AYUDA!!! carter roto

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ts4

30-07-2009 00:19:54

Hola amigos, hola

A ver si me podeis ayudar, para que yo pueda ayudar a mi hermano.

Ayer se puso a cambiar el aceite a su Yamaha Fz6 S2 y al ponerle el tapon del carter, éste se estalló. Lo apretó demasiado.

La fisura es mínima, pero suficiente como para que pierda aceite O| O| O|

Sabeis de alguna solución que no sea cambiar el carter por uno nuevo?

Se puede soldar? queda bien? es muy caro repararlo??

Muchas gracias a todos.

Una rondita de parte de mi hermano.

XX XX XX XX XX

Angel

30-07-2009 00:23:12

Directamente que vaya por uno al desguace, si lo tienen. -|

Viktor

30-07-2009 08:26:59

Directamente que vaya por uno al desguace, si lo tienen. -|[/quote2txbpqht]

No hombre no, que eso se puede soldar.

a mi me paso lo mismo y el compañero Chaus amablemente lo envio a un sitio donde sueldan aluminio y cosas asi, ha quedado de lujo, ni una fuga y costo muchiiiiiiiiiiisimo menos que los 200€ que cuesta una tapa del carter.

Si no recuerdo mal enviarlo, resoldarlo y poner rosca nueva me costo unos 50€ (o menos... ya ni lo se, pero desde luego los aboné bien a gusto lol )

Busca en una zona industrial donde suelden bañeras de camiones por ejemplo, y pregunta, seguro que si no pueden hacerlo te diran quien puede.

sach

30-07-2009 08:33:24

Lo primero de todo.

Se ha roto la rosca, o ha salido una fisura alrededor de esta. Si se ha pasado de rosca habra que poner un Helicoil y hacer la rosca nueva.

En el segundo caso seria, primero sanear la fisura, y luego o soldar, o usar nural para soldadura en frio de 2 componentes.

V´sss...

ts4

30-07-2009 10:45:37

al apretar el tornillo se le hizo una rajita desde la rosca hacia afuera.

iré en busca de un soldador de aluminios a ver qué me dice.

muchas gracias compañeros.


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Valero

30-07-2009 12:05:38

Hola si ma fisura es pequeña lo mas facil es reparalo con Nural, desmontas, limpias muy bien y lo aplicas, si no te fias pues lo llevas a soldar y listo, pregunta en un taller de coches que esto es bastante habitual.

Saludos

ts4

30-07-2009 12:11:40

muchas gracias valero, atope

eso mismo es lo que yo le he dicho a mi hermano, pero como se cargó el carter, ahora mismo está en un plan de "yo no toco mas la moto ni para echarle gasolina" "yo la llevo a la casa para que me la arreglen"

Estoy intentanto convencerlo para que no haga eso, que le va a salir por un ojo de la cara.

La fisura es pequeña, pero lo justo como para que pierda aceite, por lo que me dice mi hermano, yo es que estoy en Cazalla de la Sierra (Sevilla) y mi hermano está en Huelva capital.

ya os contaré.

motero26

30-07-2009 14:37:38

mi compañero tuvo un acidente con una con 6 meses y rajo el carter y poco mas y para asustarte te dire que se la dieron siniestro por el valor del carter ya que en esa moto no es una tapa es medio motor y al chaval que se la quedo fue a whurt y se lo conto lo que queria soldar en frio y que le diera lo mejor que tuviese y por ahi anda la moto perfectamente con un poco de soldadura en frio para aluminio asi que yo pienso que es la mejor solucio y dile que una dinamometrica no es tan cara Y Y Y Y

ranger

30-07-2009 18:58:26

desmontalo y llevalo a un tornero a que te lo suelde, a mi me paso en una suzuki rm125 de cross que se desprendio todo el trozo de metal alrededor de la rosca quedandose un boquete en el carter y me lo soldaron y me hicieron rosca nueva y solucionado. no volvio a dar un problema

Xylo

30-07-2009 22:29:47

Soldarlo es la mejor opcion pero si no quieres liarte con nural o algun compuesto de ceys de soldadura en frio keda perfecto.,yo lo hice en una tapa d eun carter y no pierde nada.

ts4

30-07-2009 23:14:48

Muchas gracias a todos chicos!!!!

Por fin he conseguido convencer al cabezota de mi hermano para que se ponga a desmontarlo y así poder llevarlo a un soldador o repararlo con nural.

Donde me puedo pillar una llave dinamométrica???

Xylo

30-07-2009 23:17:36

Pues creo q en lidl josue se la compro (creo) y sino pues en alguna ferreteria industrial.

pata

30-07-2009 23:43:49

Lo primero de todo.

Se ha roto la rosca, o ha salido una fisura alrededor de esta. Si se ha pasado de rosca habra que poner un Helicoil y hacer la rosca nueva.

En el segundo caso seria, primero sanear la fisura, y luego o soldar, o usar nural para soldadura en frio de 2 componentes[/color3dl84u1l].

V´sss...[/quote3dl84u1l]
creo recordar que es nural 21

hijarano

30-07-2009 23:49:31

regalale a tu hermano una dinamométrica wink la averia yo creo que tiene solución soldando

ts4

31-07-2009 00:25:29

regalale a tu hermano una dinamométrica wink la averia yo creo que tiene solución soldando[/quote1e3j65n6]


"le voy a regalá una pa él y otra pa mi, que los de la sierra semo mu bruto y apretamo tó demasiao pa que no sescape ná, y ar finá metemo la pata hasta er núo." swear

pata

31-07-2009 00:37:02

regalale a tu hermano una dinamométrica wink la averia yo creo que tiene solución soldando[/quote166d9bjh]


"le voy a regalá una pa él y otra pa mi, que los de la sierra semo mu bruto y apretamo tó demasiao pa que no sescape ná, y ar finá metemo la pata[/color166d9bjh] hasta er núo." swear[/quote166d9bjh]
pata??? quien me llama??? D P

ts4

31-07-2009 00:39:48

ya te llamaré Y , cuando tenga la burra reparada quiero bajar para tu tierra.

XX XX XX XX XX

pata

31-07-2009 01:09:07

ya te llamaré Y , cuando tenga la burra reparada quiero bajar para tu tierra.

XX XX XX XX XX[/quote3q7sqc95]
aqui te espero... XX

Viktor

31-07-2009 08:20:02

Muchas gracias a todos chicos!!!!

Por fin he conseguido convencer al cabezota de mi hermano para que se ponga a desmontarlo y así poder llevarlo a un soldador o repararlo con nural.

Donde me puedo pillar una llave dinamométrica???[/quote2mgl0qgx]

Si en el LIDL ya no quedan, yo compre una de las mias en LOUIS y la otra en NORAUTO.

Porque necesitaras dos, para cubrir todos los pares de apriete de la moto

Alcadan

03-08-2009 10:21:47

¡Otro carter roto!

Que manía de apretar todo como si os fuera la vida en ello, para apretar el tornillo del aceite no hace falta llave dinamométrica, hace falta sentido común. Lo que estás poniendo al fin y al cabo es un tapón.

Casi todos los tornillos van mucho menos apretados de lo que pensais....

ts4

03-08-2009 11:17:25

Tienes toda la razon Alcadan!!

Pero tu sabes, de errores se aprende.

Para otra vez seguro que mi hermano se lo piensa antes de apretar tando un tornillo.

Gracias a todos por la ayuda prestada.

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