NEUMATICOS

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=34067

MUNICH

24-07-2009 21:39:33

Hola a todos, quisiera me aconsejarais sobre que neumaticos montar a una Triumph Daytona 600 del año 2003, no tengo ni idea, la voy a comprar de segunda mano con 15000 km.
esperando vuestro sabios consejos.
saludos
) ) ) ) ) ) ) )

sck

24-07-2009 21:55:46

Si tu conducción es algo fuerte en carretera.. yo te diría que los Pirelli Rosso. yo ya llevo 2 juegos y supercontento.

quique-daytona

26-07-2009 10:33:25

Si quieres duración puedes poner un sport-turismo o sport-touring atrás (Michelin Pilot Road,Pirelli Diablo Strada...) pero alante no se te ocurra poner un sport-turismo,mejor algo más blando(Michelin Pilot Power,Pirelli Diablo...) wink

sach

28-07-2009 12:08:35

Es como decidir que ropa comprarte. Indicanos un poco tu manera de conducir.

V´sss...

XROB

31-07-2009 15:45:05

yo a mi TT600 que son muy parecidas le pongo michelin pilot power, duran aprox. 7000 km el trasero y 10000 km el delantero. Siempre voy solo en salidas de fin de semana de 200 km por carreteras gallegas (nada de autovía) me parecen unos neumáticos muy, muy buenos, con los sport turismo que te han indicado iras casi igual de bien (o mejor, sobre gustos) y casi te durarán el doble.
Yo como no hago (ahora) más de 5000 km/año prefiero unos neumaticos "pegajosos" a unos que duren

talivan

05-08-2009 23:14:40

.... pero alante no se te ocurra poner un sport-turismo,mejor algo más blando(Michelin Pilot Power,Pirelli Diablo...) wink[/quote2io9lt8x]

-| -| quisiera saber porque en la rueda delantera no puede montarse un neumatico sport-turismo

Mulder

06-08-2009 01:48:45

porque tu rueda delantera es tu principal salvaguardia para no darte un tortazo.
Que se te vaya la rueda de atrás pues todavía te pegas una derrapada y lo solventas. pero si pierdas la rueda de delante te vas al suelo y como las ruedas delanteras suelen "trallarse" menos le podrás sacar una duracion parecida a una trasera algo mas dura

talivan

06-08-2009 13:57:34

porque tu rueda delantera es tu principal salvaguardia para no darte un tortazo.
Que se te vaya la rueda de atrás pues todavía te pegas una derrapada y lo solventas. pero si pierdas la rueda de delante te vas al suelo y como las ruedas delanteras suelen "trallarse" menos le podrás sacar una duracion parecida a una trasera algo mas dura[/quote2jefsb6t]

hay que ver lo que hay que leer, personalmente llevo muchos años montando en moto y durante todos estos años e montado todo tipo de neumaticos principalmente sport-turismo y jamas e tenido ningun contratiempo sino todo lo contrario y es que en carretera funcionan mejor que los chicles los cuales necesitan de una temperatura que jamas alcanzaran en carretera, y en cuanto a la duracion de los neumaticos depende de muchisimos factores pero el que mas influye con diferencia es el tipo de conduccion, yo por ejemplo me cargo antes el delantero que el trasero y da igual que sea un chicle o un sport-turismo y encima me los como por los laterales mientras por el centro les quedan unos 2000 kms mas, el finde pasado mismo cambie un pilot road delantero con 8000kms por un pilot road 2ct usado de un colega el cual lo quito por que le hizo unos extraños cosa que jamas me lo ha hecho a mi y eso que mi ritmo es muy superior a el de el, mientras el trasero aun le queda algo de vida.

