Problemas desde la primera revisión

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=33707

eltorro

09-07-2009 22:53:59

Saludos.

Desde que he hecho la primera revisión de la moto he tenido dos problemas, uno de ellos de camino a casa.

El primero es que la moto gotea refrigerante por un tubo. La dejo a la noche en el garaje y a la mañana siguiente hay un cerco de resto de refrigerante justo debajo.

El otro es el olor a plástico quemado. A medio camino entre Vigo y Orense me paré, y vi como salía humo de la parte delantera de la moto, por la zona del radiador quizás. Y el olor a plástico quemado del que os hablaba. Hace un rato he bajado al garaje a encenderla y darle un poco de gas y cuando se lo abrí al tope empezó a oler a quemado que echaba para atrás, y a hacer un ruido raro.

Me han dicho que ambas cosas son normales, pero quería compartirlo con vosotros a ver qué me podéis decir. Gracias!

EDIT He encontrado otro problema, pero este desde el castañazo, a ver si me podéis echar una mano porque paso de abrir 30 temas sobre cada cosa que le encuentro a la moto. Adjunto imágenes aquí y copio este mensaje en el inicial.

Me he decidido a "tunear" un poco la moto, a mi gusto, con una serie de extras aprovechando el castañazo, y una vez desmontados los carenados...



[url=http://img193.imageshack.us/i/p100709191701.jpg/2kc1iu4p]

Me he encontrado con que, por ejemplo, el ventilador de detrás del radiador no se mueve (desconozco si lo hace cuando el radiador está caliente o tiene que encenderse desde un inicio...)

También me he encontrado un sitio en el lateral izquierdo que pone que mire el manual. Es del radiador. No se si es para rellenarlo o algo así, pero ni en el concesionario donde me vendieron la moto ni cuando pasé la primera revisión me han dicho nada de eso. ¿Para que sirve esa especie de tapón? ¿Qué lleva el radiador dentro?

Otra cosa. La luz del freno, desde el castañazo, está permanentemente encendida tan solo con poner el contacto. Me he puesto a investigar y resulta que me he encontrado con esto

[url=http://img195.imageshack.us/i/p100709192001.jpg/2kc1iu4p]

Las pastillas de freno de las pinzas delanteras están tensadas, sin embargo la maneta de freno no está tensa, y se la puede apretar y soltar como antes. ¿Cómo puedo solucionarlo?

He hecho un par de videos sobre el problema del olor a quemado, se que no lo oleréis pero decir que en menos de 1 minuto empieza el olor a quemado. Si a alguien le sirve los subo.

Siento estas mil dudas, pero soy novato 100%. Gracias!

ranger

09-07-2009 23:04:16

lo del liquido refrigerante a mi me paso y le aprete las abrazaderas de los manguitos y solucionado
y lo del olor, me imagino que sera del liquido refrigerante al evaporarse

trisónico

09-07-2009 23:57:33

Me han dicho que ambas cosas son normales, pero quería compartirlo con vosotros a ver qué me podéis decir. Gracias![/quote2smqkrip]
Sí, normal en esta M de marca. Qué te puedo decir, que más de uno no va a repetir.

tavin

10-07-2009 01:44:52

Sí, normal en esta M de marca. Qué te puedo decir, que más de uno no va a repetir.[/quote1saq7faa]

-| -| -| -| -| -|

Nuxeretes

10-07-2009 07:22:34

A mi tambien me pasó lo del refrigerante, y me toco llevarla 2 veces... un 10 para el taller.

En mi caso fue junta tórica.

Metroid

10-07-2009 08:18:46

A mi tambien me pasó lo del refrigerante, y me toco llevarla 2 veces... un 10 para el taller[/size1vf4zc4p].

En mi caso fue junta tórica.[/quote1vf4zc4p]

Un 10 tampoco, es su obligación wink que las cosas vayan como tienen que ir XX XX

pajaracus

10-07-2009 09:16:17

que te revisen las abrazaderas... a mi me soltaba por ahi...
me lo miraron en el momento y en media hora la tenia lista

Nuxeretes

10-07-2009 20:28:55

A mi tambien me pasó lo del refrigerante, y me toco llevarla 2 veces... un 10 para el taller[/size1rv1u8xh].

