PROBLEMAS CON LA DAYTONA 955i

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HECTOR

14-07-2009 15:22:45

Bueno, a ver si alguien me puede sacar de dudas

El otro día se me encendió el piloto rojo de fallo gestión motor. Además de que la moto pasó a otro mapa de encendido, lo que supuso una pérdida de potencia, me mosquee bastante. Como la tra del agua no subía me aventuré a ir con ella hasta el concesionario. Cuando la miranron me dijeron que había sido un fallo de comunicación con la centralita y lo resetearon. Salí mas pancho que ancho y a los 5km se volvió a encender. Pasé de la alarma y me fuí a rutear y varias horas después se apagó solo. A día de hoy no ha vuelto a encenderse pero quién sabe???

A alguien por estas lares le ha pasado algo parecido???

Salu2

hijarano

14-07-2009 16:34:42

si, dices quela temperatura del motor estaba por debajo de lo habitual? te ha consumido más?

knACk

14-07-2009 16:59:13

Personalmente si tengo encendida esa luz apago la moto al instante, andar con esa luz encendida es un riesgo inmenso.... te cargas la mitad de la moto... no vale la pena el riesgo nunca.

Joselito

14-07-2009 17:59:29

Bueno, a ver si alguien me puede sacar de dudas

El otro día se me encendió el piloto rojo de fallo gestión motor. Además de que la moto pasó a otro mapa de encendido, lo que supuso una pérdida de potencia, me mosquee bastante. Como la tra del agua no subía me aventuré a ir con ella hasta el concesionario. Cuando la miranron me dijeron que había sido un fallo de comunicación con la centralita y lo resetearon. Salí mas pancho que ancho y a los 5km se volvió a encender. Pasé de la alarma y me fuí a rutear y varias horas después se apagó solo. A día de hoy no ha vuelto a encenderse pero quién sabe???

A alguien por estas lares le ha pasado algo parecido???

Salu2[/quote3chz2xhb]

A mi me pasó exactamente lo mismo l cambiar la bateria por otra mas pequeña.Y tambien el sensor detemperatura fallaba.La llevé al taller y me dijeron que era normal al cambiar la bateria que se encendiera un rato.Tambien tenía dos cables que hacían contacto y por ese motivo fallaba el sensor de temperatura.En Big Bike (taller de Barcelona ) me lo solucionaron todo con el mínimo coste posible.Son unos SEÑORES . plas plas
De todas maneras yo aligual que tú andé unos km con la luz cosa qeu NUNCA se debe hacer.

Ricard

14-07-2009 18:25:00

Si la moto funciona bien no debes preocuparte.
La luz de averia/gestión se apaga a los X km (200+-) si la averia no persiste

El error permanece grabado en la centralita y en un concesionario Triumph pueden mirar que originó que se encendiera la luz de avería

HECTOR

14-07-2009 23:30:08

si, dices quela temperatura del motor estaba por debajo de lo habitual? te ha consumido más?[/quoteoe86t2pz]


No, lo que quise decir es que la temperatura no subió y estaba en unos 82ºC. El consumo de combustible era normal. Sin embargo si me percaté al revisar los niveles que tenía por debajo del mínimo el nivel del depóstio del refrigerante y rellené.

Gracias a vuestros comentarios. No obstante aunque comprendo que lo preferible es parar la moto al instante, sin embargo en el manual de usuario te comenta que puedes seguir en marcha hasta el taller siempre y cuándo no se observe nada raro en el funcionamiento de la moto a no ser la propia alarma. Me da que la mayoría de las veces que este piloto se enciende tiene que ver con un fallo eléctrico/electrónico. Efectivamente el sensor se apagó tras varios km y seguramente fue debido a que el fallo que originó que se encendiera ya no se daba.

Gracias a vuestros comentarios y aclaraciones. XX XX

hijarano

14-07-2009 23:52:32

ok, a mi es que me paso lo que te he comentado encendiendose la luz de gestion de motor y era por fayo del TPS

knACk

14-07-2009 23:54:18

ok, a mi es que me paso lo que te he comentado encendiendose la luz de gestion de motor y era por fayo del TPS[/quote1l4u6vqh]

La roja o la naranja?


Yo creia que la roja (que es el caso) solo se enciende cuando falta aceite o presion del aceite (fallo de bomba) -|

Por eso si
Roja Parar en todo caso
Naranja Si anda bien pues pasamos un poco...

Mencey

14-07-2009 23:57:47

reza Knack[/color19x45426] si te sale laluz roja, por que entonces se acabo motor, sin presion de aceite

hijarano

15-07-2009 00:03:47

ok, a mi es que me paso lo que te he comentado encendiendose la luz de gestion de motor y era por fayo del TPS[/quote2rurwr7a]

La roja o la naranja?


