Dunlop Sportmax Qualifier I, II, RR

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HaMaNN

09-07-2009 17:13:05

Bueno gente, con 7.500 km que llevo en mi Street R llevo el neumático trasero bastante desgastado en su parte central (ya se están comiendo los "avisadores") a consecuencia de que hago mucha ciudad.

Aún llevo los neumáticos de origen, los Sportmax Qualifier y la verdad que estoy bastante contento con ellos. Al neumático delantero aún le quedan unos miles de kilómetros de vida, que por cierto, cuánto os ha durado a vosotros?.

Mi pregunta ahora es, qué neumático trasero monto?, el Qualifier 1 (el de origen)?, el Qualifier 2?, no sé qué gracia tienen los RR.

El Qualifier 2 parece que es tricompuesto y que está más reforzado en su parte central, así que me haría bastante papel por el tema de la ciudad. No creo que haya problema en llevar un Qualifier 1 delante y un Qualifier 2 detrás no?, qué pensáis?.

Para el siguiente cambio de neumáticos ya me tocará cambiar ambos y ahí igual me planteo probar otras marcas wink

Anonymous

09-07-2009 17:35:30

A mi el delantero sobre 15000 y el primer trasero unos 9500. Ahora el segundo, repeti qualifier, con unos 7000 ya esta sin testigos de desgaste y que en breve cambiare. Intentare encontar un Qualifier II. Delante llevo un RR.

Asi que si haces mucha ciudad y estas contento busca los Qualifier II que son la evolucion de los de llevabamos en origen.

Josue

09-07-2009 17:42:04

El mio delantero lleva ya 15.000 y todavia queda y el trasero el primero le hice 10.000 y este lleva 5.000 y estara un pelin menos de la mitad. Hago mucha autopista. Y referente al Qualifier II, creo que seran los proximos que montare, ya que estoy contento con el actual. La putada sera, primero encontrarlo y segundo pagarlo .....

Anonymous

09-07-2009 17:44:36

Ese es el problema Josue, al menos en barna sin tener que desplazarse no se de ningun sitio de fiar que los tengan a buen precio. ?

HaMaNN

09-07-2009 17:49:16

A mi el delantero sobre 15000 y el primer trasero unos 9500. Ahora el segundo, repeti qualifier, con unos 7000 ya esta sin testigos de desgaste y que en breve cambiare. Intentare encontar un Qualifier II. Delante llevo un RR.

Asi que si haces mucha ciudad y estas contento busca los Qualifier II que son la evolucion de los de llevabamos en origen.[/quote2suygcw2]

Qué tal la combinación RR delante-Qualifier detrás?. Entiendo que el RR es algo más blando entonces no?.

Yo creo que pondré detrás el Qualifier II, dudo que "se lleve mal" con el Qualifier de serie que llevo delante...

Anonymous

09-07-2009 17:52:37

En mi caso se llevan bien, no soy muy sensible con estas cosas y no me he notado ningun extraño, tambien hay que decir que soy bastante tranquilote.

Josue

09-07-2009 17:53:24

Hare una gestion con ventaneumaticos, a ver si lo pueden conseguir bien de precio, eso si, hay que desplazarse.....

Anonymous

09-07-2009 17:56:26

Por eso digo sin desplazarme. Yo las dos gomas que he cambiado las he montado en Badalona, a 15 minutos de casa.

Xylo

09-07-2009 22:25:38

Y porque no comprais las gomas en ventaneumaticos y las montais en barcelona?¿

CRG11

10-07-2009 00:16:31

Pues yo,como Algarve,tuve que cambiar a los 9500 el trasero,estando bastante nuevo el delantero,y claro,me aparecio la misma duda que a ti,asi que me lie la manta a la cabeza y me monte un juego completo de PILOT POWER 2CT,y es lo mejor que he podido hacer,jodeer,y eso que estaba encantado con los Qualifer de fabrica,pero esque esto es otro cantar,eso si,espero no tener que cambiar el trasero como minimo hasta los 5000 km.Si no piensas de salir mucho de curvas monta el Qualifer II detras,y despues ya cambias los dos a la vez.Un saludo.

