Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=34202
Davidaytor
29-07-2009 20:00:04
Metroid
29-07-2009 20:14:13
Me gustaría saber cómo llevais regulada la precarga delantera los Sprinteros, y de acuerdo con esa regulación, que tipo de conducción haceis........gracias[/quote2kojzvnq]
A tope de precarga![]()
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, pero con muelles tessssnooooofleesssss
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Es coña rey!!!, has pedido muelles tambien ?
Si le das más precarga tendras que cerrar de hidrahulico algo sino los muelles tenderan a rebotar más![]()
Davidaytor
29-07-2009 20:19:52
Me gustaría saber cómo llevais regulada la precarga delantera los Sprinteros, y de acuerdo con esa regulación, que tipo de conducción haceis........gracias[/quote2426dwkz]
A tope de precarga![]()
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, pero con muelles tessssnooooofleesssss
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Es coña rey!!!, has pedido muelles tambien ?
Si le das más precarga tendras que cerrar de hidrahulico algo sino los muelles tenderan a rebotar más![]()
[/quote2426dwkz]
Si pedí muelles,pero te recuerdo que en la Sprint,sólo tenemos regulación de precarga en la suspensión delantera.....La pregunta la hago para comparar,pero con muelles originales.............con los tesnoflessss,ya practicaré........
Angel
29-07-2009 20:49:40
Me gustaría saber cómo llevais regulada la precarga delantera los Sprinteros, y de acuerdo con esa regulación, que tipo de conducción haceis........gracias[/quoteu1pzsv2x]En mi actual sprint, la llevo de serie(delante) aunque la apretaré un poco cuando mi modo de
me lo pida, de momento voy sobrado así ya que de momento voy recogiendo florecillas.
Anonymous
29-07-2009 20:51:16
Me gustaría saber cómo llevais regulada la precarga delantera los Sprinteros, y de acuerdo con esa regulación, que tipo de conducción haceis........gracias[/quote2qlqdce4]En mi actual sprint, la llevo de serie(delante) aunque la apretaré un poco cuando mi modo de
me lo pida, de momento voy sobrado así ya que de momento [b2qlqdce4]voy recogiendo florecillas.[/b2qlqdce4]
[/quote2qlqdce4]
Si si, voy yo y me lo creo
PedritoST
29-07-2009 21:28:26
Me gustaría saber cómo llevais regulada la precarga delantera los Sprinteros, y de acuerdo con esa regulación, que tipo de conducción haceis........gracias[/quote1gtd5xge]
yo la llevo casi a tope porque me parece que en la posicion normal la suspension queda un poco blanda. mi conduccion es normalita, o sea que la apreto muy de vez en cuando![]()
y a veces hay que meter buenas frenadas
Metroid
29-07-2009 21:37:22
Si pedí muelles,pero te recuerdo que en la Sprint,sólo tenemos regulación de precarga en la suspensión delantera.....La pregunta la hago para comparar,pero con muelles originales.............con los tesnoflessss,ya practicaré........[/quote27pn6ei7]
Pues si lo ves flojo de hidrahulico es el momento de ponerle un pelo más de aceite cuando te monten los muelles![]()
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Davidaytor
30-07-2009 00:30:20
Me gustaría saber cómo llevais regulada la precarga delantera los Sprinteros, y de acuerdo con esa regulación, que tipo de conducción haceis........gracias[/quote3o1ln2fj]
yo la llevo casi a tope porque me parece que en la posicion normal la suspension queda un poco blanda. mi conduccion es normalita, o sea que la apreto muy de vez en cuando![]()
y a veces hay que meter buenas frenadas
[/quote3o1ln2fj]
hoy la puse yo a tope, el tornillo de aprite está a ras...............![]()
Angel
30-07-2009 00:36:53
hoy la puse yo a tope, el tornillo de aprite está a ras...............![]()
[/quotept7wla7g] Entonces ya marcaste el tornillo, ¿o no?
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y cuidadín que así ya no entra también en las curvas
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Davidaytor
30-07-2009 00:45:40
hoy la puse yo a tope, el tornillo de aprite está a ras...............![]()
[/quote4lflinsv] Entonces ya marcaste el tornillo, ¿o no?
