindrico
25-08-2009 14:21:09
MitoBCN
25-08-2009 14:44:20
Yo en la street con dos dedos sin problemas, pero he probado alguna speed y la maneta es verdad que es mucho más dura. Debe de ser una moto para hombres[/color2koyeu61]![]()
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[/quote2koyeu61]
Estaba seguro q este comentario saldria
MitoBCN
25-08-2009 14:45:54
has probado a engrasar el cable todo lo posible y a acomodarle mejor el recorrido?[/quote25aear7j]
El recorrido si q lo he ajustado... pero no he probado lo de engrasar el cable, lo probare.
Mulder
25-08-2009 15:18:28
Anonymous
25-08-2009 17:12:19
Davidaytor
25-08-2009 17:41:23
trisónico
25-08-2009 17:45:29
Davidaytor
25-08-2009 17:49:19
Este Zehio se ha llevado el embrague bueno y te ha metido uno de "todo a cien"[/quoteeeirgrkp]
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......todo puede ser......
gorrese
25-08-2009 20:43:52
Zehio
25-08-2009 21:51:16
Este Zehio se ha llevado el embrague bueno y te ha metido uno de "todo a cien"[/quote27nrqwf0]
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Del bazar donde curra mi parienta...![]()
Siento decirte Mito que tendras que acostumbrarte porque el conjunto embrague/cambio es bastante mas "tocho" que en la Daytona.
De todas formas exceptuando el paso de 1ª a 2ª recuerdo que con los guantes racing que tengo lo hacia siempre con 2 dedos (porque el anular y el pulgar van unidos y yo normalmente lo hago siempre con 3 dedos)... Eso si, para ciudad por ejemplo tendras que acostumbrarte a usar toda la manopla tio, sorry.![]()
El cable interior en la revi de los 20000 me lo desmontaron y engrasaron en big bike (delante mio, tengo constancia), aunque con el paso de los meses puede que haya perdido un poco de suavidad. Si acaso prueba a meterle algun tipo de aceite en plan 3 en uno pero con una jeringuilla y un macarroncito muyyyyy fino, sino no entrara na de na.
Ya te comente que yo uno de los cambios mas agradables que habia notado era la rapidez y suavidad del cambio de la Daytona, un mundo entre los dos la verdad. No todo iba a ser malo no? Que la postura me tiene los riñones y la espalda...![]()
Nada tio, como ya te han dicho es una moto "para hombres" jajja. No, en serio, la verdad es que el tacto general es algo mas rudo, aunque si pruebas cualquier otra moto "gorda" veras que son similares.
Si pillas una Ducati fliparas con el embrague de mantequilla que tiene el sapo![]()
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Un saludo
Speederman
25-08-2009 22:05:35
Este Zehio se ha llevado el embrague bueno y te ha metido uno de "todo a cien"[/quote14bq84pp]
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daytona675
25-08-2009 22:07:54
Si pillas una Ducati fliparas con el embrague de mantequilla que tiene el sapo![]()
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Un saludo[/quote2fskl6kg]
no digo más, a mi colega con la 749 se le duerme el brazo en los atascos.... es una burrada de dureza
pepmaresme
25-08-2009 22:53:51
trisónico
25-08-2009 23:21:53
Davidaytor
25-08-2009 23:31:08
Efectivamente, ese fue una de las principales diferencias que encontre entre la Speed Triple y mi anterior GS1200. En la Speed el accionamiento del embrague es duro, de hecho, las primeras semanas acababa con la mano muerta después de estar un tiempo callejeando por Barcelona. La GS, siendo mucho más pesada, el accionamiento del embrague y de las marchas era como de mantequilla, casi electrico y, para la ciudad, mucho más cómodo.l
Finalmente ya me he acostumbrado, pero me costó lo suyo.
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[/quote1l71zpqc]
en la GS, ¿es hidráulico?......si es asi,cierto, parecería mantequilla....
