Pumuki
15-07-2009 09:49:17
Buenas a todos
Dado que la luz de mi ST es deficiente, he estado indagando y me he sorprendido al ver que está totalmente preparada para que ambos faros luzcan al mismo tiempo, tanto en cortas como en largas, lo cual mejoraría mucho la visión nocturna.
Tras investigar un poco más, he visto que para habilitar el sistema bifaro, sólo hay que añadir dos relés al sistema eléctrico, parece ser que debajo del asiento.
He encontrado esto en eBay
http://cgi.ebay.co.uk/TRIUMPH-SPRINT-TI ... 1|294%3A50
Parece que son los adecuados, tal y como indica el anuncio, pero dado que tengo que hacer un pedido a Louis.de para pedir unos soportes Quick Lock para la moto, quisiera saber si estos pueden valerme, ya que me ahorro más de 10 euros entre los relés y los portes
http://www.louis.de/_40412546124d775b48 ... &anzeige=0
También, si sabéis dónde comprarlos baratitos en España, no os guardeis la información ;)
Muchas gracias por anticipado
harrydaytona
15-07-2009 13:00:00
los relés están dentro del carenado, al lado de los faros, y creo que solo es cuestión de añadir un relé en el zócalo que tiene libre (eso es lo que hice yo en mi Sprint 03´). Los relés los puedes encontrar en cualquier distribuidor de bosch, pero lleva uno de muestra para que vean la referencia que son
Pumuki
15-07-2009 15:48:29
O sea, ¿que añadiéndole otro más ya vale?. Pensaba que eran dos... ¿Y no tendrás la referencia por ahí?. Temo mirar el primer relé que vea, y que no sea ese el que va en el zócalo para hacerla bifaro
¿Y qué parte del carenado he de desmontar para dejar a la vista los relés?
Muchas gracias
Mencey
15-07-2009 16:06:23
cambia muchisimo cuando la tengas con doble faro, si ademas cambias las bombillas

por otras de haz blanco, la leche
Pumuki
15-07-2009 16:22:15
Haz blanco, pero no Xenón, ¿verdad?
¿De la misma potencia que las originales, no?
Graciaaaaas
harrydaytona
20-07-2009 16:19:14
Y qué parte del carenado he de desmontar para dejar a la vista los relés?[/quote23bvqzei]
Yo se lo di puesto girando la direccion y metiendo la mano por debajo del carenado, pero si no, tendrás que quitar el lateral derecho, y, a lo mejor, el frontal (derecho)
hijarano
22-07-2009 14:45:15
a mi me suena que hay que poner los dos.
Pumuki, hay que poner dos relés
Pumuki
28-07-2009 23:50:31
Bueno, pues hábil de mí, he pedido uno
A pedir otro toca
Gracias ^_^
peptorres
11-08-2009 00:27:14
A ver que me aclare entonces... me estáis diciendo que es tan simple como poner dos relés más en los sitios vacíos? Los relés igualitos a los que ya van puestos? Eso es fácil... están bajo el asiento tel colín en mi Speed Triple.
De ser así mañana mismo me pillo dos relés y probaré las bombillas blancas o 'blue vision'.
Muchas gracias!
miguelvaloz
11-08-2009 00:32:11
Solo necesitará un relé para el otro faro o es que no funciona ninguno, no creo que un relé que cuesta menos de 10 € merezca la pena pedirlo por ebay,
peptorres
11-08-2009 13:33:14
Pos eso compañeros... ni corto ni perezoso he ido al taller electromecánico de mi amigo y le he puesto los dos relés. En mi Speed Triple es bajo el asiento del piloto al lado de la batería. Se ven dos sitios vacíos donde pueden ir dos relés convencionales. Ahí encontré uno de invertido (El Hella Made in Germany - con diodo) y el convencional (Hella Made in Spain).
