Preguntas varias sobre la Daytona 675

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=34454

Zehio

07-08-2009 18:57:36

Hola chicos, como sabreis cambie hace unos dias mi sapo por la avispa, y ahora me surgen algunas dudillas que quizas vosotros me podais despejar.

1ª- Mitobcn no me entrego el manual de usuario (no lo encontraba) y he visto que en el cuadro de mandos hay un cronometro o laptimer, podria alguien explicarme como funciona?

2ª- Aun no estoy seguro de si tiene o no embrague antirrebote esta moto, alguien lo sabe con certeza?

3ª- El silencioso del escape, lleva dentro el catalizador? Si cambiamos el silencioso eliminamos este?

4ª- Alguien que haya cambiado el silencioso me podria decir si es imprescindible reprogramar? Se puede ir bien sin reprogramar o pierde en medios o algo?

5ª- Las gomas estan para cambiar y en principio como entraremos en pista en Octubre le pondre unos SC2 pero, que otras gomas le van bien sin ser tan tan blandas? Para un uso carbonilla total vamos, tipo power, diablo, etc... Pero para un uso por carretera. Tengo entendido que es un poco selectiva con las gomas y segun cuales no le sientan demasiado bien al comportamiento de la maquina.

6ª- Esta para los circuiteros, la llanta trasera admite bien un 190?? No es que me haga ilusion ponerle mas medida pero si le monto slicks en algun momento me es mas facil pillar unos "de saldo" con esa medida trasera.

Y bueno, por el momento creo que ya esta, si se me va ocurriendo algo mas ya lo posteare, gracias a todos.

Saludos

trisónico

07-08-2009 19:11:59

[quote1s71ds5t]2ª- Aun no estoy seguro de si tiene o no embrague antirrebote esta moto, alguien lo sabe con certeza?
[/quote1s71ds5t]Muy fácil de comprobar. Tírate por un puerto y al llegar a un ángulo reduce 4 marchas. Si la moto se te atraviesa de lado de un salto, es que no tiene.

Davidaytor

07-08-2009 19:17:57

Hola chicos, como sabreis cambie hace unos dias mi sapo por la avispa, y ahora me surgen algunas dudillas que quizas vosotros me podais despejar.

1ª- Mitobcn no me entrego el manual de usuario (no lo encontraba) y he visto que en el cuadro de mandos hay un cronometro o laptimer, podria alguien explicarme como funciona?

Aqui no puedo ser demasiado preciso,no lo usaba por incómodo y peligroso y no me acuerdo bién,pero te adelanto que se maneja con el interruptor de encendido de la piña derecha.[/color1b9avvmd]

2ª- Aun no estoy seguro de si tiene o no embrague antirrebote esta moto, alguien lo sabe con certeza?

Totalmente seguro de que no lo lleva,pero te aseguro que no lo vas a hechar en falta wink [/color1b9avvmd]

3ª- El silencioso del escape, lleva dentro el catalizador? Si cambiamos el silencioso eliminamos este?

Efectivamente, lo que no eliminas es la válvula de escape, que está más abajo en los colectores.[/color1b9avvmd]

4ª- Alguien que haya cambiado el silencioso me podria decir si es imprescindible reprogramar? Se puede ir bien sin reprogramar o pierde en medios o algo?

Si te sirve de algo,yo llevaba el programa de escape abierto de Triumph, con el escape de serie, y la moto iba muy bién,sin tirones y bastante fina.Eso si cuándo en circuito cambiaba al Leo Vinci,entonces si notaba la estirada final más contundente.Un consejo,en pista,procura no bajar de 7500 rpm, la moto es es ese rango donde tira, y le darás por culo a esas japos.........(no es nada fácil mantenerla tan arriba )[/color1b9avvmd]

5ª- Las gomas estan para cambiar y en principio como entraremos en pista en Octubre le pondre unos SC2 pero, que otras gomas le van bien sin ser tan tan blandas? Para un uso carbonilla total vamos, tipo power, diablo, etc... Pero para un uso por carretera. Tengo entendido que es un poco selectiva con las gomas y segun cuales no le sientan demasiado bien al comportamiento de la maquina.

