SINIESTRO POR TOPES ANTICAÍDA

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=34056

Triumpher675

24-07-2009 14:47:55

No puede ser, no me lo creía, parecía que solo era un arrastrón sin más. Según me dirigía hacia la moto para levantarla me decía a mí mismo, tranquilo llevas el tope puesto solo serán las fibras. Pero al levantarla veo una fisura en el chasis, traen la moto al box desmontamos las fibras y está completamente rajado. Estoy destrozado, pagando moto y ésta siniestra. Vaya mierda.

Perdonar el ladrillo, pero quería compartirlo con vosotros para desahogarme y pediros que penseis que más vale una moto entera que un segundo menos, o montar un puñetero tope de nylon por proteger los plásticos. Gracias.

Xylo

24-07-2009 14:57:54

Cuando monte los topes ya sabia a que me arriesgaba por muchos consejs de este foro,ya que el tope va cojido al chasis,lo monte pq soy novato y no iba a correr ni a hacer el cabra pero tengo claro q cuando tenga mas manejo me lo kitare por si las moscas..
Mucho animo!!!!Almenos tu estas bien la moto es lo de menos...

knACk

24-07-2009 15:10:05

puff menuda putada, de todos modos siempre te queda buscar algun siniestro con el chasis bien

JuanGui

24-07-2009 15:27:39

Vaya putadón macho!!!!Yo por eso no se los voy a poner...

Pero tienes seguro con franquicia???? ?

En ebay o por ahí algún chasis aparece hombre!!!!

Si tú estás bien lo demás no importa.Ánimo y ya nos contarás....

¿Tienes fotos de como a quedado???

VICTORINOX09

24-07-2009 16:00:30

¿Podrias explicar mejor la caida y la distancia que fue arrastrada ,ya que me parece muy fuerte que rompiera el chasis? -| y todo por culpa de los tacos-| -| y si a ti no te paso nada me alegro mogollon,yo fui al suelo sigo de baja y el arreglo de la moto casi 3000€,estas cosas joden mogollon,en fin yo tengo los tacos y ya me has metido el miedo en el cuerpo O| O|
Bueno espero que encuentres a buen precio las piezas que necesites y si no decides arreglarla yo estaba tras un siniestro asi que no dudes en contactar
Un saludo y suerte

Metroid

24-07-2009 16:09:05

Menuda putada, pero que un chasis se rompra así no deberia ser demasiado normal, has probado a hablar con algun responsable de la marca , a no ser que el accidente haya sido una bestialidad

A un amigo mio le cambiarón un chasis de Yamaha FZ1 fuera de garantia por una fisura en un accidente XX XX

HaMaNN

24-07-2009 16:28:53

Menuda putada, pero que un chasis se rompra así no deberia ser demasiado normal, has probado a hablar con algun responsable de la marca , a no ser que el accidente haya sido una bestialidad

A un amigo mio le cambiarón un chasis de Yamaha FZ1 fuera de garantia por una fisura en un accidente XX XX[/quote3z23p8eg]

Que se rompa o fisure un chasis por una caída o accidente, si éste no ha sido muy fuerte, muy normal no creo que sea, pero en este caso, no se ha roto el chasis por la caída sino por llevar los topes. El tope es un punto de presión directo sobre el chasis y se ponen a riesgo de cada uno, así que si la causa ha sido esa me parece que poco tiene que rascar.

De todas maneras, es una putada, a ver si puede conseguir algún chasis de segunda mano o encontrar alguna solución wink

Metroid

24-07-2009 16:53:59

Menuda putada, pero que un chasis se rompra así no deberia ser demasiado normal, has probado a hablar con algun responsable de la marca , a no ser que el accidente haya sido una bestialidad

A un amigo mio le cambiarón un chasis de Yamaha FZ1 fuera de garantia por una fisura en un accidente XX XX[/quotei2bupibn]

Que se rompa o fisure un chasis por una caída o accidente, si éste no ha sido muy fuerte, muy normal no creo que sea, pero en este caso, no se ha roto el chasis por la caída sino por llevar los topes. El tope es un punto de presión directo sobre el chasis y se ponen a riesgo de cada uno, así que si la causa ha sido esa me parece que poco tiene que rascar.

