Vibraciones

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GDaytona

14-08-2009 11:35:04

Buenas... hace poco que me presenté porque habia comprado una daytona 675 de segunda mano...

Al pasar de 160km/h mas o menos, la moto empieza a vibrar intermitentemente... hace.... brummmmmm y vibran los espejos, la cupula, etc... va 2 segundos bien y vibra 2 segundos y asi constantemente mientras no baje la velocidad...

Nada mas pasarme, empecé a pensar y a observar la moto... Y fuí resolviendo todo lo que se ocurria.

- le faltaban los soportes de los latiguillos, ya se los he puesto por si acaso era eso...

- le faltaba un tornillo de la cupula. se lo he puesto y re-apretado todos por si acaso...

- la boca de tiburón solo estaba anclada en un lateral, he comprado la goma para anclarlo al otro lateral y no llega, es decir el carenado está como mas abierto y la boca de tiburón solo llega a uno de los dos carenados...

- he apretado la rosca de la dirección porque podía aflojarla con la mano

No se de donde vienen esas vibraciones pero me estan amargando... O| x O|

He revisado todo el tren delantero y no veo nada raro, bueno vi una cosa rara pero me parece que es normal. el amortiguador de dirección puedo moverlo con la mano, es decir, como que cabecea un poco de uno de los soportes. (creo que es normal)

También he pensado que pueda ser cosa de los neumaticos, el de atras (corsa pro)está en muy mal estado y el de alante (michelin power-race) a medio uso. En ninguna llanta lleva ningun contrapeso.

Bueno si se os ocurre alguna cosilla mas, os lo agradeceré como es debido... XX XX

Gracias!!

JuanGui

14-08-2009 15:39:28

Joder pues en la llanta debería llevar unos contrapesos no????Vamos la mía los lleva....Lo del amortiguador de dirección, creo que si tiene un poco de olgura....

Cambia las gomas también hombre!!!Que es lo que te agarra al suelo.... swear

VICTORINOX09

14-08-2009 20:47:18

Esa moto no llevaria un piñazo gordo -| -| -| -|??????????
No tendra un llantazo?????????????
Levanta la rueda delantera y mira si tiene holguras y la rueda al girarla que no estè abombada y como ultima solucion ruedas nuevas y equilibradas ,muy importante.

lager

14-08-2009 22:45:44

equilibra las ruedas primero...........paso a paso.................luego seguro,esas ruedas no estan para alegrias,pero no solo por ir en linea recta,entiendes.........

GDaytona

15-08-2009 11:34:23

Muchas gracias por las respuestas!!

Pues lo del piñazo gordo, tambien lo habia empezado a pensar pero espero qe no, que no sea cosa de chasis...

Intentaré cambiar las gomas lo antes posible y que me las equilibren, pondré unas corsa 3 que con esas me apaño bien y haber entonces que pasa...

Cruzo los dedos para que con eso se solucione...

Tetsuo74

21-08-2009 13:33:19

A mi me pasa exactamente lo mismo al pasar de 160 la moto parece q se va a caer a piezas, sobre todo la cupula, las vibraciones creo q vienen del tren delantero, la moto es de 1ra mano, ninguna caida, lo primero q hice fue equilibrar de nuevo las ruedas y cambiar neumaticos, en el taller donde la compre me han cambiado aceites y retenes, las vibraciones han disminuido pero siguen ahí....... y hasta aki puedo leer.....

GDaytona

24-08-2009 15:44:59

Pues si la moto es de primera mano, deberian resolvertelo, sobre todo si esta en garantia, que una moto deportiva sea peligrosa a partir de 160km/h es una verguenza. De echo es cuando la moto mejor deberia comportarse.... O|

Haber si conseguimos dar con el problema... Yo pronto la llevaré a hacer la revisión de los 10.000km y aprovecharé para comentarlo, haber que me dicen... -|

Gracias y un saludo XX

sck

24-08-2009 18:57:10

Por lo que dices... si tienes suerte.. puede que sea

Gomas mal gastadas.
Llanta o llantas tocadas.
Rodamientos de las llantas malos.

Yo empezaría por esto

Tetsuo74

24-08-2009 23:35:43

Pues si la moto es de primera mano, deberian resolvertelo, sobre todo si esta en garantia, que una moto deportiva sea peligrosa a partir de 160km/h es una verguenza. De echo es cuando la moto mejor deberia comportarse.... O|

Haber si conseguimos dar con el problema... Yo pronto la llevaré a hacer la revisión de los 10.000km y aprovecharé para comentarlo, haber que me dicen... -|

Gracias y un saludo XX[/quote3qc6fiup]

a ti "GDaytona"
pues la tengo en el taller para la rev. de los 10.000
desde q me cambiaron los retenes i el aceite las vibraciones bajaron y ahora se empiezan a notar a partir de 200km/h ......q sigue teniendo tela la cosa....

siguiendo los consejos de "sck" voy a pedirles q me dejen probar otra rueda y a ver si se soluciona....aun me voi a kedar sin puntos andando a probar si se sigue moviendo a 200.... |

los neumaticos no son por q he usado varios nuevos y era la misma historia

v'sssssssss[/color3qc6fiup]

GDaytona

25-08-2009 10:13:31

Pues haber si puedes ir contando, yo la verdad que he revisado todo lo revisable y nada...