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y cuidadín que así ya no entra también en las curvas
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[/quote4lflinsv]
Angel,el tornillo se marcó la primera vez que ajusté la precarga.No entiendo cómo lo hacen de tan mala calidad,no es digno de una moto de su precio.De momento, como ya la llevaba bastante apretada, esa sensación que comentas, la he apreciado muy poco,a perdido un poco de agilidad,pero ha ganado estabilidad con la moto tumbada y sobre todo mucha seguridad en fuertes frenadas.............de momento con este muelle no se puede hacer más...........y se me olvidaba, a alta velocidad no ha perdido ni un mínimo de aplomo.
Angel
30-07-2009 00:49:36
Davidaytor
30-07-2009 00:53:28
Lo del tornillo ya lo sabia![]()
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si preguntaras antes no lo marcarías.
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[/quote6wakim1h]
¿cómo?
Angel
30-07-2009 01:10:21
Lo del tornillo ya lo sabia![]()
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si preguntaras antes no lo marcarías.
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[/quotergv225st]
¿cómo?[/quotergv225st]Pues haciendo girar el tornillo con algo blandito.
josest
30-07-2009 11:29:43
Lamprea
30-07-2009 18:02:29
Angel
30-07-2009 18:07:35
Yo la llevo casi a tope de precarga, para una conducción "alegre"[/quote2cuaa98s]
"alegre" = ¿ a ?![]()
Yo desde luego prefiero que me flanee un poco a que se me vuelva más torpe en los cambios de dirección y entrada en curva, esto es importantisimo en esta moto para una condución alegre(en carretera).
Davidaytor
30-07-2009 21:59:42
Yo la llevo casi a tope de precarga, para una conducción "alegre"[/quote92zyw7xx]
"alegre" = ¿ a ?![]()
Yo desde luego prefiero que me flanee un poco [/size92zyw7xx]a que se me vuelva más torpe en los cambios de dirección y entrada en curva, esto es importantisimo en esta moto para una condución alegre(en carretera).[/quote92zyw7xx]
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esa sensación es horrible Angel!!!
ranger
30-07-2009 22:27:42
Davidaytor
30-07-2009 23:46:49
no me gusta nada que la moto flanee, me pasa ahora con las suspensiones de serie y se lo quiero corregir a toda costa[/quote1ypje2b5]
ya estás viendo,que gustos raros, haberlos hailos![]()
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josest
31-07-2009 01:02:55
Yo la llevo casi a tope de precarga, para una conducción "alegre"[/quote2we56kjh]
"alegre" = ¿ a ?![]()
Yo desde luego prefiero que me flanee un poco a que se me vuelva más torpe en los cambios de dirección y entrada en curva, esto es importantisimo en esta moto para una condución alegre(en carretera).[/quote2we56kjh]
Prefiero una dirección dura pero que sea segura en la transición frenada/entrada a curva a que me rebote al soltar freno y me saque para afuera. Ya quisiera poder regular hidráulico para que me rebotase menos, pero como está me apaño. Compenso con el cuerpo y ely arreglao.
Alegre= no llevo una japo pero sudarás para dejar de verme............
Fale, sé que suena a, pero mi par motor es un pedazo de PAR........
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Vssssssssssss..............
Angel
31-07-2009 02:20:38
josest
31-07-2009 18:56:42
En fin, a otra cosa........................., ya me queda todo aclarado![]()
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[/quote34225t5y]
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Davidaytor
04-08-2009 18:53:36
Anonymous
04-08-2009 19:22:33
mañana,cambio los muelles y el aceite.........![]()
[/quote127ofc7z]
Usa virgen extra que sabe mejor.
Ah y currate un tuto para los cazurros como yo
PEPEVFR
04-08-2009 23:04:17
Angel
05-08-2009 01:19:02
yo lo puse a tope pero desde que me cambie los amortiguadores, el trasero también, he ido aflojando poco a poco que sino no entra en curva,[/color2w2n7vy5][/quote2w2n7vy5]Aquí está el tema.