De todas maneras, es una putada, a ver si puede conseguir algún chasis de segunda mano o encontrar alguna solución wink[/quotei2bupibn]
O puede quitar lo topes e intentar colarlar $ $ , no se

knACk

24-07-2009 17:25:21

Da igual si hay caida olvidaros de que cubra con tope o sin el, y normal no es pero es muy posible de hecho no es el primero ni mucho menos... y como bien dicen ahí atrás os deberían haber avisado del riesgo, no es lo mismo que los plásticos amortigüen una caída o simplemente todo un lado del chasis a que caiga sobre un punto concreto ejerciendo todo la presión (si no se engancha en un bache al arrastrar y te va a tomar por culo el chasis también)

Mulder

24-07-2009 17:31:52

¿Podrias explicar mejor la caida y la distancia que fue arrastrada ,ya que me parece muy fuerte que rompiera el chasis? -| y todo por culpa de los tacos-| -| y si a ti no te paso nada me alegro mogollon,yo fui al suelo sigo de baja y el arreglo de la moto casi 3000€,estas cosas joden mogollon,en fin yo tengo los tacos y ya me has metido el miedo en el cuerpo O| O|
Bueno espero que encuentres a buen precio las piezas que necesites y si no decides arreglarla yo estaba tras un siniestro asi que no dudes en contactar
Un saludo y suerte[/quote3fx2w4dp]

pues muy normal yo SI creo que puede ser, ten en cuenta que aplicas sobre ese punto todo el peso de la moto y además sumale la velocidad.
Ten en cuenta que un chasis está prensado para sufrir ciertas torsiones de cierta forma, no para aguantar la aplícacion de una fuerza en un punto. y cuanto mas resistente a la torsion mas facil de quebrar.

Triumpher675

24-07-2009 17:35:47

Al parecer no se ha roto por el impacto del taco contra el suelo, más bien porque tuvo que hacer palanca éste al salir de pista la moto atravesando el piano. El tope va anclado a una pletina de aluminio y ésta a su vez a dos puntos de anclaje del chasis. El segundo punto, el más cercano a la rodilla, está rajado, supongo que el tornillo aguantaría el esfuerzo cortante del impacto, no así el chasis por ser de fundición blanda de alumnio. En el taller se lavan las manos y me dicen que no debería haber colocado esa protección, "Triumph no la contempla", x x . Vaya hijos de pu...., aunque no puedo pretender que me paguen mi mala suerte, tampoco creía que por un golpe así se produjera tanto daño.

He mirado en ebay USA, hay algunos chasis, pero si provienen de siniestros como me garantizan a mí que no me juego la vida al colocarlo?

Gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo. Un abrazo.

knACk

24-07-2009 17:42:44

Lo siento tio pero realmente es normal que no se hagan responsables, nadie se hace responsable de un objeto si se te cae y se te rompe.

Mira en ebay.co.uk mejor y nadie te lo garantiza pero puedes comprobar si esta tocado (una vez lo compres), es una forma de no perder mucha pasta por la putada.

Angel

24-07-2009 18:21:04

Lo siento tio, ya lo dije en más de una ocasión que yo era un ANTI-TOPES y la verdad es que en mi moto no los veré puestos.

Por otro lado, si jodiste el chasis te puedes ir olvidando de la moto(excepto que sea reparable en ese punto, si no olvidate, mejor que te compres otra y esa la vayas desguazando para piezas ya que comprar un chasis es algo muy arriesgado y los trámites para hacerte con uno me parece que son los mismos que para comprar una moto(hablo del tinglado del papeleo). -|

tricilindrico

24-07-2009 18:37:57

SIento mucho lo que ha te ha pasado y tedeseo suerte a muchos ánimo. LO de los topes ya se ha hablado largo y tendido y sabemos que solo sirven cuando te tiran la moto en parado.

COn respecto a la de la rotura del chasis, puedo comentar que conozco a unos cuantos que se han caido con daytona y han roto el chasis del impacto, y no por topes ni nada. Parece ser que el chasis, que también es de nuestras street, es muy ligero y efectivo pero su resistencia no es su fuerte, y sobre todo se rompe por la pipa de la dirección, aunque este no es tu caso.

