Mi montura después de un año

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=34830

3mejor

21-08-2009 12:26:09

Bueno os pongo en situación como son mis sensaciones con la Tiger, agradeciéndoos de nuevo la cálida bienvenida y quedándome claro quien es
Chuck Norris y quién es Bud Spencer. lol

Mi Tiger ABS, que ahora tiene un año, es blanca y la pedí con cabellete, asiento bajo y guardabarros de carbono.
La primera sensación fue de que aún con el asiento bajo era demasiado alta,
pues yo mido 1.78, pero aún así me resultó más alta que la BMW.

Pero en cuanto metí primera, ya empecé a ver lo positivo
Mucho más ligera (aparte de que es más bonita), marchas cortas, motor muy
suave y elástico, muy buena frenada (aunque al principio no lo notaba pues las pastillas estaban en pleno rodaje).

Pasaban los meses y seguía flipando con la Tiger, pero conforme le iba dando caña, veía que la suspensión trasera flaneaba más y más. Empecé a darle más precarga e hidráulico y con la horquilla compensando (endureciendo los
reglajes) pero a los 9.000 kms. tenía la precarga a tope y seguía siendo blanda para una conducción deportiva.

Así que en la revisión de los 10.000 kms. (ahora tiene 13.000) me modificaron el amortiguador original y le soldaron una especie de válvula para que fuera modificable en todo momento, suministrándole gas a más o menos presión o cambiándole el aceite por uno más denso.

Me costó 190 Euros y la moto ya no flanea, el reglable de la precarga es mucho más amplio (ahora lo tengo a 5 vueltas del tope y va bastante duro todavía).

A eso le sumé el cambio de neumáticos. Le he montado unos Dunlop Sportmax Qualifier RR. Sé que me direis que son demasiado deportivos, que se
gastarán en seguida (de momento tienen 3.000 Kms y están todavía muy bien)
y no veais como se volvió la moto de ágil y el agarre que tienen estas gomas
(aparte del "look" deportivo que ha ganado).

Después a los 10.500 kms. llego el cambio de escape. Bueno, dejo que hableis vosotros y sigo otro dia si no lo voy a contar todo hoy, y como veis me enrrollo como una persiana. X

carlesTT

21-08-2009 12:43:11

Enhorabuena!! clap clap clap
Ponnos unas fotos!!!

Anonymous

21-08-2009 13:29:06

Siempre es de agradecer narraciones de este tipo.

Asi que solucionaste modificando el amortiguador original, dede luego me parece una solucion muy acertada y mucho mas economica que cambiarlo por uno nuevo.

3mejor

21-08-2009 13:58:19

Siempre es de agradecer narraciones de este tipo.

Asi que solucionaste modificando el amortiguador original, dede luego me parece una solucion muy acertada y mucho mas economica que cambiarlo por uno nuevo.[/quote3jz54c06]

Pues sí, es lo que me dijo el mecánico, que uno bueno de calidad me saldría
unos 600 Euros, pero claro, esta modificación no te la hace cualquier mecánico, pues la mayoría hacen el mantenimiento y punto. Éste además tiene banco de potencia, por lo que las modificaciones o "trucajes" que
le haga y de hecho estoy haciendo (poco a poco para que no se me atraganten los caballos), podemos comprobar si funcionan o no.

3mejor

21-08-2009 14:00:06

Enhorabuena!! clap clap clap
Ponnos unas fotos!!![/quote2hq5kbps]
La semana que viene os adjunto fotos de como está actualmente la moto
y ya de paso os describo los cambios exteriores e internos.

Mulder

21-08-2009 14:02:48

joder yo ando buscando un mecanico de esos de fiar por malaga...

3mejor

21-08-2009 14:11:55

joder yo ando buscando un mecanico de esos de fiar por malaga...[/quote1d5kct7v]
Si lo hay en aquí por mi zona en Málaga capital seguro.
Este hombre por lo visto tiene experiencia en moto GP, de hecho tiene las paredes con fotos en los circuitos en la epoca de Cardús, y sale con las motos de GP montándole mantas calóricas a los neumáticos.
También tiene la máquina de Triumph para cambiarte el mapa de encendido
sólo con conectarlo a una especie de Euroconector (la clavija se parece)
que lleva la moto bajo el asiento.

fastpaco

21-08-2009 15:22:22

bienvenido, buena maquina gastas atope

affleck

21-08-2009 15:36:08

De donde eres??? esa solución del amortiguador me puede interesar....

JESUSETESPRINT

21-08-2009 23:40:37

Enhorabuena por tu montura y tu primer año. XX
Yo tengo una SPRINT ST,hace poco hizo un año tambien y estoy encantado con ella.Tiene un motor impresionante por la entrega de potencia y bajo consumo.Al principio me peleaba con la suspension porque pecaba de blanda,y lo mismo hacia salidas a cuchillo con los colegas que de viaje con la novia y las maletas hasta los topes y no daba con el equilibrio entre una cosa y la otra.Ahora le he encontrado el punto.Llevo 6300km y no la he regulado a tope, de momento no creo necesario cambiar la suspension.

Angel

22-08-2009 13:59:41

-| Y otros gastandose 900 €uros en el tecnofléx y tu con 200 € tienen lo mismo. plas plas plas

trisónico

23-08-2009 14:09:43

Pues le harías un gran favor a unos cuantos de este foro si dices de qué taller se trata.

xavikoala

23-08-2009 17:36:42

Se de uno que se va a gastar o se ha gastado ya 1200€ en un amortigüador Ohlins y en los muelles de la horquilla de la misma marca....

Abela

23-08-2009 17:37:44

Enhora buena y sigue contando que promete
XX

hijarano

23-08-2009 22:46:24

modificar un amortiguador asi no creo que sea nada facil.

Jaume

23-08-2009 22:59:11

-| Y otros gastandose 900 €uros en el tecnofléx y tu con 200 € tienen lo mismo. plas plas plas[/quote3se7dsz6]


ya lo dije yo en su dia, pero en fin cada uno emplea su dinero en lo que quiere, yo llevé a reparar y preparar el mio, tambien me montaron esa valvulita para rellenar de gas y aceite que comenta 3mejor

Jaume

23-08-2009 23:00:06

modificar un amortiguador asi no creo que sea nada facil.[/quote3q8qhp46]

depende de quien lo haga, hay gente especializada.

fastpaco

23-08-2009 23:05:35

-| Y otros gastandose 900 €uros en el tecnofléx y tu con 200 € tienen lo mismo. plas plas plas[/quote222sqq80]


ya lo dije yo en su dia, pero en fin cada uno emplea su dinero en lo que quiere, yo llevé a reparar y preparar el mio, tambien me montaron esa valvulita para rellenar de gas y aceite que comenta 3mejor[/quote222sqq80]
yo llevo el emc y los muelle ohlins , si no los hubiera montado, mañana los pediria de nuevo, con eso creo que te lo digo todo, el amortiguador este se nota de verdad, mantiene la goma trasera pegada al suelo como una lapa. no digo que los arreglos no iran bien, pero estoy seguro que no llegan al mismo nivel.

Jaume

23-08-2009 23:18:53

con la diferencia de precio que hay de un amortiguador a una preparacion evidentemente el amortiguador se que irá infinitamente mejor, mas faltaria, pero para los Rossi de ir por casa como yo, tengo mas que suficiente.

Mencey

23-08-2009 23:37:16

-| Y otros gastandose 900 €uros en el tecnofléx y tu con 200 € tienen lo mismo. plas plas plas[/quote2vcxdw5z]

no tiene lo mismo.
Yo personalizo mi amortiguador a mi peso , condiciiones de uso

Anonymous

23-08-2009 23:38:25

Mencey al reconstruirlo tambien te lo personalizan. wink

Jaume

23-08-2009 23:42:18

Mencey al reconstruirlo tambien te lo personalizan. wink[/quote155dw244]

sip, a mi me lo ajustaron a mi peso y condiciones de uso.

Angel

24-08-2009 00:10:51

Mencey al reconstruirlo tambien te lo personalizan. wink[/quotemzecb0sx]

sip, a mi me lo ajustaron a mi peso y condiciones de uso.[/quotemzecb0sx]Perdona Jaumet, aprovechando el tema y sin intención de robar este post; ¿me puedes poner la dirección de esa gente que te reparó el amortiguador?, ya sé que lo pusiste anteriormente, -| pero mi cabeza ya está también para reparar y no me acuerdo quien era esa gente. oops oops oops

Jaume

24-08-2009 00:13:22

Angel mirate este post viewtopic.php?f=3&t=33346

Angel

24-08-2009 00:18:17

Angel mirate este post viewtopic.php?f=3&t=33346[/quote24qw3din]Gracias Jaumet XX

Pero una cosilla, ¿esta wapisima que pinta en ese post? ? ? ?

xavikoala

24-08-2009 08:01:30

Angel mirate este post viewtopic.php?f=3&t=33346[/quote1r08d81w]Gracias Jaumet XX

Pero una cosilla, ¿esta wapisima que pinta en ese post? ? ? ?



