Desmontar y Monar Neumático Trasero

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HaMaNN

12-07-2009 21:52:05

Bueno gente, alguien se anima a poner un pequeño tutorial de cómo desmontar y montar la rueda trasera (tensar cadena, etc.) en las Street-Daytona (será igual digo yo)?.
Tiene algún misterio o algo "especial" a tener en cuenta?, por ejemplo el par de apriete de la rueda?.

A ver si alguien me echa una manita ride

Unas birritas de agradecimiento por adelantado XX XX

tavin

12-07-2009 22:34:26

pero lo vas a hacer tu??????

bueno, igualmente, par de apriete unos 120 Nm, creo recordar, pero mucha gente aprieta la trasera a ojo....(la medida exacta te vendra en el libro)
la cadena tambien tiene una tolerancia, que tambien viene en el libro, y para apretar, pues tienes que desapretar primero el eje de la rueda, y despues regularla con las tuercas que hay en el lado izquierdo del basculante......

cuidadin al cambiar la rueda........

Anonymous

12-07-2009 22:40:58

Si miras el manual de usuario de la moto veras el tensado de la cadena y los pares de apriete. wink

HaMaNN

13-07-2009 10:07:04

pero lo vas a hacer tu??????

bueno, igualmente, par de apriete unos 120 Nm, creo recordar, pero mucha gente aprieta la trasera a ojo....(la medida exacta te vendra en el libro)
la cadena tambien tiene una tolerancia, que tambien viene en el libro, y para apretar, pues tienes que desapretar primero el eje de la rueda, y despues regularla con las tuercas que hay en el lado izquierdo del basculante......

cuidadin al cambiar la rueda........[/quote282v404r]

Lo que quiero simplemente es desmontar la rueda para llevar a cambiar el neumático. El cambio de neumático, contrapesado y demás ya me lo hacen en otro sitio wink

tavin

13-07-2009 12:00:34

pos entonces es sencillo.....

quitas tornillos, quitas el eje, quitas la rueda(cuidado con la pinza) y cuando la vuelvas a montar pues le haces lo de la cadena....

Metroid

13-07-2009 12:08:21

Si la cadena la tienes bien de tensión , cuando la vuelvas a montar no tienes que tocar nada, simplemente enrasar con lo tensores, que para eso estan y en paz. Quitarla es muy facil, aflojas la tuerca del eje, una 24mm sino recuerdo mal, sacas el eje te caeran dos casquillos uno de cada lado, vuelvelos a poner dentro del eje y en el mismo orden, al igual que las piezas de aluminio que hace puedas tensar la rueda, si esas piezas cuadradas que se ve por fuera y que quedan entre la tuerca y el basculante. Si lo guardas en el orden que va montado y su posición despues no tendras dudas de como va montado, una vez las sacado el eje la rueda caerá, saca el disco de la pinza de freno y listo y luego operación a la inversa, 1º metes el disco en la pinza y vas enpezando a pasar el eje y a insertaar los diferentes casquillos que deben de ir XX XX XX , si quieres esta semana te grabo un video que tengo que sacar la rueda de la Tiger XX XX

HaMaNN

14-07-2009 09:02:15

Si la cadena la tienes bien de tensión , cuando la vuelvas a montar no tienes que tocar nada, simplemente enrasar con lo tensores, que para eso estan y en paz. Quitarla es muy facil, aflojas la tuerca del eje, una 24mm sino recuerdo mal, sacas el eje te caeran dos casquillos uno de cada lado, vuelvelos a poner dentro del eje y en el mismo orden, al igual que las piezas de aluminio que hace puedas tensar la rueda, si esas piezas cuadradas que se ve por fuera y que quedan entre la tuerca y el basculante. Si lo guardas en el orden que va montado y su posición despues no tendras dudas de como va montado, una vez las sacado el eje la rueda caerá, saca el disco de la pinza de freno y listo y luego operación a la inversa, 1º metes el disco en la pinza y vas enpezando a pasar el eje y a insertaar los diferentes casquillos que deben de ir XX XX XX , si quieres esta semana te grabo un video que tengo que sacar la rueda de la Tiger XX XX[/quotecpr0zg1d]

Gracias Metroid, no te preocupes, no creo que tenga mayor problema, estos días le cambiaré la zapatilla trasera a mi pequeña.

Cuando me toque la delantera (que ya me tocará cambiar el juego) ya os volveré a dar mal wink

XX

julius

14-07-2009 11:23:53

ya te tocara la delantera, yo me estoy volviendo loco para poder aflojar el eje de la delantera, joder no podia ser mas facil no encuentro la puta llave y los injertos no funcionan.

Metroid

14-07-2009 11:30:40

ya te tocara la delantera, yo me estoy volviendo loco para poder aflojar el eje de la delantera, joder no podia ser mas facil no encuentro la puta llave y los injertos no funcionan.[/quoternkfc0kt]
Si es la misma que en la Tiger es una 22 mm de allen, yo con un exagonal de cabeza 22mm y dos tuercas no tube manera, le pedí a un colega que es mecanico de camiones la llave D D venderla la venden en tiendas especializadas, suministros industriales y demás a 18 € aprox XX XX XX

julius

14-07-2009 11:40:13

ya te tocara la delantera, yo me estoy volviendo loco para poder aflojar el eje de la delantera, joder no podia ser mas facil no encuentro la puta llave y los injertos no funcionan.[/quote181rxavy]
Si es la misma que en la Tiger es una 22 mm de allen, yo con un exagonal de cabeza 22mm y dos tuercas no tube manera, le pedí a un colega que es mecanico de camiones la llave D D venderla la venden en tiendas especializadas, suministros industriales y demás a 18 € aprox XX XX XX[/quote181rxavy]

Exacto, yo ayer con el invento de las 2 tuercas ni de coña, es mas casi tiro el higado y acabe rebentando una tuerca. El colmo es que no encuentro la puta llave de 22mm de allen, asi que voy a ver si me la deja el taller donde me cambiaron las gomas.

Metroid

14-07-2009 11:41:24

La llave en cuestión



http://www.tiendarecambios.es/llave-all ... 35302.html

Metroid

14-07-2009 11:42:38

Por cierto, me imagino que habras aflojado los tornillos que hacen de prisionero en la horquilla, si esos dos pequeños en el frontal de la horquilla de allen 5mm que hacen que el eje quede apretado y no se afloje ?¿

julius

14-07-2009 12:32:35

Gracias y si hasta ahi me habia llegado para aflojar los prisioneros, aunque reconozco que a la primero no los vi, jejeje

Metroid

14-07-2009 14:10:39

Gracias y si hasta ahi me habia llegado para aflojar los prisioneros, aunque reconozco que a la primero no los vi, jejeje[/quote3k7mjfqv]
Te lo decia porque con las prisas que hacemos las cosas es lo más normal y si no se aflojan, pues ya sabes , no hay forma XX XX