Muy buenas compañeros!!
He estado haciendo los deberes y me he informado, en foros, en revistas, etc... de las puestas a punto de la horquilla y el amortiguador. Normalmente lo que para uno va bien, para otro puede ser un desastre, en lo que a regulaciones se refiere. Aquí influyen muchos aspectos como peso del piloto, estilo de conducción, tarados de los muelles,etc... para no enrollarme mucho daré mi opinión personal y que cada uno que coja lo que le sirve y lo que no, que se lo de al contrincante
1.-Poner todos los setting de la moto en regulación Ajuste Estandar según manual Daytona 675 del 2007. Esto incluye
Horquilla -Precarga 4 vueltas.
-Compresión 5 clicks.
-Extensión 6 clicks.
Amortiguador -Precarga viene estandar de serie.
-Compresión Baja 10 clicks.
-Compresión Alta no tenemos.
-Extensión 5 cliks.
Aquí no comentaré que hay que partir de todo cerrado, hacia que lado es cerrado y abierto, que la precarga de los muelles se mide desde todo precargado, etc...
El que quiera saber todo eso QUE TIRE DE MANUAL!!
2.-Una vez tengamos esos Ajustes Estandar ir haciendo ajustes paso a paso. Es decir no tocar 2 cosas a la vez, porque si hay mejoría o empeoramiento, no sabremos si fue por lo que tocamos primero o lo segundo.
3.-Cuando notemos que algo funciona, volver al ajuste anterior ( que los iremos apuntando) y ver si realmente hemos notamos mejoría.
4.-Con paciencia y saliba, se la metió un Elefante a una Hormiga. Esto quiere decir, que con el tiempo iremos notando que es lo que hace nuestra moto cuando tocamos aquí o allá, esto o lo otro...
5.-Hacer uso de lo siguiente para ir mejorándola
GEOMETRIAS
*La moto es lenta entrando en curva y en los cambios de dirección
-Subir barras de la horquilla en la tija para amorrarla de delante.
-Levantar la parte trasera.
*La moto es inestable en recta o pierde tracción facilmente al dar gas
-Bajar barras de la horquilla en la tija para levantarla de delante.
-Bajar la parte trasera.
PRECARGA DE MUELLES
Horquilla
*Hace topes frenando y empieza a rebotar
-Aumentar precarga.
*La moto cae hacia el interior de la curva
-Aumentar precarga.
*La horquilla no hace todo el recorrido
-Reducir precarga.
*Cuesta inclinarla en las curvas
-Reducir precarga.
Amortiguador
*Hace topes acelerando
-Aumentar precarga.
*Falta tracción
-Reducir precarga.
COMPRESIÓN
Horquilla
*Es imprecisa en la entrada en curvas
-Aumentar compresión.
*No absorbe los baches y salta
-Reducir compresión.
*La moto no gira
-Reducir compresión.
*Rebotes y oscilaciones en las frenadas
-Reducir compresión.
*Me cuesta llegar al interior/ápice de la curva
-Reducir compresión.
Amortiguador
*Flaneos largos acelerando
-Aumentar compresión.
*Lenta en los cambios de dirección
-Aumentar compresión.
*Desliza de atrás al primer toque de gas
-Reducir compresión.
*Salta en los baches
-Reducir compresión.
EXTENSIÓN
Horquilla
*No mantiene la trazada
-Aumentar extensión.
*A la que empiezo a acelerar, la moto se va hacia fuera de la curva rápidamente
-Aumentar entensión.
*Ligeros movimientos cuando ya he soltado el freno y estoy entrando en la curva
-Aumentar extensión.
*Rebotes en plena curva
-Reducir extensión.
*Se mantiene hundida en curvas rápidas
-Reducir extensión.
Amortiguador
*El neumático trasero rebota excesivamente en las frenadas. (¡Ojo! También puede ser que sueltas el embrague demasiado rápido)
-Aumentar extensión.
*El neumático trasero pierde contacto con el suelo en las frenadas
-Reducir extensión.
Saludos y

para todos!!