fallo electrico

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morpheus

16-08-2009 23:19:34

Hola amigos, a ver si me podeis ayudar, desde hace algun tiempo mi Sprint 1050 al arrancar hace una amago y se apaga quedando todo como si tuviese el cortacorrientes puesto, entonces tengo que quitar el asiento suelto el borne positivo de la bateria lo vuelvo a poner y la moto arranca de nuevo. Este fallo me lo lleva haciendo desde hace meses pero no de forma continua, este fin de semana he echo 1100 km y lo hizo una vez.

espero vuestras respuestas, Gracias........

Jaume

16-08-2009 23:35:22

Duendes electricos, que miedo.

Sin tener ni puta idea, y de modo barato, yo de ti cambiaria los bornes de la bateria por unos de calidad, haber si te han salido defectuosos, Joselito miembro de esta casa trabaja en una fundicion y fabrican terminales-bornes de bateria, como lo que tengas sea made in china, llevan mas plomo que cobre y te dará problemas siempre.

Ojala sea una chorrada de estas porque los duendes electricos son una hijoputez como un piano de cola...

knACk

17-08-2009 00:31:10

Hola amigos, a ver si me podeis ayudar, desde hace algun tiempo mi Sprint 1050 al arrancar hace una amago y se apaga quedando todo como si tuviese el cortacorrientes puesto, entonces tengo que quitar el asiento suelto el borne positivo de la bateria lo vuelvo a poner y la moto arranca de nuevo. Este fallo me lo lleva haciendo desde hace meses pero no de forma continua, este fin de semana he echo 1100 km y lo hizo una vez.

espero vuestras respuestas, Gracias........[/quote2z9lldwd]

Como dice jaumet jodido pero resulta curioso ¿Esa es la unica forma de que te vuelva a arrancar? ¿Si cortas/enciendes con el de emergencia nada? ¿Si apagas/enciendes el contacto nada?

Si solo es desconectando el borne POR LOGICA (NI IDEA REALMENTE) digo yo que sera algun tema que esta SIEMPRE alimentado y no creo que haya muchas cosas que alimente directamente de la bateria, algun rele o algo así medio fastidiado que no vuelve a su posición por algun fallo/corto hasta que pierde la alimentación.

Es una idea pero vamos ni idea (

morpheus

17-08-2009 12:02:34

Si knACk es como si no tuviese bateria, ni contacto, ni emergencia, nada de nada al principio creia que eran los puños calefactables que le puse pero ya se los quite y el sabado volvio ha hacer lo mismo. Mañana me pasare por el taller a ver si me lo solucionan.

Davidaytor

17-08-2009 12:06:36

Yo tiraría por la calle de enmedio y cambiaría directamente la batería.......

knACk

17-08-2009 12:37:08

Si knACk es como si no tuviese bateria, ni contacto, ni emergencia, nada de nada al principio creia que eran los puños calefactables que le puse pero ya se los quite y el sabado volvio ha hacer lo mismo. Mañana me pasare por el taller a ver si me lo solucionan.[/quote2tryvqmo]

La proxima vez que te lo haga quita fusibles uno a uno siendo los dos "30" los últimos y a ver si al quitar alguno se te resetea como cuando haces lo del borne de la bateria y a ver cual es para descartar movidas.

No se si sera efectivo pero es lo unico que se me ocurre y a falta de que algun chispas de la luz pues por probar que no sea...

PD Como dice Davidaytor yo no descartaria tampoco la bateria, son las suficientemente hijasputa como para dar errores aleatorios y de lo más extraños cuando están jodidas o apuntito .

morpheus

17-08-2009 23:13:31

Los fusibles se los mire todos sacandolos la ultima vez y nada. He hablado con el taller y me comentan que posiblemente sean los bornes de la bateria, el otro dia el positivo estaba con oxido alrededor. Ya os comentare cual es la solucion cuando la lleve mañana al taller.