SUpongo que es demasiada seria la fisura para que algún entendido te lo puedo llevar todo a su sitio y quizás recuperes tu moto. Sea lo que sea, suerte

Triumpher675

24-07-2009 19:14:27

Como bien me decís, no merece la pena complicarse tanto, comprar un chasis a un valor de 600-1000$, tasas de aduana y portes del transporte, mano de obra de montar todo de nuevo siempre que tuviese la certeza de que es un chasis perfecto como para ponerte a una recta de circuito en 6ª, gastos y papeleo para registrarla en tráfico. -|

Me emociona ver vuestros mensajes de apoyo y ánimo. Gracias de nuevo.

DrCoGoLLo

24-07-2009 19:17:53

ufff.... menudo palo 8O lo siento tio. Si solo es el anclaje de la pletina del taco donde abrio, quizas puedas recuperarlo. Pregunta al taller a ver que opinan. Si abrio a lo ancho ya es mas complicado. Aparte, piezas reparadas nunca son nuevas, y la moto como antes no te va a ir. Yo si puedes hacia lo que te dijo angel, buscate una a un precio adsequible y esa te queda para despiezar o para repuestos. Si no, mira de vender lo que queda aprobechable para por lo menos recuperar algo de pasta, y cuando se pueda se vuelve a comprar otra.
Y lo de chasis, es un papeleo, aparte de los costos de desmontar una para montarla en otro chasis (que no creo que sean pocos), luego si el chasis esta sin itv ir a pasarla, y si no esta todo correcto te juegas haber pagado un chasis para que no te valga de nada. Es complicado....
Lo dicho tio, lo siento |(

Kartman

24-07-2009 22:36:31

DIOSSS!! Que putada mas gorda macho. Me estaba pensando en ponerle unos a mi Daytona, pero me acabas de convencer de que no lo haga, y mas ahora me estoy aficionando a los circuitos.

Prefiero pagar 500 de plasticos, que 5000 de un chasis

Tranquilo que algo saldra por ahi!

Jaume

24-07-2009 22:49:40

Siento lo ocurrido , que putada tio y mas si la estas pagando.

Los chasis de fundicion que se hacen actualmente son literalmente una mierda ante caidas, cada vez son mas ligeros, mas rigidos y mas RRR!!!! pero por contra son de cristal de bohemia.
Tienen bastante mas resitencia ante caidas los chasis de hace 10 años que eran soldados que los de ahora que son enteros de una pieza.

Preguntarle a Marc a cuanto iba cuando se cayó con la street y se le partió el soporte que une el chasis al subchasis, tambien fue siniestro.

si puedo evitarlo no comprare una moto para ir por la calle con chasis de fundicion...

peluquero

24-07-2009 23:59:53

lo siento tio
yo opte por esto despues de meditarlo mucho.
http://cgi.ebay.es/TRIUMPH-DAYTONA-675- ... 7C294%3A30
estaba a punto de colocar los topes de rayza tambien, pero despues de lo tuyo, se me han abierto los ojos en este tema.
!PASO DE TOPES.!!! i|i i|i i|i

DANKO

25-07-2009 00:10:49

Siento mucho lo ocurrido.
La verdad es que nunca he oido hablar bien de los topes.
Yo personalmente prefiero las barras protectores queden como queden de estetica.

Animo XX XX XX

john69

25-07-2009 20:27:43

Pues yo después de la caída que sufrí hace un mes y viendo lo que cuesta reparar (o comprar) el carenado, había pensado en comprarme los topes. Pero ahora ni de coña. Como ya han dicho, casi prefiero pagar carenados nuevos que un chasis nuevo ...

Mucha suerte y ánimo XX

jose1977

26-07-2009 15:06:23

Siento mucho lo que te ha pasado tio....animo!!!!!Yo estaba pensando en ponerle los topes xo despues de esto creo que la dejo como esta.un saludo y suerte compi

lucas888

26-07-2009 22:02:02

Menuda putada O|

Yo en mi SS tampoco los llevo, espero no necesitarlos nunca $

hijarano

26-07-2009 23:24:51

lo siento mucho. Los topes es lo que tienen, hay veces que te salvan de un desastre y otras las probocan.

nainser

27-07-2009 00:07:52

Y ESTAS SEGURO DE QUE ESA FISURA NO ES REPARABLE.

