Como saber si la horquilla tiene un buen ajuste ?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=33809

sck

14-07-2009 08:49:20

Buenas a todos , aki va mi reflexión... esta mañana me he parado a ver los tornillos de la horquilla de la daytona.. los superiores de las horquillas... creo que es para graduar dureza.. precarga... no estoy muy seguro, esto los expertos sois los que lo sabeis..

Bueno pues me he puesto a comparar. Tienen unas letras grabadas... pero no estan en la misma posicion en las 2 horquillas, ¿ esto significa que no estan igual graduadas ?

Saludos y gracias

PD me refiero a los tornillos dorados

tavin

14-07-2009 11:09:39

si no estan iguales, pero estan en forma de "V" uno con el otro, esta bien...

igualmente, para asegurarte, girale a tope a derechas(apretar/endurecer) las dos...y luego ponle como te guste...a 5 clicks o 6.....

creo recordar, que cuando endureces a tope y ya no va mas, el primer click que hace al girar a la izquierda se cuenta como 0, y el siguiente ya es 1... -|

Metroid

14-07-2009 11:40:16

Buenas a todos , aki va mi reflexión... esta mañana me he parado a ver los tornillos de la horquilla de la daytona.. los superiores de las horquillas... creo que es para graduar dureza.. precarga... no estoy muy seguro, esto los expertos sois los que lo sabeis..

Bueno pues me he puesto a comparar. Tienen unas letras grabadas... pero no estan en la misma posicion en las 2 horquillas, ¿ esto significa que no estan igual graduadas ?

Saludos y gracias

PD me refiero a los tornillos dorados



Si te refieres a las tuercas doradas de 22 mm esas son las que se encargan de la precarga de muelle, y diras vale y eso para que sirve, pues son las responsables de apretar el muelle, cuanto más apretadas están las tuercas , pues más comprimido esta el muelle, con lo que la horquilla se hunde menos, te habrás fijado que las tuercas doradas en el lateral llevan unas marcas de nivel, esas marcas sirven para medir la compresión del muelle, cuantas más lineas veas , menos precarga tendrá el muelle y más hundirá la horquilla, TIENEN QUE ESTAR AL MISMO NIVEL EN LOS DOS LADOS, igual que todas las demás regulaciones, si la compresión la llevas a 6 clicks en un lado , en el otro igual, las dos horquillas tienen que trabajar igual

Otra cosa, si le pones mucha precarga al muelle tambien deberas cerrar hidrahulicos de compresión y extensiónl, sino la horquilla te hará efecto muelle y rebotará XX XX

sck

14-07-2009 11:55:38

Gracias a los dos, luego hare fotos, y veré los niveles.

Luego os cuento.

gracias tios

sck

14-07-2009 20:34:24

Bueno pues en el taller me han mirado y efectivamente todo esta bien.

Me han mirado los click de la hoquilla y estan igual...

Y les he comentado que me botaba un poco la moto de detrás cuando cogía un bache.. y me han regulado el amortiguador trasero.

Pero no se si son paranohias mias pero cuando conduzco noto que estoy algo más bajo sentado...

tavin

14-07-2009 20:56:41


Pero no se si son paranohias mias pero cuando conduzco noto que estoy algo más bajo sentado...[/quote5xd5qx3s]


no habras cogido unos kilitos????? Y Y Y

sck

14-07-2009 21:01:20


Pero no se si son paranohias mias pero cuando conduzco noto que estoy algo más bajo sentado...[/quote1w25nvrv]


no habras cogido unos kilitos????? Y Y Y[/quote1w25nvrv]

AJAJAJJA k va tio al contrario.. con estas calores.. .puffffffff

Metroid

14-07-2009 21:58:05

Bueno pues en el taller me han mirado y efectivamente todo esta bien.

Me han mirado los click de la hoquilla y estan igual...

Y les he comentado que me botaba un poco la moto de detrás cuando cogía un bache.. y me han regulado el amortiguador trasero.

Pero no se si son paranohias mias pero cuando conduzco noto que estoy algo más bajo sentado...[/quote3cfm41fq]

Lo que pasa que al decirles que rebotas, te han quitado un poco de precarga de muelle seguro, y entonces la moto realmente está más baja de atras XX XX porque el muelle se hunde más cuando tu subes al estar menos comprimido

sck

14-07-2009 22:01:05

Bueno pues en el taller me han mirado y efectivamente todo esta bien.

Me han mirado los click de la hoquilla y estan igual...

Y les he comentado que me botaba un poco la moto de detrás cuando cogía un bache.. y me han regulado el amortiguador trasero.

Pero no se si son paranohias mias pero cuando conduzco noto que estoy algo más bajo sentado...[/quote3fispx5a]

Lo que pasa que al decirles que rebotas, te han quitado un poco de precarga de muelle seguro, y entonces la moto realmente está más baja de atras XX XX porque el muelle se hunde más cuando tu subes al estar menos comprimido[/quote3fispx5a]


Ok metroid.. ya decia yo.... pero es que veia algo dura la suspensión trasera de la daytona....