Precarga suspensión delantera Sprint 1050.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=34202

Davidaytor

29-07-2009 20:00:04

Me gustaría saber cómo llevais regulada la precarga delantera los Sprinteros, y de acuerdo con esa regulación, que tipo de conducción haceis........gracias wink

Metroid

29-07-2009 20:14:13

Me gustaría saber cómo llevais regulada la precarga delantera los Sprinteros, y de acuerdo con esa regulación, que tipo de conducción haceis........gracias wink[/quote2kojzvnq]

A tope de precarga i|i i|i i|i , pero con muelles tessssnooooofleesssss P

Es coña rey!!!, has pedido muelles tambien ?
Si le das más precarga tendras que cerrar de hidrahulico algo sino los muelles tenderan a rebotar más XX XX

Davidaytor

29-07-2009 20:19:52

Me gustaría saber cómo llevais regulada la precarga delantera los Sprinteros, y de acuerdo con esa regulación, que tipo de conducción haceis........gracias wink[/quote2426dwkz]

A tope de precarga i|i i|i i|i , pero con muelles tessssnooooofleesssss P

Es coña rey!!!, has pedido muelles tambien ?
Si le das más precarga tendras que cerrar de hidrahulico algo sino los muelles tenderan a rebotar más XX XX[/quote2426dwkz]

Si pedí muelles,pero te recuerdo que en la Sprint,sólo tenemos regulación de precarga en la suspensión delantera.....La pregunta la hago para comparar,pero con muelles originales.............con los tesnoflessss,ya practicaré........ D

Angel

29-07-2009 20:49:40

Me gustaría saber cómo llevais regulada la precarga delantera los Sprinteros, y de acuerdo con esa regulación, que tipo de conducción haceis........gracias wink[/quoteu1pzsv2x]En mi actual sprint, la llevo de serie(delante) aunque la apretaré un poco cuando mi modo de ride me lo pida, de momento voy sobrado así ya que de momento voy recogiendo florecillas. wink

Anonymous

29-07-2009 20:51:16

Me gustaría saber cómo llevais regulada la precarga delantera los Sprinteros, y de acuerdo con esa regulación, que tipo de conducción haceis........gracias wink[/quote2qlqdce4]En mi actual sprint, la llevo de serie(delante) aunque la apretaré un poco cuando mi modo de ride me lo pida, de momento voy sobrado así ya que de momento [b2qlqdce4]voy recogiendo florecillas.[/b2qlqdce4] wink[/quote2qlqdce4]

Si si, voy yo y me lo creo Y

PedritoST

29-07-2009 21:28:26

Me gustaría saber cómo llevais regulada la precarga delantera los Sprinteros, y de acuerdo con esa regulación, que tipo de conducción haceis........gracias wink[/quote1gtd5xge]

yo la llevo casi a tope porque me parece que en la posicion normal la suspension queda un poco blanda. mi conduccion es normalita, o sea que la apreto muy de vez en cuando ride ride y a veces hay que meter buenas frenadas =O

Metroid

29-07-2009 21:37:22



Si pedí muelles,pero te recuerdo que en la Sprint,sólo tenemos regulación de precarga en la suspensión delantera.....La pregunta la hago para comparar,pero con muelles originales.............con los tesnoflessss,ya practicaré........ D[/quote27pn6ei7]

Pues si lo ves flojo de hidrahulico es el momento de ponerle un pelo más de aceite cuando te monten los muelles D D XX XX

Davidaytor

30-07-2009 00:30:20

Me gustaría saber cómo llevais regulada la precarga delantera los Sprinteros, y de acuerdo con esa regulación, que tipo de conducción haceis........gracias wink[/quote3o1ln2fj]

yo la llevo casi a tope porque me parece que en la posicion normal la suspension queda un poco blanda. mi conduccion es normalita, o sea que la apreto muy de vez en cuando ride ride y a veces hay que meter buenas frenadas =O[/quote3o1ln2fj]

hoy la puse yo a tope, el tornillo de aprite está a ras............... D D

Angel

30-07-2009 00:36:53



hoy la puse yo a tope, el tornillo de aprite está a ras............... D D[/quotept7wla7g] Entonces ya marcaste el tornillo, ¿o no? ? ? ? y cuidadín que así ya no entra también en las curvas ride ride ride

