Puesta a punto horquilla y amortiguador Daytona 675

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Daytonin

16-07-2009 09:41:37

Muy buenas compañeros!! hola
He estado haciendo los deberes y me he informado, en foros, en revistas, etc... de las puestas a punto de la horquilla y el amortiguador. Normalmente lo que para uno va bien, para otro puede ser un desastre, en lo que a regulaciones se refiere. Aquí influyen muchos aspectos como peso del piloto, estilo de conducción, tarados de los muelles,etc... para no enrollarme mucho daré mi opinión personal y que cada uno que coja lo que le sirve y lo que no, que se lo de al contrincante =))

1.-Poner todos los setting de la moto en regulación Ajuste Estandar según manual Daytona 675 del 2007. Esto incluye

Horquilla -Precarga 4 vueltas.
-Compresión 5 clicks.
-Extensión 6 clicks.

Amortiguador -Precarga viene estandar de serie.
-Compresión Baja 10 clicks.
-Compresión Alta no tenemos.
-Extensión 5 cliks.

Aquí no comentaré que hay que partir de todo cerrado, hacia que lado es cerrado y abierto, que la precarga de los muelles se mide desde todo precargado, etc...
El que quiera saber todo eso QUE TIRE DE MANUAL!! $

2.-Una vez tengamos esos Ajustes Estandar ir haciendo ajustes paso a paso. Es decir no tocar 2 cosas a la vez, porque si hay mejoría o empeoramiento, no sabremos si fue por lo que tocamos primero o lo segundo.

3.-Cuando notemos que algo funciona, volver al ajuste anterior ( que los iremos apuntando) y ver si realmente hemos notamos mejoría.

4.-Con paciencia y saliba, se la metió un Elefante a una Hormiga. Esto quiere decir, que con el tiempo iremos notando que es lo que hace nuestra moto cuando tocamos aquí o allá, esto o lo otro...

5.-Hacer uso de lo siguiente para ir mejorándola

GEOMETRIAS
*La moto es lenta entrando en curva y en los cambios de dirección
-Subir barras de la horquilla en la tija para amorrarla de delante.
-Levantar la parte trasera.
*La moto es inestable en recta o pierde tracción facilmente al dar gas
-Bajar barras de la horquilla en la tija para levantarla de delante.
-Bajar la parte trasera.

PRECARGA DE MUELLES
Horquilla
*Hace topes frenando y empieza a rebotar
-Aumentar precarga.
*La moto cae hacia el interior de la curva
-Aumentar precarga.
*La horquilla no hace todo el recorrido
-Reducir precarga.
*Cuesta inclinarla en las curvas
-Reducir precarga.
Amortiguador
*Hace topes acelerando
-Aumentar precarga.
*Falta tracción
-Reducir precarga.

COMPRESIÓN
Horquilla
*Es imprecisa en la entrada en curvas
-Aumentar compresión.
*No absorbe los baches y salta
-Reducir compresión.
*La moto no gira
-Reducir compresión.
*Rebotes y oscilaciones en las frenadas
-Reducir compresión.
*Me cuesta llegar al interior/ápice de la curva
-Reducir compresión.
Amortiguador
*Flaneos largos acelerando
-Aumentar compresión.
*Lenta en los cambios de dirección
-Aumentar compresión.
*Desliza de atrás al primer toque de gas
-Reducir compresión.
*Salta en los baches
-Reducir compresión.

EXTENSIÓN
Horquilla
*No mantiene la trazada
-Aumentar extensión.
*A la que empiezo a acelerar, la moto se va hacia fuera de la curva rápidamente
-Aumentar entensión.
*Ligeros movimientos cuando ya he soltado el freno y estoy entrando en la curva
-Aumentar extensión.
*Rebotes en plena curva
-Reducir extensión.
*Se mantiene hundida en curvas rápidas
-Reducir extensión.
Amortiguador
*El neumático trasero rebota excesivamente en las frenadas. (¡Ojo! También puede ser que sueltas el embrague demasiado rápido)
-Aumentar extensión.
*El neumático trasero pierde contacto con el suelo en las frenadas
-Reducir extensión.

Saludos y XX para todos!!

john69

16-07-2009 13:34:48

Como yo no tengo ni idea, el asunto de los reglajes es algo que me supera, así que prefiero hacerlo con ayuda de alguien que sí sepa. Pero aún así, gracias por la aportación win

ranger

06-08-2009 11:16:01

me podrias decir como viene la precarga de serie en el amortiguador de la daytona, es que me acabo de comprar uno y lo quiero montar con la configuracion estandar para despues ponerlo a mi gusto.
es que en el manual de la street lo unico que dice que prohibido tocar la precarga.
gracias

Daytonin

07-08-2009 09:41:38

Te acabo de mandar un privado. Saludos!