Supongo que seran los "modelos" para ajustar el amortiguador a tu peso mrgreen

3mejor

24-08-2009 09:28:24

De donde eres??? esa solución del amortiguador me puede interesar....[/quote2uu2mxhx]
De Algeciras (Cádiz) el taller está en un polígono industrial de Los Barrios, muy
cerquita de Algeciras.

Metroid

24-08-2009 09:47:11

-| Y otros gastandose 900 €uros en el tecnofléx y tu con 200 € tienen lo mismo. plas plas plas[/quote1bmb7lip]

no tiene lo mismo.
Yo personalizo mi amortiguador a mi peso , condiciiones de uso[/quote1bmb7lip]

Festivamente, además como ya dije un dia ,los caprichos no tienen justificación, tu sabes lo que luzco yo el Technoflex por ahí P P lol lol

Está claro que es una muy buena solución y barata, pero cuando algo se me mete en la cabeza, y os digo de verdad que es una flipada lo que cambia la moto , lo que tracciona y la sensaciones que transmite , a parte de que ahora nunca , nuca se descompone con el puño enroscado a fondo, antes despegaba la rueda delantera saliendo de curvas en 2 y alguna vez en 3º muy a fondo y ahora ni se mueve )~ )~ , aunque hecho de menos esas perdidas de tracción a veces, cosas del vicio lol lol

tricilindrico

24-08-2009 10:34:58

Me alegro que estés contento y disfrutandola XX XX XX XX

3mejor

24-08-2009 11:24:45

El tema tracción es también interesante en la Tiger, porque el otro dia leí en
un foro de BMW que la Tiger lleva un sensor de tracción 8O (que no un control de
tracción normal) que detecta y corrige pérdidas de tracción acelerando muy
fuerte en 1,2 y 3ª velocidad. No sé si será cierto pero la verdad es que la moto derrapa poco y yo se lo achacaba a los buenos neumáticos y al motor.
Si es así otro punto a favor de la Tigresa.

3mejor

24-08-2009 11:29:34

Bien, he intentado adjuntar fotos pero no tengo ni puñetera idea de informática y por lo que he leído no sé si seré capaz.
¿Podría hacerlo enviando alguna foto como mensaje particular de algún forero y éste que las publique indicando que es la moto de "3mejor"? -|
A continuación de las fotos os podría seguir explicando las modificaciones en
la moto y así veis el escape instalado y los neumáticos. wink

Metroid

24-08-2009 11:41:52

si quieres enviamela y te la cuelgo
luismanuel.sales@gmail.com XX

Metroid

24-08-2009 11:43:38

El tema tracción es también interesante en la Tiger, porque el otro dia leí en
un foro de BMW que la Tiger lleva un sensor de tracción 8O (que no un control de
tracción normal) que detecta y corrige pérdidas de tracción acelerando muy
fuerte en 1,2 y 3ª velocidad. No sé si será cierto pero la verdad es que la moto derrapa poco y yo se lo achacaba a los buenos neumáticos y al motor.
Si es así otro punto a favor de la Tigresa.[/quote3u99jypk]

Pues que yo sepa no lleva nada de eso y de hecho la mia derrapa de lo lindo , así que va a ser que tus ruedas agarran bien wink
Pd yo llevo pilot road 2CT y antes con las Pilot road normales era ir sobre hielo lol lol , pero ese toque me gustaba )~ )~

Mulder

24-08-2009 11:46:32

visioso

3mejor

24-08-2009 13:09:32

si quieres enviamela y te la cuelgo
luismanuel.sales@gmail.com XX[/quotewpm3idrv]
Metroid, ya te he enviado 3 fotos
Una de la moto completa, otra del escape y otra de los neumáticos. Cuando puedas las cuelgas y describo un poco las fotos y sus efectos en el comportamiento de la moto (para bien y para mal)

3mejor

24-08-2009 13:54:10

http://img33.imageshack.us/i/ddddbeb.jpg/]
Gracias, metroid por tu ayuda. Aquí teneis unas fotos de mi Tiger.
Mi escape, mis neumáticos y mi moto.

Metroid

24-08-2009 21:23:23

visioso[/quote7p8rd6jp]

Pues si D D <P <P <P Gracias, metroid por tu ayuda. Aquí teneis unas fotos de mi Tiger.
Mi escape, mis neumáticos y mi moto.[/quote7p8rd6jp]


De nada, un placer XX XX

3mejor

25-08-2009 12:01:57

Bueno os sigo contando como fui cambiando un poco el comportamiento de la Tiger.
Como os decía, le cambié los neumáticos con la revisión de los 10.000 kms. y
ya noté la moto mucho más agil que con los Pilot Road originales, además de muchísimo más agarre, ya conseguía tumbadas serias con estas gomas (aunque he de reconocer que hasta la fecha no he llegado a rozar los estribos).

Pero la moto tenía algunas cosillas que no me convencían, como la injección demasiado brusca, me daba tirones a 1.500-2.200 rpm, régimen muy utilizado
en ciudad si no quieres ir todo el rato a 3.000 o 3.500 por ciudad con el motor revolucionado y en zona de demasiados CV. para utilizar en pleno callejeo urbano. Yo quería la tranquilidad de la BMW a bajas vueltas, ir enlazando marchas sin estar peniente del cambio, sin tirones incómodos.
Además, la moto con los nuevos neumáticos, que veis en la foto, me pedía
un uso más sport y el peso seguía siendo algo elevado aunque ya las suspensiones me ayudaban muchísimo gracias por fin a un reglaje duro (había inercias por su peso, pero la moto en los baches en plena trazada no se descomponía como antes).
Y fue entonces como pensando y mirando en el foro como perder peso fácilmente y cambiar la curva de potencia, siendo todavía más utilizable y
cómoda, cuando decidí cambiar el escape. Miré varias marcas en principio con más, digamos, "prestigio" o más nombre. El primero que pensé fue Akrapovic,
pero no estaba disponible para la Tiger. Así que el escape SC-Project, aunque
para mi era un aunténtico desconocido, me pareció muy adecuado estéticamente, sobre todo el modelo que veis en la foto, cogida por arriba, oval y de carbono. De precio además estaba bien y por supuesto como decía Pulpi, al llevar el trozo de colector de mayor diámetro y sustituyendo al
original que estaba como aplastado en la curva, ayudaría a que la moto respirase mucho mejor.
El escape se lo puse yo y la moto cambió bastante para bien. Se notaba
perfectamente la rebaja de peso, el sonido guapísimo (me recuerda a un Tabi
de los tiempos de las Honda Mbx) sobre todo cuando lo subías de vueltas, y
por supuesto estéticamente combinaba muy bien con el guardabarros de carbono.
En principio no le hice la reprogramación, la moto iba mucho más suelta, en bajos había ganado, casi no había tirones, y cuando la subía de vueltas la moto se notaba que había recibido unos CV. más.
Y entonces al mes me fui al mecánico a enseñarle el escape y contarle que estaba muy contento pero que todavía me gustaría que en bajos la potencia fuera más limpia, sin interferencias, sin tirones de ningún tipo. Y fue cuando me sugirió meter la moto en el Banco de Potencia para ver que potencia y par daba y para ver si quitándole el catalizador (uff, eso son palabras mayores)y
reprogramando los tirones definitivamente desaparecían y además ganaríamos algún CV. más seguro.

Metroid

25-08-2009 12:49:30

y que más , que más estamos ansiosos por saber los datos = = , no todos los dias se mete una Tiger en un banco de potencia

Al final la reprogramaste y abriste la caja del filtro?, perdon me estoy adelantando a la historia lol lol , la impaciencia me corroe clap clap clap

fastpaco

25-08-2009 13:26:46

si la reprogramas , la notaras mucho mas suave , sube bien de vueltas, pero tiene menos tiron inicial...