Davidaytor

30-07-2009 00:45:40



hoy la puse yo a tope, el tornillo de aprite está a ras............... D D[/quote4lflinsv] Entonces ya marcaste el tornillo, ¿o no? ? ? ? y cuidadín que así ya no entra también en las curvas ride ride ride[/quote4lflinsv]

Angel,el tornillo se marcó la primera vez que ajusté la precarga.No entiendo cómo lo hacen de tan mala calidad,no es digno de una moto de su precio swear .De momento, como ya la llevaba bastante apretada, esa sensación que comentas, la he apreciado muy poco,a perdido un poco de agilidad,pero ha ganado estabilidad con la moto tumbada y sobre todo mucha seguridad en fuertes frenadas.............de momento con este muelle no se puede hacer más...........y se me olvidaba, a alta velocidad no ha perdido ni un mínimo de aplomo.

Angel

30-07-2009 00:49:36

Lo del tornillo ya lo sabia O| O| O| Y si preguntaras antes no lo marcarías. O| O| O|

Davidaytor

30-07-2009 00:53:28

Lo del tornillo ya lo sabia O| O| O| Y si preguntaras antes no lo marcarías. O| O| O|[/quote6wakim1h]

¿cómo?

Angel

30-07-2009 01:10:21

Lo del tornillo ya lo sabia O| O| O| Y si preguntaras antes no lo marcarías. O| O| O|[/quotergv225st]

¿cómo?[/quotergv225st]Pues haciendo girar el tornillo con algo blandito. wink

josest

30-07-2009 11:29:43

Yo la llevo casi a tope de precarga, para una conducción "alegre"

Lamprea

30-07-2009 18:02:29

Yo la llevo por la última ralla. Justo antes del ras. Y al conducción ya la has visto quiero y no puedo(pero por que no se, no por culpa de la moto).

Tal y como lo la llevo me gusta bastante de dureza, prácticamente no le pediría más en ese aspecto. Pero me gustaría que no fuera tan forzada la horquilla. Se nota que va al límite en cuanto coges alguna irregularidad en el asfalto.

Un saludo.

Angel

30-07-2009 18:07:35

Yo la llevo casi a tope de precarga, para una conducción "alegre"[/quote2cuaa98s]

"alegre" = ¿ a ? D

Yo desde luego prefiero que me flanee un poco a que se me vuelva más torpe en los cambios de dirección y entrada en curva, esto es importantisimo en esta moto para una condución alegre(en carretera). -|

Davidaytor

30-07-2009 21:59:42

Yo la llevo casi a tope de precarga, para una conducción "alegre"[/quote92zyw7xx]

"alegre" = ¿ a ? D

Yo desde luego prefiero que me flanee un poco [/size92zyw7xx]a que se me vuelva más torpe en los cambios de dirección y entrada en curva, esto es importantisimo en esta moto para una condución alegre(en carretera). -|[/quote92zyw7xx]

=O =O =O =O esa sensación es horrible Angel!!!

ranger

30-07-2009 22:27:42

no me gusta nada que la moto flanee, me pasa ahora con las suspensiones de serie y se lo quiero corregir a toda costa

Davidaytor

30-07-2009 23:46:49

no me gusta nada que la moto flanee, me pasa ahora con las suspensiones de serie y se lo quiero corregir a toda costa[/quote1ypje2b5]

ya estás viendo,que gustos raros, haberlos hailos $ $ $ $

josest

31-07-2009 01:02:55

Yo la llevo casi a tope de precarga, para una conducción "alegre"[/quote2we56kjh]

"alegre" = ¿ a ? D

Yo desde luego prefiero que me flanee un poco a que se me vuelva más torpe en los cambios de dirección y entrada en curva, esto es importantisimo en esta moto para una condución alegre(en carretera). -|[/quote2we56kjh]
Prefiero una dirección dura pero que sea segura en la transición frenada/entrada a curva a que me rebote al soltar freno y me saque para afuera. Ya quisiera poder regular hidráulico para que me rebotase menos, pero como está me apaño. Compenso con el cuerpo y el culo y arreglao.