En pista Sc2, si el uso es mixto carretera/pista Supercorsa pro a secas (las SC2 no están homologadas para calle, aunque yo las llevaba).........no te compliques más,esas son sus gomas.... [/color1b9avvmd]

6ª- Esta para los circuiteros, la llanta trasera admite bien un 190?? No es que me haga ilusion ponerle mas medida pero si le monto slicks en algun momento me es mas facil pillar unos "de saldo" con esa medida trasera.

Aqui no te puedo ayudar,no la he usado,pero yo no cambiaría llanta,perderá agilidad y para un uso no profesional, para lo que vas a ganar de goma y de apoyo, no compensa.[/color1b9avvmd]

Y bueno, por el momento creo que ya esta, si se me va ocurriendo algo mas ya lo posteare, gracias a todos.

Saludos[/quote1b9avvmd]

Suerte con esa pedazo de máquina.......... XX

Zehio

07-08-2009 19:50:40

Vaya, que rapidez... Por partes.

1º- Trisonico, cabron! i|i

2º- Davidaytor, muchas gracias por los consejos, tomo buena cuenta de todos ellos. Lo del 190 es solo porque si pillamos slicks aprovechados son de esa medida, desde luego que tampoco cambiaria por gusto lo que se pierde en agilidad a lo que se gana en apoyo.

Gracias... a los dos? i|i

Anonymous

07-08-2009 19:59:38

Manual de usuario de la 2009 en castellano aqui

http://www.triumph.co.uk/spain/4959.aspx

Manual de usuario en ingles aqui (este es el de tu modelo)

http://www.triumph.co.uk/uk/Handbooks.aspx

trisónico

07-08-2009 20:37:50

Los slicks son de un perfil equivalente a los 190-55 de calle. Por tanto no pierdes agilidad.

Nota yo dejaría los slicks permanentemete, y no sacaría esa moto a la calle.

RoberSE

07-08-2009 21:14:51

[b1wzo14xo] Al contrario de lo que piensa Davidaytor tengo que decirte que el silencioso no lleva el catalizador en su interior, sino que está en los colectores

.......ves esa parte al rojo???? ese es el catalizador

miguelvaloz

07-08-2009 21:30:23

Por la foto parece el tramo de unión entre los colectores y el silencioso, siempre puedes abrilo y vaciarlo, seguro que luego notas la diferencia $

Xylo

07-08-2009 22:35:15

1ª- Mitobcn no me entrego el manual de usuario (no lo encontraba) y he visto que en el cuadro de mandos hay un cronometro o laptimer, podria alguien explicarme como funciona?

Si q tienes cronometro,lo pones en la opcion de conometro y lo enciendes y apagas con el boton de arrancar en la piña derecha,sin apretar embrage claro esta.

Y para lo del escape tampoco hace falta reporgramar no se nota mucho la diferencia pero si entras en circuito alomejor lo notaras mas.....

Davidaytor

07-08-2009 23:30:53

[b1k7vjo57] Al contrario de lo que piensa Davidaytor tengo que decirte que el silencioso no lleva el catalizador en su interior, sino que está en los colectores

.......ves esa parte al rojo???? ese es el catalizador



puede que tengas razón, qizás esté yo equivocado, todos los dias se aprende algo nuevo wink De todas formas lo investigaré.............

Anonymous

07-08-2009 23:32:45

Yo creo que tambien esta hay como en la Street.

Lo mejor sera una linea completa con colectores como los GPR que tenia montados Simpi y creo que Hijarano.

Davidaytor

07-08-2009 23:47:47

Los slicks son de un perfil equivalente a los 190-55 de calle. Por tanto no pierdes agilidad.

Nota yo dejaría los slicks permanentemete, y no sacaría esa moto a la calle.[/quote3gccfi75]

Trisónico,aqui creo que tienes un error.Efectivamente tienen el mismo perfil,pero también tienes más goma,el neumático es más ancho, luego por simple lógica, la moto se hace más torpe en los cambios de dirección,ganando eso si, mas superficie de contacto en grandes inclinadas,lo que te permite tener mas goma disponible para abrir gas antes.Si te das cuenta lo montan las grandes superbikes de 150 caballos, debido a lo crítico que puede ser abrir el acelerador tumbado o levantando la moto dando gas con esos caballos.
En mi ex-Cbr 1000 rr 2004, hice la operación contraria que propone zehio,es decir, monte un 180 en vez de el 190 que traía de serie.Esta moto pecaba precisamente de agilidad, comparada con la competencia, y con este cambio, aún teniendo el mismo perfil en el neumático,gané bastante agilidad,que era lo que buscaba.

trisónico

08-08-2009 03:16:34

¿Sabes lo que es el perfil?.

