Mas ruido con el aceite nuevo?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=34033

franh

23-07-2009 16:41:38

Ayer le cambie el aceite y el filtro a la Thruxton y al salir a hacer unos Kilometros a ritmo tranquilo para comprobar que todo esta bien(fugas, nivel..) me dio la sensacion (a lo mejor es paranoia mia) de que hace mas ruido el motor, mas tapeteo en la culata y tambien mas ruido el cambio,(mas Clonk!) -|

Es normal? Puede que el motor necesite "acostumbrarse" al nuevo aceite?

le puse Castrol sintetico 5-40w SH o SL

Pd Para ser una moto sin carenado tiene el drenaje y el filtro muy poco accesibles, no os imaginais la que lie en el garaje $

Pd1 Al quitar el tornillo de vaciado del carter me lleve la sorpresa de que en un taller oficial de Barcelona (Q.B.) no le habian puesto arandela en el anterior cambio de aceite, y no veais lo que me costo desenrroscar el filtro(dinamometrica..?? que es eso??)

ranger

23-07-2009 17:18:34

yo creo que deberia ser al contrario, el mismo ruido o un poquito menos

Donkey

23-07-2009 17:41:35

Vas más que sobrado con un 10W50 SH/SJ, con un 5W40 es posible que te consuma aceite, porque el grado invernal (5W) es muy bajo y estos motores son muy calientes. En todo caso, el aceite debería ser un 15W50 como mucho (yo un grado 40 para verano tampoco se lo pondría, por lo mismo, que se puede quedar corto con lo calientes que son estos motores).
El tapón del vaciado del carter debe llevar una arandela de aluminio, pero no el filtro del aceite (ya lleva junta de goma). Los pares de apriete de cada uno son tapón del carter 25Nm y 8-12Nm para el filtro del aceite.
Yo para quitar el filtro uso esto

Trabaja siempre con dinamométrica porque si no te puedes llevar un disgusto con los pares bajos (hasta 25 Nm, pongamos).
Procura no pasar de la marca de nivel máximo (son 3,5 litros aproximadamente), porque un exceso de aceite ahoga el motor, mete más presión de la cuenta y puede formarte un follón en la caja del filtro del aire. Si te pasases, lo más sencillo es una jeringa gorda y un tubito, y a 'sacarle sangre' hasta llegar al nivel.
Si no tienes caballete o un harris y tampoco extensores para la llave es un poco engorroso el quitar el tapón del carter y el filtro, pero vamos, nada demasiado complicado. La moto es bastante accesible, al menos comparada con la Legend/Thunderbird.

Ahora bien, yo no he podido compara in situ el ruido entre dos de nuestras motos, pero siempre son muy rumorosas. El tapeteo de las válvulas sobre todo y también la cadena de distribución. Se supone que hay que revisar la holgura de válvulas a los 20.000, pero creo que es pronto según como veo que se comportan estos motores.
Cuando yo le cambié el aceite también esperaba menos rumorosidad, pero prácticamente anda igual, tal vez un poquitín menos.

Perdón por el tochaco.

joetriple

23-07-2009 18:35:47

Estoyen acuerdo con Donkey un 15/50 o 20/50 de hay quizas notes los ruidos y todo eso XX

VICTORINOX09

23-07-2009 18:38:35

Pues yo lo unico que te puedo decir es que con un aceite mas fluido y menos denso al habitual le tienes que notar un poco mas de ruido ,pero un poco mas solo,y sobre todo en caliente.¿y al pisar el embrague deja de hacerlo?la mayoria de los ruidos son del embrague seguro.