Alegre= no llevo una japo pero sudarás para dejar de verme............
Fale, sé que suena a fantasma , pero mi par motor es un pedazo de PAR........ lol

Vssssssssssss.............. 8-)

Angel

31-07-2009 02:20:38

En fin, a otra cosa........................., ya me queda todo aclarado XX XX XX

josest

31-07-2009 18:56:42

En fin, a otra cosa........................., ya me queda todo aclarado XX XX XX[/quote34225t5y]

XX XX XX XX XX

Davidaytor

04-08-2009 18:53:36

mañana,cambio los muelles y el aceite......... = =

Anonymous

04-08-2009 19:22:33

mañana,cambio los muelles y el aceite......... = =[/quote127ofc7z]
Usa virgen extra que sabe mejor.

Ah y currate un tuto para los cazurros como yo Y

PEPEVFR

04-08-2009 23:04:17

yo lo puse a tope pero desde que me cambie los amortiguadores, el trasero también, he ido aflojando poco a poco que sino no entra en curva,

Angel

05-08-2009 01:19:02

yo lo puse a tope pero desde que me cambie los amortiguadores, el trasero también, he ido aflojando poco a poco que sino no entra en curva,[/color2w2n7vy5][/quote2w2n7vy5]Aquí está el tema. wink

Lamprea

05-08-2009 15:48:31

A mi me llaman quejica, y ahora va a resultar que todo el mundo lleva los tornillos más apretaos que las tuercas de un submarino! P (menos Angel que si no no entra en la curva Y )



ride ride ride ride ride ride

Mencey

05-08-2009 16:17:35

A mi me llaman quejica, y ahora va a resultar que todo el mundo lleva los tornillos más apretaos que las tuercas de un submarino! P (menos Angel que si no no entra en la curva Y )



ride ride ride ride ride ride[/quote1tbzduj2]
ahhhhhhhhhhhhhh haber preguntado antes =))

Davidaytor

05-08-2009 16:20:27

Muelles y aceite cambiados...........explicaré sensaciones........ wink

Angel

05-08-2009 20:58:23

A mi me llaman quejica, y ahora va a resultar que todo el mundo lleva los tornillos más apretaos que las tuercas de un submarino! P (menos Angel que si no no entra en la curva Y )
[/color16e9pt5h]


ride ride ride ride ride ride[/quote16e9pt5h]El tema está en meterla(la moto en la curva)y después ya saldrá. wink

Muelles y aceite cambiados...........explicaré sensaciones........ wink[/quote16e9pt5h]Esperamos sensaciones.................