RoberSE

08-08-2009 08:19:05

[bb8k7yhcz]Respecto a lo que comentais sobre los perfiles tengo que deciros que en un neumático 190 con perfil 55 este siempre será mayor que en un 180 con perfil 55 ya que la anchura es mayor y el perfil es el % de esta anchura, en este caso es el 55%

.......sobre lo de reprogramar o no, mi moto tiene instalado un silencioso Devil Rocket y un filtro BMC de más caudal, la reprogramé y después tuve que volver a la original ya que el motor quedaba un poco gordo y no rendía bien[/bb8k7yhcz]

Davidaytor

08-08-2009 13:12:52

¿Sabes lo que es el perfil?.[/quoteiq9q51jn]


si,claro que lo se Trisónico, lol lol pero por si acaso,me lo ha explicado el compañero RoberSE......

[biq9q51jn]Respecto a lo que comentais sobre los perfiles tengo que deciros que en un neumático 190 con perfil 55 este siempre será mayor que en un 180 con perfil 55 ya que la anchura es mayor y el perfil es el % de esta anchura, en este caso es el 55%[/coloriq9q51jn]
.......sobre lo de reprogramar o no, mi moto tiene instalado un silencioso Devil Rocket y un filtro BMC de más caudal, la reprogramé y después tuve que volver a la original ya que el motor quedaba un poco gordo y no rendía bien[/biq9q51jn]
[/quoteiq9q51jn]

XX XX

simpII

08-08-2009 19:32:11

Tema de 190 pues yo lo llevo montado pero tienes que cambiar el kit de arrastre pq sino te va tocar con la cadena, si lo haces tienes que tener en cuenta que alargas el desarollo y también modificas las geometrias de la moto sino puedes ir modificando pues un problema.
Si montas marca como pirelli o metzeler tendras problemas pq no son puntiagudos ya que son más rendondeados pero dunlop o michelin son más pontiagudos y no pierdes agilidad.
Si vas de serie vas a perded velocidad pq al llevar el 190 pierdes algun cv,s

Zehio

08-08-2009 19:41:34

Gracias SimpII, viendo que tengo que trastear tantas cosas no montare slicks aprovechados... Con los SC2 seguro que ya me da para pasarmelo en grande y tumbar hasta que el instinto de supervivencia me diga basta wink

Saludos

PD Por cierto, solo por curiosidad... tu que habras rodado en Alcarras, como estan los tiempos con una Daytona? Cuanto es un tiempo decente con ella alli? Contando que entrare de serie...

Saludos de nuevo

Davidaytor

08-08-2009 19:46:50

yo no me preocuparía por los tiempos.......

simpII

08-08-2009 23:35:12



PD Por cierto, solo por curiosidad... tu que habras rodado en Alcarras, como estan los tiempos con una Daytona? Cuanto es un tiempo decente con ella alli? Contando que entrare de serie...

Saludos de nuevo[/quote19gipd4e]

Bajar de 50 es ir con ritmo y yo he visto una daytona de serie rodar en 1,45

Jaume

08-08-2009 23:47:04

si hay que hacer empalmes de tubos $ $ $

motero26

08-08-2009 23:54:29

si hay que hacer empalmes de tubos $ $ $[/quotemoqudjkd]
o acoplar manillar $ $ $ $

Jaume

09-08-2009 00:15:54

tambien, tambien

Zehio

09-08-2009 07:28:06



Bajar de 50 es ir con ritmo y yo he visto una daytona de serie rodar en 1,45[/quote1kkwu7cl]


La Virgen!!! Gracias.

Jaumet... ya hablaremos ya... $

Jaume

09-08-2009 11:04:51



Bajar de 50 es ir con ritmo y yo he visto una daytona de serie rodar en 1,45[/quote2oisn1hs]


La Virgen!!! Gracias.