3mejor

25-08-2009 13:48:12

y que más , que más estamos ansiosos por saber los datos = = , no todos los dias se mete una Tiger en un banco de potencia

Al final la reprogramaste y abriste la caja del filtro?, perdon me estoy adelantando a la historia lol lol , la impaciencia me corroe clap clap clap[/quotefa4bo8rg]

Bueno eso, la metemos primero en el banco haber como estaba sólo con el cambio de escape y la moto dió 117 CV. a 8.592 r.p.m. y 11,5 de Par a 4.200 r.p.m.
No estaba nada mal. La verdad es que hubiera estado bien saber qué cifras daba con la moto de serie, sin el cambio de escape. En la revista "La Moto daba 112 CV y 9,5 de Par. Si la mia hubiera dado lo mismo, hubiese ganado 5 CV. y 2 Nm. más de par. La verdad es que ese incremento se notaba en la moto.
Así que decidimos quitar el catalizador. Yo no estaba por la labor por el tema de la I.T.V, pero él me insistía que si de verdad quería notar el cambio de escape era lo mejor, que el catalizador es un tapón para la moto y con la reprogramación todavía ganaría algo más además de desaparecer esos tirones a los que yo hacía referencia. Además me la reprogramaría en 10 minutos cuando quisiera ir a la ITV para que pudiera pasarla.

Y así lo hicimos. Le quitó el catalizador, y le puso una programación que no me acuerdo el número pero que citaba "escape libre sin catalizador".

Pusimos la moto en el Banco y me lleve una desilusión Sólo daba 119 Cv.
Me había quedado sin catalizador para 2 puñeteros CV. más.

Hasta que le dije que probara con la programación que "fastpaco" de aquí del foro, había dicho que era la que él tenía, concretamente la 20165. Esta programación citaba "escape original sin catalizador". Aunque no nos cuadraba el concepto yo le dije que lo intentara con ésta, que no teníamos nada que perder y así lo hizo.

Resultado 122 CV A 7.681 r.p.m. y agarraos ¡13,2 de Par a 3.900 r.p.m.!
o Esto ya era otra cosa, la potencia me entusiasmaba, nos estabamos acercando a los 130 CV y habíamos ganado 5 CV Y 2 Nm. más de par.

Probé la moto y ¡vuala! ride
Eso volaba! Los tirones desaparecieron al 100%, la moto parecía una enduro, le enchufabas al régimen que quisieras y empujaba. Una vez llegué a un Stop en 6ª marcha y prácticamente parado (5 ó 10 kms/h) probé a darle al gas y la puñetera tiraba, se notaba que la estaba forzando pero la moto no daba tirones y empujaba. Claro, tenía a mi disposición 13,2 de par, eso es una bestialidad.
Pero claro, hay un pero.
Y son las explosiones que pega la moto cuando cortas gas. Con sólo cortar gas 3.000 r.p.m., te pega unos pedos que para mi gusto son excesivos y molestos. Mi pregunta es ¿La moto esta corta de gasolina o al revés, está
muy rica en gasolina y le falta más oxígeno, es decir, incrementar la admisión de la misma modificando la caja del filtro?. El otro dia en la Revista Motociclismo se planteaba una duda igual y el mecánico decía que al respirar el motor mejor con el escape nuevo iba fina de gasolina.
¿Cómo se pueden reducir los petardazos sin que vaya peor o se reduzcan los CV?. Habría que cambiar otra vez la programación o modificamos la caja del filtro y le sacamos algún CV más?. No sé si tantas explosiones al cortar son buenas para el motor. ¿Algún diagnóstico por el foro?. -|
Gracias. Os adjuntaré la gráfica de potencia, que es para verla por los CV que da bajísimo regimen.

Mulder

25-08-2009 14:04:39

te puedo decir que las explosiones al cortar no son malas para el motor, como mucho para tus colectores. pero que malas ya te digo que no son, es gasolina que se queda sin quemar y se quema en los colectores.

respecto a como quitarlas. pues has cambiado filtro a uno menos restrictivo?

Angel

25-08-2009 14:20:52

[quote2hw3sxdb]Yo no estaba por la labor por el tema de la I.T.V, pero él me insistía que si de verdad quería notar el cambio de escape era lo mejor, que el catalizador es un tapón para la moto y con la reprogramación todavía ganaría algo más además de desaparecer esos tirones a los que yo hacía referencia. Además me la reprogramaría en 10 minutos cuando quisiera ir a la ITV para que pudiera pasarla.[/quote2hw3sxdb]Seguro que vas a pasar la ITV sin catalizador,¿solamente reprogramando la centralita? ?
[quote2hw3sxdb]Y son las explosiones que pega la moto cuando cortas gas. Con sólo cortar gas 3.000 r.p.m., te pega unos pedos que para mi gusto son excesivos y molestos.[/quote2hw3sxdb]Si hace esto es que no tiene el programa adecuado y X consiguiente la moto no va todo lo bien que tendría que ir, ni en bajos ni en altos. wink


[b2hw3sxdb]Nota[/b2hw3sxdb] informate aquí en el foro que X aquí se habló de alguna tiger que haciendole cuatro mariconaditas les sacaban sobre los 145/150 cvs. wink

Abela

25-08-2009 14:23:04

Impresionante evolucion, racing total, solo te falta decirnos que tal de consumos, aunque creo que no es lo que mas te preocupa.
clap clap clap

affleck

25-08-2009 15:01:22

Madre mía impresionante relato.... La mía si te sirve de algo también pedorrea al cortar, sobre todo si estás a ralentí y pegas un pequeño acelerón.

Yo también noté mucho más par. NOté más esto que el incremento de potencia. Efectivamente la mía también tira desde cualquier marcha como una posesa... tiene bastante más par que una bmw 1200 gs (ahí están las pruebas con escape y repro sin caja más de 13 de par), y con esto me da la sensación de que no merece la pena pasarla de 8000 vueltas, por lo menos la mía, ya que cambias a una marcha superior y acelera prácticamente igual...


Pulpi Alatriste y Metroid, con el escape thor de serie se anula el catalizador????? creo que no, que solamente se anulaba el estrechamiento dichoso del escape original. porque para 2 cv´s no merece la pena para nada...

affleck

25-08-2009 15:11:17

[quote2nhs9vlv]Yo no estaba por la labor por el tema de la I.T.V, pero él me insistía que si de verdad quería notar el cambio de escape era lo mejor, que el catalizador es un tapón para la moto y con la reprogramación todavía ganaría algo más además de desaparecer esos tirones a los que yo hacía referencia. Además me la reprogramaría en 10 minutos cuando quisiera ir a la ITV para que pudiera pasarla.[/quote2nhs9vlv]Seguro que vas a pasar la ITV sin catalizador,¿solamente reprogramando la centralita? ?
[quote2nhs9vlv]Y son las explosiones que pega la moto cuando cortas gas. Con sólo cortar gas 3.000 r.p.m., te pega unos pedos que para mi gusto son excesivos y molestos.[/quote2nhs9vlv]Si hace esto es que no tiene el programa adecuado y X consiguiente la moto no va todo lo bien que tendría que ir, ni en bajos ni en altos. wink


[b2nhs9vlv]Nota[/b2nhs9vlv] informate aquí en el foro que X aquí se habló de alguna tiger que haciendole cuatro mariconaditas les sacaban sobre los 145/150 cvs. wink[/quote2nhs9vlv]


Ángel creo que 145 o 150 cv´s reales es una exageración, teniendo en cuenta que las superbikes actuales desarrollan una potencia real entre 160 y 165 cv´s.

Lo que si es cierto es que debe estar muy cerca o por encima de los 130 cv´s. Esto te lo digo porque a las 600 rr me las como en aceleración y recuperación entre curvas y hasta el corte no me agarran ni de coña (comprobado en varias veces).

A una gsx r 750 con power comander y escape la mantienes y se mantiene a tu rueda hasta el corte (también comprobado en numerosas ocasiones), tiene menos sensación de fuerza por su mayor desarrollo pero estirando marchas se pega a la tiger, y esta moto si declara 135 cv´s que de reales 125 más la repro y el escape debe estar rondando los 135cv´s que declara...

Ya la gsx 1000 r se va y con bastante, no tanto la cbr 1000 rr de 2004 a la que se puede seguir hilando muy fino....(da sobre unos 150 reales).

Del resto de las motos con las que coincido a la gs la abasalla tanto en aceleración como en punta, a las streets preparadas del foro se las come en aceleración y recuperación al igual que las speed estrictamente de serie Y

Jaume

25-08-2009 15:49:51

affleck con nigun escape en la tiger quitas el catalizador, esta en el colector 3 en uno, solo lo quitas cambiando colectores de arriba abajo, o sea el arrow completo y el zard completo, pero eso son mas de 1100 euros en un escape.

affleck

25-08-2009 16:14:00

affleck con nigun escape en la tiger quitas el catalizador, esta en el colector 3 en uno, solo lo quitas cambiando colectores de arriba abajo, o sea el arrow completo y el zard completo, pero eso son mas de 1100 euros en un escape.[/quote2mfpyhxa]


Mejor.... para luego venderla y eso, además por dos caballitos no merece la pena...

