Horquilla de la Daytona=R6

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=33934

julius

20-07-2009 12:48:55

Este finde he estado viendo una R6 para mi hermano y me llamo mucho la atención que la horquilla es clavada a la de la Daytona 675, joder es que excepto la regulación de compresion de abajo, diria yo que es exactamente igual hasta el anclaje de la pinzas. Si se verificase diria que es buena opción como respuesto ya que Daytonas no hay tantas y R6 de 2005 en adelante hay a patadas y por tanto mucho mas respuesto.

Alguien lo ha podido verificar.

tatanka

20-07-2009 19:34:06

Si alguien confirma este extremo, ciertamente sería una gran noticia.

'Chas gracias por la info!

pajaracus

20-07-2009 19:49:59

pues si que seria buena noticia si....

de hecho creo que habia muchas piezas compatibles con la r6 como filtros de aceite y demas...

ranger

20-07-2009 22:06:34

esperaremos a los entendidos a ver si nos despejan las dudas

ranger

20-07-2009 22:20:59

o o o o
esta ebay lleno de horquilla pa la r6 por cuatro duros, espero que valga

julius

21-07-2009 10:22:48

Coño cuanto vicio teneis....

Bueno ya os aseguro una diferencia, el soporte para el guardabarros delanero, no es igual, es mas es muy distinto, si tengo ocasión la medire exacta para concretar.

trisónico

21-07-2009 11:50:00

El anclaje de las pinzas tiene la misma medida que la Dayto 675, de hecho, las pinzas monobloque de la R6 también sirven, que son iguales a las de la R1 del 2004 al 2006.

Lo del guardabarros no es problema si le pones también el de la Yamaha. El problema puede venir de, aparte del diámetro de las botellas, de la medida del eje de rueda y los separadores del buje.

julius

21-07-2009 12:33:10

pues eso es lo que dice Trisonico, quiero en cuanto le den la moto a mi hermano medirla todo bien y confirmar cositas

hcp_87

21-07-2009 15:47:03

es una muy buena noticia tb para los dueños de street que quieran cambiar la horquilla.....

Josue

22-07-2009 15:32:59

Espero ansioso..... =

Kartman

22-07-2009 21:21:18

De ser asi seria muy buena noticia para los que necesiten recambio pero....quereis decir que todo lo del interior (muelles, aceite, retenes, etc...) tambien sera lo mismo, y no llevara diferentes tarados??

A ver si alguien puede aclarar mas el tema

hijarano

22-07-2009 23:40:50

De ser asi seria muy buena noticia para los que necesiten recambio pero....quereis decir que todo lo del interior (muelles, aceite, retenes, etc...) tambien sera lo mismo, y no llevara diferentes tarados??

A ver si alguien puede aclarar mas el tema[/quote2jjocy7r]


yo eso lo dudo que sea igual

VICTORINOX09

21-08-2009 23:34:55

Es por saber si hay novedades y no dejar en el olvido ,ya que sería una importante aportacion confirmar que fuesen iguales para un futuro win hola atope

Jaume

22-08-2009 12:33:20

creo que las 2 gastan Kayaba.

Si quereis cambiar la horquilla lo que teneis que mirar con un pie de rei el el diametro de las botellas, si es igual que el vuestro.

julius

22-08-2009 19:00:52

Paciencia mi hemano esta de vacaciones en cuanto esta semana este por aqui mido la horquilla de su moto y os cuencto.

lager

22-08-2009 19:26:26

yo he cambiado los muelles en un taller no-oficial,y me han comentado que interiormente son iguales,y las medidas de diametro tambien,se tendria que verificar anclaje pinzas,y separacion rueda.......
este taller es de confianza...................lleva dos motos al cev............tendriais que ver que r1 tienen,10.000 leuros en extras......que locura

vandercarter

07-09-2009 04:40:09

En un foro de Triumph de por ahi he encontrado un listado de partes compatibles

1. Oil Filter BMW, 2007 CBR600RR, CBR1000RR
Comments Direct fit.

2. Fuel Pump Yamaha R1 (2004+), Triumph Sprint 1050.
Comments R1 fuel warning indicator is in a different place but it's fine for a track bike. Sprint 1050 pump connections identical to D675, but slightly different internal to the tank - fixing plate needs another notch filing in it to orientate the pump in the tank correctly and fuel sensor does not work.

3. Brake Lever Suzuki GSX-R (2003+ GSX-R750, 2004+ GSX-R600, 2005+ GSX-R1000, 2008 GSX1300BK B-King)
Comments Direct fit.

