las primeras dudas

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=34018

GDaytona

23-07-2009 10:25:02

Bueno como decia en el garito virtual, acabo de comprar una daytona del 2006 y esta bastante bien, pero no tenian el manual, asique tengo algunas dudas existenciales...

1º - ¿alguien podria enviarme el manual en pdf o como fuera o fuese?
2º - Quiero cambiarle el aceite ¿que aceite debo usar?
3º - ¿que filtro de aceite y de aire?
4º - ¿donde puedo comprar un tornillo de la cupula y los soportes de los latiguillos de freno al guardabarro delantero en madrid o internet?
5º - la pieza que une los carenados por delante solo consigo engancharla en un lado y no en los dos ¿que debo hacer?
6º - ¿hay alguna forma de aislar el asiento? (porque mirar como tengo el culo.... culo)
7º - ¿se puede resetear la velocidad max, media, el consumo y todo eso?
8º - tengo que cambiar las gomas y llevo las super corsa pro, que me recomendais ¿las diablo corsa 3?

9º - se aceptan todo tipo de consejos, trucos, proposiciones, etc...

10º - el tubo Tor, por debajo pone only race use, me dará problemas para la itv? aunque hasta el 2011....

Muchas gracias compañeros plas XX

¡espero no haber inclumpido ninguna norma!

DrCoGoLLo

23-07-2009 14:20:06

Yo el manual no lo tengo, pero no creo que sea dificil encontrarlo, en algun sitio tiene que estar colgado para bajarlo pdf.
Aceite te recomiendo castrol gps. Filtro de aceite ni idea de la referencia, de aire cojete un kn o similar y te olvidas de cambiarlo.
Referente a los soportes y demas, alguna tienda triumph deberia haber por ahi, si no en ebay encuentras de todo. En este mismo foro en mercadillo quizas tengas la solucion.
La pieza que ancla los carenados.... la araña?? Si no te coincide sera que tiene alguna patilla un poco doblada, con unos alicates la llevas al sitio, pero con cuidado, no te la cargues!
Asiento... de gel, te va a costar encontrarlo si no vas a triumph directamente, pienso que es lo mejor que puedes hacer, ademas que lo vas a notar. Yo lo tenia y fue la mejor compra con diferencia.
El reset del cuadro creo recordar que se hacia quedandote pulsado con set y trip, durante 3 seg. Creo eh, ya no me acuerdo.
Las gomas... depende del uso que le deas. Yo en la daytona siempre monte las dragon supercorsa pro, ahora llevo diablo corsa y estoy contento con ellas.
Consejo? Pues si.... mirale el aceite habitualmente, mantenimiento de la cadena, no dejes las pastillas hasta las ultimas... lo de siempre
El escape... si no hace mucho escandalo igual safas, aun que si te para la gc y mira te pueden multar igual. Ya te lo pone la chapita, only circuit use... mas claro imposible

pajaracus

23-07-2009 14:21:51

bueno...
aceite.... GPS racer 10w50 uso yo
filtro de aceite y aire el original... pidelo en la casa
tornillos de cupula y soportes de latiuillo... o ebay o la casa tambien.la pieza que une los carenados por alante... es decir creo que es la araña tiene que encajar a la primer...
comprueba no estes haciendo tope con el tornillo de las opticas.... si acaso lo quitas y luego lo pones.
aislar el asiento???? yo he pensado en hacer algo de fibra de carbono... porque sino....

para resetear el cuadro de velocidad maxima y demas.
tienes que pulsar prolongadamente los dos botones dela izquierda del cuadro durante un rato si no recuerdo mal


las gomas....
las corsa3 son mas de calle que las supercorsa pro...
si haces circuito las supercosa pro.
sino mejor las corsa 3 ... ganaras en agarre


en cuanto a lo del escape...
nose si tendras problemas con la itv pero yo si quieres te lo cambio por el de serie gustosamente

VICTORINOX09

23-07-2009 14:36:24

Para reiniciar el ordenador pulsar simultaneamente los dos botones de la izquierda.
Yo el aceite el que recomiendanmovil1 racing 4t 10/40 sj-sh acea a3
Lo del escape hay una cinta aislante,estilo esparadrapo especial para escapes que si la cubres absorve mucha calor.
Yo los neumaticos michelin power 2ct Una maravilla pero no duran ni la mitad que los de serie.
Los filtros por poco mas mejor los de serie,de momento poca diferencia.

Lo del manual ¿de donde eres?Si eres de cerca de Vigo te dejo el mio y le sacas unas fotocopias .Este manual te quita de muchas dudas.
Malo sera que donde vivas tu nadie te lo preste, win ride hola atope

JuanGui

23-07-2009 15:46:18

El escape Tor NO PASA la ITV. Yo lo tuve que cambiar para pasarla...

Bueno creo que a lo demás ya te han contestado correctamente.....Si eres madrileño, ya sabes, a enseñarla y si eso te dejo el manual para que te lo fotocopies o algo así....

GDaytona

23-07-2009 17:12:22

Bueno!! muchas gracias a todos!!

Pues si soy de madrid asique ya me apuntaré a algunas cañitas o alguna quedada que hagais...

Creo que me explique mal con lo de "la pieza que une los carenados"- me referia a una pieza en forma de V que esta detras de la rueda delantera, justo debajo del radiador. pero bueno no tiene mucha importancia.

Gracias por todas las aclaraciones anteriores...

DrCoGoLLo

23-07-2009 17:42:37

Ah ya se lo que dices... eso si que a veces es latoso de poner, pero con paciencia va al sitio, tu tranquilo.