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sck
14-07-2009 08:49:20
tavin
14-07-2009 11:09:39
Metroid
14-07-2009 11:40:16
Buenas a todos , aki va mi reflexión... esta mañana me he parado a ver los tornillos de la horquilla de la daytona.. los superiores de las horquillas... creo que es para graduar dureza.. precarga... no estoy muy seguro, esto los expertos sois los que lo sabeis..
Bueno pues me he puesto a comparar. Tienen unas letras grabadas... pero no estan en la misma posicion en las 2 horquillas, ¿ esto significa que no estan igual graduadas ?
Saludos y gracias
PD me refiero a los tornillos dorados
Si te refieres a las tuercas doradas de 22 mm esas son las que se encargan de la precarga de muelle, y diras vale y eso para que sirve, pues son las responsables de apretar el muelle, cuanto más apretadas están las tuercas , pues más comprimido esta el muelle, con lo que la horquilla se hunde menos, te habrás fijado que las tuercas doradas en el lateral llevan unas marcas de nivel, esas marcas sirven para medir la compresión del muelle, cuantas más lineas veas , menos precarga tendrá el muelle y más hundirá la horquilla, TIENEN QUE ESTAR AL MISMO NIVEL EN LOS DOS LADOS, igual que todas las demás regulaciones, si la compresión la llevas a 6 clicks en un lado , en el otro igual, las dos horquillas tienen que trabajar igual
Otra cosa, si le pones mucha precarga al muelle tambien deberas cerrar hidrahulicos de compresión y extensiónl, sino la horquilla te hará efecto muelle y rebotará![]()
sck
14-07-2009 11:55:38
sck
14-07-2009 20:34:24
tavin
14-07-2009 20:56:41
Pero no se si son paranohias mias pero cuando conduzco noto que estoy algo más bajo sentado...[/quote5xd5qx3s]
no habras cogido unos kilitos?????![]()
![]()
sck
14-07-2009 21:01:20
Pero no se si son paranohias mias pero cuando conduzco noto que estoy algo más bajo sentado...[/quote1w25nvrv]
no habras cogido unos kilitos?????![]()
![]()
[/quote1w25nvrv]
AJAJAJJA k va tio al contrario.. con estas calores.. .puffffffff
Metroid
14-07-2009 21:58:05
Bueno pues en el taller me han mirado y efectivamente todo esta bien.
Me han mirado los click de la hoquilla y estan igual...
Y les he comentado que me botaba un poco la moto de detrás cuando cogía un bache.. y me han regulado el amortiguador trasero.
Pero no se si son paranohias mias pero cuando conduzco noto que estoy algo más bajo sentado...[/quote3cfm41fq]
Lo que pasa que al decirles que rebotas, te han quitado un poco de precarga de muelle seguro, y entonces la moto realmente está más baja de atras![]()
porque el muelle se hunde más cuando tu subes al estar menos comprimido
sck
14-07-2009 22:01:05
Bueno pues en el taller me han mirado y efectivamente todo esta bien.
Me han mirado los click de la hoquilla y estan igual...
Y les he comentado que me botaba un poco la moto de detrás cuando cogía un bache.. y me han regulado el amortiguador trasero.
Pero no se si son paranohias mias pero cuando conduzco noto que estoy algo más bajo sentado...[/quote3fispx5a]
Lo que pasa que al decirles que rebotas, te han quitado un poco de precarga de muelle seguro, y entonces la moto realmente está más baja de atras![]()
porque el muelle se hunde más cuando tu subes al estar menos comprimido[/quote3fispx5a]
Ok metroid.. ya decia yo.... pero es que veia algo dura la suspensión trasera de la daytona....