SE PUEDE HACER UN PEQUENO TALADRITO AL FINAL DE LA FISURA, PQRA QUE NO CORRA, Y UNA VEZ HECHO ESTO, EN MANOS DE UN SOLDADOR ESPECIALIZADO CON EQUIPOS AC/CD PULSADO DE SOLDADURA, TE SUELDAN HASTA LO IMPENSABLE.

DIME POR QUE ZONA VIVES, Y TE PUEDO LOCALIZAR EL PERSONAL QUE MEJOR TE LO PUEDES RESOLVER.

EN JEREZ HAY UN SEÑOR, ANDRÉ ROMAN, DE LA EMPRESA "SOLADURAS ESPECIALES" QUE ES UN MAESTRO. HA TRABAJADO INCLUSO PARA COMPETICION EN MOTOCICLISMO.

LO PODEIS BUSCAR EN INTERNETE.

SI QUIERES, ME MANDAS UN PRIVADO, Y NOS PONEMOS EN CONTACTO. ME PUEDES MANDAR FOTOS DEL COTARRO, Y QUE TE LO ESTUDIEN....

SALUDOS

sck

27-07-2009 08:42:35

Puff tio que putada.. como muchos por aki.. miré la posibilidad de montar los topes... pero ya me aconsejaron que NO, por temas la forma de la caida.. y demás... que podía ocasionar más desastre que otra cosa...

Lo siento mucho... y espero que lo puedas solucionar de la mejor manera.

Habla con el soldador que te comentan.. y que vea tu moto. puede ser una opción.

CIBRIDO

27-07-2009 09:40:42

Hola, lo de los topes es otro tema donde hay opiniones para todos los gustos. En realidad su función es siempre para caidas pequeñas o en parado, sobre todo en moto carenada. Lo de partir el chasis y lo que se había escrito aquí sobre que hacía palanca y la moto salía disparada discrepo un poco, que no digo que no ocurra. Lo que pasa es que los casos que habeis contado son en circuito. Cuando se entra en circuito los topes hay que quitarlos porque la moto al caerte arrastra y cuando llega al piano, que es bajito, entonces se engancha y hace palanca. En carretera o en ciudad desgraciadamente antes habremos "topado" contra algo, maldito guardarrail, otro coche, puñetero muro que parece que lo han puesto ahí aposta... Es un tema totalmente distinto. Desde luego puede que el tope enganche un agujero, bache de la carretera o cosas así, pero lo veo más difícil.
Decidme si pensais que estoy equivocado por favor, que yo dudé en ponerle los topes y tampoco nunca lo he tenido claro del todo. En circuito no, eso si me lo habían dicho.
Gracias y vssssssssssssssssssssssssssssssssss

pajaracus

27-07-2009 10:11:10

yo he visto que en circuito hacen eso...
en cuanto llegan al piano /tierra se engancha el tope y la moto se da la vyuelta....
y te puedes imaginar el desastre....

josest

28-07-2009 01:36:02

Por eso no los llevo.
Siempre he pensado que, en una caída fuerte, los topes pueden ser peligrosos para el chasis si van anclados a él, y el coste de un chasis es mucho mayor que el del carenado. Acaba siendo una lotería segun sea la caída, puede ser peor el remedio que la enfermedad.......

Vssssssssss................ 8-)

tricilindrico

28-07-2009 10:45:32

Siento lo ocurrido , que putada tio y mas si la estas pagando.

Los chasis de fundicion que se hacen actualmente son literalmente una mierda ante caidas, cada vez son mas ligeros, mas rigidos y mas RRR!!!! pero por contra son de cristal de bohemia.
Tienen bastante mas resitencia ante caidas los chasis de hace 10 años que eran soldados que los de ahora que son enteros de una pieza.