Zehio
25-08-2009 23:44:56
Será que estaba acostumbrado a embragues más duros, pero el de la Speed Triple lo encuentro hasta blandito. Pero el tacto y la precisión son otro cantar, y dejan que desear.[/quote2mdcccus]
Ciertamente el embrague no es nada pero que nada duro... el cambio como bien dices es otra historia.
Pero es que el de la 675 es literalmente de miel tio, creo que hasta con un dedo podrias reducir marchas sin problemas.
La verdad que el conjunto embrague/cambio de la 675 es una maravilla de finura, me gusta mucho.
Pero el de la 1050 es tan bueno como el que mas, simplemente que Mito al haber llevado primero el de la pequeña... ahora todo le va a parecer una mierda.
Saludos
Davidaytor
25-08-2009 23:46:27
Será que estaba acostumbrado a embragues más duros, pero el de la Speed Triple lo encuentro hasta blandito. Pero el tacto y la precisión son otro cantar, y dejan que desear.[/quote28egs2ew]
Ciertamente el embrague no es nada pero que nada duro... el cambio como bien dices es otra historia.
Pero es que el de la 675 es literalmente de miel tio, creo que hasta con un dedo podrias reducir marchas sin problemas.
La verdad que el conjunto embrague/cambio de la 675 es una maravilla de finura, me gusta mucho.[/color28egs2ew]
Pero el de la 1050 es tan bueno como el que mas, simplemente que Mito al haber llevado primero el de la pequeña... ahora todo le va a parecer una mierda.
Saludos[/quote28egs2ew]
¿el punto muerto también?![]()
Mulder
25-08-2009 23:48:58
Efectivamente, ese fue una de las principales diferencias que encontre entre la Speed Triple y mi anterior GS1200. En la Speed el accionamiento del embrague es duro, de hecho, las primeras semanas acababa con la mano muerta después de estar un tiempo callejeando por Barcelona. La GS, siendo mucho más pesada, el accionamiento del embrague y de las marchas era como de mantequilla, casi electrico y, para la ciudad, mucho más cómodo.l
Finalmente ya me he acostumbrado, pero me costó lo suyo.
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[/quote212ra83r]
en la GS, ¿es hidráulico?......si es asi,cierto, parecería mantequilla....[/quote212ra83r]
pues el mio es hidraulico y no veas lo duro que tá
Anonymous
25-08-2009 23:51:47
La verdad que el conjunto embrague/cambio de la 675 es una maravilla de finura, me gusta mucho.[/color2mq6jgx6][/quote2mq6jgx6]
¿el punto muerto también?![]()
[/quote2mq6jgx6]
Para mi si. Sin duda. Cuando probe la 1050 me costaba bastante mas encotrar el punto muerto que en la 675.
Jaume
25-08-2009 23:57:28
Davidaytor
25-08-2009 23:58:37
Zehio
26-08-2009 06:45:51
¿el punto muerto también?![]()
[/quote31vex8rw]
Para mi si. Sin duda. Cuando probe la 1050 me costaba bastante mas encotrar el punto muerto que en la 675.[/quote31vex8rw]
Idem
Alcadan
26-08-2009 11:48:14
tricilindrico
26-08-2009 13:24:24
daytona675
26-08-2009 13:37:37
Para mi si. Sin duda. Cuando probe la 1050 me costaba bastante mas encotrar el punto muerto que en la 675.[/quotetctykwwy]
Idem[/quotetctykwwy]
Idem de Idem o como se terciaba durante una epoca +1
MitoBCN
27-08-2009 20:40:16
trisónico
27-08-2009 21:56:28
Jaume
27-08-2009 22:57:50
Aaayss...... tendriais que haber vivido la época de las Laverda, para quejaros con razón.[/quoterehfmtu7]
y haberles puesto la palanca de arranque y un decompresor![]()
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mas de uno no tendria pie
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daytona675
28-08-2009 00:12:10
motero26
28-08-2009 00:15:24
hijarano
28-08-2009 12:43:14
hectordepucela
28-08-2009 12:56:22
hijarano
28-08-2009 13:01:17
a mi no me parece para nada duro, lo unico que no me acaba de molar es el cambio, bastante tosco pero eso tambien me pasaba en la street y lo asumo como una peculariedad de Triumph![]()
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[/quote2uwtsbxk]
mas que tosco, yo diria brutal
Davidaytor
28-08-2009 13:03:09
pues a mi no me parece nada duro el accionamiento del embrague en la speed[/quote2is4mxzl]
en la mia tampoco....,
talivan
28-08-2009 23:27:39
Para embrague duro el de las 955..... que hasta los de Triumph vendián un kit para hacerlo más blando.[/quotemtbqjbbv]
joder pues yo tengo en casa una daytona 955 del 2001 y una speed 1050 del 2007 y las diferencias son minimas en cuanto a dureza y para hacerle mas blando no hace falta invertir tanta pasta en kits ni historias raras, basta con alargar la palanca del eje de salida y ya consigues un embrague de pura mantequilla.