Yo creia que la roja (que es el caso) solo se enciende cuando falta aceite o presion del aceite (fallo de bomba) -|

Por eso si
Roja Parar en todo caso
Naranja Si anda bien pues pasamos un poco...[/quote2rurwr7a]

el dice la roja de gestión de motor, he dado por hecho que era la naranja, si era la roja mala cosa es. D

knACk

15-07-2009 00:06:08

reza Knack[/color1h3lr4h4] si te sale laluz roja, por que entonces se acabo motor, sin presion de aceite[/quote1h3lr4h4]

Hombre si lo paras al momento no creo que pase nada o mucho pero eso de decir que si la moto anda continuar creo que se equivocan de luz! dice roja! ojo!!![/color1h3lr4h4][/size1h3lr4h4]

HECTOR

15-07-2009 00:28:01

ok, a mi es que me paso lo que te he comentado encendiendose la luz de gestion de motor y era por fayo del TPS[/quote216bvd1d]


A que te refieres con el TPS???

Por otro lado, el piloto de fallo gestión del motor sólo se ilumina en rojo.

Salu2 XX

motero26

15-07-2009 00:40:58

pues el de gestion a mi se me ilumina en naranja cambiamos el alternador que estaba jodido y se apago y a los 10 dias o mas se a vuelto a encender miramos todos los valores y estan bien lleva la bateria quitada 7 dias hoy la cargue y mañana probare a ver si se apaga y si no pues no la mirare P

hijarano

15-07-2009 08:38:09

ok, a mi es que me paso lo que te he comentado encendiendose la luz de gestion de motor y era por fayo del TPS[/quote280bhdcf]


A que te refieres con el TPS???

Por otro lado, el piloto de fallo gestión del motor sólo se ilumina en rojo.

Salu2 XX[/quote280bhdcf]

el tps es el sensor que dice a la centralita en que posición está el puño o la abertura de las mariposas para hacer la mezcla.

en la tiger 955 la lus de gestión de motor en naranja, que raro.

Ricard

15-07-2009 13:39:30

en la tiger 955 la lus de gestión de motor en naranja, que raro.[/quote193e9mf0]en mi triple también

minene-34

15-07-2009 13:53:17

Otro más en naranja, pero si se enciende me da un chungo!!!

Saludos.

knACk

15-07-2009 14:14:02

En todas las 955 son naranja el supongo que o se equivocaba de color o se referia a la luz de presion de aceite.

A ver si lo aclara.

HECTOR

15-07-2009 18:01:08

Efectivamente es naranja. Uno que parece que es un poco daltónico o el sol iluminando el cuadro que me jugó una mala pasada.

De todas maneras no se ha vuelto a repetir por suerte y espero que siga así.

Salu2 XX

knACk

15-07-2009 23:00:07

ok entonces no te preocupes mientras ande bien, lo peligroso es la roja ;)

motero26

15-07-2009 23:01:38

pues el de gestion a mi se me ilumina en naranja cambiamos el alternador que estaba jodido y se apago y a los 10 dias o mas se a vuelto a encender miramos todos los valores y estan bien lleva la bateria quitada 7 dias hoy la cargue y mañana probare a ver si se apaga y si no pues no la mirare P[/quoteww22kqbf]
probada y la luz desaparecio D D

HECTOR

15-07-2009 23:18:51

pues el de gestion a mi se me ilumina en naranja cambiamos el alternador que estaba jodido y se apago y a los 10 dias o mas se a vuelto a encender miramos todos los valores y estan bien lleva la bateria quitada 7 dias hoy la cargue y mañana probare a ver si se apaga y si no pues no la mirare P[/quote1qoam440]
probada y la luz desaparecio D D[/quote1qoam440]

Enhorabuena. Ahora a rodar sin parar.

XX

Daytomad

04-08-2009 21:32:57

La luz de fallo de gestión de motor no es demasiado preocupante. A mi me fallaba al arrancar por la batería, que le costaba el arranque, y me pasaba cada cuatro días con ella encendida. Como ya tenía el fallo controlado pasaba de ella y listo, cuando cambié la batería problema solucionado.
Con la rojita ya pasé miedo el día que la saqué del concesionario(2ª mano) a los 15 minutos en pleno atasco en la castellana pluffff luz roja al canto, tardé 2 segundos en parar la moto en medio de los coches y arrastrar como pude los 200 kilos de la moto a un ladito. Llamada al concesionario, esperar a que se enfriara y al taller. Al menos fue sólo un fallo del sensor....