Temperatura 955

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minene-34

15-07-2009 14:08:59

Os cuento, hace cosa de un mes más o menos que vengo detectando que la temperatura del motor sube muy rápido en desplazamientos urbanos; apenas callejeas 3-4 kilómetros con algún semáforo y arriba... los 102-103 como si nada.
Enseguida salta el ventilador y si andas un poco se baja hasta los 90-95 más o menos; al siguiente semáforo otra vez arriba y 100-103 fáciles.

El caso es que bueno, por carretera abierta marca lo de siempre 79-80, desde que la compré, pero paras un rato arriba la temperatura hasta los 103, se enciende el ventilador y abajo.

He llegado a ver hasta 105, con el consiguiente acojone.

He mirado el nivel del depósito y bien; y he pasado por elmecánico y me dice que es normal.....

.... pero eso de 105 yo no lo veo normal.

Nota
Junio y julio están siendo calurosos de narices, no hay quien salga a la calle.
No apuro marchas ni fuerzo el motor, y menos en ciudad.


¿Como lo veis?



Saludos.

Donkey

15-07-2009 14:21:51

Mi anterior tricilíndrica cogia muucha temperatura en verano. Apenas salir del garage en julio-agosto a eso de las 4,30 para ir al curro, echaba a andar el ventilador y no paraba casi. Quiero decir que es normal en estos motores. Ahora sí, prueba a cambair el líquido refrigerante por alguno de mayor enfriamiento (el 30% es muy poco para estos motores; una mezcla al 50% o más va de vicio) y notarás el cambio a mejor.

motero26

15-07-2009 14:23:15

yo lo veo igual que tu en carretera sin problemas y en ciudad yo tambien e llegado a ver 105 acojonado pero debe ser normal en triumph

knACk

15-07-2009 14:26:06

La temperatura de funcionamiento normal del motor de mi 955i es 72-74 con temperatura fresca y 76-78 en verano a carretera abierta y ritmo rapido pero tranquilo (refrigerando por aire en verano vamos)

Fuera de eso en ciudad se calienta bastante 80-90 y si hay mucho atasco pues me llega facilmente 103, aunque raramente pues soy de los que adelanta en los atascos como sea, pero si andas de atascos es normal (3 o 4 semaforos en rojo seguidos con atasco y ya esta)

El 105 lo veria en muy contadas ocasiones 2-3 en 5 años y una de ellas fue por que se me jodio el ventilador, de hecho creo que en 106 se enciende la luz ROJA y pare la moto en el acto al darme cuenta que no funcionaba el ventilador, sin ningun problema (pero claro soy de galicia no del sur que ahí la cosa sera más pronunciada por el excesivo calor)

hijarano

15-07-2009 14:55:43

hace mucho que no cambias el liquido refrigerante? esto influye mucho porque pierde propiedades.
Pero de todas maneras estos días que ha llegado la temperatura a 40º tiene que ser un horror ir en moto.

Mencey

15-07-2009 16:08:53

minene , en la tiger saltaba el ventilador rapidisimo en ciudad y saltaba en nada de tiempo, prueba a cambiar le refrigerante, pero con el calor que hace es facil, que te ocurra eso

minene-34

15-07-2009 16:40:26

Me quedo más tranquilo y veré lo de cambiar el líquido refrigerante.

De todas formas veo el 105 y me descompongo; si a eso le sumo el calor que nos está haciendo y el que despide la moto, fffffffffffffff, coger la moto mínimamente equipado queda para un par de horas el sábado entre las 8 y las 10 de la mañana. Madrugones tocan.

Gracias y saludos.

Donkey

15-07-2009 18:07:42

Entre las 2300 y las 0200 horas puedes llevar la moto de gloria roll Y conducir de noche es mucho más divertido

HECTOR

17-07-2009 07:58:22

Yo tengo una Daytona 955i del 2003 desde hace poco tiempo, pero en las veces que he salido la temperatura en régimen de marcha es estable a 82-83 ºC pero en el momento que hago conducción urbana al parar un rato sube facilmente hasta los 103 ºC y enciende el electroventilador. Debe ser una característica de los tri-cilíndricos de Triumph dado que con mi anterior moto, una Yamaha FZ6, la temperatura era mucho más baja y subía con mayor dificultad encendiéndose el ventilador en contadas ocasiones. Pero, vamos que le den pol saco a las japos y nos quedamos con las inglesas no???

Como siempre en estos casos, los consejos son

Revisar la limpieza de los radiadores de aire y aceite para mejorar el intercambio de calor entre agua y aire

Como te han dicho otros compañeros, revisar el nivel y renovar el líquido refrigerante.

Salu2 XX

Humphrey

17-07-2009 17:41:52

¿Como lo veis?[/quote2wyzstwc]
Normal. No he tenido moto que caliente antes el motor que la Tiger 955.

TRYNOMIUN

20-07-2009 17:55:54

Las temperaturas de tu moto son totalmente normales en ciudad y en verano.
Yo no me preocuparía, solo que yo nunca he visto esos 105 grados, en la mía al llegara a los 103 salta el ventilador y baja rápidamente.

eutimio

20-07-2009 20:52:23

Por aqui abajo con un caló de cohone, 78-80 circulando fluidamente y 90-95 estrujándole al mango en carretera revirada.

La ciudad es olerla y colocarse en 104 rápido, eso si, cambié hace un par de meses el refrigerante y en cuanto salta el ventilador la temperatura baja también bastante rápido.

Le tengo medido el comportamiento a este sistema, en cuanto salta el ventilador a 102º, después de 10 seg. marca 103-104 otros 10 seg después comienza a bajar hasta los 99-100º... lo tengo controlao atope

sergiogpz

26-07-2009 19:11:50

yo en mi daytona no lleva el indicador digital, pero aun asi se calienta cosa guapa y me pasa lo mismo en cuanto entras en ciudad a los 10 minutos el ventilador salta y no veas cuando paras la moto y la dejas aparcada hasta que se apaga el ventilador pasa un ratillo jejejje menuda escandalera, pero bueno funcionan bien.... y para el invierno pues calefaccion gratis.. jejejjej, chao

Carlos790

27-07-2009 01:33:42

Vaya si se nota como se calienta, pero esas cosas pasan al llevar un motor entre las piernas y entre 30 a 40º.

Dann

30-07-2009 18:01:10

Tengo q decir q en la mia pasa lo mismo, es normal, el mecanico de triumph me dijo q estos motores trabajan a mucha temperatura, y con la q esta callendo este año, mas.En ciudad enseguida pilla esa temperatura, 104-105 en q paras en un semaforo, ya podia dar ese calorcito en invierno tambien no? )