MitoBCN
28-08-2009 23:35:16
Para embrague duro el de las 955..... que hasta los de Triumph vendián un kit para hacerlo más blando.[/quote13w4a7cx]
joder pues yo tengo en casa una daytona 955 del 2001 y una speed 1050 del 2007 y las diferencias son minimas en cuanto a dureza y para hacerle mas blando no hace falta invertir tanta pasta en kits ni historias raras, basta con alargar la palanca del eje de salida y ya consigues un embrague de pura mantequilla[/color13w4a7cx].[/quote13w4a7cx]
Esto me interesa... de que palanca hablamos exactamente?
talivan
29-08-2009 23:52:23
basta con alargar la palanca del eje de salida y ya consigues un embrague de pura mantequilla.[/quote2x472a8z]
Esto me interesa... de que palanca hablamos exactamente?[/quote2x472a8z]
pues la palanca de la que tira el mismisimo cable desde su extremo inferior lado tapa de embrague, esa palanca la alargas 8-10mm y consigues que el embrague sea mucho mas blando, en cualquier caso yo recomendaria antes que todo el mecanismo de accionamiento de embrague este en perfectas condiciones pues ya de serie funciona perfectamente bien.
joetriple
30-08-2009 01:02:56
Aaayss...... tendriais que haber vivido la época de las Laverda, para quejaros con razón.[/quoteh7r1jdz8]
y com un peazo maneta para la zarpa d un oso cuando todos salieron las primeras exup voy yo y me compre con 20 años una laverda 1200
MitoBCN
31-08-2009 22:19:30
Anonymous
31-08-2009 22:23:08
MitoBCN
31-08-2009 22:27:07
Anonymous
31-08-2009 22:37:52
Zehio
31-08-2009 23:30:50
Esta tarde me pase por BigBike (donde me encontre con Ricard)... fui a ver el taller y pedir hora para q le hagan la revision a mi moto... de paso le comente el tema de la famosa maneta del embrague... pues el tio (porq no recuerdo su nombre) la miro, la regulo, la probo y tampoco la encontro muy normal (ya decia yo q no era tan madiquita ni tan pijoteras
) Pues resulta q la maneta esta un poco doblada y el soporte donde va anclada otro tanto...[/color3luydiuz] cuando la lleve para hacer la revision intentara de repararla o al menos limitar la holgura q tiene... A lo cual digo yo... quizas sea la ocasion de comprar unos cuantos chuches... pero bueno abrire otro post para pedir opiniones
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A los 30 000Km q se le suele mirar a la moto?