Jaumet... ya hablaremos ya... $[/quote2oisn1hs]

estoy de vacaciones, pero no me muevo de aquí, la semana que viene solo trabajo por las mañanas y la ultima de agosto creo que tambien aunque esa ya lo dudo mas, llamame cuando quieras y me enseñas la abeja malla.

Hasta septiembre practicamente no podré hacer nada para nadie.

trisónico

09-08-2009 15:42:41

Con los SC2 seguro que ya me da para pasarmelo en grande y tumbar hasta que el instinto de supervivencia me diga basta wink


como estan los tiempos con una Daytona? Cuanto es un tiempo decente con ella alli? Contando que entrare de serie...

Saludos de nuevo[/quote2rcr4zse]Por desgracia, el instinto de supervivencia no coincide con el límite real; unas veces te hará cortar innecesariamente, y otras no te avisará del desastre.

Como te fijes en tiempos te vas a divertir muy poco, así mejor que no te los tomes. Tu objetivo debe ser la fluidez.

Zehio

09-08-2009 16:51:15

Con los SC2 seguro que ya me da para pasarmelo en grande y tumbar hasta que el instinto de supervivencia me diga basta wink


como estan los tiempos con una Daytona? Cuanto es un tiempo decente con ella alli? Contando que entrare de serie...

Saludos de nuevo[/quoteu5qxbcfs]Por desgracia, el instinto de supervivencia no coincide con el límite real; unas veces te hará cortar innecesariamente, y otras no te avisará del desastre.

Como te fijes en tiempos te vas a divertir muy poco, así mejor que no te los tomes. Tu objetivo debe ser la fluidez.[/quoteu5qxbcfs]


Cierto, cuando te calientas el instinto se va de vacaciones...

En cuanto a los tiempos, no me preocupan lo mas minimo, entrando con los colegas, en especial con Pere, los piques van a ser de escandalo Y y los tiempos quedaran en un segundo plano. Solo nos serviran para luego entre nosotros meternos mas cizaña si cabe lol
Pero bueno, por curiosidad de saber hasta donde rueda la peña con las Daytona.

Eso si, en 1,45 ni soñando =O =O

Saludos

Davidaytor

09-08-2009 19:16:32

Zehio,para cualquier pregunta técnica de la moto,puedes/debes recurrir a Topopaco, es el gran gurú de la Daytona 675...........te aseguro que se la sabe de memoria lol Si no consigues dar con el, últimamente no está muy on-line, mandame un privado a mi,y yo se lo hago llegar,no me cuesta nada.. wink

Davidaytor

09-08-2009 19:19:15

Con los SC2 seguro que ya me da para pasarmelo en grande y tumbar hasta que el instinto de supervivencia me diga basta wink


como estan los tiempos con una Daytona? Cuanto es un tiempo decente con ella alli? Contando que entrare de serie...

Saludos de nuevo[/quote1wfu8k56]Por desgracia, el instinto de supervivencia no coincide con el límite real; unas veces te hará cortar innecesariamente, y otras no te avisará del desastre.

Como te fijes en tiempos te vas a divertir muy poco, así mejor que no te los tomes. Tu objetivo debe ser la fluidez.[/quote1wfu8k56][/color1wfu8k56]

ala ala ala ala lo has expresado perfectamente.

Zehio

09-08-2009 20:07:24

Tu objetivo debe ser la fluidez.[/quoteuk81rj7s]

NO[/sizeuk81rj7s], mi objetivo es FUNDIRME A MIS COLEGAS atope atope atope atope atope

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Mil gracias por los consejos, a todos. wink

Saludos

trisónico

10-08-2009 00:04:40

Tu objetivo debe ser la fluidez.[/quote24w566kg]

NO[/size24w566kg], mi objetivo es FUNDIRME A MIS COLEGAS atope atope atope atope atope [/quote24w566kg]
ayúdale Señor (que yo ya no puedo)[/size24w566kg]

Jaume

10-08-2009 00:15:41

Tranquilo Trisonico iremos a ponerles palos en las ruedas a las japos[/size253nbao0]

