webunder
07-08-2009 09:48:37
bueno vaya palo que me he llevao esta mañana. resulta que por no fijarme en su dia tengo los metzeler 110/80 delante y 150/80 detras, vale, pero resulta que aunque insisti en mantener estas medidas, la cosa cambia con los codigos de velocidad y carga, en la ficha tecnica me pone ZR18 delante y ZR16 detras, asi que como mis metzeler son VB16M, me dan por ahi y la itv desfavorable.
asi que tengo que poner neumaticos homologados hasta 300 km/h y no estos puercos de 240 km/h que llevo,
lo mejor de todo es que llevo cambiados los filtros de aire por unos a pelo, sin caja de tranquilizacion ni naaaa, y la luz de matricula fundida..........pero eso no lo ha visto el baranda de turno, jajjajaja.
como otro dato interesante en ruido alcanzo 90 db, me quede solo a 4 del tope, menos mal que no acelero a mas de 4000 que si no.............
vaya mierda. ahora intentare lo de pedir un certificado a la marca si no como ultima opcion pues tendre que buscarme unas ruedas Ok.
MILGUAKI
07-08-2009 10:24:28
ramenofis
07-08-2009 10:55:44
Cuanto tiempo libre tienen algunos empleados de la ITV.
hijarano
07-08-2009 11:29:30
igual el de la itv no sabe distinguir motos y se cree que todas son RRRRssss
okerror
07-08-2009 11:48:31
Claro, para ir a 120 no te valen los de 240, necesitas los de 300 km/h.
knACk
07-08-2009 11:50:42
Distes con el de a librillo y bueno sea de ITV o de algun cuerpo si va al librillo vamos todos jodidos.
Mala suerte !
Hazle la espera cuando salga del curre con su coche
JuanGui
07-08-2009 13:09:16
Claro, para ir a 120 no te valen los de 240, necesitas los de 300 km/h.[/quote34ml17vl]
Eso digo yo, ¡¡¡Qué más dará!!!!
correcaminos9991
07-08-2009 16:38:47
Un medio casi-legal de cobrar un servicio 2 veces
kekodi
08-08-2009 00:00:26
Así es, los putos códigos pesan más que las medidas.
En el fondo el tema se supone que es más complejo, no es que tu moto coja 300km/h, es que tu hierro puede pesar 500kg en orden de marcha a una velocidad de 200km/h (cuesta abajo

) y el gomático que llevas no aguante.
Con el coche me pasaba algo parecido y el del taller me avisó, luego en la ITV pregunté y los códigos tienen que ser iguales o superiores. Esto para un entendido en gomáticos es una aberración porque un neumático diseñado para unas prestaciones superiores nunca estará trabajando en sus condiciones con lo que se puede dañar/deformar.
Uves.
Mencey
08-08-2009 00:06:04
En lod codigos de velocidad si se fijan y mucho, siempre se puede poner la letra superior de codigo velocidad pero nunca una inferiot.
webunder marikita , si te he visto sobre pasar esos 240 con la makina que tienes, ahora no te pongas asi por esto
webunder
08-09-2009 15:57:21
me repito para comentar que al fin se me soluciono la papeleta........me enviaron de triumph un certificado diciendo que se hacia una reforma en la moto consistente en tal y tal...me hicieron la gestion.(gracias), despues de explicarles el problema con la vacaciones etc etc, asi que en un par de dias me confirmaron por correo el envio al concesionario de malaga, donde lo recogi al dia siguiente,
posteriormente a la ITV donde...........sorpresa...(algo tenian que sacar claro), resulta que me piden tambien el certificado de montaje en taller autorizado....tocate los guevos......esta vez use la mirada del tigre (tigre cabreado claro), y la funcionaria no tuvo por mas que derivarme al ingeniero jefe o encargao del chiringuito, el cual muy amablemente me hizo el gran favor de obviar este certificado, tras exponerle los problemas que me andaba causando esta falta de informacion que ellos tenian etc etc, ya que no me habian dicho nada del papelito del taller, asi que escuchadas mis alegaciones y doblegada la voluntad administrativa me convirtieron en vehiculo aceptable.-favorable y ,,,,,,,,,les di las gracias por tan benevola resolucion con mi mas amplia carcajada sarcastica, al final me acabaron certificando todos los neumaticos entre V y ZR, con lo cual me fui satisfecho de esta bianual toma de contacto con la mafia legal inspectora.
que os sea leve.