Preguntarle a Marc a cuanto iba cuando se cayó con la street y se le partió el soporte que une el chasis al subchasis, tambien fue siniestro.

si puedo evitarlo no comprare una moto para ir por la calle con chasis de fundicion...[/quote1gmnr9v6]

Al igual que he comentado, este es el principal problema, los chasis no aguantan nada, y en el caso de la daytona y la street parece ser menos aún

marc

29-07-2009 10:33:57

Jodr macho que putada. Como bien decia jaumet yo tb parti el chasis de la manera mas tonta, iria a unos 60km/h arrastron y moto siniestra.
Por suerte a mi me lo cubrio el seguro de perdida total, no se si sera tu caso...
Animo! XX

pajaracus

29-07-2009 10:53:09

te lo cubrio la perdida total del seguro de la estrella?
porque esa perdida total es por robo e incendio si no recuerdo mal

Triumpher675

29-07-2009 13:47:44

Hola Marc,
Como tenía la moto exclusivamente para circuito, pues nada de seguro, ni matriculación ni impuestos, todo eso en su día pensé que me daba para muchas tandas. En definitiva una inconsciencia visto ahora. Al final la dejaré como moto-recambios y miraré a comprar una de segunda mano. No me fio de soldaduras en chasis tan frágiles, puede ser soldada la grieta pero la zona afectada térmicamente cómo la controlo?
Gracias a la ayuda ofrecida por todos. Un saludo.

blacksheep

29-07-2009 14:35:08

Hola, lo de los topes es otro tema donde hay opiniones para todos los gustos. En realidad su función es siempre para caidas pequeñas o en parado, sobre todo en moto carenada. Lo de partir el chasis y lo que se había escrito aquí sobre que hacía palanca y la moto salía disparada discrepo un poco, que no digo que no ocurra. Lo que pasa es que los casos que habeis contado son en circuito. Cuando se entra en circuito los topes hay que quitarlos porque la moto al caerte arrastra y cuando llega al piano, que es bajito, entonces se engancha y hace palanca. En carretera o en ciudad desgraciadamente antes habremos "topado" contra algo, maldito guardarrail, otro coche, puñetero muro que parece que lo han puesto ahí aposta... Es un tema totalmente distinto. Desde luego puede que el tope enganche un agujero, bache de la carretera o cosas así, pero lo veo más difícil.
Decidme si pensais que estoy equivocado por favor, que yo dudé en ponerle los topes y tampoco nunca lo he tenido claro del todo. En circuito no, eso si me lo habían dicho.
Gracias y vssssssssssssssssssssssssssssssssss[/quote3rh5xt4x]

yo tengo tu misma opinión, aunque con topes está prohibido caerse circulando por si las moscas.., pero para una caída en parado salvarían la economía.

Yasiw

29-07-2009 18:28:56

Siento lo tuyo, chico.

Por cierto, ¿qué topes eran los tuyos?
Yo tengo en la Street los de Rayza y este finde he estrenado el del lado izquierdo. No he podido mirar los daños con detenimiento aún, pero parece que en principio aparte de estribera, maneta e intermitente rotos y raspaduras en tapa de motor, faro y otras partes, poco más (ah, y el guardabarros delantero rajado). Fue un leñazo importante, y como digo aún no la he podido examinar bien a fondo, pero espero que el tope -que se ha doblado un poco- no haya perjudicado al chasis.
Buff! Esta noche lo miro bien... que me está entrando un nerviooooo... =

Ah! Yo con lesión en el pie y unas buenas rozaduras, poca cosa. Eso sí, mi chaqueta Connaught p´al arrastre junto con mi camisa de BSA negra... O|

Xylo

29-07-2009 22:06:52

te lo cubrio la perdida total del seguro de la estrella?
porque esa perdida total es por robo e incendio si no recuerdo mal[/quoterq8461hh]

Si que cubre si los daños superan el 75% del precio de la moto nueva,creo q era asi.

CIBRIDO

30-07-2009 09:37:09

Bueno, suerte que el golpe no ha sido mucho, a a recuperar tu pie y tirar pa alante.

Triumpher675

30-07-2009 10:06:12

Mucho ánimo Yasiw, espero que te recuperes pronto.

Los topes que llevaba yo son de RacingVega.

knACk

30-07-2009 11:31:18

Siento lo tuyo, chico.