Lamprea
05-08-2009 15:48:31
Mencey
05-08-2009 16:17:35
A mi me llaman quejica, y ahora va a resultar que todo el mundo lleva los tornillos más apretaos que las tuercas de un submarino!(menos Angel que si no no entra en la curva
)
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[/quote1tbzduj2]
ahhhhhhhhhhhhhh haber preguntado antes
Davidaytor
05-08-2009 16:20:27
Angel
05-08-2009 20:58:23
A mi me llaman quejica, y ahora va a resultar que todo el mundo lleva los tornillos más apretaos que las tuercas de un submarino!(menos Angel que si no no entra en la curva
)
[/color16e9pt5h]
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[/quote16e9pt5h]El tema está en meterla(la moto en la curva)y después ya saldrá.
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Muelles y aceite cambiados...........explicaré sensaciones........[/quote16e9pt5h]Esperamos sensaciones.................
Davidaytor
06-08-2009 00:32:08
Davidaytor
06-08-2009 00:32:46
Angel
06-08-2009 00:39:39
Davidaytor
06-08-2009 11:29:25
[bwnb11hwr]X[/bwnb11hwr] Fin![]()
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la espera mereció la pena.
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Gracias[/quotewnb11hwr]
Bueno,espero que le sirva a alguien esto......
Angel
06-08-2009 12:09:05
[b1vrjo7k9]X[/b1vrjo7k9] Fin![]()
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la espera mereció la pena.
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Gracias[/quote1vrjo7k9]
Bueno,espero que le sirva a alguien esto......[/quote1vrjo7k9]Claro que sirve, lo que pasa es que me da la sensación de que tu vas más racing que la mayoriaademás con la amortiguación así de "dura" no tendrás problemas con los carenados.
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A raiz de este post me entra una duda, ¿le cambiarian algo a la sprint 1050 en el restiling del 2007?, me refiero a cambios del conjunto amortiguación/suspensiones.
Davidaytor
06-08-2009 15:28:08
PedritoST
06-08-2009 22:42:18
[b34sg0mjx]X[/b34sg0mjx] Fin![]()
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la espera mereció la pena.
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Gracias[/quote34sg0mjx]
Bueno,espero que le sirva a alguien esto......[/quote34sg0mjx]
sí ha servido y mucho sobre todo para plantearse hacer lo mismo![]()
por cuantos eurillos puede salir poner en condiciones la suspension delantera con esos technoflex maravillosos?
Davidaytor
06-08-2009 23:19:31
ranger
06-08-2009 23:32:00
Angel
08-08-2009 12:45:29
si pero el tecnoflex es un amortiguador trasero, que con el te hacen una oferta por los muelles para la horquilla[/quote166subkh]
yo pensaba, que si comprabas los muelles delanteros te regalaban el amortiguador trasero, pues nada estaba equivocado otra vez
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Davidaytor
08-08-2009 12:55:44
si pero el tecnoflex es un amortiguador trasero, que con el te hacen una oferta por los muelles para la horquilla[/quote2bywp5cm]
yo pensaba, que si comprabas los muelles delanteros te regalaban el amortiguador trasero, pues nada estaba equivocado otra vez
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[/quote2bywp5cm]
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!!NO ESTARÍA NADA MAL!!
Anonymous
08-08-2009 14:58:26
si pero el tecnoflex es un amortiguador trasero, que con el te hacen una oferta por los muelles para la horquilla[/quotekorkhffu]
yo pensaba, que si comprabas los muelles delanteros te regalaban el amortiguador trasero, pues nada estaba equivocado otra vez
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[/quotekorkhffu]
Me tienes que decir que es lo que tomas.
Angel
10-08-2009 00:36:06
Me tienes que decir que es lo que tomas.[/quote1dcd9wjx]¿Quien ,yo?
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JESUSETESPRINT
22-08-2009 00:48:45
Topopaco
22-08-2009 01:04:46
Os sorprenderia saber lo blandas que llevan la suspension trasera las motos de GP para pegar al maximo la rueda trasera al asfalto.[/quote1f54taup]
Exacto, en las suspensiones no siempre lo mas duro es lo mejor, siempre comenté que La dureza de suspensión no lo es todo.