Apreté todos los tornillos de la moto, puse los latiguillos en sus soportes, la boca de tiburón no consigo encajarla, pero bueno, no va a ser eso, y anclé bien las luces que estaban medio sueltas, la cúpula, los espejos, etc...

Me alivia saber que no es que la moto tenga un piñazo gordo...

Cuanto te van a cobrar por la revisión de los 10.000 y que incluye?

Tetsuo74

25-08-2009 13:46:13

Pues haber si puedes ir contando, yo la verdad que he revisado todo lo revisable y nada...

Apreté todos los tornillos de la moto, puse los latiguillos en sus soportes, la boca de tiburón no consigo encajarla, pero bueno, no va a ser eso, y anclé bien las luces que estaban medio sueltas, la cúpula, los espejos, etc...

Me alivia saber que no es que la moto tenga un piñazo gordo...

Cuanto te van a cobrar por la revisión de los 10.000 y que incluye?[/quote2h9oh2vt]
hoy la recojo (q iba a estar para ayer....) y te cuento[/color2h9oh2vt]

hijarano

25-08-2009 17:16:05

y si pasas de 160 sigue vibrando o desaparece?

las ruedas que tal te las gasta? tienes un lado esageradamente gastado?

Davidaytor

25-08-2009 17:47:15

Dices que esto no es,que lo has apretado bién.........pero ¿a ojo?

viewtopic.php?f=25&t=30945&start=0&hilit=ojo+con+esta+tuerc

GDaytona

26-08-2009 09:56:03

oops oops ehm... bueno es que.... veras.... yo....

si, note que estaba suelto y me pillo ya circulando así que paré en el primer taller y me la apretaron (la tuerca) con una pistola neumática....
roll = = = =


Tetsuo74 como ha ido la reparación??

Hijarano en principio las ruedas parece que las gasta bien, y la moto empieza a vibrar a partir de 160 y creo que ya no para hasta los 215 que he probado... y es inhumano conducir así...

¿Que cuesta la revisión de los 10.000km? porque veo que al final la adelanto y me quito de problemas...

hijarano

26-08-2009 14:52:47


Hijarano en principio las ruedas parece que las gasta bien, y la moto empieza a vibrar a partir de 160 y creo que ya no para hasta los 215 que he probado... y es inhumano conducir así...

¿Que cuesta la revisión de los 10.000km? porque veo que al final la adelanto y me quito de problemas...[/quote35ig58t0]


joder que raro, deberia de parar la vibración con más velocidad.

cuando la lleves a la revisión insisteles en el problema porque si no no se darán cuenta del mismo.

Zehio

26-08-2009 15:06:33

oops oops ehm... bueno es que.... veras.... yo....

si, note que estaba suelto y me pillo ya circulando así que paré en el primer taller y me la apretaron (la tuerca) con una pistola neumática....
roll = = = =


[/quote37i0vr7l]


Joder... para pegarte dos tiros!!!! rambo rambo rambo rambo
Esta tuerca es [b37i0vr7l]importantisimo[/color37i0vr7l][/b37i0vr7l][/size37i0vr7l] apretarla con dinamometrica!!!!! swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear

Asi que en la revi de los 10000 (unos 150/180leuros) ya puedes ir sumandole el tiempo de mano de obra y los rodamientos de direccion nuevos, y no escatimes, cambialos.

Por otra parte algo tan simple como el kit de transmision muy mal gastado (destensado en una parte y en otra no) tambien causa un efecto vibratorio en la moto, aunque deberia estar bastante mal.

Saludos

Flecha1050

26-08-2009 15:16:40

Por aportar alguna cosilla más ¿habeis mirado que los silenblock del motor esten bien? eso puede dar muchas vibraciones ,como es el caso .

Saludos desde Pucela hola hola

trisónico

26-08-2009 15:18:59

La tuerca sobre la tija no es importante, sólo sujeta la tija. Las importantes son las que hay debajo de ella, las de la columna.

Zehio

26-08-2009 16:52:56

La tuerca sobre la tija no es importante, sólo sujeta la tija. Las importantes son las que hay debajo de ella, las de la columna.[/quote8023bcz4]

Cierto, cierto, me he confundido. De todas formas, apretarla con una neumatica... roll

Tetsuo74

26-08-2009 19:01:56

Tetsuo74 como ha ido la reparación??

