Posibles causas alabeo de discos de freno?

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fruizb

09-07-2009 19:31:58

Bueno como alguno sabra, hace un par de meses cambie los discos delanteros de la daytona 955 por unos galfer y las pastillas delanteras y traseras, ya que los discos viejos se habian alabeado, y frenaba a trompicones a baja velocidad y con vibraciones a alta. Yo lo achaque a un dia que se me olvido el candado de disco y de ahi empezo y luego a mas y mas...

Bueno, me los cambiaron y al principio iban perfectos, pero en las dos ultimas salidas le he empezado a notar que otra vez empiezan a frenar a trompicones y con vibraciones, muchisimo menos que los viejos, pero parece que empiezan. Asi que le he llevado la moto al meca y le he contado todo, a ver que puede ser, si es mi moto la que jode los discos, no se una botella doblada, el eje mal, las pinzas....

y en principio me ha dicho que excepto las pinzas no puede ser de nada de lo otro...asi que ha soltado las pinzas por si alguna pastilla estaba agarrada y habia calentado el disco y se habia doblado pero nada.

Asi que los galfer van a ir para Barna a la fabrica a comprobar, y vosotros me vais a contestar a ver de que puede ser.......

Ya digo que al principio las primeras salidas no lo hacia, pero claro....como estas cosas van a mas igual era insignificante el fallo al principio y no lo note.

Tambien le he dicho que he notado como que un disco esta mas marcado que el otro, como que frena mas uno que otro, de hecho uno se calienta mas que el otro(no mucho mas pero algo mas si), y tambien se lo he dicho....

El martes le llamo a ver que dice galfer y él.....


Sugus para el que haya llegado aqui.....

Angel

09-07-2009 19:37:15

Pues vaya historia con los discos, por lo menos a ver si te los meten en garantia. -|

knACk

09-07-2009 21:40:26

Pues yo voy a ir a lo elemental que para lo compliado estan otros.

Historia
Fruizb se pega unas buenas rutas y hace unas curvitas y luego de regreso tiene la sana costumbre de lavar la moto... llega y la lava con los frenos calientes y los discos se alabea...

talivan

09-07-2009 22:36:13

lo primero y por lo que comentas parece que tienes una pinza de freno algo agarrada lo que da como consecuencia que el disco se caliente en exceso dando como consecuencia una mayor probabilidad de que puede alabaearse, por otro lado y si lo que ha dicho KnACK es cierto ya puedes ir pensando en cambiar tu habito de limpieza pues lo pero que puedes hacer es hecharle agua a chorro a un vehiculo recien parado y por tanto con todos sus componentes bien calentitos.

trisónico

09-07-2009 23:45:26

Puede ser dirección, casquillos de las botellas, o incluso la propia bomba de freno si es una de carreras.


Evidentemente en los primeros km no lo hacía, porque discos y/o pastillas nuevas no muerden.

miguelvaloz

10-07-2009 00:28:09

Si son vibraciones , no tiene por que ser de los discos de freno, ruedas desequilibradas, rodamientos de eje de ruedas , direccion o incluso un poco de varias de estas cosas.

fruizb

10-07-2009 13:15:42

Pues yo voy a ir a lo elemental que para lo compliado estan otros.

Historia
Fruizb se pega unas buenas rutas y hace unas curvitas y luego de regreso tiene la sana costumbre de lavar la moto... llega y la lava con los frenos calientes y los discos se alabea...[/quote1xxa0vja]

podria ser..... pero no......otra.... ;-)

fruizb

10-07-2009 13:21:59

Os voy a responder a todos en este mensaje a ver si mi neurona me da....

En cuanto a lo de lavarla.....imposible.....lo hago siempre sin haber rodado y espero 5-10 minutos siempre a mojar lo que se puede estropear por estar caliente.

Son vibraciones pero no de equilibrado esas se como son porque me ha pasado, ademas, cuando vas muy despacito es cuando se nota que frena-nofrena-frena-nofrena....

Pinzas agarrotadas, es lo primero que penso el mecanico y solto las dos delante de mi, las miro las toco, vio que se movian las 4 pastillas y dijo "eto ta to bien"

A mi ahora me surge la duda que el problema venga de la rueda, no se si llanta o el eje, que por algun sitio tenga holgura o algo y haga que el disco se escaralle.