Zehio

10-08-2009 07:09:41


ayúdale Señor (que yo ya no puedo)[/size1ij9kfk7][/quote1ij9kfk7]


lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

motero26

10-08-2009 07:49:55


ayúdale Señor (que yo ya no puedo)[/size2dzh5yed][/quote2dzh5yed]


lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol[/quote2dzh5yed]
bueno tendremos que ir cambiando el avatar y cuando vuelvas del circuito la firma $ $ $ $ $ $

Davidaytor

10-08-2009 12:27:53

eso,eso....... wink

Zehio

10-08-2009 14:05:54

Ainssss... no se, que el sapo es mucho sapo... a ver si nos entendemos bien la avispa y yo en pista.

Saludos

Kartman

11-08-2009 19:01:42

Muy buenas!!

Yo hace poco me acabo de comprar el escape deportivo de la Daytona (creo que lo llaman TOR), si lo coloco sin reprogramar quereis decir que la moto ira muy mal o no notare practicamente nada?

Y ya puestos, sabeis que precio tiene la segunta revision (la de los 10.000)? Forzosamente la tengo que hacer en el taller oficial?

Gracias!!

Kartman

15-08-2009 21:21:07

HolaaaAA!!

Hay alguien ahi??

Zehio

15-08-2009 22:55:18

Hola Kartman, se me habia pasado este post, perdon.

Pues no se si notaras mucha diferencia, aparte del ruido, con el TOR, supongo que lo mejor sera que reprogrames porque probablemente perderas algo de medios/bajos al ser mas abierto.


La revi de los 10000 si quieres que te cubra la garantia debes hacerla en un taller oficial, y del precio, pues depende un poco de cada taller pero entre 150/180 leuros supongo que estara la cosa, no recuerdo cuanto subio la mia de la Speed...

Saludos. XX

PD cuando tengas que hacer unas preguntas que se salgan un poco del tema en cuestion mejor abre otro post al respecto, seguro que asi la gente se prestara mas a echarte un cable que "secuestrando" otro post con tematica diferente.

Xylo

15-08-2009 23:08:44

Muy buenas!!

Yo hace poco me acabo de comprar el escape deportivo de la Daytona (creo que lo llaman TOR), si lo coloco sin reprogramar quereis decir que la moto ira muy mal o no notare practicamente nada?

Y ya puestos, sabeis que precio tiene la segunta revision (la de los 10.000)? Forzosamente la tengo que hacer en el taller oficial?

Gracias!![/quote30tqg9jx]

Yo llevo el tor puesto,yo reprograme aunke no lo probe sin reprogramar,tampoco se nota mucho la diferencia,y yo mi 2 revision la del año o 10000 me costo 125 euros aunke la hice con 5000 km

Kartman

16-08-2009 14:26:19

Hola Kartman, se me habia pasado este post, perdon.

Pues no se si notaras mucha diferencia, aparte del ruido, con el TOR, supongo que lo mejor sera que reprogrames porque probablemente perderas algo de medios/bajos al ser mas abierto.


La revi de los 10000 si quieres que te cubra la garantia debes hacerla en un taller oficial, y del precio, pues depende un poco de cada taller pero entre 150/180 leuros supongo que estara la cosa, no recuerdo cuanto subio la mia de la Speed...

Saludos. XX

No era mi intencion secuestrar el post, pero como he visto que se hablaba de un tema igual he aprovechado para preguntarlo, para no cargar el foro a temas nuevos. Pero gracias igualmente!!

Lo de la revision y la garantia, es el tema de nunca acabar. Realmente la ley marca que mientras que las piezas que se pongan sean piezas de fabricantes que no varien las exigencias minimas que marque el fabricante, la garantia se puede pasar donde se quiera y jamas se perdera. Con esto digo que no hace falta ni que sean piezas originales.

Por ejemplo, si en un cambio de aceite, lo llevamos al taller de confianza y nos colocan un filtro de aceite MANN, no se pierde garantia ya que este cumple las normas especificas de la marca del vehiculo

PD cuando tengas que hacer unas preguntas que se salgan un poco del tema en cuestion mejor abre otro post al respecto, seguro que asi la gente se prestara mas a echarte un cable que "secuestrando" otro post con tematica diferente.[/quote2z9qstgm]