Por cierto, ¿qué topes eran los tuyos?
Yo tengo en la Street los de Rayza y este finde he estrenado el del lado izquierdo. No he podido mirar los daños con detenimiento aún, pero parece que en principio aparte de estribera, maneta e intermitente rotos y raspaduras en tapa de motor, faro y otras partes, poco más (ah, y el guardabarros delantero rajado). Fue un leñazo importante, y como digo aún no la he podido examinar bien a fondo, pero espero que el tope -que se ha doblado un poco- no haya perjudicado al chasis.
Buff! Esta noche lo miro bien... que me está entrando un nerviooooo... =

Ah! Yo con lesión en el pie y unas buenas rozaduras, poca cosa. Eso sí, mi chaqueta Connaught p´al arrastre junto con mi camisa de BSA negra... O|[/quote1tjhkdzi]

Yo con mi speed (sin topes) el ultimo arrastron fue los dos soportes+estriberas, rascados radiador, manillar doblado, espejo y tapa del motor rascada, la verdad que en una NAKED no vale la pena para nada el riesgo de llevar topes.

marc

30-07-2009 15:42:45

te lo cubrio la perdida total del seguro de la estrella?
porque esa perdida total es por robo e incendio si no recuerdo mal[/quote1alwz010]

Si que cubre si los daños superan el 75% del precio de la moto nueva,creo q era asi.[/quote1alwz010]

Exacto, si supera el 75% del valor venal te lo cubre.

john69

31-07-2009 08:37:55

Pero de qué seguro estamos hablando ?? -| Es decir, la Estrella tiene 3
- Básico
- Básico + robo
- A todo riesgo

Me imagino que os referís al último, no??

marc

01-08-2009 13:49:10

Pero de qué seguro estamos hablando ?? -| Es decir, la Estrella tiene 3
- Básico
- Básico + robo
- A todo riesgo

Me imagino que os referís al último, no??[/quote2lwirked]

te equivocas en el segundo que es el que yo tengo, que es
-Basico + perdida total[/color2lwirked]
Es decir robo, incendio y daños propios wink

Xylo

01-08-2009 23:41:06

Es el basico + perdida total,a mi en la daytona este año pago 521 euros.

MoSTaZaAa

02-08-2009 12:51:51

Bufff, que mal rollo me está entrando.

Yo tengo pedidos unos GSG pero visto lo visto, me da a mi que me voy a tirar atrás... ¿hay muchos casos como este o es un caso excepcional?.

Mulder

02-08-2009 13:37:59

Bufff, que mal rollo me está entrando.

Yo tengo pedidos unos GSG pero visto lo visto, me da a mi que me voy a tirar atrás... ¿hay muchos casos como este o es un caso excepcional?.[/quotej543akk8]

pues dependiendo el qué vayas a hacer con la moto te serviran mas o...te joderán mas la moto.

para una caida tonta en parado seguro que te hacen bien... pero para un arrastrón serio con un buen golpe puedes doblar o quebrar el chasis.

MoSTaZaAa

02-08-2009 13:42:19

Uso la moto a diario, para rutear y circuito, así que me da a mi que no se los pondré... las caidas en parado son las que menos miedo me dan.

Daytomad

25-08-2009 01:24:22

Siento lo de la moto y me alegro de que no te haya pasado nada.
Yo me estaba pensando también el poner los topes, ya que hace un mes se me cayó la moto de lado al pisar la argolla de hierro de una arqueta y resbalar....
Aunque no entro en circuito creo que más vale una reparación de carenados que tirar chasis completo...V'ss

edudaytona

08-09-2009 21:46:04

hola soy nuevo en foro y a mi el otro dia me empezo a sonar como sifuese el tensor de la cadena de distribucion y me fui para caa cuando iva llegando a casa sono como si se enrollara una cadena enseguida de me bloqueo la rueda cual fue mi sorpresa que ha reventado el motor te cuento esto por que si quieres TE VENDO LA MOTO O TE COMPRO EL MOTOR COMO TU PREFIERAS SI NOS ENTENDEMOS

edudaytona

08-09-2009 21:47:40

HOLA SOY YO OTRA VEZ MI TELEFONO ES EL 667959607

knACk

08-09-2009 21:53:12

Pasa a presentarte!

edudaytona

08-09-2009 21:59:26

hola soy de caceres,tengo una triumph daytona y la verdad es que creo que he tenido algo de mala suerte pues con 21000km que se haya escogonado el motor no se que pasa pero si a alguien mas le ha pasado que me lo cuente,no he entrado nunca con ella ni a circuito ni nada y mi conduccion es normal tirando a domingera, espero respuestas o si sabeis de algun motor os lo agradeceria un saludo y gracias a todos

sach

08-09-2009 22:10:32

Yo lo que no logro entender es el por que los fabricantes no diseñan ya sus motos pensando en instalar unos topes anticaida coño.