Uno del curro me conto que le paso con un passat que jorobo 3 pares de discos y era porque tenia una cosa que se llama eje de "moyuu" o algo asi, que es donde va enganchado el disco-rueda y al principio le iba y en 500 km los discos alabeados....

No se si podra venir de por ahi....que opinais...

Jaume

10-07-2009 13:58:49

Mis teorias, o tienes de buje de la llanta tocado, esto solo lo podras ver en haciendo girar la llanta en un torno y poner un comprador en los anclajes de los discos a ver si es que está mal, si estan mal tendrán que tornearlo, en el taller nuestro le hemos rectificao así algunas llantas de magnesio l equipo folch endurance de las 24h.
O algo mas simple, tienes un cojinete de la llanta jodido y cuando se queda gripado te hace esos meneos, raros.

en todo caso vas a tener que desmontar la llanta y que te la miren bien, tambien podria ser que los discos galfer estén mas recocidos de serie de lo que toca y la la primera calentada se te han doblado, es dificil pero no imposible.

Suerte

fruizb

10-07-2009 14:12:03

Mis teorias, o tienes de buje de la llanta tocado, esto solo lo podras ver en haciendo girar la llanta en un torno y poner un comprador en los anclajes de los discos a ver si es que está mal, si estan mal tendrán que tornearlo, en el taller nuestro le hemos rectificao así algunas llantas de magnesio l equipo folch endurance de las 24h.
O algo mas simple, tienes un cojinete de la llanta jodido y cuando se queda gripado te hace esos meneos, raros.

en todo caso vas a tener que desmontar la llanta y que te la miren bien, tambien podria ser que los discos galfer estén mas recocidos de serie de lo que toca y la la primera calentada se te han doblado, es dificil pero no imposible.

Suerte[/quote16kd2y0d]

ya...a mi lo que me mosquea es que a los anteriores les paso algo parecido, hombre ya tenian 45000km y una ostia con el candado de disco....pero no se.....

Jaume

10-07-2009 15:34:01

Mis teorias, o tienes de buje de la llanta tocado, esto solo lo podras ver en haciendo girar la llanta en un torno y poner un comprador en los anclajes de los discos a ver si es que está mal, si estan mal tendrán que tornearlo, en el taller nuestro le hemos rectificao así algunas llantas de magnesio l equipo folch endurance de las 24h.
O algo mas simple, tienes un cojinete de la llanta jodido y cuando se queda gripado te hace esos meneos, raros.

en todo caso vas a tener que desmontar la llanta y que te la miren bien, tambien podria ser que los discos galfer estén mas recocidos de serie de lo que toca y la la primera calentada se te han doblado, es dificil pero no imposible.

Suerte[/quote2iw28evv]

ya...a mi lo que me mosquea es que a los anteriores les paso algo parecido, hombre ya tenian 45000km y una ostia con el candado de disco....pero no se.....[/quote2iw28evv]

los mios tienen 76000 km y pico, están en el limite de desgaste y no se han alebeado, algo raro tienes ahí si te pasa lo mismo por dos veces.

fruizb

16-07-2009 12:28:16

Bueno,he hablado con el mecanico, esta tarde le contestan de galfer y en cuanto a la rueda le he preguntado, que la ha mirado y que eje,rodamientos etc etc esta todo bien

a esperar lo que le dicen de los discos a ver si estaban bien o no y en funcion de eso pues a ver si se siguen mirando posibles causas.

por una parte bien porque la rueda esta bien, por otra...pues el hecho de no saber si es que los discos nuevos estaban mal o tiene otra cosa y me cargare los siguientes......

fruizb

27-07-2009 14:55:13

Bueno,he hablado con el mecanico, esta tarde le contestan de galfer y en cuanto a la rueda le he preguntado, que la ha mirado y que eje,rodamientos etc etc esta todo bien

a esperar lo que le dicen de los discos a ver si estaban bien o no y en funcion de eso pues a ver si se siguen mirando posibles causas.

por una parte bien porque la rueda esta bien, por otra...pues el hecho de no saber si es que los discos nuevos estaban mal o tiene otra cosa y me cargare los siguientes......[/quote37dgqhbq]

pues resulta que los de galfer han dicho que un disco esta bien y el otro tiene un golpe en el nucleo(la parte interior de las dos que compone un disco flotante, la que no roza con la pastilla), asi que ya ves....el mecanico me ha dicho que mañana tiene los discos a ver el golpe....yo ya le he dicho que no le he dado un golpe, y menos para dañar un disco.