¿Que cuesta la revisión de los 10.000km? porque veo que al final la adelanto y me quito de problemas...[/quote2yqpwkeb]
Pues lo q es revision han sido 135 pavos y lo q me han hecho
Aceite motorex 15w50____________48€ (sin IVA)
Aportacion a SIGAUS_____________1€(sin IVA)
Filtro aceite Triumph_____________12€(sin IVA)
Arandela vacio de aceite__________1€(sin IVA)
Mano de obra___________________54€(sin IVA) (incluye colocacion de porta y los 4 intermitentes)

realmente he pagado más por q he aprobechado para q me instalen un porta q tenia y los 4 intermitentes......me lo han hecho regular, he tenido q meter yo mano pa arreglarlo y para colmo me rallaron la zona donde va el tornillo allen q abre en asiento del pasajero...me dijo q me lo pulia......@#~¬@#~!!!

en cuanto a las vibraciones kede en q la iba a probar estos dias y q la semana q viene, si tengo vibraciones, probamos con otra rueda, de momento no he podido probarla por q hace un dia de perros......ya os contaré

agradezco los apuntes de la peña, los anoto para cantarselos alli , a ver q me cuenta
v'sssssssss[/color2yqpwkeb]

GDaytona

27-08-2009 13:06:43

Muchas gracias a todos!!

Tetsuo74 como ha ido la reparación??

¿Que cuesta la revisión de los 10.000km? porque veo que al final la adelanto y me quito de problemas...[/quotejyg86jpv]
Pues lo q es revision han sido 135 pavos y lo q me han hecho
Aceite motorex 15w50____________48€ (sin IVA)
Aportacion a SIGAUS_____________1€(sin IVA)
Filtro aceite Triumph_____________12€(sin IVA)
Arandela vacio de aceite__________1€(sin IVA)
Mano de obra___________________54€(sin IVA) (incluye colocacion de porta y los 4 intermitentes)

realmente he pagado más por q he aprobechado para q me instalen un porta q tenia y los 4 intermitentes......me lo han hecho regular, he tenido q meter yo mano pa arreglarlo y para colmo me rallaron la zona donde va el tornillo allen q abre en asiento del pasajero...me dijo q me lo pulia......@#~¬@#~!!!

en cuanto a las vibraciones kede en q la iba a probar estos dias y q la semana q viene, si tengo vibraciones, probamos con otra rueda, de momento no he podido probarla por q hace un dia de perros......ya os contaré

agradezco los apuntes de la peña, los anoto para cantarselos alli , a ver q me cuenta
v'sssssssss[/colorjyg86jpv][/quotejyg86jpv]

Joe pues yo no se que me van a hacer en la revisión de los 10.000km porque el aceite y el filtro del aceite los acabo de cambiar yo, y el filtro del aire lo limpié.

Sigo paranoico con las vibraciones rambo , haber si la pruebas y resultan ser las gomas, que yo la voy a llevar muy pronto a ponerle las diablo corsa 3. insistiré en que la equilibren perfectamente.

GDaytona

31-08-2009 13:04:34

¿¿Han desaparecido esas vibraciones??

Tetsuo74

05-09-2009 21:59:13

perdona por no contestarte antes, precisamente hoy la he podido poner a 215, la verdad es q yo diria q ya no vibra, hombre se mueve, pero creo q lo normal a 200, el otro dia probe una gsxr750, no la puse a esa velocidad pero creo q llegue a ponerla a 180 i se movia de la velocidad igual q la mia..., asi q moraleja, en principio, al cambiarme los retenes y el aceite parece q se ha solucionado........los retenes no me los cambiaron por q si, perdian aceite, parece ser q esa era la causa.......
de todas formas seguiré estando atento.......
v'sssss[/colortts3hfh7]

GDaytona

06-09-2009 15:15:07

entonces no es cosas de las gomas? sino de los retenes?

Tetsuo74

07-09-2009 02:49:38

de las gomas yo lo descartaría, por q en circuito las gomas saltan a cachos y la mayoria de las veces de forma desigual "lado derecho-lado izquierdo" segun el numero de curvas a cada lado y la gente tendria esas vibraciones....y no es asi, ademas me ha pasado con varias gomas y todas nuevas.........
los retenes me los cambiaron por q perdian aceite swear , sobre todo una de las barras, al llevarla al taller cambiaron los 2 retenes y rellenaron aceites, a partir de ahi ya te digo q en principio no vibra, te digo en principio por q solo la he llevado a 200 una vez.........igual con el paso de los km estamos en las mismas....esperemos q no.

revisa si las barras pierden aceite o estan aceitosas....por siaca.....
v'ssssss[/color2efll5g1]

GDaytona

24-09-2009 19:56:18

desaparecieron por completo????

Jofy

24-09-2009 22:12:16

Una solución... seria no pasar de 160... asi no te multan, jijiji.

YA nos contarás como va el asunto...

Saludos

hijarano

24-09-2009 22:45:47

si una barra te perdia aceite tiene sentido que te vibrara, no llevabas la misma cantidad de aceite en las dos

GDaytona

23-10-2009 14:06:13

Se acabaron las vibraciones...

En fin... se ha solucionado poniendo un tornillo de union chasis-motor que faltaba y poniendo bien el otro tornillo igual que estaba puesto al reves... una locura...

Tetsuo74

31-10-2009 19:55:21

Se acabaron las vibraciones...

En fin... se ha solucionado poniendo un tornillo de union chasis-motor que faltaba y poniendo bien el otro tornillo igual que estaba puesto al reves... una locura...[/quoteomnmr4o5]
me alegro solucionases el tema. XX [/coloromnmr4o5]