V´sss...

VICTORINOX09

08-09-2009 23:48:39

Yo lo que no logro entender es el por que los fabricantes no diseñan ya sus motos pensando en instalar unos topes anticaida coño.

V´sss...[/quote100l6v0o]

Pues mi opinion y seguro que no fallo es para vender y vender y seguir vendiendo x x x x x x miran solo por llenar los bolsillos swear

Mulder

09-09-2009 00:12:19

Yo lo que no logro entender es el por que los fabricantes no diseñan ya sus motos pensando en instalar unos topes anticaida coño.

V´sss...[/quote1lj6haz6]

Pues mi opinion y seguro que no fallo es para vender y vender y seguir vendiendo x x x x x x miran solo por llenar los bolsillos swear[/quote1lj6haz6]

la kawa Z nueva los lleva.

edudaytona

09-09-2009 23:22:52

buenas espero tus fotos

Topopaco

10-09-2009 01:21:52

Pues yo personalmente he desaconsejado colocar los tacos en la Daytona 675, por propia experiencia en competición, con tacos, la moto destrozada incluido depósito y subchasis, sin tacos solo rozaduras y fibras, pero todo reparable sin muchos problemas.

Tan solo sirven para una caída en parado, en ese caso los daños no suelen ser muy graves.

john69

10-09-2009 08:38:13

Opino igual que tú Topo !!! Para caídas en parado, por ejemplo, la típica caída absurda cuando estás empujando la moto para intentar aparcarla, entonces sí que sirven los topes.

Pero una caída en carretera o en marcha ... eso es distinto. Además, valga un ejemplo por qué ni en supersport, ni superbikes, ni motogp, etc, etc, llevan topes ???? No creo que sea por la aerodinámica, no ???

Topopaco

11-09-2009 01:05:23

Además, valga un ejemplo por qué ni en supersport, ni superbikes, ni motogp, etc, etc, llevan topes ???? No creo que sea por la aerodinámica, no ???[/quotevok47l8q]

Exacto, solo suelen llevarlos en carreras de resistencia, pero cada vez se ven menos.

ricky

11-09-2009 02:01:28

Hace 5 años cuando los puse en mi moto daytona t595 todo el mundo me recomendo que los pusiera ahora creo que han cambiado las cosas -| estoy algo confundido.

trisónico

11-09-2009 11:50:41

Pero una caída en carretera o en marcha ... eso es distinto. Además, valga un ejemplo por qué ni en supersport, ni superbikes, ni motogp, etc, etc, llevan topes ???? No creo que sea por la aerodinámica, no ???[/quote1rxu2cxs]En circuito resbalan a velocidad, y les esperan un bordillo en sierra donde se engancha el tope y catapulta la moto hacia el aire. En carretera, como llegues al borde de la calzada con inercia, poco te va a importar llevar topes o no....

trisónico

11-09-2009 12:01:23

Hace 5 años cuando los puse en mi moto daytona t595 todo el mundo me recomendo que los pusiera ahora creo que han cambiado las cosas -| estoy algo confundido.[/quote2tte7q9g]Desde que se masificó la entrada a los circuitos con sus motos de calle, la gente anda muy perdida al mezclar dos mundos distintos por completo.

Aún a riesgo de que se pueda enganchar el algún hueco, surco o resalte, la realidad es que los tacos evitan el la calle destrozos mayores, las más de las veces.

T3RR1BL3

11-09-2009 20:39:46

Yo recomiendo en circuito estriberas fijas antes que un tope, y si aún así se pone, que no sobresalga nada del carenado. Esto sobretodo para la daytona, la moto más estrecha de todas.
Lo siento, es lo malo de esta droga.

jfkmac

11-09-2009 21:41:06

Entiendo entonces que para circuito no son aconsejables pero para la calle si?

Por cierto siento mucho lo de tu moto...animo y mucha suerte!!! wink