Josue
23-07-2009 13:34:59
Pues eso, que creo que tengo el disco trasero doblado. Hace cuestion de 5 o 6 meses, parti una pinza de mierda con el disco trasero. Fue arrancando pero fue muy suave muy suave, y la pinza era malucha y se rompio. Estube probandola por si lo habia doblado, pero todo iba perfecto... hasta esta semana. Como algunos sabeis, cambie las pastillas traseras la semana pasada. Pues ahora cuando freno suave me suena chirrido discontinuo, y me he fijado que deja una mancha el disco. Como puede ser qeu sea ahora cuanod me suene???? Me suena incluso cuando no freno. Que me puede costar un disco trasero???
knACk
23-07-2009 14:15:19
Pues caro, a mitad de precio si me lo compras a mi que tengo uno de sobra semi-nuevo. (es de un 955 pero creo que es exactamente el mismo)
De todas formas igual no has doblado el disco y solo estan quemadas las pastillas, tendrias que desmontar las pinzas y ver si te las esta comiendo bien (o quizas a alguien se le ocurra alguna otra idea para comprobar)
Aunque la movida esa de cuando no frenas suena, pues suena bastante mal a no ser que sea de otra cosa en la parte trasera !
hijarano
23-07-2009 14:50:47
no abras puesto unas pastillas más duras que las de antes? Prueba a limpiar los discos con un producto especifico que hay.
Ricard
23-07-2009 14:52:10
eso será porque las pastillas se tienen que adaptar al disco.
Para saber si el disco está doblado la prueba definitiva es,......
apretas el pedal de forma continua (siempre la misma presión)
si notas que hace algo así como,.....
ahora frena más, ahora frena menos, ahora más,.....(siempre con la misma presión en el pedal de freno) es que está doblado
Josue
23-07-2009 15:22:08
Hace exactamente lo que tu dices Ricard, pero cuando freno muy suavemente, si freno un pelin mas fuerte deja de hacerlo, si eso mañana pruebala a ver que te parece....
Hijarano, puse unas SBS Negras, que fue las que me recomendo Pulpi. Y tengo en el curro Limpiador de Frenos, que ya limpie el disco y las pinzas cuando cambie las pastillas traseras.
En € que me puede costar la broma? Knack, tomo nota....
Metroid
23-07-2009 15:32:45
http://www.triumph-online.co.uk/daytona ... 4599-p.asp
Este es el mismo que el de la street 92 €
Las pastillas se tienen que adaptar al disco bien y hacer un rodaje correcto, hay veces que puedes tener un leve alabeo del disco, tambien lo puedes ver levantando la rueda trasera y haciendola rodar en el aire mira el disco de perfil, si tiene alguna curvatura lo verás, o no, desde luego, si sin frenar suena es porque algo roza, igual al desgastarlas un poco deja de hacerlo
Josue
23-07-2009 15:41:37
Gracias Metroid, la verdad es que el rodaje de las pastillas lo hice con muchisisisisimo cuidado, frenadas cortas y suaves y durante 400 km aprox. Eso de que suena cuando no freno no lo hace continuamente, si no justo dejo de frenar, y suena si freno suavemente, si freno un poco mas fuerte, frena correctamente y sin tirones ni nada por el estilo. A ver si mañana me la prueba algun experto y me da su opinion, porque 90 euracos el disco BUFFFF. Knack, te tengo en mi agenda por si las moscas.....
Josue
23-07-2009 17:04:00
Acabo de poner la moto en unos Jack Stands y girando la rueda no he apreciado que este doblado. Lo que si he apreciado es una sombra en el disco. Esperare un poco mas. Si veo que se pone a hacer el capullo el freno, ya me comere la olla. Mañana que la prueben y ya esta. Y por cierto, ya me he comprado la Dinamometrica del LIDL....
Anonymous
23-07-2009 18:07:51
Parece leve, a ver que te dicen mañana los veteranos in situ.
Ricard
23-07-2009 22:25:56
Jossue, mañana tomando unas birras nos dejas la moto y la probamos, a ver si está doblado de verdad
Eso con unos caballitos, unos invertidos y unas quemadillas de rueda se sabe en seguida
Coñas aparte, deja pasar un tiempo (3 meses por ejemplo) o incluso hasta que vuelvas a cambiar pastillas (no sé que te duran) si te sigue haciendo lo que te he dicho es que está un poco alabeado
Jaume
23-07-2009 22:43:29
Habla con Joan o Jordi a ver si ven factible el rectificarlo, si no a cambiar toca, los discos rectificados tienen la mala costumbre de volver a su sitio al poco tiempo de haberlos rectificado, o sea a la doblez que le diste, pues el acero está estirado por la zona del impacto y es dificil que vuelva al sitio...
Josue
24-07-2009 10:12:13
Y es posible que se haya quemado el disco por un trozo? Estoy super mosca nen!
es raro q el disco se queme solo por un lado,ya q siempre ha rodado con la misma friccion sobre toda su superficie,