Davidaytor

06-08-2009 00:32:08

Bueeno,pues ya estoy aqui.....
Lo primero que tengo que decir,es que la Sprint es una moto sport-turismo,y hay quién quiere potenciar su lado sport(como es mi caso) y quién potencia su lado turistico(poniendole top-case,puños calefactables etc....).
Dicho esto, todos los cambios que le estoy haciendo van enfocados para esto,con lo cual las sensaciones que busco se acercan más al terreno deportivo,intentando,sin embargo,no desaprovechar el lado polivalente que te ofrece esta grán moto......no se si me explico nuts .
Al grano.
Con los muelles de origen, yo necesitaba la precarga a tope,y cuando digo esto hablo del tornillo a ras,como comento por arriba, para conseguir una respuesta de la suspensión"decente" en frenadas sobre todo.El problema que tenía es que al llegar a la curva y frenar fuerte, la horquilla se hundía demasiado,incluso con un recorrido inicial muerto,que no ayudaba nada a colocar la moto en curva.Es decir, la acción frenar-suspensión hundida(le puse una brida de testigo y llegaba casi a tope)-soltar frenos-recuperar la suspensión-entrar en curva se producía muy lentamente,se necesitaban muchos metros para hacer todo ese trabajo, con la consiguiente pérdida de velocidad de paso por curva y por supuesto de salida de curva.
Pues bién, con los nuevos muelles Technoflex, la cosa ha cambiado muchísimo.He tenido que aflojar la precarga y la he dejado a 5 mm,en ambas barras.La moto hace el trabajo que os decía antes muchísimo más rápido,lo que te permite alargar mucho más la frenada, ganando en seguridad y aplomo con la suspensión hundida frenando.
Una vez superada la fase de frenado, ya dentro de la curva, el aplomo inclinado es ahora mayor,noto más la carretera,este muelle(con su aceite) transmite mucho mejor la informacion que ofrece el neumático, con lo que la sensación es de mayor seguridad.........
La fase de salida de curva,como le compete más al amortiguador trasero,la voy a plasmar en el mi post de Technoflex.

Edito para decir,para quién no lo sepa, que la Sprint sólo tiene regulación de precarga de muelle en la suspensión delantera,no pudiendo jugar con los hidráulicos en extensión y compresión.

Davidaytor

06-08-2009 00:32:46

juas, que tocho!! oops oops

Angel

06-08-2009 00:39:39

[b22ajzdby]X[/b22ajzdby] Fin XX XX XX la espera mereció la pena. D

Gracias win

Davidaytor

06-08-2009 11:29:25

[bwnb11hwr]X[/bwnb11hwr] Fin XX XX XX la espera mereció la pena. D

Gracias win[/quotewnb11hwr]

Bueno,espero que le sirva a alguien esto......

Angel

06-08-2009 12:09:05

[b1vrjo7k9]X[/b1vrjo7k9] Fin XX XX XX la espera mereció la pena. D

Gracias win[/quote1vrjo7k9]

Bueno,espero que le sirva a alguien esto......[/quote1vrjo7k9]Claro que sirve, lo que pasa es que me da la sensación de que tu vas más racing que la mayoria -| además con la amortiguación así de "dura" no tendrás problemas con los carenados. D

A raiz de este post me entra una duda, ¿le cambiarian algo a la sprint 1050 en el restiling del 2007?, me refiero a cambios del conjunto amortiguación/suspensiones. -|

Davidaytor

06-08-2009 15:28:08

Creo que no Angel.......sólo se trató de cúpula, semimanillares y alguna cosilla más.........

PedritoST

06-08-2009 22:42:18

[b34sg0mjx]X[/b34sg0mjx] Fin XX XX XX la espera mereció la pena. D

Gracias win[/quote34sg0mjx]

Bueno,espero que le sirva a alguien esto......[/quote34sg0mjx]

sí ha servido y mucho sobre todo para plantearse hacer lo mismo =
por cuantos eurillos puede salir poner en condiciones la suspension delantera con esos technoflex maravillosos? 8O

Davidaytor

06-08-2009 23:19:31

Pedrito, visita esta pagina http://www.motomarca.com/es/button.html y mándale a Peter un correo pidiéndole presupuesto, te responderá muy rápido.Es un tio muy majo además. XX

ranger

06-08-2009 23:32:00

si pero el tecnoflex es un amortiguador trasero, que con el te hacen una oferta por los muelles para la horquilla

Angel

08-08-2009 12:45:29

si pero el tecnoflex es un amortiguador trasero, que con el te hacen una oferta por los muelles para la horquilla[/quote166subkh]
? yo pensaba, que si comprabas los muelles delanteros te regalaban el amortiguador trasero, pues nada estaba equivocado otra vez O| O| O|

Davidaytor

08-08-2009 12:55:44

si pero el tecnoflex es un amortiguador trasero, que con el te hacen una oferta por los muelles para la horquilla[/quote2bywp5cm]
? yo pensaba, que si comprabas los muelles delanteros te regalaban el amortiguador trasero, pues nada estaba equivocado otra vez O| O| O|[/quote2bywp5cm]

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) !!NO ESTARÍA NADA MAL!!