Jaume

06-08-2009 23:31:18

porque tu rueda delantera es tu principal salvaguardia para no darte un tortazo.
Que se te vaya la rueda de atrás pues todavía te pegas una derrapada y lo solventas. pero si pierdas la rueda de delante te vas al suelo y como las ruedas delanteras suelen "trallarse" menos le podrás sacar una duracion parecida a una trasera algo mas dura[/quote3v5fzi2o]

hay que ver lo que hay que leer, personalmente llevo muchos años montando en moto y durante todos estos años e montado todo tipo de neumaticos principalmente sport-turismo y jamas e tenido ningun contratiempo sino todo lo contrario y es que en carretera funcionan mejor que los chicles los cuales necesitan de una temperatura que jamas alcanzaran en carretera, y en cuanto a la duracion de los neumaticos depende de muchisimos factores pero el que mas influye con diferencia es el tipo de conduccion, yo por ejemplo me cargo antes el delantero que el trasero y da igual que sea un chicle o un sport-turismo y encima me los como por los laterales mientras por el centro les quedan unos 2000 kms mas, el finde pasado mismo cambie un pilot road delantero con 8000kms por un pilot road 2ct usado de un colega el cual lo quito por que le hizo unos extraños cosa que jamas me lo ha hecho a mi y eso que mi ritmo es muy superior a el de el, mientras el trasero aun le queda algo de vida.[/quote3v5fzi2o]

pirelli diablo strada ride ride ride ride

Mulder

06-08-2009 23:37:18

delante y detras?

Jaume

07-08-2009 10:31:43

delante y detras?[/quote37e37yvh]


Yo los he llevado en la t595 y van de pm, y ahora despues de haver rebentado el trasero contra una piedra me pusieron un power 2ct y lo convinaba con el strada delantero, en un principio no me gustaba y CHAUS-11 me regaló un power delantero a medio uso, ya lo he achicharrao y le volvi a montar el strada delantero, ahora con el calor todo se agarra bien al asfalto, de todas formas me toco jugar un poco con las suspensiones delanteras para habituarme a el otra vez.
El diablo strada hoy por hoy al precio que estan son la mejor relacion calidad- precio-duracion que puedes encontrar, sin comparacion alguna.
Y si delante quieres algo mas blando sin ser un power, monta derlante un diablo a secas y detras el diablo strada, ese será mi proximo cambio.

fitopucela

15-08-2009 09:31:40

Pues yo he puesto los pirelli angel antes de ir afaro.
Vajé con ellos casi recien puestos,300 o 400 km para quitarles la parafina.
Se calientan antes que los bridgestone bt-14(delante) y bt 16 (detras) que lleveba antes,y antes que los pilot road que llevaba un colega en su vfr.
Lo comprobamos en la 1ª parada,a los 20km de salir,para comprobar qu toda la carga seguía en su sitio.
Pero cuando parábamos en extremadura,o andalucía después de 180 o 190 km de autovía o despues de hacernos la sierra extremeña (jabugo ricooo) las angel estaban muy calientes pero las pilot quemaban.
Levo 2500 km y creo que me durarán 10.000 como poco.
Estan pensado para la hayabusa y motos así,casi 6000 km con la busa a una media de mas de 200 km/h en sus pruebas.Por eso tenía miedo de no conseguir calentarlos,pero llendo yo sólo y sin carga por ciudad los caliento perfectamente.
Se me olvidaba por 250 leros el juego,ni barato ni caro,pero agarra y dura.
Un saludo.

Jaume

15-08-2009 23:01:14

Pues yo he puesto los pirelli angel antes de ir afaro.
Vajé con ellos casi recien puestos,300 o 400 km para quitarles la parafina.
Se calientan antes que los bridgestone bt-14(delante) y bt 16 (detras) que lleveba antes,y antes que los pilot road que llevaba un colega en su vfr.
Lo comprobamos en la 1ª parada,a los 20km de salir,para comprobar qu toda la carga seguía en su sitio.
Pero cuando parábamos en extremadura,o andalucía después de 180 o 190 km de autovía o despues de hacernos la sierra extremeña (jabugo ricooo) las angel estaban muy calientes pero las pilot quemaban.
Levo 2500 km y creo que me durarán 10.000 como poco.
Estan pensado para la hayabusa y motos así,casi 6000 km con la busa a una media de mas de 200 km/h en sus pruebas.Por eso tenía miedo de no conseguir calentarlos,pero llendo yo sólo y sin carga por ciudad los caliento perfectamente.
Se me olvidaba por 250 leros el juego,ni barato ni caro,pero agarra y dura.
Un saludo.[/quote3t7nq1d7]


pues habrá que mirarse los Angel para la proxima, al fin y al cabo son la evolucion del strada.