Plato, piñón y cadena

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=34019

sck

23-07-2009 10:29:01

Buenas chicos.. pues nada.. otro atraco...

Ya tiene la moto 25.000 km.. y esta la cadena un poco mala.. se nota que tiene algo de más olgura por una parte que por otras.

Mis preguntas son las siguientes..

Es muy complicado cambiarlo?, lo puede hacer uno mismo?

Donde puedo conseguir el material?

Se podría cambiar solo la cadena? (el plato y el piñon esta en buenas condiciones)

Me han pedido en un taller del centro de Sevilla 200 € ya montado. Que os parece?

Gracias tios.

sck

23-07-2009 10:30:57

He encontrado esto en the total triumph

http://cgi.ebay.co.uk/Triumph-Daytona-6 ... otohosting

Mulder

23-07-2009 10:34:01

yo la llevé a cambiar..pero despues de ver lo que hizo el mecánico.... vale la pena cambiarlo uno mismo.

mirate en motomarca. mandale un mail a peter y seguro que te sale bueno bonito y barato.

sck

23-07-2009 10:39:11

yo la llevé a cambiar..pero despues de ver lo que hizo el mecánico.... vale la pena cambiarlo uno mismo.

mirate en motomarca. mandale un mail a peter y seguro que te sale bueno bonito y barato.[/quote3unlrltb]

Email enviado. Gracias Mulder

Viktor

23-07-2009 10:45:27

El problema es cortar algun eslabon y hacer la union de la cadena, que si no tienes las herramientas que toca..... pues estas jodido

Metroid

23-07-2009 11:17:00

El problema es cortar algun eslabon y hacer la union de la cadena, que si no tienes las herramientas que toca..... pues estas jodido[/quote3qhfhbgp]

En eso Viktor tiene razón, pero tambien es verdad que en motomarca si quieres te envian el cortacadenas remachador si lo quieres y te lo dejan no se exactamente que cantidad de dias, si te pasas de esos dias , por cada dia pagas 3 € creo, hablalo con PETER el te lo aclarara, de todas formas 200 € cambiada, depende de que marcas estemos hablando no me parece caro XX XX XX

Cambiarlo no es complicado, pero es como todo, sino eres algo manitas y no tienes herramienta decente el tema siempre se complica y por ahorrarte 30€ te ganas un dolor de cabeza del copón XX XX

sck

23-07-2009 11:19:30

El problema es cortar algun eslabon y hacer la union de la cadena, que si no tienes las herramientas que toca..... pues estas jodido[/quote1wbuu2fs]

En eso Viktor tiene razón, pero tambien es verdad que en motomarca si quieres te envian el cortacadenas remachador si lo quieres y te lo dejan no se exactamente que cantidad de dias, si te pasas de esos dias , por cada dia pagas 3 € creo, hablalo con PETER el te lo aclarara, de todas formas 200 € cambiada, depende de que marcas estemos hablando no me parece caro XX XX XX

Cambiarlo no es complicado, pero es como todo, sino eres algo manitas y no tienes herramienta decente el tema siempre se complica y por ahorrarte 30€ te ganas un dolor de cabeza del copón XX XX[/quote1wbuu2fs]

Pues la marca me la ha dicho el hombre del taller... es japonesa.. pero no me acuerdo. (

Creo que era algo como Yasura, Jachura ??? nose..

Metroid

23-07-2009 12:05:35

Pues la marca me la ha dicho el hombre del taller... es japonesa.. pero no me acuerdo.

Creo que era algo como Yasura, Jachura ??? nose..
[/quote3g86w8b4]
-| -| -| No me suenan, pero en fin , tu mismo la de motomarca tampoco es una marca de nombre y los 140 € no creo que te los quite nadie + luego devolverle la herramienta ( gastos de envio), porque te la dejan, pero la tienes que devolver + el curro

Tienes que quitar la rueda trasera, desmontar la estrella, quitar tapa del piño de ataque y para eso antes la varilla del cambio, sino no sale, y luego el piño de ataque, sabes como quitar el piño?¿, yo lo quito antes de desmontar nada, freno la rueda trasera y la cadena se encarga de aguantarlo y así poder hacer fuerza XX XX

sck

23-07-2009 12:28:12

Pues la marca me la ha dicho el hombre del taller... es japonesa.. pero no me acuerdo.

Creo que era algo como Yasura, Jachura ??? nose..
[/quote1af6hsyp]
-| -| -| No me suenan, pero en fin , tu mismo la de motomarca tampoco es una marca de nombre y los 140 € no creo que te los quite nadie + luego devolverle la herramienta ( gastos de envio), porque te la dejan, pero la tienes que devolver + el curro

Tienes que quitar la rueda trasera, desmontar la estrella, quitar tapa del piño de ataque y para eso antes la varilla del cambio, sino no sale, y luego el piño de ataque, sabes como quitar el piño?¿, yo lo quito antes de desmontar nada, freno la rueda trasera y la cadena se encarga de aguantarlo y así poder hacer fuerza XX XX[/quote1af6hsyp]

Madre mia... que jarton.. por ahorrarme 20 o 30 €... no creo que lo haga yo.. lo mandaré a montar.

Me han recomentadado plato y piño renthal con cadena izumi

Metroid

23-07-2009 12:31:06

Me han recomentadado plato y piño renthal con cadena izumi[/quoteexi0v638]
Buen kit, pero no creo que te salga por 200€ montado -| -| , si es así de cabeza XX XX

sck

28-07-2009 12:57:55

Bueno me ha llamado el taller y me comenta que el kit de arrastre Katayama montado me sale en 170 €

Me ha comentado que hay más marcas por ejemplo IDE para piñon y plato, y JORESA para cadenas.

Que opinais?

PD le he dicho lo del plato y piñon Renthal, y cadena Izumi... dice que me va a preguntar.

Mulder

28-07-2009 16:07:02

pues te va a responder una barbaridad...

Mulder

28-07-2009 16:08:12

El problema es cortar algun eslabon y hacer la union de la cadena, que si no tienes las herramientas que toca..... pues estas jodido[/quote3i4hfmwr]

pues le mio no lo hizo con ninguna makinita.. mi mecanico lo cortó en ero coma con una radial pekeñita. y luego pueso el pasador, el eslabon y con un taquito de madera y un martillo lo puso, y hasta ahora. sin problemas

sck

28-07-2009 21:27:23

Espero que no mulder...

de todos modos preguntar es gratis JAJAJ

Tambien he preguntado en la casa oficial de la moto... mañana os cuento.

sck

29-07-2009 08:17:06

Alguna ayudita....

Josue

29-07-2009 09:14:43

Estoy atento SCK, pero no te puedo ayudar.....

Mulder

29-07-2009 10:05:55

yo ya te he comentado lo que sabía