Yo le pongo el candado cuando llego y se lo quito cuando salgo del garaje, yo la moto no la dejo en la calle porque no hago recados con ella, que podia ser que alguien intento moverla en la calle con el candado puesto pero no se puede dar el caso.

Lo unico que alguien en el garaje le haya dado un martillazo porque otra cosa, no pueden hacerle nada ni en el garaje, porque ademas lleva un piton en la rueda delantera y un candado normal, en el disco trasero, asi que podrian moverla como unos 10 cm.

Asi que a ver que c*ño pasa mañana, a comerme un disco......como si lo viera, con 2000km.....

hay que cambiar la pareja? y las pastillas?

menudo cabreo llevo...... swear swear swear

miguelvaloz

27-07-2009 22:01:13

Si solo tienes 2 000 km, cambia solo el disco , las pastillas estaban frenando sobre un disco practicamente nuevo.

trisónico

29-07-2009 03:12:20

Da miedo comprarse unos Gafe para que te los vendan defectuosos y luego te lo tragues con patatas. Voy entendiendo por qué los Braking son algo más caros.

fruizb

29-07-2009 08:59:50

pues ayer vine del taller
y vi los discos

me dice el meca miralos a ver si les ves algo, yo los acabo de recibir los he mirado por encima y no veo nada

me pongo a mirar, y tras 10 minutos mirando y mirando y eso que sabiamos que el golpe que decian lo tenia en el nucleo....veo que en uno de ellos junto a uno de los agujeros donde va anclado a la llanta hay una pequeña deformidad, pero en vez de ser hacia dentro...que seria lo logico en caso de golpe, esta hacia afuera, algo insignificante, y ademas no hay ningun tipo de marca de nada, ya que el nucleo es negro pintado y un golpe,piedra,candado,caida o algo hubiera dejado la marca....

el mecanico me ha dicho que me pase hoy a llevarme la moto y que a ver que pasa con el disco....

ya os dire...

sck

29-07-2009 15:21:02

LA EMPRESA GALFER SON UNOS IMPRESENTABLES, Y UNOS HDP.

A mi me k me vas a contar..

Anonymous

29-07-2009 16:29:49

Uff... parece que galfer ya no es lo que era entre los problemas de sck con la 675 y los de fruizb, no dan muchas ganas de dejarse el dinero en esa casa. ?

trisónico

29-07-2009 18:07:54

Uff... parece que galfer ya no es lo que era entre los problemas de sck con la 675 y los de fruizb, no dan muchas ganas de dejarse el dinero en esa casa. ?[/quote1z439j4i]No creas que antes eran maravilla. Cambié a unas pastillas de freno GAFE y me paraba la moto al doble de distancia que con las Necto 007 (benditos años 80).

Tengo entendido que el núcleo de los discos Gafe es más ligero, pero más delicado que por ejemplo el de los Brakin. Pero una cosa es que se te jodan frenando a saco, y otra es que te los den jodidos de fábrica.

En repuestos Calleja hay una oferta cojonuda de discos Gafe wave, muy tentadora, pero no me arriesgo a tirar la pasta visto lo visto.

sck

29-07-2009 22:03:01

En repuestos Calleja hay una oferta cojonuda de discos Gafe wave, muy tentadora, pero no me arriesgo a tirar la pasta visto lo visto.[/quote21dxagu8]

Como pongas algo Galfer... te busco y te doy una buena tunda....

Lo que tu dices... que se puedan joder por frenar fuerte.. como en circuito.. pero que de fabrica ya vengan mal. o que casi no puedas frenar durante los primeros 1000 km... eso es un cuento... que son malos y punto.

Angel

29-07-2009 22:06:52

Dejaros de inventos raros y [bucjzh0ce]x[/sizeucjzh0ce][/bucjzh0ce] los originales. wink