No hace falta sean los relés Hella, porque los que he puesto yo son unos Nagares que valen 1/3 de los Hella. En cualquier tienda de recambios del automóvil los encontraréis. Eso si... después tuve que bajar los faros.
talivan
12-08-2009 00:05:10
efectivamente hay que poner dos reles, uno para cortas del faro que no se ilumina en cortas y otro para largas del faro que no se ilumina en largas, la verdad es que no sabia que las speed y las ST tenian ya la preinstalacion hecha y precisamente hoy me an pedido que a una sprint st le haga lucir ambos faros tanto en cortas como en largas teniendo que decirle a su propietario que para ello necesitaria mas tiempo y que se pasara otro dia.
GARRIDO
21-08-2009 01:36:31
Pues a relajarte que me paso en cuanto vuelvas de vacaciones en la playita para mejorar esa vision que tanto le necesito, no se ve un "pijo" con las luces originales en la ST 955, tu ya sabes. Abrazos.
Pumuki
27-08-2009 11:10:12
Bueno, pues ya me ha llegado un relé que pedí en Louis.de, y efectivamente hacen falta dos para que luzcan ambos faros tanto en cortas como en largas.
Lo positivo es que con un solo relé ya funcionan o las cortas o las largas a doble faro, de modo que hasta que consiga el otro, lo tengo puesto en las cortas que son las que uso habitualmente
¿Alguien sabe cómo subir los faros?. A pesar de ver mejor, creo que están un poco bajos, dado que sólo alumbran unos 15-20 mts delante de mí.
También tengo pensado ponerle unas bombillas que luzcan más. Unos posts atrás me recomendaron unas de Haz Blanco. ¿Podríais darme una marca y modelo concreto?. Es que de bombillas se nada y menos
Muchas gracias por las respuestas
hijarano
27-08-2009 14:34:42
me parece que las bombillas eran philips blue vision
peptorres
27-08-2009 14:54:55
Si... sopn unas philips blue vision o similares. Incluso las marca alcampo o carrefour o algunas que puedas encontrar en norauto o algúna otra tienda de recambios del automóvil.
Sobre los relés, son relés convencionales. En tiendas de recambios de automóviles encontrarás. Si te fijas hay dos relés ya puestos y los dos vacíos. Uno de los que ya viene es el relé convencional (que necesitas dos más) y otro es un relé invertido. Ambos relés tienen su esquema impreso en un lateral y un numero de referencia. En cualquier tienda de recambios te podrán dar ése relé y no tendrás que pedirlo por internet. Yo compré dos de marca nagares.
SObre lo de subir los faros ojo, que no querrás tenerlos demasiado altos. Te copio un brico que he encontrado en un post
# Ubicar el vehículo en una zona sin declives, plana y bien de frente a una pared que sea perpendicular al piso (es decir sin inclinación respecto del suelo)
# Desde una distancia muy corta del muro (menos de 30cm), prender las luces altas y marcar en la pared el punto de mayor iluminación de cada faro. Hacer lo mismo con las luces bajas diferenciando cada marca entre si.
# Alejar el vehículo unos 6 metros de la pared en línea recta y encender nuevamente las luces bajas. El punto de mayor iluminación debería descender un 10% y estar en una misma línea con la marca anterior.
# Si alguno no cumple la condición anterior debemos proceder a alinear el faro. Para ello cada faro tiene dos tornillos de regulación, uno lo mueve de arriba hacia abajo y el otro de derecha a izquierda. Proceder a mover estos tornillos hasta que el punto de mayor iluminación este 5cm en línea recta debajo de la primera marca.
# Ahora encendemos las luces altas o de carretera y verificamos que estén entre 4 y 5 cm debajo de las marcas de luz alta que se hizo al comienzo.
# Si las luces altas y bajas están en faros independientes, proceder a alinear los faros con los tornillos de regulación de cada uno hasta obtener el resultado deseado.
De todas maneras el manual del usuario deberá indicarte cómo ajustar los faros, tanto en el eje vertical como horizontal (que proyecten a los lados o más al centro). Mi Speed Triple tiene para ajustar los dos ejes.