Davidaytor

25-08-2009 16:53:14

Buén hilo............... clap clap

fastpaco

25-08-2009 16:59:04

Le has hecho esto??......

hay que abrir recortando tambien el lado que viene tapado.

affleck

25-08-2009 18:29:04

affleck con nigun escape en la tiger quitas el catalizador, esta en el colector 3 en uno, solo lo quitas cambiando colectores de arriba abajo, o sea el arrow completo y el zard completo, pero eso son mas de 1100 euros en un escape.[/quote136wu2c5]


Por cierto jaumet... la tiger reprogramada con escape y sin lo del filtro ya saca 3 cv´s y 2nm de par a tu querida motomorini Y Y , va a ser que las sensaciones no se van a corresponder con la realidad.... Más caballos y menos peso..... i|i i|i i|i

Lord-berto

25-08-2009 19:49:06

con tanta historia un día se van a hacer pupa y no precisamente de esas que se curan con un poco de betadine... tengan cuidado wink je je je

Mencey

25-08-2009 22:07:15

con tanta historia un día se van a hacer pupa y no precisamente de esas que se curan con un poco de betadine... tengan cuidado wink je je je[/quote1h7sq2k1]

mucha mas pupa que con una bmw P

Metroid

26-08-2009 08:28:25

Madre mía impresionante relato.... La mía si te sirve de algo también pedorrea al cortar, sobre todo si estás a ralentí y pegas un pequeño acelerón.

Yo también noté mucho más par. NOté más esto que el incremento de potencia. Efectivamente la mía también tira desde cualquier marcha como una posesa... tiene bastante más par que una bmw 1200 gs (ahí están las pruebas con escape y repro sin caja más de 13 de par), y con esto me da la sensación de que no merece la pena pasarla de 8000 vueltas, por lo menos la mía, ya que cambias a una marcha superior y acelera prácticamente igual...


Pulpi Alatriste y Metroid, con el escape thor de serie se anula el catalizador????? creo que no, que solamente se anulaba el estrechamiento dichoso del escape original. porque para 2 cv´s no merece la pena para nada...[/quote16gt9t79]

Ya te lo ha comentado Jaumet, y así es, el catalizador lo llevas en el cruce del 3 a 1 , con lo que no lo quitas sino es con una linea completa o destrozando el original, cosa de la que paso, ya que luego de pasar la ITV nada de nada, y eso si es un problema, otra cosa seria comprar otros colectores de 2º y vaciarlos, pero por 2cv, como bien dices no creo que valga la pena, lo que yo queria era par, cv tambien, pero me importa más el par y como de esos ya tenemos , pues contentos win

Lo que es curioso es lo de los programas de injección, segun el mecanico del concesionario al que voy y su manual de taller ( lo he estado mirando con él) cada moto solo tiene un programa posible segun la configuración que lleve, me explico, si le pones cola de escape, solo puedes ponerle una configuración que corresponde con tu numero de bastidor, desde el numero xx hasta el xxx+5 tal programa, o sea que no se puede poner otro segun Triumph, pero la verdad es que choca la diferencia de unas a otras, por ejemplo, la mia y la de Alatriste van diferentes, la suya empuja más en medios y a unas 8.000 deja de empujar, la mia empuja algo más en bajos , mantiene los medio y tiene una patada a partir de 7.000 importante.
Y la pregunta es, a alguien más le han comentado algo así, además puedo dar fe, ya que yo lo he leido en el manual de taller que tienen con cada modelo triumph, su numero de bastidor y las curvas a aplicar XX XX

3mejor

26-08-2009 09:49:18

te puedo decir que las explosiones al cortar no son malas para el motor, como mucho para tus colectores. pero que malas ya te digo que no son, es gasolina que se queda sin quemar y se quema en los colectores.

respecto a como quitarlas. pues has cambiado filtro a uno menos restrictivo?[/quote33sy7dlt]

La caja de filtro y el filtro siguen de serie, no los he tocado para nada. Esa era mi pregunta, si tocándolos de compensa el tema de petardeos o sólo cambiando la programación. Es que realmente no sé que es lo que habría que hacer y cual es el motivo.

3mejor

26-08-2009 09:51:34

[quotejkq610xc]Yo no estaba por la labor por el tema de la I.T.V, pero él me insistía que si de verdad quería notar el cambio de escape era lo mejor, que el catalizador es un tapón para la moto y con la reprogramación todavía ganaría algo más además de desaparecer esos tirones a los que yo hacía referencia. Además me la reprogramaría en 10 minutos cuando quisiera ir a la ITV para que pudiera pasarla.[/quotejkq610xc]Seguro que vas a pasar la ITV sin catalizador,¿solamente reprogramando la centralita? ?
[quotejkq610xc]Y son las explosiones que pega la moto cuando cortas gas. Con sólo cortar gas 3.000 r.p.m., te pega unos pedos que para mi gusto son excesivos y molestos.[/quotejkq610xc]Si hace esto es que no tiene el programa adecuado y X consiguiente la moto no va todo lo bien que tendría que ir, ni en bajos ni en altos. wink

¿Tú crees Angel?. Lo curioso es que la moto va de puta madre, mucho mejor que antes de hacerle estas modificaciones, la única pega los dichosos petardeos...

[bjkq610xc]Nota[/bjkq610xc] informate aquí en el foro que X aquí se habló de alguna tiger que haciendole cuatro mariconaditas les sacaban sobre los 145/150 cvs. wink[/quotejkq610xc]

3mejor

26-08-2009 09:54:49

quote]Seguro que vas a pasar la ITV sin catalizador,¿solamente reprogramando la centralita? ?


Según el mecánico ya lo ha hecho antes con otras motos. Te modifica en un momento la centralita, la moto no anda ni pa trás y pasas la ITV. Te vuelves a pasar por el taller y hasta dentro de 2 años.

3mejor

26-08-2009 10:16:51

Mejor.... para luego venderla y eso, además por dos caballitos no merece la pena...

Creo que el no tener catalizador a aportado más de 2 CV, lo que pasa que la primera vez que me puso la moto en el banco no llevaba la programación adecuada. Lo que más me ha aportado ha sido el Par y la desaparición de los dichosos tirones a muy bajas vueltas. Eso sí.

Para el tema de la reventa sí reconozco que me podría complicar la vida el tema del
catalizador, lo sopesé y mira, me lanzé a la piscina. Pensé que el futuro comprador, que a lo mejor lo conozco, valoraría más que la moto fuera tan bien como va ahora y por supuesto como argumento de venta los 122 CV y 13,2 de Par tampoco están mal.
Eso sí, se tendría que concienciar de pasarse por el taller cada vez que tuviera que pasar la I.T.V. que en su caso sería una vez al año. Por cierto, la moto sin el cata también ha perdido algo de peso, ¿no?

3mejor

26-08-2009 11:02:55

Le has hecho esto??......

hay que abrir recortando tambien el lado que viene tapado.[/quote1758srke]

Que va. Todavía como es he dicho no he tocado nada del filtro de aire ni de la caja y
si con esto se soluciona el problemilla de los petardeos.... Pero lo que temo es que con esto vaya a peor, porque así todavía respirará la moto mejor ¿no? y si el problema es que va corta de gasolina y muy rica de oxígeno....

Ya os digo que realmente el motivo exacto lo desconozco, haber si hablando con el del taller....o una intervención de "Pulpi" nos puede aclarar el tema e ir al meollo de la cuestión. =

Alcadan

26-08-2009 11:42:09

Es cierto, la única forma de quitar el catalizador es poniendo unos colectores nuevos o taladrando (que cuesta un huevo) sobre el colector de serie.

En la caja de aire hice algunos cambios. Realmente fué lo primero que hice, la moto respira mejor y cambió el sonido de la admisión



Posteriormente he puesto el escape abierto de Triumph (TOR) y la reprogramación específica para ese escape. La mejora a cualquier régimen es notable.
Por cierto, el escaper TOR también tiene la ranura esa.

trisónico

26-08-2009 12:03:42

Creo que el no tener catalizador a aportado más de 2 CV, lo que pasa que la primera vez que me puso la moto en el banco no llevaba la programación adecuada. Lo que más me ha aportado ha sido el Par y la desaparición de los dichosos tirones a muy bajas vueltas. Eso sí.
[/quote3qr3r0kh]Estas mejoras que citas son por la programación, no por la eliminación del catalizador. Lo que ocurre es que ese programa es para ir sin catalizador.