HaMaNN

10-07-2009 08:26:02

Pues yo,como Algarve,tuve que cambiar a los 9500 el trasero,estando bastante nuevo el delantero,y claro,me aparecio la misma duda que a ti,asi que me lie la manta a la cabeza y me monte un juego completo de PILOT POWER 2CT,y es lo mejor que he podido hacer,jodeer,y eso que estaba encantado con los Qualifer de fabrica,pero esque esto es otro cantar,eso si,espero no tener que cambiar el trasero como minimo hasta los 5000 km.Si no piensas de salir mucho de curvas monta el Qualifer II detras,y despues ya cambias los dos a la vez.Un saludo.[/quote3z8e6svn]

Cambiar el trasero a los 5.000 km?, eso sería ruinoso para mí P . Yo la moto la uso a diario y aparte salgo casi todos los fines de semana de rutas de curvones. No soy de ir a saco, yo digo que "vamos a buen ritmo", y por ahora no tengo queja del Qualifier, así que el Qualifier II digo yo que irá incluso mejor no?.
Cambiar los dos lo podría valorar si hubiese alguna oferta por la pareja en alguna marca, que a veces las hay. En Michelín pensaría en los Pilot Road mejor que en los Power wink

Mulder

10-07-2009 22:14:46

albertín te duraban los qualiffier 5mil km?¿?¿

pues yo casi llevo eso ya y los tngo nuevesitos...

Anonymous

10-07-2009 23:05:57

A mi el segundo 7000 y esta para el arrastre, lo estoy alargando por pena y para colmo pinche y llevo un alambre clavado. P

Llame al lado del curro y me pedian por el Qualifier II 208€ O|

Mulder

11-07-2009 00:15:55

A mi el segundo 7000 y esta para el arrastre, lo estoy alargando por pena y para colmo pinche y llevo un alambre clavado. P

Llame al lado del curro y me pedian por el Qualifier II 208€ O|[/quote3g0fgh1i]

comorrrr?¡ 208 será por el par no? porque manda wevos....
si algo tenía dúnlop es que eran baratos y de buena calidad para su precio pero si se ponen en plan pirellis gama alta y en plan michelines... no se yo...

CRG11

11-07-2009 01:11:26

albertín te duraban los qualiffier 5mil km?¿?¿

pues yo casi llevo eso ya y los tngo nuevesitos...[/quote3pxa0wsw]

Noo lee bien mi respuesta,he dicho que el Dunlop lo cambie con 9500 km,y que espero que el Michelin me dure un minimo de 5000 km,aunque espero llevarlos hasta los 8000km.....por cierto si los Dunlops tyos tienen 5000 km y estan nuevos,ya veras el cambio que pega a partir de los 6500 a 7000 km,a mi me lo dijeron y no me lo creia pero a partir de estos se le salen los alambres en un abrir y cerrar de ojos.....Un saludo.

Opera

11-07-2009 09:39:03

Hola,

Llevo 8600km con los Qualifier de origen y están genial aun. Uso la moto todos los días para todo...
Y salgo de curvas todos los fines de semana, aunque sea solito a dar un paseo. Eso de..."Si no sales mucho de curvas coge losQualifier..." me ha dolido. Estos neumaticos van genial en curvas, cierto que no son muy picudos pero calientan rápido y no dan el mas mínimo susto, ni en seco ni en mojado.
Vamos, para ir "al ritmo" tienes neumático de sobra y para mas que eso tambien.

Salud!

CRG11

11-07-2009 13:25:39

Hola,

Llevo 8600km con los Qualifier de origen y están genial aun. Uso la moto todos los días para todo...
Y salgo de curvas todos los fines de semana, aunque sea solito a dar un paseo. Eso de..."Si no sales mucho de curvas coge losQualifier..." me ha dolido. Estos neumaticos van genial en curvas, cierto que no son muy picudos pero calientan rápido y no dan el mas mínimo susto, ni en seco ni en mojado.
Vamos, para ir "al ritmo" tienes neumático de sobra y para mas que eso tambien.