Anonymous

08-08-2009 14:58:26

si pero el tecnoflex es un amortiguador trasero, que con el te hacen una oferta por los muelles para la horquilla[/quotekorkhffu]
? yo pensaba, que si comprabas los muelles delanteros te regalaban el amortiguador trasero, pues nada estaba equivocado otra vez O| O| O|[/quotekorkhffu]

Me tienes que decir que es lo que tomas. Y

Angel

10-08-2009 00:36:06



Me tienes que decir que es lo que tomas. Y[/quote1dcd9wjx]¿Quien ,yo? -| -| -|

JESUSETESPRINT

22-08-2009 00:48:45

Hola saludos XX
Yo las he apretado un poco 8cm el tornillo de la horquilla,15 clics el muelle trasero y 1/2 vuelta el hidraulico.
Funcionan bastante bien en carreteras de montaña y absorben las irregularidades del asfalto bastante bien,incluso para ir con pasajero y maletas cargadas solo tengo que comprimir el muelle y dejarlo a 5 clics.
Si dejais la suspension dura como una piedra se vuelve muy incontrolable con las imperfecciones del asfalto,agua,restos de tierra y en los baches ireis saltando como una rana y a la mas minima la moto pegará un latigazo de 00.Os sorprenderia saber lo blandas que llevan la suspension trasera las motos de GP para pegar al maximo la rueda trasera al asfalto.

Topopaco

22-08-2009 01:04:46

Os sorprenderia saber lo blandas que llevan la suspension trasera las motos de GP para pegar al maximo la rueda trasera al asfalto.[/quote1f54taup]

Exacto, en las suspensiones no siempre lo mas duro es lo mejor, siempre comenté que La dureza de suspensión no lo es todo.

Incluso para una deportiva que va a rodar en circuito, hay que aprovechar todo el recorrido, cosa que habitualmente no se suele hacer, en la mayoría de los casos se asemeja circuito a suspensión dura, pero lo ideal es que

Esté tan blanda como sea posible, pero tan dura como sea necesario.

motero26

22-08-2009 01:08:07

Os sorprenderia saber lo blandas que llevan la suspension trasera las motos de GP para pegar al maximo la rueda trasera al asfalto.[/quote1hob9znb]

Exacto, en las suspensiones no siempre lo mas duro es lo mejor, siempre comenté que La dureza de suspensión no lo es todo.

Incluso para una deportiva que va a rodar en circuito, hay que aprovechar todo el recorrido, cosa que habitualmente no se suele hacer, en la mayoría de los casos se asemeja circuito a suspensión dura, pero lo ideal es que

Esté tan blanda como sea posible, pero tan dura como sea necesario.[/color1hob9znb][/quote1hob9znb]
lo mas sensato que e oido en mucho tiempo respecto a suspensiones pero que dificil de conseguir es yo la llevare a tirar el aceite de orquilla y regular todo hablandando un poco que con el manillar se menea demasiado al abrir como ya me aviso jaumet

Angel

22-08-2009 14:07:23

Bueno, visto los últimos mensajes de este hilo se le está dando algo de luz a este tema. ride ride ride

Davidaytor

22-08-2009 23:29:16

Bueno, visto los últimos mensajes de este hilo se le está dando algo de luz a este tema. ride ride ride[/quoteqnz5rjgk]

yo ya lo tenía más o menos pillado........... Y

Angel

23-08-2009 13:43:23

Bueno, visto los últimos mensajes de este hilo se le está dando algo de luz a este tema. ride ride ride[/quote1iammoqo]

yo ya lo tenía más o menos pillado........... Y[/quote1iammoqo]Ya, ya, pero.................... P