Para el tema de la reventa sí reconozco que me podría complicar la vida el tema del
catalizador, lo sopesé y mira, me lanzé a la piscina. Pensé que el futuro comprador, que a lo mejor lo conozco, valoraría más que la moto fuera tan bien como va ahora y por supuesto como argumento de venta los 122 CV y 13,2 de Par tampoco están mal.[/quote3qr3r0kh]En términos generales, lo que mejor se vende es un vehículo de estricta serie, porque es lo que menos problemas da. Cuanto más tocado esté, más desconfianza da. Otra cosa es que el comprador sea conocedor de tu moto, y esté convencido de la bondad de las modificaciones.

3mejor

26-08-2009 13:03:52

Creo que el no tener catalizador a aportado más de 2 CV, lo que pasa que la primera vez que me puso la moto en el banco no llevaba la programación adecuada. Lo que más me ha aportado ha sido el Par y la desaparición de los dichosos tirones a muy bajas vueltas. Eso sí.
[/quotet4evb6fm]Estas mejoras que citas son por la programación, no por la eliminación del catalizador. Lo que ocurre es que ese programa es para ir sin catalizador.

Para el tema de la reventa sí reconozco que me podría complicar la vida el tema del
catalizador, lo sopesé y mira, me lanzé a la piscina. Pensé que el futuro comprador, que a lo mejor lo conozco, valoraría más que la moto fuera tan bien como va ahora y por supuesto como argumento de venta los 122 CV y 13,2 de Par tampoco están mal.[/quotet4evb6fm]En términos generales, lo que mejor se vende es un vehículo de estricta serie, porque es lo que menos problemas da. Cuanto más tocado esté, más desconfianza da. Otra cosa es que el comprador sea conocedor de tu moto, y esté convencido de la bondad de las modificaciones.[/quotet4evb6fm]

Y si no le convence me la comprará otro o simplemente la entrego al concesionario y que me den lo que me den. Lo cierto es que como mínimo la voy a usar 7 años más, pues si algo tiene esta moto es que nos cansa por lo bien que va en todo tipo de uso (menos off-road, claro)
Y es que el mecánico me dijo que la moto iba a ser otra, que hay un montón de RR circulando sin catalizador y por supuesto para uso en circuito casi todos se lo quitan.

En definitiva la moto va como un tiro, ahora yo esperaba más de 5 CV de ganancia, pues lo puso tan bonito....

Sigo a la espera de solucionar tema petardeos. ¿Tocar caja filtro aire, reprogramar?
Lo del catalizador a lo mejor noto de verdad su ventaja combinándolo con mejorar la admisión,
a lo mejor ahí los caballos se desbocan. En el par, repito, si que he notado y mucho la eliminación de éste y se me han solucionado cualquier tipo de irregularidades en la curva de potencia, o al menos en la entrega de esta. Dar puño y empujar casi como una enduro.

Jaume

26-08-2009 13:07:00

elimina el SAI

3mejor

26-08-2009 13:15:07

Impresionante evolucion, racing total, solo te falta decirnos que tal de consumos, aunque creo que no es lo que mas te preocupa.
clap clap clap[/quote3tlo26w9]

Consume más, Abela. No te voy a decir que muchísimo más pero algo más sí. Ahora, también te digo que aprovechando el Par en ciudad utilizas marchas largas y el consumo lo compenso.

3mejor

26-08-2009 13:15:41

elimina el SAI[/quotermg7pwuo]
Eso que es?

Jaume

26-08-2009 13:43:32

el sistema de inyeccion de aire a los colectores, es para el tema de la euro3, habla con trisonico que el lo lleva tapado.
En la caja del filtro hay una valvulita, por lo menos en la speedtriple va así, que inyecta aire frio a los colectores, es para que queme mejor la gasofa mal quemada que pudiera quedar por el colector, de ahí esos petardeos.

fastpaco

26-08-2009 15:01:47


Que va. Todavía como es he dicho no he tocado nada del filtro de aire ni de la caja y
si con esto se soluciona el problemilla de los petardeos.... Pero lo que temo es que con esto vaya a peor, porque así todavía respirará la moto mejor ¿no? y si el problema es que va corta de gasolina y muy rica de oxígeno....

Ya os digo que realmente el motivo exacto lo desconozco, haber si hablando con el del taller....o una intervención de "Pulpi" nos puede aclarar el tema e ir al meollo de la cuestión. =[/quote9hot39cc]yo te aconsejo , que o bien quites e tubo o bien lo recortes como te he puesto en la foto. probarlo no cuesta nada y se nota bastante.
la mia no petardea casi nada, claro que yo llevo el catalizador y el arrow es homologado, mi colega le quito el catalizador y las llamas azules tenian 30 cms de noche... D

Metroid

26-08-2009 15:32:16

No conozco ningun motor sin catalizador y con escape abierto que no pegue petardazos, si precisamente lo que se está haciendo es quitar barreras a las explosiones , sino se quieren petardeos, a ir de estricta serie, puede que soluciones algo, pero desde luego eliminarlos no creo, eso es lo que tiene empezar a sacar caballos, de todas formas una cosa son petardazos y otra explosiones que medio t desmonten la moto D D D

trisónico

26-08-2009 15:56:03

Lo cierto es que como mínimo la voy a usar 7 años más, pues si algo tiene esta moto es que nos cansa por lo bien que va en todo tipo de uso (menos off-road, claro)[/quote3c4aek14]Ole tus cojones; estos motores son para eso, para pasarlos de 100 mil km.

Yo la llevé a revisión a Proeuropa, y Javi me llamó para advertirme de que tenía instalado un programa anticuado, y que si quería cargar el nuevo. Me decidí a probarlo, y la moto tiene ahora una mezcla más afinada, responde con más inmediatez, gasta un pelín menos y los estallidos en las reducciones medias se han quitado (no he probado con una reducción fuerte todavía). Es preferible renunciar a unos pocos caballos con tal de tener un comportamiento homogéneo.

trisónico

26-08-2009 16:03:12

No conozco ningun motor sin catalizador y con escape abierto que no pegue petardazos[/quote1r6iqmsx]Yo sí, el mío desde que le han actualizado el programa. Y es una tranquilidad, porque era una provocación para los agentes de tráfico.

Jaume

26-08-2009 16:19:25

No conozco ningun motor sin catalizador y con escape abierto que no pegue petardazos[/quote3q2llneh]Yo sí, el mío desde que le han actualizado el programa. Y es una tranquilidad, porque era una provocación para los agentes de tráfico.[/quote3q2llneh]

Yo tambien la t595 es escandalosa pero no se tira ni un pedo.

Anonymous

26-08-2009 16:26:16

No conozco ningun motor sin catalizador y con escape abierto que no pegue petardazos, si precisamente lo que se está haciendo es quitar barreras a las explosiones , sino se quieren petardeos, a ir de estricta serie, puede que soluciones algo, pero desde luego eliminarlos no creo, eso es lo que tiene empezar a sacar caballos, de todas formas una cosa son petardazos y otra explosiones que medio t desmonten la moto D D D[/quote2qclntad]

La Speed 2006 de un colega con el escape abierto y reprogramada al igual que la ex de Zehio ahora de MitoBCN, no petardea.

Alcadan

26-08-2009 18:26:07

El petardeo viene porque la mezcla es demasiado pobre. Que petardee algo en las reducciones no es malo ni bueno. Suele suceder en las reducciones porque el gas está cerrado (apenas entra gasolina) y las rpm todavía están altas.

Si el petardeo es mas de lo "normal" y encima te está sucediendo después de cambiar el silencioso, está claro, la mezcla se ha quedado pobre.

Precisamente por eso, cuando pones el escape TOR, necesitas reprogramar la inyección, generalmente para que la mezcla sea algo más rica.
Según sea el escape le corresponde un programa diferente. Triumph, además de los mapas para el escape de serie, también los tiene para el escape TOR, para el Arrow abierto y para el Arrow normal (los tres mapas son diferentes).

Normalmente cuando compras un escape de la industria auxiliar, no te suelen dar un nuevo mapa, por lo que tienes que contentarte con usar uno de los que ya están hechos para los escapes oficiales.

