Par máximo Sprint ST

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aadolfo77

15-08-2009 09:52:57

Hola a todos, ultimamente me he tragado artículos enteros en internet sobre el par máximo, la potencia, y la eficiencia de las posibles combinaciones de estos dos elementos. No he sacado mucho en claro -| , pero sí he visto de refilón como a la Sprint ST en las pruebas de las revistas y demas, la denominan como 107Nm/7000 y pico Rpm ( y mas variaciones) cuando en mi manual de propietario aparece 105Nm/5000 Rpm.
Alguien sabe a que se debe esta falta de veracidad en los datos por todos lados?
Yo hago caso al manual pero claro, como la fe de erratas es tan inmensa quizas tb esté mal.
Digo todo esto porque me gusta llevar la moto en el par máx. que es donde debería ir mas redonda en condiciones de ruta sin estresarse, y no es lo mismo que vaya redonda a 5000 que a 7500 o que yto esté claramente equivocado.
Por cierto si alguien posee tablitas de relacion par/potencia o quiere dar una charla técnica la respecto sobre nuestras Sprint sería bienvenido y se merecería unas cervezas. XX XX

Mencey

15-08-2009 20:25:58

Segun he estado viendo en casi todas las paginas de la red que salen informacion sobre la sprint st 1050, sale 105 Nm a 7.500

Lamprea

16-08-2009 01:18:54

Lo mejor de este motor es que la curva de par es tan plana que es dificil de decir en donde está el máximo.
Para muestra esta gráfica del banco de potencia y del par.

Parece que el máximo está por las 7.500 o un poco más incluso, pero es que desde las 3.500 ya está ahí arriba. ooWoo

Un saludo.

Mencey

16-08-2009 01:22:37

es la gran diferencia y la gran ventaja que tiene esta moto frente a la VFR, que mienmtras en la japo tienes que esperar que entre el vtec a partir de las 6 mil rpm, la st ya esta empujando desde las 3.5 mil rpm

aadolfo77

16-08-2009 21:03:26

Pedazo de gráfica, parece de libro. o