Me ha comentado q posiblemente el kit de transmision este para cambiar... ya veremos
Venga birras para todos[/quote3luydiuz]
[b3luydiuz]COMOOOOOOOOOOOOOOOO???????????????[/b3luydiuz]![]()
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Pero que me dices???? Como puede ser eso??? la moto solo tuvo una minicaidita en Tarragona y fue por el otro lado...![]()
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Solamente de nueva nueva se me cayo en parado hacia la izquierda en una gasolinera (con la parienta encima y todo) Pero la acompañe y apenas quedo apoyada en el suelo. Como puede ser que este doblada? Y yo no me he dado cuenta????
No se, me dejas flipao.
Cuidado con el catalogo de rizoma que puede ser causa de divorcio![]()
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Un saludo
MitoBCN
01-09-2009 00:32:20
Esta tarde me pase por BigBike (donde me encontre con Ricard)... fui a ver el taller y pedir hora para q le hagan la revision a mi moto... de paso le comente el tema de la famosa maneta del embrague... pues el tio (porq no recuerdo su nombre) la miro, la regulo, la probo y tampoco la encontro muy normal (ya decia yo q no era tan madiquita ni tan pijoteras
) Pues resulta q la maneta esta un poco doblada y el soporte donde va anclada otro tanto...[/color315qp4yh] cuando la lleve para hacer la revision intentara de repararla o al menos limitar la holgura q tiene... A lo cual digo yo... quizas sea la ocasion de comprar unos cuantos chuches... pero bueno abrire otro post para pedir opiniones
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A los 30 000Km q se le suele mirar a la moto?
Me ha comentado q posiblemente el kit de transmision este para cambiar... ya veremos
Venga birras para todos[/quote315qp4yh]
[b315qp4yh]COMOOOOOOOOOOOOOOOO???????????????[/b315qp4yh]![]()
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Pero que me dices???? Como puede ser eso??? la moto solo tuvo una minicaidita en Tarragona y fue por el otro lado...![]()
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Solamente de nueva nueva se me cayo en parado hacia la izquierda en una gasolinera (con la parienta encima y todo) Pero la acompañe y apenas quedo apoyada en el suelo. Como puede ser que este doblada? Y yo no me he dado cuenta????
No se, me dejas flipao.
Cuidado con el catalogo de rizoma que puede ser causa de divorcio![]()
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Un saludo[/quote315qp4yh]
Le he estado dando vueltas al tema y algo q se me ocurre es q al atarla al remolque con la cinta aquella q le puse al manillar de alguna manera forzara sobre la maneta y la doblase... no lo veo tan claro, pero tampoco se me ocurre otra cosa... bueno lo hecho, hecho esta...
Un abrazo tio.
carlesTT
01-09-2009 01:02:32
Angel
01-09-2009 01:34:12
Hola Mito que tal? te contare lo del cambio-embrage de mi TIGER ,como que
iba fatal, le hice el viejo truco del embudo de bolsa de plastico(tiempo max.
10 min.) destensar el tensor de la maneta,estirar de la funda y sacar el cable
a traves de la ranura longitudinal del tensor,sacar la cabeza del cable del alojamiento de la maneta y ya tenemos el cable-funda en posicion vertical.A continuacion,de una bolsa de plastico de las del super,recortamos una esquinilla de unos 10 cms.,luego agujereas la esquina +0- 1cm..y ya esta el embudo , se encinta al extremo de la funda y le metes aceite de motor a lo burro,moviendo el cable parriba y pabajo,al final sale por abajo.
Lo montas todo,y HAY MUCHO BENEFICIO![]()
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El cambio va mucho mas suave,el embrague tambien,
Es lo mismo que hara el Joan de BB,pero hecho en casa.
A ver si nos vemos otro viernes en el irlandes!!!![]()
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[/quotepqieeq4b]Esto si lo acabo de digerir lo haré yo también
hijarano
01-09-2009 08:25:11
Hola Mito que tal? te contare lo del cambio-embrage de mi TIGER ,como que
iba fatal, le hice el viejo truco del embudo de bolsa de plastico(tiempo max.