Salud![/quote3k0jrvym]

Hombre la verdad es que llevas razon en todo lo que has dicho,pero en lo que de es "picudo" creo que para nada.Ademas me referia a que "si no sale mucho de curvas" por el tema de la duracion ya que un neumatico Racing como es el RR o el Power 2CT le van a durar muy poco en ciudad en el dia a dia,y por eso le recomendaba el Qualifer si no iba mucho de curvas.

Yo no tuve ninguna queja con los Qualifer,es mas estaba contentisimo,pero cuando montas un neumatico "picudo" como es un RR,Power 2CT,o Scorsa,y te vas de curvas,entonces es cuando ves la diferencia con lo Qualifer,pero claro tienes que sacrificar duracion del neumatico,y con lo cual "euros" ....jejejej.Un saludo.

CRG11

11-07-2009 13:29:04

Perdon OPERA,creia haber leido que habias dicho que eran picudos.... -|

HaMaNN

12-07-2009 21:49:30

Yo también pensaba que Dunlop sería más barato, pero me piden casi 230 euros por un Qualifier trasero como el de serie, montado, contrapesado, etc. Por ese precio la verdad que ya puedes mirar Pirelli, Michelín y demás.

Esas páginas estilo ventadeneumaticos, etc. nunca me han dado mucha confianza. No es muy normal que por un neumático que igual te piden en tu ciudad 200 euros los tengan ellos por 100 (por ejemplo). Pueden ser neumáticos que lleven en stock un siglo, y aunque aparentemente parezca que estén bien, luego vete a saber qué resultado te dan. O puede ser que estén hechos en vete a saber qué páis. Hay Dunlop que los hacen por ejemplo en Inglaterra, y Dunlop que los hacen en la India, y ya os aseguro yo que los de la India no son iguales =
Igual me equivoco y efectivamente los precios son cojonudos, pero personalmente no me fío.

El Qualifier II lo ponen muy bien en muchos sitios y en la mayoría de comparativas, así que voy a probarlo. Después de haber mirado unas cuantas opciones, a través del curro me lo "calzan" muy barato, y del distribuidor de Dunlop, así que sólo me tengo que preocupar de desmontar la rueda trasera, ya os contaré qué tal wink

jd4ever

11-08-2009 13:47:14

Me sorprende lo bien que hablais del neumatico de serie.. a mi todo lo que me habian dicho era todo lo contrario, un compañero que antes tenia una daytona y posteriomente una Shiver ( las 2 llevan exactamente el misno neumatico que nosotros ) precisamente decia que agarraba poco, en lluvia aun menos y q a pesar de ser duro, se gastaba demasiado ( él el trasero en 7000km lo tenia para cambiar ).

Yo como voy tranquilo la verdad no me ha dado muchos sustos, pero es que tampoco he forzado y más tras los comentarios de este chico.

Supongo que ya tendras los neumaticos, nos puedes decir que tal el cambio??

Vsssssssssssssssssssssssssssss

julius

11-08-2009 19:38:24

A mi los Qualifier de serie me parecieron una mierda, pero los neumaticos es como los culos, cada uno tiene el suyo y le dan sesaciones distintas.
Yo cambie los de serie los 2 cuadrados por uso en ciudad con 8500km y monte unos Pirelli Diablo Corsa III, muy contento al principio, tardan mucho en calentar y el problema es que ahora llevan 6000km y el delantero bien, pero el trasero en los ultimos 1000km a pasado de estar muy bien a desintegrase, ahora no se que hacer montar otro nuevo detras o mezclar con algo que claiente mas rapido tipo Michelin pilot power o continental contack race street, total los traseros me da que en la Street nunca duraran mucho mas de 8000km.