Pd......;yo la voy endurecer un poco -|

JESUSETESPRINT

24-08-2009 11:52:58

OK,en las pruebas que le hicieron las revistas a la sprint 1050 cuando salió al mercado,comentaron que la suspension con las regulaciones de serie iba bastante bien para un uso sport-turismo incluso mejor que la VFR y la
BMW R 1200 ST y que no valia la pena tocarla a no ser que fueramos con acompañante y maletas.Si lo dicen ellos que son probadores profesionales,algo de razon tienen.Si empezamos a endurecer sin compasion en una moto que no ha sido diseñada para circuito ni lleva geometrias de RR,lo que conseguimos es contraproducente,notaremos cualquier imperfeccion de la carretera en nuestro cuerpo,costará mucho mas entrarla en curva,y será mas propensa a las derrapadas y latigazos en frenadas y aceleraciones.
Yo la he apretado un pelin,casi siempre vamos dos y hay que apretar para no hacer topes a buen ritmo.
El que quiera ir a cuchillo y al limite que se pille la DAYTONA que está pensada para eso y mas.

Davidaytor

24-08-2009 11:56:32

Mejorar las suspensiones no es siempre para ir a cuchillo,es para aumenter la seguridad..........

ranger

24-08-2009 12:00:23

OK,en las pruebas que le hicieron las revistas a la sprint 1050 cuando salió al mercado,comentaron que la suspension con las regulaciones de serie iba bastante bien para un uso sport-turismo incluso mejor que la VFR y la
BMW R 1200 ST y que no valia la pena tocarla a no ser que fueramos con acompañante y maletas.Si lo dicen ellos que son probadores profesionales,algo de razon tienen.Si empezamos a endurecer sin compasion en una moto que no ha sido diseñada para circuito ni lleva geometrias de RR,lo que conseguimos es contraproducente,notaremos cualquier imperfeccion de la carretera en nuestro cuerpo,costará mucho mas entrarla en curva,y será mas propensa a las derrapadas y latigazos en frenadas y aceleraciones.
Yo la he apretado un pelin,casi siempre vamos dos y hay que apretar para no hacer topes a buen ritmo.
El que quiera ir a cuchillo y al limite que se pille la DAYTONA que está pensada para eso y mas.[/quote3gfgsmmx]

yo no estoy del todo de acuerdo, depende del tipo de conduccion de cada uno, a mi me gusta alternar la conduccion deportiva con llevar pasajero, ir de viaje, o ir a comprar el pan y todo lo que sea mejorar lo de serie cuando encuentras sus limites es una cuestion de seguridad como dice davidaytor.
a mi por ejemplo en la street el amortiguador trasero me estaba suponiendo un problema serio

JESUSETESPRINT

24-08-2009 14:00:45

Bueno,para el que insista en cambiar de suspension,os paso el enlace de MHS suspensiones,estan en Martorelles (barcelona) tienen mucha experiencia en competicion,son unos cracs,entrad en su pagina y ya vereis,os modificaran y repararan la suspension a vuestro gusto,peso y estilo de conduccion,por menos de la mitad que vale una nueva.
Creo que en el foro hay alguien que ya ha pasado por allí.
Espero que ossea de utilidad.http://www.mhs-suspensiones.com/index.php?p=es

Davidaytor

24-08-2009 21:06:31

Bueno,para el que insista en cambiar de suspension,os paso el enlace de MHS suspensiones,estan en Martorelles (barcelona) tienen mucha experiencia en competicion,son unos cracs,entrad en su pagina y ya vereis,os modificaran y repararan la suspension a vuestro gusto,peso y estilo de conduccion,por menos de la mitad que vale una nueva.
Creo que en el foro hay alguien que ya ha pasado por allí.
Espero que ossea de utilidad.http://www.mhs-suspensiones.com/index.php?p=es[/quote2t1jax71]


Lee,todo el hilo..........(si no lo has hecho ya).Creo que sabemos de qué hablamos........ wink