4. Front Sprocket Suzuki GSX-R 600 (01-07), Suzuki GSX-R 1000 (01-07), Suzuki GSXR 750 (00-07), Yamaha R6 (99-01), Yamaha R5/RD 350, ZX-10
Comments Direct fit.

5. Throttle Tube Yamaha R1, Triumph Speed Triple, Triumph Sprint 1050
Comments Direct fit.

6. Fuel Tank Triumph Speed Triple
Comments Direct fit.

7. Front Brake Pads Yamaha R6 (2006+), Triumph Speed Triple (07-08), ZX-9R F1-2
Comments Direct fit. ZX-9R F1-2 kawi part number 43082-1290 (has 3 grooves instead of 5).

8. Rear Brake Caliper Yamaha R1, 03-05 Yamaha R6, 06-up Yamaha R6S
Comments Direct fit.

9. Mirrors Ducati, Suzuki GSX-R, Triumph 955
Comments Some mods needed. See threads below.
http://www.triumph675.net/forum/show...ducati+mirrors
http://www.triumph675.net/forum/show...highlight=gsxr
http://www.triumph675.net/forum/show...highlight=gsxr
http://www.triumph675.net/forum/show...hlight=mirrors

10. Clutch Perch & Lever Yamaha R6 (2001)
Comments Possibly other model years fit as well. Fine on race bike, may or may not be issue for street.

11. Steering Head Bearings Yamaha R6 (99-01)
Comments Probably compatible with other bikes as well.

12. Forks Honda CBR 600RR (08), Kawasaki ZX6RR (03)
Comments Honda 600RR is direct fit (may have to use RR axle). On Kawi forks, need to swap out the caliper blocks at the bottom of the forks. Caliper block is different to accommodate smaller axle - but fork tubes, caps and internals are the same.

13. Head Stock Suzuki GSX-R1000 (05-06)
Comments Direct fit.

14. Headers Triumph Speed Triple
Comments Direct fit.

15. Rear Swingarm Bobbins Yamaha R6
Comments Direct fit. 6mm bolts.

16. Footpegs Honda CBR1000RR (04-08), Yamaha R1 (03)
Comments Direct fit. Other model year Yamaha R1 may fit as well.

17. Front Brake Calipers Triumph Speed Triple (07-08), Suzuki GSX-R1000, 750, and 600
Comments Speed triple is direct fit. Suzuki calipers line up fine, but need to drill bolt holes out a little and add spacers to distance radially.

18. Wheels Yamaha R6 (03-07)
Comments Mods required.
http://www.triumph675.net/forum/show...+wheel+options

19. Front Brake Master Cylinder Reservoir Assembly Yamaha R1
Comments A near perfect fit. R1 assembly is probably less expensive as well.

20. Clutch Lever Triumph Speed Triple (04-07), Speed Four (05-06), Daytona 600/650 (04-05), 955i (04-06), Sprint ST/RS (04-07), Thruxton (04-07), Bonneville T100 (06-07), Tiger (07), Rocket III (04-07)
Comments Direct fit. These are based on comparing Pazzo Lever part numbers, so there may be some variation for OEM or OEM direct replacements.

21. Rear Shock Mounts Yamaha R6 (99-02)
Comments Direct fit. Aluminum and about an 1/8 inch lower than OEM 675.

22. Fork Seals 05 R6
Comments Direct fit.

23. Wheel Bearings and Seals Suzuki, Honda
Comments Suzuki rear wheel bearings (2 Req, SUZ P/N 08133-62047), Suzuki front wheel bearings (2 Req, SUZ P/N 08133-60047), Suzuki rear left outer wheel bearing - sprocket carrier (1 Req, SUZ P/N 09262-25061), Rear left oil seal - sprocket side (1 Req, SUZ P/N 09283-35028), Front wheel oil seals (2 Req, HONDA P/N 90753-074-003), Rear right oil seal - brake side (1 Req, HONDA P/N 91252-KZ4-003).

trisónico

08-09-2009 19:00:57

no sé a qué refiere esa lista, pero una pinza de freno de s3 de 07, es incompatible para las 08.

vandercarter

09-09-2009 21:22:35

Pues no se que decir la lista la encontre en un foro de Triumph. lo mismo se han equivocado en eso (espero que en eso solo)

asgwe

12-09-2009 22:45:11

Creo que si que vale, creo que os dije que antes de esta tuve una yamaha r6 modelo 2005, pues bien fue siniestro total y el mecanico de triumph antes de comprarme la moto me dijo que estaria interesado en kedarse el siniestro para arreglarse una daytona que tenía el sin horquilla, por lo visto no debe de haber mucho problema para acoplarla, al final le vendí los restos de la r6 a un colega que se la quería arreglar el para circuito...