Jaume

17-08-2009 23:15:31

Los fusibles se los mire todos sacandolos la ultima vez y nada. He hablado con el taller y me comentan que posiblemente sean los bornes de la bateria, el otro dia el positivo estaba con oxido alrededor. Ya os comentare cual es la solucion cuando la lleve mañana al taller.[/quotedwy7l3n1]

que te monten unos buenos que no sean chinos con plomo, vale la pena.

sach

20-08-2009 10:38:31

Si parece de la bateria. Lijalos y echa un poco de vaselina. Luego aprieta fuerte. De todas formas gira el manillar a los lados por si fuera algun mal contacto.

V´sss...

morpheus

20-08-2009 11:27:19

Bueno ya he estado en el taller y me han limpiado los bornes, el positivo estaba sulfatado y me los han apretado bien. les comente el tema del rele y me dicen que eso no es porque si fuese un rele no se quedaria sin corriente y resetearia el ordenador. Ya os comentare si se soluciona o no. Unas XX para todos.

morpheus

23-08-2009 23:01:23

Buenas de nuevo, hoy me ha vuelto a pasar de nuevo pero esta vez ya no ha arrancado, salia un olor a quemada y el fusible de 30 amp. que lleva debajo del asiento junto a la bateria esta quemado. Por lo que ha tocado llamar a la grua y mañana para el taller, ya os contare cual es la averia. Un saludo

knACk

23-08-2009 23:14:29

oops que putada me huele al regulador. Yo probaría si es a buscar uno de segunda que nuevo son 480 pavos.


Si esta más derretido el fusible que fundido comenta algo que tengo curiosidad por un problema que tuve.

morpheus

23-08-2009 23:36:52

Gracias por tu respuesta knack, el fusible estaba fundido pero no derretido.

morpheus

24-08-2009 20:24:48

knACk tenias razon me dicen en el taller que es el regulador y su precio es de 270 € +IVA. O| O| O|

knACk

24-08-2009 22:24:20

knACk tenias razon me dicen en el taller que es el regulador y su precio es de 270 € +IVA. O| O| O|[/quote2gwrk0u4]


Pues o bajo de precio o se han equivocado, creo que era más caro a mi me habian dicho el año pasado 350+IVA creo recordar. ¿o era el ventilador a ese precio? -|

Dile que se aseguren, recuerdo cuando pregunte yo me dijo "sobre 200 pavos" y cuando pregunto flipo hasta el cuando le dijeron la otra cifra, aunque eso igual bajo.

Hay tiendasque vende reguladores de competencia más baratos.

morpheus

25-08-2009 07:16:06

pues cuando me dijeron el precio el mecanico de asturias me dijo 270 y coincidio que esta pasando unos dias de vacaciones uno de los de la tiendo triumph de toledo y dijo 318 y al mirar en el ordenador se rieron por que tenian razon los dos uno era sin el IVA y el otro con IVA de ahi los 270 + Iva.

kekodi

26-08-2009 16:35:09

Sino lo tienes en garantía me parece una aberración pagar ese pastizal, mira esto

http://www.bbbikeshop.co.uk/acatalog/Tr ... Rec_s.html

es sólo un ejemplo pero hay más opciones.
Uves.

morpheus

26-08-2009 22:55:30

Gracias kekodi pero ya me lo han pedido en el concesionario puesto que me hace falta la moto para el viernes que me voy de vacaciones y los planes era irme en moto.

knACk

27-08-2009 02:06:29

Gracias kekodi pero ya me lo han pedido en el concesionario puesto que me hace falta la moto para el viernes que me voy de vacaciones y los planes era irme en moto.[/quote2a8thb46]

wow pues a ver donde lo piden por que habia cerrado el importador no?

motero26

27-08-2009 09:17:50

oops que putada me huele al regulador. Yo probaría si es a buscar uno de segunda que nuevo son 480 pavos.


Si esta más derretido el fusible que fundido comenta algo que tengo curiosidad por un problema que tuve.[/quoteqgj5pzzy]
ese precio knack me parece que es el del alternador me suena que es lo que valia cuando se me jodio a mi

morpheus

27-08-2009 18:21:58

knACk, no se a donde la han pedido pero hoy ha llegado y mañana por la tarde tengo que pasar a recojerla, asi que me voy a Galicia de vacaciones en moto. plas plas