10 min.) destensar el tensor de la maneta,estirar de la funda y sacar el cable
a traves de la ranura longitudinal del tensor,sacar la cabeza del cable del alojamiento de la maneta y ya tenemos el cable-funda en posicion vertical.A continuacion,de una bolsa de plastico de las del super,recortamos una esquinilla de unos 10 cms.,luego agujereas la esquina +0- 1cm..y ya esta el embudo , se encinta al extremo de la funda y le metes aceite de motor a lo burro,moviendo el cable parriba y pabajo,al final sale por abajo.
Lo montas todo,y HAY MUCHO BENEFICIO![]()
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El cambio va mucho mas suave,el embrague tambien,
Es lo mismo que hara el Joan de BB,pero hecho en casa.
A ver si nos vemos otro viernes en el irlandes!!!![]()
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[/quotep2tfuwgk]
luego no te mancha ni nada?
MitoBCN
01-09-2009 08:36:50
Hola Mito que tal? te contare lo del cambio-embrage de mi TIGER ,como que
iba fatal, le hice el viejo truco del embudo de bolsa de plastico(tiempo max.
10 min.) destensar el tensor de la maneta,estirar de la funda y sacar el cable
a traves de la ranura longitudinal del tensor,sacar la cabeza del cable del alojamiento de la maneta y ya tenemos el cable-funda en posicion vertical.A continuacion,de una bolsa de plastico de las del super,recortamos una esquinilla de unos 10 cms.,luego agujereas la esquina +0- 1cm..y ya esta el embudo , se encinta al extremo de la funda y le metes aceite de motor a lo burro,moviendo el cable parriba y pabajo,al final sale por abajo.
Lo montas todo,y HAY MUCHO BENEFICIO![]()
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El cambio va mucho mas suave,el embrague tambien,
Es lo mismo que hara el Joan de BB,pero hecho en casa.
A ver si nos vemos otro viernes en el irlandes!!!![]()
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[/quote3b3bxcwf]
luego no te mancha ni nada?[/quote3b3bxcwf]
Intentare hacer lo q dices pero yo ya tengo algo metido en la cabeza....
No me habia dado cuenta de lo de la maneta, habia visto q tenia mucha holgura pero pense q seria por el uso, pero viendola bien y comparandola a otra maneta de embrague se ve q esta doblada... pero ya lo tengo decidido, cambiare las 2 manetas y posiblemente manillar y puños y si por mi fuera hasta los espejos![]()
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Incluso me estoy pensando cambiarle el color, es q a mi el negro no me gusta mucho
Anonymous
01-09-2009 08:37:56
MitoBCN
01-09-2009 08:43:27
Hola Mito que tal? te contare lo del cambio-embrage de mi TIGER ,como que
iba fatal, le hice el viejo truco del embudo de bolsa de plastico(tiempo max.
10 min.) destensar el tensor de la maneta,estirar de la funda y sacar el cable
a traves de la ranura longitudinal del tensor,sacar la cabeza del cable del alojamiento de la maneta y ya tenemos el cable-funda en posicion vertical.A continuacion,de una bolsa de plastico de las del super,recortamos una esquinilla de unos 10 cms.,luego agujereas la esquina +0- 1cm..y ya esta el embudo , se encinta al extremo de la funda y le metes aceite de motor a lo burro,moviendo el cable parriba y pabajo,al final sale por abajo.
Lo montas todo,y HAY MUCHO BENEFICIO![]()
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El cambio va mucho mas suave,el embrague tambien,
Es lo mismo que hara el Joan de BB,pero hecho en casa.
A ver si nos vemos otro viernes en el irlandes[/color1h2j3ndk]!!!![]()
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[/quote1h2j3ndk]
Este viernes no puedo q me voy de vacaciones una semana a Castellon, pero seguro q el siguiente si, un saludo Carles
MitoBCN
01-09-2009 08:47:03
Algo asi hacia en la bici.[/quoter26irjrz]
A mi la bici me la reparaba mi padre
carlesTT
01-09-2009 10:06:42