Bluerider

26-08-2009 22:40:03


Lo que es curioso es lo de los programas de injección, segun el mecanico del concesionario al que voy y su manual de taller ( lo he estado mirando con él) cada moto solo tiene un programa posible segun la configuración que lleve, me explico, si le pones cola de escape, solo puedes ponerle una configuración que corresponde con tu numero de bastidor, desde el numero xx hasta el xxx+5 tal programa, o sea que no se puede poner otro segun Triumph, pero la verdad es que choca la diferencia de unas a otras, por ejemplo, la mia y la de Alatriste van diferentes, la suya empuja más en medios y a unas 8.000 deja de empujar, la mia empuja algo más en bajos , mantiene los medio y tiene una patada a partir de 7.000 importante.
Y la pregunta es, a alguien más le han comentado algo así, además puedo dar fe, ya que yo lo he leido en el manual de taller que tienen con cada modelo triumph, su numero de bastidor y las curvas a aplicar XX XX[/quotehtads39m]

Curioso, según los de Tuneboy no hay problema en cargar cualquier tune, según ellos valen para todos los VIN que correpondan a una Tiger 1050.

Tal vez no se trata exactamente de los mismos programas y si la programación se carga en un concesionario oficial pues sea como dice Metroid.

Aquí os dejo las diferentes posibilidades según los de Tuneboy



Saludos

Lord-berto

27-08-2009 05:24:04

con tanta historia un día se van a hacer pupa y no precisamente de esas que se curan con un poco de betadine... tengan cuidado wink je je je[/quotem0ngdfzh]

mucha mas pupa que con una bmw P[/quotem0ngdfzh]


por como hablan eso te lo aseguro yo... je je je, parezco un pureta, pero a día de hoy no me arrepiento

3mejor

27-08-2009 09:24:50

El petardeo viene porque la mezcla es demasiado pobre. Que petardee algo en las reducciones no es malo ni bueno. Suele suceder en las reducciones porque el gas está cerrado (apenas entra gasolina) y las rpm todavía están altas.

Si el petardeo es mas de lo "normal" y encima te está sucediendo después de cambiar el silencioso, está claro, la mezcla se ha quedado pobre.

Precisamente por eso, cuando pones el escape TOR, necesitas reprogramar la inyección, generalmente para que la mezcla sea algo más rica.
Según sea el escape le corresponde un programa diferente. Triumph, además de los mapas para el escape de serie, también los tiene para el escape TOR, para el Arrow abierto y para el Arrow normal (los tres mapas son diferentes).

Normalmente cuando compras un escape de la industria auxiliar, no te suelen dar un nuevo mapa, por lo que tienes que contentarte con usar uno de los que ya están hechos para los escapes oficiales.[/quote1rkq4ka6]


Preguntarte que la mezcla se ha quedado pobre si de gasolina o de Oxígeno, es mucho preguntar, ¿verdad?
Lo digo por si podemos enriquecerla por la parte que le falta y no meter la pata dejándola todavía más pobre de lo que está excasa.(Si es que es posible regular esto, a no ser como leí por ahí, con un Power Commander)

3mejor

27-08-2009 09:33:51


Lo que es curioso es lo de los programas de injección, segun el mecanico del concesionario al que voy y su manual de taller ( lo he estado mirando con él) cada moto solo tiene un programa posible segun la configuración que lleve, me explico, si le pones cola de escape, solo puedes ponerle una configuración que corresponde con tu numero de bastidor, desde el numero xx hasta el xxx+5 tal programa, o sea que no se puede poner otro segun Triumph, pero la verdad es que choca la diferencia de unas a otras, por ejemplo, la mia y la de Alatriste van diferentes, la suya empuja más en medios y a unas 8.000 deja de empujar, la mia empuja algo más en bajos , mantiene los medio y tiene una patada a partir de 7.000 importante.
Y la pregunta es, a alguien más le han comentado algo así, además puedo dar fe, ya que yo lo he leido en el manual de taller que tienen con cada modelo triumph, su numero de bastidor y las curvas a aplicar XX XX[/quote3v38pp03]

Curioso, según los de Tuneboy no hay problema en cargar cualquier tune, según ellos valen para todos los VIN que correpondan a una Tiger 1050.

Tal vez no se trata exactamente de los mismos programas y si la programación se carga en un concesionario oficial pues sea como dice Metroid.

Aquí os dejo las diferentes posibilidades según los de Tuneboy



Saludos[/quote3v38pp03]

clap clap clap
Vaya esa información que has colgado es muy valiosa. Yo como os he dicho le puse la 20165 que como veis pone escape original sin catalizador. Con el mapa 20166 que corresponde a escape de la industria auxiliar (no el Arrow) sin catalizador y que se supone que es mi caso, nos daba menos potencia (3 CV menos) aunque quizás petardearía menos.

hijarano

27-08-2009 09:39:42

una duda que me asalta es si los componentes del motor, embrague y caja cambios están preparados para este aumento de par.

3mejor

27-08-2009 09:47:21

una duda que me asalta es si los componentes del motor, embrague y caja cambios están preparados para este aumento de par.[/quote2lcpbh3h]

Yo también me he hecho esa pregunta y se supone que el aumento de Par no ha sido
tan grande (aunque la cifra en sí es buenísima) respecto a la cifra original de la moto.
Lo que está claro es que si sigo inflándola de CV y par, el motor podría resentirse.
Aunque el uso que le de el propietario es lo que va a marcar el futuro más o menos próspero de la moto y por supuesto el tipo de rodaje que se le hizo a la misma. Estos 2 puntos si son definitivos para una salud duradera en la máquina.

He visto Honda´s CBR en concentraciones con 1 año, destrozadas tanto por fuera como por dentro.

fastpaco

27-08-2009 10:11:15

una duda que me asalta es si los componentes del motor, embrague y caja cambios están preparados para este aumento de par.[/quote3dn9bkqv]
la speed 1050 lleva el mismo motor, y sale de fabrica con bastantes cvs mas....

3mejor

27-08-2009 10:28:22

una duda que me asalta es si los componentes del motor, embrague y caja cambios están preparados para este aumento de par.[/quoteaif256av]
la speed 1050 lleva el mismo motor, y sale de fabrica con bastantes cvs mas....[/quoteaif256av]
Bien puntualizado. clap

Jaume

27-08-2009 13:09:30


la speed 1050 lleva el mismo motor, y sale de fabrica con bastantes cvs mas....[/quote2h9of8ep]
Bien puntualizado. clap[/quote2h9of8ep]

os olvidais que la relacion de cambios no es la misma en lka tiger 1050 que en la speedtriple.

Alcadan

27-08-2009 13:27:24


Preguntarte que la mezcla se ha quedado pobre si de gasolina o de Oxígeno, es mucho preguntar, ¿verdad?
Lo digo por si podemos enriquecerla por la parte que le falta y no meter la pata dejándola todavía más pobre de lo que está excasa.(Si es que es posible regular esto, a no ser como leí por ahí, con un Power Commander)[/quotedn47b8r9]

La mezcla es pobre porque tiene poca gasolina. Con el nuevo esape el motor ahora te respira mejor, pero la cantidad de gasolina que te entra es la misma que antes cuando tenías el escape más cerrado.
Por eso cuando pones un escape abierto es necesario poner un programa específico que hace que entre la cantidad de gasolina adecuada.

El fabricante de tu nuevo silencioso (para mi el que mejor queda a a Tiger) no ha hecho ningún mapa específico pra el y desde luego Triumph no va a hacerlo.

Yo que tu probaba el mapa 20166 (el del escape TOR) seguro que te va ir mejor.

Cuando tocas la caja de aire no hace falta modificar nada en la inyección, ya que el sensor de caudal está después de la entrada. Si entra más aire, pues la ECU detecta más aire y listo.
Pero si cambias es escape, la ECU no lo detecta y te toca reprogramar...

Metroid

27-08-2009 13:29:26

Yo sí, el mío desde que le han actualizado el programa. Y es una tranquilidad, porque era una provocación para los agentes de tráfico.[/quote3q9wev3o]


La Speed 2006 de un colega con el escape abierto y reprogramada al igual que la ex de Zehio ahora de MitoBCN, no petardea.[/quote3q9wev3o]
Yo tambien la t595 es escandalosa pero no se tira ni un pedo.[/quote3q9wev3o]

Vosotros llevais catalizador? porque la mia es algo escandaloso y es lo que hay por lo menos eso me han dicho a mi <P <P <P

Jaume

27-08-2009 14:02:48

ninguno de los 3 lo llevamos, pero vamos que tampoco influye, tus petardazos son por el SAI.

hijarano

27-08-2009 14:37:27

una duda que me asalta es si los componentes del motor, embrague y caja cambios están preparados para este aumento de par.[/quote29jidovo]
la speed 1050 lleva el mismo motor, y sale de fabrica con bastantes cvs mas....[/quote29jidovo]


no tiene que ser el mismo tipo de embrague (material).

affleck

27-08-2009 16:16:15

una duda que me asalta es si los componentes del motor, embrague y caja cambios están preparados para este aumento de par.[/quoteso7hn0k4]


Pues hombre depende de como utilizes la moto. Yo el aumeto de par que he conseguido lo utilizo para "ducatear"... he cambiado mi forma de conducir, Rara vez paso de 7 mil vueltas circulando rápido, y antes pasaba de 10.000. Quizá sufrirá más la transmisión, neumáticos y embrague, pero el motor en sí trabaja menos revolucionado.