Incluso para una deportiva que va a rodar en circuito, hay que aprovechar todo el recorrido, cosa que habitualmente no se suele hacer, en la mayoría de los casos se asemeja circuito a suspensión dura, pero lo ideal es que
Esté tan blanda como sea posible, pero tan dura como sea necesario.
motero26
22-08-2009 01:08:07
Os sorprenderia saber lo blandas que llevan la suspension trasera las motos de GP para pegar al maximo la rueda trasera al asfalto.[/quote1hob9znb]
Exacto, en las suspensiones no siempre lo mas duro es lo mejor, siempre comenté que La dureza de suspensión no lo es todo.
Incluso para una deportiva que va a rodar en circuito, hay que aprovechar todo el recorrido, cosa que habitualmente no se suele hacer, en la mayoría de los casos se asemeja circuito a suspensión dura, pero lo ideal es que
Esté tan blanda como sea posible, pero tan dura como sea necesario.[/color1hob9znb][/quote1hob9znb]
lo mas sensato que e oido en mucho tiempo respecto a suspensiones pero que dificil de conseguir es yo la llevare a tirar el aceite de orquilla y regular todo hablandando un poco que con el manillar se menea demasiado al abrir como ya me aviso jaumet
Angel
22-08-2009 14:07:23
Davidaytor
22-08-2009 23:29:16
Bueno, visto los últimos mensajes de este hilo se le está dando algo de luz a este tema.![]()
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[/quoteqnz5rjgk]
yo ya lo tenía más o menos pillado...........
Angel
23-08-2009 13:43:23
Bueno, visto los últimos mensajes de este hilo se le está dando algo de luz a este tema.![]()
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[/quote1iammoqo]
yo ya lo tenía más o menos pillado...........[/quote1iammoqo]Ya, ya, pero....................
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Pd......;yo la voy endurecer un poco
JESUSETESPRINT
24-08-2009 11:52:58
Davidaytor
24-08-2009 11:56:32
ranger
24-08-2009 12:00:23
OK,en las pruebas que le hicieron las revistas a la sprint 1050 cuando salió al mercado,comentaron que la suspension con las regulaciones de serie iba bastante bien para un uso sport-turismo incluso mejor que la VFR y la
BMW R 1200 ST y que no valia la pena tocarla a no ser que fueramos con acompañante y maletas.Si lo dicen ellos que son probadores profesionales,algo de razon tienen.Si empezamos a endurecer sin compasion en una moto que no ha sido diseñada para circuito ni lleva geometrias de RR,lo que conseguimos es contraproducente,notaremos cualquier imperfeccion de la carretera en nuestro cuerpo,costará mucho mas entrarla en curva,y será mas propensa a las derrapadas y latigazos en frenadas y aceleraciones.
Yo la he apretado un pelin,casi siempre vamos dos y hay que apretar para no hacer topes a buen ritmo.
El que quiera ir a cuchillo y al limite que se pille la DAYTONA que está pensada para eso y mas.[/quote3gfgsmmx]
yo no estoy del todo de acuerdo, depende del tipo de conduccion de cada uno, a mi me gusta alternar la conduccion deportiva con llevar pasajero, ir de viaje, o ir a comprar el pan y todo lo que sea mejorar lo de serie cuando encuentras sus limites es una cuestion de seguridad como dice davidaytor.
a mi por ejemplo en la street el amortiguador trasero me estaba suponiendo un problema serio
JESUSETESPRINT
24-08-2009 14:00:45
Davidaytor
24-08-2009 21:06:31
Bueno,para el que insista en cambiar de suspension,os paso el enlace de MHS suspensiones,estan en Martorelles (barcelona) tienen mucha experiencia en competicion,son unos cracs,entrad en su pagina y ya vereis,os modificaran y repararan la suspension a vuestro gusto,peso y estilo de conduccion,por menos de la mitad que vale una nueva.
Creo que en el foro hay alguien que ya ha pasado por allí.
Espero que ossea de utilidad.http://www.mhs-suspensiones.com/index.php?p=es[/quote2t1jax71]
Lee,todo el hilo..........(si no lo has hecho ya).Creo que sabemos de qué hablamos........