En mi caso fue junta tórica.[/quote1rv1u8xh]

Un 10 tampoco, es su obligación wink que las cosas vayan como tienen que ir XX XX[/quote1rv1u8xh]


Se me paso poner el modo ironico... me jodió un poco, vamos ;)

eltorro

10-07-2009 20:44:54

He encontrado otro problema, pero este desde el castañazo, a ver si me podéis echar una mano porque paso de abrir 30 temas sobre cada cosa que le encuentro a la moto. Adjunto imágenes aquí y copio este mensaje en el inicial.

Me he decidido a "tunear" un poco la moto, a mi gusto, con una serie de extras aprovechando el castañazo, y una vez desmontados los carenados...



[url=http://img193.imageshack.us/i/p100709191701.jpg/2rgm6n9k]

Me he encontrado con que, por ejemplo, el ventilador de detrás del radiador no se mueve (desconozco si lo hace cuando el radiador está caliente o tiene que encenderse desde un inicio...)

También me he encontrado un sitio en el lateral izquierdo que pone que mire el manual. Es del radiador. No se si es para rellenarlo o algo así, pero ni en el concesionario donde me vendieron la moto ni cuando pasé la primera revisión me han dicho nada de eso. ¿Para que sirve esa especie de tapón? ¿Qué lleva el radiador dentro?

Otra cosa. La luz del freno, desde el castañazo, está permanentemente encendida tan solo con poner el contacto. Me he puesto a investigar y resulta que me he encontrado con esto

[url=http://img195.imageshack.us/i/p100709192001.jpg/2rgm6n9k]

Las pastillas de freno de las pinzas delanteras están tensadas, sin embargo la maneta de freno no está tensa, y se la puede apretar y soltar como antes. ¿Cómo puedo solucionarlo?

He hecho un par de videos sobre el problema del olor a quemado, se que no lo oleréis pero decir que en menos de 1 minuto empieza el olor a quemado. Si a alguien le sirve los subo.

Siento estas mil dudas, pero soy novato 100%. Gracias!

tavin

10-07-2009 21:16:03

para el radiador, espera al arrancarla unos minutos, cuando se caliente y se ponga en unas 7 rayas....
la luz de freno, mira tambien el trasero, que no se te haya quedao cogido...las luces se encienden por sensores, no por proximidad o no de las pastillas....
mira los muelles del freno trasero, que a lo mejor se te ha metido para adentro. -| -|

del olor, NPI

Xylo

10-07-2009 23:00:47

A mi me paso lo mismo q tu en el freno,en el pedal del freno tiene un detector q hace q se encienda la luz trasera,lo unico q tiene q hacer es aflojarlo y ponerlo q no se te encienda y ya esta.

eltorro

11-07-2009 00:27:57

Osea, que las pastillas del freno delantero estén pegadas al disco no tiene nada que ver entonces?

ranger

11-07-2009 00:47:17

Que yo sepa las pastillas siempre estan pegadas al disco al menos en apariencia

Xylo

11-07-2009 14:59:32

Si,van "pegadas" mira lo del detector del pedal,es que de la caida se te ha kedado apretado y por eso te lo detecta siempre,ya diras.

eltorro

12-07-2009 06:03:34

Puede que sea eso. ¿Cómo hago para aflojarlo? ¿De qué tuerca o tornillo tengo que tirar?

PULPI

12-07-2009 13:42:47

como te han dicho, lo del refrigerante pueden ser 2 cosas, o bien k tiene demasiado y lo escupe por el rebosadero, o k alguna de las bridas están foljas (las k aprietan los manguitos).

la luz del freno encendida, es por culpa del "sensor", mira k no tengas ningún "conector faston" doblado y k haga cortocircuito,(lo más norlmal es eso, k se esten tocando los 2 cables).

lo del olor a kemado... o bien es el refrigenrante cuando cae en los colectores del escape, o k está tocando algún plástico en los escapes.

lo del ventilador, hasta k la tempreatura no llega a las 7 rayas, no salta.(enciende).

las pastillas de freno SIEMPRE ESTAN PEGADITAS AL DISCO, CASI ROZANDO. si no lo hacen MALO

por el resto...sin verla es dicficil decir más cosas.........

Xylo

12-07-2009 20:37:53

detras de la palanca de freno veras una especia de muelle q va cojido a un sensor q va collado con dos tuercas,aflojalo y gradualo para q no se te encienda la luz.