Hoy he salido de una gasolinera y a posta he puesto sexta a 50, a poco más de 1000 rev. la moto se ha puesto a 200 en poquísimo tiempo. Y sin ningún ruido de esos que salen cuando la moto va muy baja de vueltas.

Ya lo dije hace mucho tiempo, he notado más potencia, ya que la moto llega al corte en sexta con muchísima (demasiada) facilidad, pero lo que más he notado con todo lo que las hemos hecho es un aumento de par, fuerza, inmediatez al acelerador que antes no tenía.

Anonymous

27-08-2009 16:25:40

Yo sí, el mío desde que le han actualizado el programa. Y es una tranquilidad, porque era una provocación para los agentes de tráfico.[/quote2ijsanqg]


La Speed 2006 de un colega con el escape abierto y reprogramada al igual que la ex de Zehio ahora de MitoBCN, no petardea.[/quote2ijsanqg]
Yo tambien la t595 es escandalosa pero no se tira ni un pedo.[/quote2ijsanqg]

Vosotros llevais catalizador? porque la mia es algo escandaloso y es lo que hay por lo menos eso me han dicho a mi <P <P <P[/quote2ijsanqg]

La mencionada es sin catalizador.

Angel

28-08-2009 02:08:33

Yo sí, el mío desde que le han actualizado el programa. Y es una tranquilidad, porque era una provocación para los agentes de tráfico.[/quote1xr6xuae]


La Speed 2006 de un colega con el escape abierto y reprogramada al igual que la ex de Zehio ahora de MitoBCN, no petardea.[/quote1xr6xuae]
Yo tambien la t595 es escandalosa pero no se tira ni un pedo.[/quote1xr6xuae]

Vosotros llevais catalizador? porque la mia es algo escandaloso [/color1xr6xuae]y es lo que hay por lo menos eso me han dicho a mi <P <P <P[/quote1xr6xuae]Si es así, tu llevas un programa inadecuado para ese escape. wink

3mejor

28-08-2009 10:17:25


Preguntarte que la mezcla se ha quedado pobre si de gasolina o de Oxígeno, es mucho preguntar, ¿verdad?
Lo digo por si podemos enriquecerla por la parte que le falta y no meter la pata dejándola todavía más pobre de lo que está excasa.(Si es que es posible regular esto, a no ser como leí por ahí, con un Power Commander)[/quote3o228ta3]

La mezcla es pobre porque tiene poca gasolina. Con el nuevo esape el motor ahora te respira mejor, pero la cantidad de gasolina que te entra es la misma que antes cuando tenías el escape más cerrado.
Por eso cuando pones un escape abierto es necesario poner un programa específico que hace que entre la cantidad de gasolina adecuada.

El fabricante de tu nuevo silencioso (para mi el que mejor queda a a Tiger) no ha hecho ningún mapa específico pra el y desde luego Triumph no va a hacerlo.

Yo que tu probaba el mapa 20166 (el del escape TOR) seguro que te va ir mejor.

Cuando tocas la caja de aire no hace falta modificar nada en la inyección, ya que el sensor de caudal está después de la entrada. Si entra más aire, pues la ECU detecta más aire y listo.
Pero si cambias es escape, la ECU no lo detecta y te toca reprogramar...[/quote3o228ta3]

Gracias, a todos por vuestras sugerencias, y a tí Alcadan, con respuestas concretas. ala ala ala

Lo del escape TOR, ¿qué es? El mecánico provó con el mapa 20166 que ya os he comentado que daba 3 cv menos. ¿A ese mapa te refieres?. La verdad es que no lo he probado en marcha, es decir lo descartamos por la poca potencia que nos aportaba.
En cuanto a la caja del filtro creo que a los 15000 kms intentaremos mejorarla aunque posiblemente cambiará el sonido de la moto y la verdad es que ahora mismo suena de vicio. Lo del escape totalmente de acuerdo, uno de los más favorecedores para esta moto, sin duda.

Qué pena que "Pulpi" no haya intervenido en este hilo pues creo que sabe un rato de las Tiger.

Alcadan

28-08-2009 14:09:51

El 20166 es el mapa para la Tiger 1050 con escape abierto Triumph (TOR Triumph Off Road) y sin catalizador. Tu habias quitado el catalizador.

Según el catálogo Triumph, con ese escape y ese mapa, la potencia aumenta 10Cv.

Estos son los mapas que hay para la Tiger

20163 1050cc Tiger with standard exhaust with catalyst and SAI
20164 1050cc Tiger with aftermarket exhaust with catalyst and SAI
20165 1050cc Tiger with standard exhaust without catalyst and SAI
20166 1050cc Tiger with aftermarket exhaust without catalyst and SAI
20167 1050cc Tiger (Brazil only) with standard exhaust
20168 1050cc Tiger (Brazil only) with aftermarket exhaust
20287 1050cc Tiger with Arrow E-marked exhaust, With SAI
20288 1050cc Tiger with Arrow E-marked exhaust, Without SAI
20289 1050cc Tiger (Brazil only) with Arrow E-marked exhaust
20290 1050cc Tiger with Arrow race exhaust, With SAI
20291 1050cc Tiger with Arrow race exhaust, Without SAI
20292 1050cc Tiger (Brazil only) with Arrow race exhaust

3mejor

01-09-2009 18:39:07

No conozco ningun motor sin catalizador y con escape abierto que no pegue petardazos[/quote1y9no2ut]Yo sí, el mío desde que le han actualizado el programa. Y es una tranquilidad, porque era una provocación para los agentes de tráfico.[/quote1y9no2ut]
Trisónico, ¿qué mapa de los que están disponibles para la Tiger te instalaron?
¿Es alguno de los figuran en la lista que Alcadan nos adjunta?. Y por cierto, ¿metiste la moto en el banco para ver si había ganado algún CV?

trisónico

02-09-2009 13:49:15

Trisónico, ¿qué mapa de los que están disponibles para la Tiger te instalaron?
¿Es alguno de los figuran en la lista que Alcadan nos adjunta?. Y por cierto, ¿metiste la moto en el banco para ver si había ganado algún CV?[/quotegg3lzed7]Mi moto es una Speed y le habrán cargado un programa específico, que tampoco me sé el código, pero es de escape abierto sin catalizador ni IAS. Los caballos en alta no me interesan, sólo que rellenen los baches y hagan una curva homogénea y agradable de llevar.

Si tu moto es de primeros o mediados del 2.007, es muy posible que Triumph haya sacado un programa actualizado para ella.

3mejor

02-09-2009 18:24:54

Trisónico, ¿qué mapa de los que están disponibles para la Tiger te instalaron?
¿Es alguno de los figuran en la lista que Alcadan nos adjunta?. Y por cierto, ¿metiste la moto en el banco para ver si había ganado algún CV?[/quote1ql0vf2g]Mi moto es una Speed y le habrán cargado un programa específico, que tampoco me sé el código, pero es de escape abierto sin catalizador ni IAS. Los caballos en alta no me interesan, sólo que rellenen los baches y hagan una curva homogénea y agradable de llevar.

Si tu moto es de primeros o mediados del 2.007, es muy posible que Triumph haya sacado un programa actualizado para ella.[/quote1ql0vf2g]


Gracias, Trisónico. Perdona, no sabía que tenías una Speed (guapísimas las nuevas llantas, por cierto). )~
Hoy mismo he llevado la moto al taller y les he dicho que la moto va genial, que corre que se las pela y tiene unos bajos acojonantes y que los tirones han desaparecido, pero le he dicho que los petardeos son una pasada y llegan a resultar molestos. A parte de que la moto se ha vuelto parca y ruda, no sé, lo ideal es que conservara algo de la suavidad que tenía originariamente. Así que que hemos vuelto ha reprogramarla utilizando el mapa 20166 que os dije que no la probé en marcha porque en el banco daba 119 CV en vez de los actuales 122 CV. Pues bien, no hay color. La moto la he estado probando toda la mañana y se han reducido considerablemente las explosiones (en número y en intensidad) y además va mucho más fina. Parece que tire algo menos (a 4.000 rpm va a 110 km/h, y antes iba a 118 km/h) pero a esa misma velocidad va mucho más suave. Os diría que hasta vibra menos, pues antes notaba como un hormigueo en el manillar. ¡Es increíble lo que hace la electrónica! y sin tocar un solo tornillo.
En fin que estoy muy contentento pues he conseguido un equlibrio muy bueno entre prestaciones , suavidad y finura que también son importantes para no venir reventado de un viaje. ) )

Por cierto, le he preguntado sobre retocar la caja del filtro de aire y me ha dicho que con su experiencia en motoGP, en HRC le han enseñado cosas que sin tocar el motor, me garantiza de 12 a 15 CV más de los actuales. Sólo tocando simplemente la admisión, es decir, a lo mejor no habría ni que reprogramar de nuevo como en el caso del escape. Y estaríamos hablando de garantizados 132 CV.No me ha querido dar más detalles, pero me ha dicho que la moto se va a poner agresiva. =O Esto me lo haría por 300 Euros y cambio de aceite incluído. )~ No esta mal, ¿verdad?

