PUENTE PARA LUCES TIGER 1050

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=33841

fastpaco

15-07-2009 13:49:12

mirad , he visto esto por ebay...
[urlru32iflv]http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=230357146727[/urlru32iflv]
se trata de un puente de cables para que las dos luces de la tiger, vayan encendidas a la vez, ta guapo, porque la moto no tiene mucha luz , y asi te ven mejor...

que vicio por dios.... O|

DANKO

15-07-2009 13:51:35

pero en el caso de que sean las 2 xenon, como funcionaria las largas? -|

Mencey

15-07-2009 15:44:08

yo me complico menos si quiero tener las dos luces encendidas, es mas lo lleva de serie, el interruptor de la luz larga.
ahroa si buscas mas luz por que lo prefieres asi, pues a poner xenon

fastpaco

15-07-2009 17:28:31

yo me complico menos si quiero tener las dos luces encendidas, es mas lo lleva de serie, el interruptor de la luz larga.
ahroa si buscas mas luz por que lo prefieres asi, pues a poner xenon[/quotet3xs7sau]yo lo pondria, pero cuando veo la de mi colega que si lo lleva, y de dia no se ve nada mas que un puntito azul, se me quitan las ganas, casi me gusta mas esto..

naver

18-07-2009 02:50:20

que curioso ayer mismo se quejaba uno de mis colegas de rutas que apenas se me veia la luz y no es la primera vez tal vez la soluciòn sea llevar durante el dia las largas como dice el compañero mercey. XX

Mencey

24-07-2009 21:00:43

yo me complico menos si quiero tener las dos luces encendidas, es mas lo lleva de serie, el interruptor de la luz larga.
ahroa si buscas mas luz por que lo prefieres asi, pues a poner xenon[/quotelkrhh649]yo lo pondria, pero cuando veo la de mi colega que si lo lleva, y de dia no se ve nada mas que un puntito azul, se me quitan las ganas, casi me gusta mas esto..[/quotelkrhh649]
tiene un unico problema el llevar las dos luces encendidas y mas en las tiger 1050 si el civil es avispado, que los hay.
El problema radica que al llevar la luz larga encendida en una via que no este insuficientemente iluminada es digno de sancion.

PULPI

29-07-2009 16:25:04

OS LO VUELVO A DECIR, ajustad bien el haz de luz de las cortas y de las largas Y NO OS HARÁ FALTA EL XENÓN PARA NADA.
eso k has visto, para tener las 2 luces encendidas , es UN REGULARDOR DE INTENSIDAD, se conecta con las cortas y las largas, al encender las cortas, el foco de largas, también se enciende, PERO CON MENOS INTENSIDAD, PARA NO DESLUMBRAR A LOS CONDUCTORES k vienen de frente, CUANDO acciones el interruptor de largas, DA TODA LA INTENSIDAD. ese "producto" lo venden en 2TMOTO.com., pero como te digo, es poco más k DE ADORNO, porque poca luz te da, y has de tener en cuenta k cuando enciendas las largas LA CANTIDAD Y HAZ DE LUZ, ES SIEMPRE LA MISMA. lo dicho, regula bien la altura de los focos, y veras como no te hace falta

http://2tmoto.com/home.php

JORDITRI

30-07-2009 01:33:07

pues yo tengo entendido que llevar 2 luces en paralelo en un moto esta prohibido pues de noche te pueden confundir con un coche que esta a mucha distancia y pueden tirar a adelantar =O ......con el consiguiente riesgo.....por lo tanto yo nunca montaré ese sistema...

PULPI

30-07-2009 08:16:21

pues yo tengo entendido que llevar 2 luces en paralelo en un moto esta prohibido pues de noche te pueden confundir con un coche que esta a mucha distancia y pueden tirar a adelantar =O ......con el consiguiente riesgo.....por lo tanto yo nunca montaré ese sistema...[/quote1lti4y54]
prohibido no está, Pues son varios los modelos de motos del merado k llevan 2 FOCOS DE LUZ (rokett 3, speed triple, street 675, Africa twin, et..et..et..

Mencey

30-07-2009 16:02:56

pues yo tengo entendido que llevar 2 luces en paralelo en un moto esta prohibido pues de noche te pueden confundir con un coche que esta a mucha distancia y pueden tirar a adelantar =O ......con el consiguiente riesgo.....por lo tanto yo nunca montaré ese sistema...[/quote965p2tox]

haz la prueba tu mismo, enciende los dos faros de la moto y alejate 10 metros veras como solo se ve por cercania entre una y otro haz , uno solo.
Esto seria caso de que hubiera una mayor separacion

TINTIN1050

30-07-2009 16:23:39

Pues por mucho que el faro con la lámpara incandescente esté bien regulado, la intensidad y la claridad del haz de xenon no tiene comparación.
Para mi gusto es mejor llevar ambas encendidas por el día, ya que de otro modo solo se vé de lejos un pelín de luz en cortas que no avisa de tu presencia.
Si además pones ambas de xenon, mejor que mejor.

JORDITRI

30-07-2009 20:53:15

pues yo tengo entendido que llevar 2 luces en paralelo en un moto esta prohibido pues de noche te pueden confundir con un coche que esta a mucha distancia y pueden tirar a adelantar =O ......con el consiguiente riesgo.....por lo tanto yo nunca montaré ese sistema...[/quote11xo0vi1]

haz la prueba tu mismo, enciende los dos faros de la moto y alejate 10 metros veras como solo se ve por cercania entre una y otro haz , uno solo.
Esto seria caso de que hubiera una mayor separacion[/quote11xo0vi1]


ah pues lo probaré, yo como me comentaron eso....pero ni la Fazer, ni mi anterior TDM, ni la Tiger lo pueden llevar en España...no entiendo entonces porque..

reixachweb

30-07-2009 22:22:46

yo lo tengo instalado y sin ningun problema, pero por la noche no creas que te veras mejor es mas bien estetico

TINTIN1050

31-07-2009 06:39:04

La cosa es que el aparatito mantiene el haz de luz de largas (más elevado) encendido, y esto hace que se vea por los otros conductores.
El haz de cortas (si está bien regulado) no llega a los ojos de los otros y entonces por el día ni se ve.
Este es el problema de las ópticas elipsoidales, que cortan tan preciso el haz, que donde no llega no hay ni el reflejo y eso en la moto significa que no te vean por el día.
Si lo llevas alto para que te vean de día, molesta por la noche, así que no es mala solución para que te vean.

Por cierto, hay muchas motos que llevan doble óptica encendida en cortas, VFR, Sprint, etc, es un problema de como estén homologadas las luces, no de que se confunda con los coches.
La normativa para los coches especifica una distancia mínima entre los faros de cruce precisamente para diferenciarlos.

Mencey

02-08-2009 11:03:19


ah pues lo probaré, yo como me comentaron eso....pero ni la Fazer, ni mi anterior TDM, ni la Tiger lo pueden llevar en España...no entiendo entonces porque..[/quote1xbj79th]

En la tiger 955 un faro tenia HC y el otro HR , pero pasa y vaya que si pasa el itv, lo dan como normal llevar los dos faros encendidos.

Sin embargo las dos opticas de la 1050 , tienen la norma HCR , aunque lleva h7 en una y h9 larga en la otra, de ahi lo que imposibilita por luz ponerlas las dos al mismo tiempo ocn la misma intensidad, por eso sale ese aparatillo para igualar potencia del haz de luz