Metroid

02-09-2009 19:23:52

Por cierto, le he preguntado sobre retocar la caja del filtro de aire y me ha dicho que con su experiencia en motoGP, en HRC le han enseñado cosas que sin tocar el motor, me garantiza de 12 a 15 CV más de los actuales. Sólo tocando simplemente la admisión, es decir, a lo mejor no habría ni que reprogramar de nuevo como en el caso del escape. Y estaríamos hablando de garantizados 132 CV.No me ha querido dar más detalles, pero me ha dicho que la moto se va a poner agresiva. =O Esto me lo haría por 300 Euros y cambio de aceite incluído. )~ No esta mal, ¿verdad?[/quote1wf9dvki]

Pues la verdad que me pone a tope oir eso mrgreen mrgreen , a ver si averiguas algo que no sepamos y twisted twisted lo aplicamos D D XX XX

TINTIN1050

02-09-2009 20:53:41

Muy buen aporte 3 mejor, aunque no estoy de acuerdo en una cosa.
La velocidad y las revoluciones -siempre que sean en la misma marcha- siempre serán las mismas si no cambias desarrollos.
Otra cosa es que tu percepción es que sube mejor, mas lineal, menos vibrante, etc, pero igualdad de revoluciones, igualdad de velocidad. XX

Metroid

02-09-2009 20:55:39

Muy buen aporte 3 mejor, aunque no estoy de acuerdo en una cosa.
La velocidad y las revoluciones -siempre que sean en la misma marcha- siempre serán las mismas si no cambias desarrollos.
Otra cosa es que tu percepción es que sube mejor, mas lineal, menos vibrante, etc, pero igualdad de revoluciones, igualdad de velocidad. XX[/quote3unmg280]
Sino se cambian los desarrollos si Tintin win

TINTIN1050

02-09-2009 21:00:25

Lo que digo es que si no se cambia piñón, o corona y yendo en la misma marcha, las revoluciones y la velocidad son un numero concreo que no puede cambiar con ninguna repro es INAMOVIBLE.

Metroid

02-09-2009 21:02:37

Lo que digo es que si no se cambia piñón, o corona y yendo en la misma marcha, las revoluciones y la velocidad son un numero concreo que no puede cambiar con ninguna repro es INAMOVIBLE.[/quote3mcp7a4z]

Lo mismo que tu digo XX XX , lo siento, no se sino me he expresado bien, pero no es algo en lo que la electronica influya, unas revoluciones siempre corresponderan a una velocidad con un desarrollo "x" XX XX

3mejor

03-09-2009 09:57:06

Muy buen aporte 3 mejor, aunque no estoy de acuerdo en una cosa.
La velocidad y las revoluciones -siempre que sean en la misma marcha- siempre serán las mismas si no cambias desarrollos.
Otra cosa es que tu percepción es que sube mejor, mas lineal, menos vibrante, etc, pero igualdad de revoluciones, igualdad de velocidad. XX[/quote326ovec4]

¿Estais seguros?. Tened en cuenta que si antes tenía más Par (13,2) y más
CV. ¿No puede ser que a las mismas revoluciones la moto andara algo más?.
Yo recuerdo que la moto antes a 4.000 rpm iba rozando los 120 km/h, concretamente 118 km/h.

Es más, en las gráficas de potencia, cuando indica a qué velocidad en km/h
ha alcanzado la potencia la moto, según que mapa se le haya metido a la moto, la potencia la alcanza a una velocidad o a otra. De hecho el mapa 20165 que me daba 122 CV daba esta potencia a menos velocidad que el mapa original de la moto, porque la potencia máxima la alcanzaba antes, a menos revoluciones (curiosamente más potencia pero a menos revoluciones cuando lo normal es sacarle CV´S a un motor a base de más y más vueltas).

Es algo lioso pero yo creo que podría influir en la velocidad/rpm las curvas de potencia. -|

TINTIN1050

03-09-2009 10:46:39

3mejor, no es nada lioso si lo piensas bien.
Cada vuelta de cigueñal corresponde a X vueltas de rueda.
Si no cambias marchas, ni piñones ni nada, siempre se corresponden tengas 100 ó tengas 1000 caballos.

Otra cosa es que aprecies que a X velocidad tienes más potencia o par disponible, eso sí.

Metroid

03-09-2009 10:56:33

3mejor, no es nada lioso si lo piensas bien.
Cada vuelta de cigueñal corresponde a X vueltas de rueda.
Si no cambias marchas, ni piñones ni nada, siempre se corresponden tengas 100 ó tengas 1000 caballos.

Otra cosa es que aprecies que a X velocidad tienes más potencia o par disponible, eso sí.[/quotelae42yy0]
Bien explicado, pero añado algo, lo que si se puede modificar es la velocidad máxima si es que el programa retrasa el corte de encendido y la moto sube a más revoluciones antes de cortar. Pero como bien dice Tintin, el desarrollo de cambio y desarrollo de la transmisión son siempre el mismo, por lo que a 4000 o las vueltas que sean siempre iras a la misma velicidad, otra cosa como tambien te ha dicho, es la potencia que tengas disponible, con la electronica controlas el par y potencia, pero la velocidad ( no la PUNTA) la controlas con los desarrollos, si quieres ir a 4000 y que la moto corra más deberás subir uno o dos dientes el piño de ataque o bajar x dientes la corona de la rueda

TINTIN1050

03-09-2009 11:06:09

clap

Metroid

03-09-2009 12:01:18

clap[/quote2xsms2ts]
XX XX XX mrgreen mrgreen clap clap

3mejor

03-09-2009 18:21:44

Pues tengo que deciros que teneis razón. Hoy he puesto la aguja justo a 4.000 rpm y la moto va a 108 km/h. Lo he pensado bien y antes iba a la misma velocidad, es decir, yo creía que iba a 118 km/h pero no. Es que me he liado un poco, porque mi hermano me decía que con su moto en rodaje (una BMW R1200R) no podía pasar en 6ª de 120 km/h que corresponden justo a 4.000 rpm., y mezclando la suya con la mia pues se me ha ido la bola.
¿será el viento de Tarifa? Sorry, chicos. oops

TINTIN1050

03-09-2009 18:31:18

TARIFA?????

Que recuerdos me trae Tarifa.

Estasemana voy yo a cambiar mi repro de la 20164 a la 20166, a ver que noto...

3mejor

03-09-2009 18:42:21

TARIFA?????

Que recuerdos me trae Tarifa.

Estasemana voy yo a cambiar mi repro de la 20164 a la 20166, a ver que noto...[/quote7m0oiwld]

En realidad soy de Algeciras, pero ya sabes las curvitas de Tarifa al ladito de donde vivo las trazo casi todos lo findes. Precisamente el Sábado ceno con unos colegas y viene una pareja de Madrid que tienen una casita en Punta Paloma (playa). XX

Por cierto, recuerda que la repro 20166 es para escape no original de la industria auxiliar sin catalizador.... no sé como llevarás tu Tiger. wink

TINTIN1050

03-09-2009 18:49:23

Yo llevo un Remus con catalizador pero tengo la punta del escape un poco blanco y entiendo que tengo la mezcla pobre, algo que no le va bien a la moto.
Si no vuelvo a la de origen que me gustaba más.

Metroid

03-09-2009 20:55:03

Yo llevo un Remus con catalizador pero tengo la punta del escape un poco blanco y entiendo que tengo la mezcla pobre, algo que no le va bien a la moto.
Si no vuelvo a la de origen que me gustaba más.[/quote1912ed2v]

Ya contaras que tal te va , yo llevo la nº XXXX o sea ni p..ta idea , que segun el mecanicodel conce es la de escape abierto no oficial con catalizador . A mi la moto me va bien, vamos me gusta como va tiene una patada arriba que no tiene la del capitan que pude probar XX